¿Habrá ascensos este año a ACB?
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

Forzacob
Mensajes: 2477
Registrado: 21 Jul 2010, 13:22

¿Habrá ascensos este año a ACB?

por Forzacob » 07 Abr 2016, 20:39

Muy buenas. Mañana viernes si gana Palencia deportivamente seria equipo de ACB sin embargo a partir de ahí comienza un largo trabajo.
Mi pregunta es muy sencilla. ¿Creeis que algún club está en disposición de dar el salto de categoria?. Varios de los clasificados para los play off no tienen pabellón que cumpla con el reglamento ACB, otros que lo tienen les va ser casi imposible lograr el dinero.

Es la pregunta de todos los años una vez que llegamos a esta epoca pero las cosas pueden cambiar ¿Como lo veis?.

loquedigapepe
Mensajes: 83
Registrado: 01 Jun 2011, 23:01
Ubicación: Dando lecciones

Re: ¿Habrá ascensos este año a ACB?

por loquedigapepe » 07 Abr 2016, 21:19

Yo apuesto que no.
El ayuntamiento de Palencia parece ser que destinó una buena partida para ampliar el pabellón, pero no creo que lo consigan.

Es mas, queda aquí mi apuesta de que Ourense tampoco va a subir.
Imagen

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: ¿Habrá ascensos este año a ACB?

por Gonzaka » 07 Abr 2016, 22:12

La ACB es una liga cerrada de facto, como en otros países de Europa. Sólo falta que el que quiera entrar, simplemente, pague. Provenga de donde provenga.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Forzacob
Mensajes: 2477
Registrado: 21 Jul 2010, 13:22

Re: ¿Habrá ascensos este año a ACB?

por Forzacob » 08 Abr 2016, 00:17

loquedigapepe escribió:Yo apuesto que no.
El ayuntamiento de Palencia parece ser que destinó una buena partida para ampliar el pabellón, pero no creo que lo consigan.

Es mas, queda aquí mi apuesta de que Ourense tampoco va a subir.


Tienes razón. El COB no va a subir pq ya lo hizo el año pasado y el 16 de mayo se ratificará. ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Alex Brakosevic
Mensajes: 1538
Registrado: 30 Dic 2010, 13:08

Re: ¿Habrá ascensos este año a ACB?

por Alex Brakosevic » 08 Abr 2016, 02:08

Habrá el ascenso aplazado del COB fijo y después como siempre el único equipo con alguna posibilidad de ascender es el Breogan, aunque dudo que lo consiga deportivamente.
Imagen

congaa
Mensajes: 64
Registrado: 21 Mar 2015, 21:58
Ubicación: O Carballiño, Ourense

Re: ¿Habrá ascensos este año a ACB?

por congaa » 08 Abr 2016, 12:44

Me temo que no.

Espero que lo consiga el COB
Imagen

Xanti
Mensajes: 1510
Registrado: 06 Feb 2013, 02:28

Re: ¿Habrá ascensos este año a ACB?

por Xanti » 08 Abr 2016, 18:56

loquedigapepe escribió:Yo apuesto que no.
El ayuntamiento de Palencia parece ser que destinó una buena partida para ampliar el pabellón, pero no creo que lo consigan.

Es mas, queda aquí mi apuesta de que Ourense tampoco va a subir.


Y tú crees que la ACB tal como está, va a pagar 3,2 millones de euros en indemnizaciones?

El problema para los dos equipos con más opciones de "ascender" deportivamente, es que tienen muy poco tiempo. Hablaban de Palma que quiere ascender y que incluso tendría pabellón (un problema para Melilla y Palencia por cierto), pero hay que reunir mucho dinero en poco tiempo. Vamos que no doy un duro para los que asciendan en play off. Eso sí, la LEB tiene dos caminos. O profesionalizarse y competir con la ACB o apaga y vámonos. Qué sentido tiene seguir con una liga así de esta manera. Si la ACB no la monta otra vez, habrá otro club con posibilidad de subir además de Breogán (vamos el que descienda). Veremos en qué queda todo, pero la Federación Española de Baloncesto debería replantearse el asunto porque no hay por dónde cogerlo. Una competición sin ascensos es un desastre. Los equipos de abajo de la ACB seguirán siendo mediocres per secula seculorum. Pero dado el salto salvaje que hay entre la LEB oro y la ACB siempre será preferible competir en ACB aun así.

proigravshii
Mensajes: 13590
Registrado: 26 Mar 2010, 19:33
Ubicación: Acb:Breogan y GBC .Leb Oro.Equipo corazon Bilbao Basket ,equipo corazon foro COB Ourense

Re: ¿Habrá ascensos este año a ACB?

por proigravshii » 08 Abr 2016, 19:22

A mi me gustaria que hubiera tres ascensos( a pesar de que al Gbc le tengo un gran aprecio)pero lo veo muy complicado quizas el Breo lo pueda conseguir ,me sabe muy mal por Palencia y Melilla.Un saludo
,Lisardo Gómez un Breoganista luchador y valiente. Hazte fan de Bilbao Basket,y serás siempre joven.En 2014 hablaron de 3 años de economía de guerra,aún no hemos llegado al 2017.Que lento pasa el tiempo en Miribilla

Imagen

maxpow
Mensajes: 1136
Registrado: 25 Nov 2007, 23:41
Ubicación: Rusadir Arena

Re: ¿Habrá ascensos este año a ACB?

por maxpow » 08 Abr 2016, 23:24

Fácil la respuesta: NO

La ACB es una asociación como otra cualquiera y debe proteger a sus miembros. Así que lo básico para hacer esto es cubrirles las espaldas y evitar que caigan en el pozo de la super liga de la FEB por un descenso. Es algo lógico.
Imagen

JESÚS ES MI VACUNA
Imagen

Eustaquio Guadamino
Mensajes: 2375
Registrado: 26 Sep 2013, 19:43
Ubicación: antes Iñaki Zubizarreta, 3947 mensajes

Re: ¿Habrá ascensos este año a ACB?

por Eustaquio Guadamino » 09 Abr 2016, 00:22

No va a subir ni el Orense.

Forzacob
Mensajes: 2477
Registrado: 21 Jul 2010, 13:22

Re: ¿Habrá ascensos este año a ACB?

por Forzacob » 09 Abr 2016, 13:57

Eustaquio Guadamino escribió:No va a subir ni el Orense.


Eso es lo que estan deseando muchos Gipuzkoanos pero lo siento este año no los salva ni Odon Elorza ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Forzacob
Mensajes: 2477
Registrado: 21 Jul 2010, 13:22

Re: ¿Habrá ascensos este año a ACB?

por Forzacob » 09 Abr 2016, 14:00

Ayer viernes el ayuntamiento de Palencia aprobó la ampliación del Pabellón Marta Dominguez. Pese a ello y según he leido en la prensa el Pabellón no estaria terminado hasta el mes de Octubre con lo cual o la ACB da por buena la ampliación o no cumplirian con el requisito.

Eso por un lado. Por el otro el presidente del conjunto palentino a manifestado que no tienen el dinero ni de lejos y/o cambian las cosas o cree casi imposible el ascenso del club que preside.

Xanti
Mensajes: 1510
Registrado: 06 Feb 2013, 02:28

Re: ¿Habrá ascensos este año a ACB?

por Xanti » 12 Abr 2016, 12:10

Eustaquio Guadamino escribió:No va a subir ni el Orense.


Es que el Orense no puede ascender porque no existe, en todo caso el Ourense sí.

androcles
Mensajes: 34610
Registrado: 03 Oct 2003, 13:19
Ubicación: Asteroide B-612

Re: ¿Habrá ascensos este año a ACB?

por androcles » 12 Abr 2016, 13:03

Forzacob escribió:Ayer viernes el ayuntamiento de Palencia aprobó la ampliación del Pabellón Marta Dominguez. Pese a ello y según he leido en la prensa el Pabellón no estaria terminado hasta el mes de Octubre con lo cual o la ACB da por buena la ampliación o no cumplirian con el requisito.

Eso por un lado. Por el otro el presidente del conjunto palentino a manifestado que no tienen el dinero ni de lejos y/o cambian las cosas o cree casi imposible el ascenso del club que preside.


Cuando subió el Ciudad de Huelva (ains) el Ayuntamieto aprobó la construcción del Palacio de Deportes, y dijo que lo harían en un tiempo récord para estar listo para la temporada.

Como no pudo ser, decidieron poner gradas supletorias en el Andrés Estrada, pero tampoco estuvieron para el inicio de la liga, y tuvimos que jugar los dos primeros partidos en San Pablo, con un tren gratuito para los abonados.
[url=http://www.acb.com/redaccion.php?id=23214]Mis quince minutos de gloria[/url]

Xanti
Mensajes: 1510
Registrado: 06 Feb 2013, 02:28

Re: ¿Habrá ascensos este año a ACB?

por Xanti » 12 Abr 2016, 13:58

androcles escribió:
Forzacob escribió:Ayer viernes el ayuntamiento de Palencia aprobó la ampliación del Pabellón Marta Dominguez. Pese a ello y según he leido en la prensa el Pabellón no estaria terminado hasta el mes de Octubre con lo cual o la ACB da por buena la ampliación o no cumplirian con el requisito.

Eso por un lado. Por el otro el presidente del conjunto palentino a manifestado que no tienen el dinero ni de lejos y/o cambian las cosas o cree casi imposible el ascenso del club que preside.


Cuando subió el Ciudad de Huelva (ains) el Ayuntamieto aprobó la construcción del Palacio de Deportes, y dijo que lo harían en un tiempo récord para estar listo para la temporada.

Como no pudo ser, decidieron poner gradas supletorias en el Andrés Estrada, pero tampoco estuvieron para el inicio de la liga, y tuvimos que jugar los dos primeros partidos en San Pablo, con un tren gratuito para los abonados.


La ACB está muy puñetera en estos últimos tiempos, y si puede evitar por todos los medios los ascensos los evita. Los impedimentos que le puso al COB hace años no los ponía porque se han hecho más pufos que yo que sé. Un equipo de LEB para ascender, tiene como dos meses para cumplir unas condicoines draconianas, y eso si quedas primero, porque si asciendes en el play off pues... Lo dicho, es una salvajada. Quizás puedas cumplir los requisitos si desde el principio de la temporada haces un equipo bueno y tienes marcas potentes o empresarios interesados en dar el salto. No sé si Palencia tiene eso. Hoy por hoy el único equipo que puede ascender a la ACB en play off es el Breogán, y aún así tiene que pagar mucha tela.

La FEB debería meter mano en la ACB y exigirles que bajaran esas condiciones. Una competición sin ascensos y descensos jamás se regenerará. Aún así el salto de las competiciones FEB a la ACB es una salvajada.

Breogan42
Mensajes: 385
Registrado: 05 Nov 2011, 23:07

Re: ¿Habrá ascensos este año a ACB?

por Breogan42 » 12 Abr 2016, 14:18

Breogán tiene serias opciones de ascender este año, lo que unido a Ourense supondría que bajarían 2 ACB de darse estos 2 ascensos. ¿Y por qué digo que tiene serias opciones de ascender?
a) El pabellón ya lo tiene
b) Economicamente, imagino que si Lence (dueño de una empresa láctea importante como Leche Río) con la ayuda de otro empresarios, decidió comprar un número de acciones hace 3-4 meses que lo convertían en el máximo accionista del club, sería, para dado el supuesto ascenso deportivo de Breogán, llevarlo a la práctica y tener equipo ACB.
c) Deportivamente el año ha sido calamitoso. Sin embargo, desde hace mes y medio el equipo es otro totalmente distinto (lleva 5 victorias consecutivas jugando un buen baloncesto), lo que bajo mi modesta opinión, lo convierte en, quizás junto a Melilla, el máximo candidato al ascenso deportivo en los Playoffs. Jugadores como Pep Ortega, Dani López o Jeff Xavier tienen muchísima experiencia en este tipo de partidos (además de su incuestionable calidad y liderazgo). Otros como Llorente, Uclés o Matulionis están en el mejor momento de la temporada, Álex López y Samb aportando bien otra vez. Wright sin confianza pero fajándose bajo los aros. Rakoevic y Ofoegbu con poco que empeorar y bastante que mejorar.

Rex
Mensajes: 12258
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

Re: ¿Habrá ascensos este año a ACB?

por Rex » 13 Abr 2016, 00:35

Sube Breo baja Obra
Imagen

MikiLois
Mensajes: 90
Registrado: 12 Abr 2016, 22:15

Re: ¿Habrá ascensos este año a ACB?

por MikiLois » 13 Abr 2016, 11:41

Interesante información... El Ministro de Deportes ya está mediando con la ACB. Palencia necesita cánon y más cosas...

http://fullbasket.es/2016/04/13/ministr ... -palencia/

axi2332
Mensajes: 10875
Registrado: 26 Nov 2009, 19:31

Re: ¿Habrá ascensos este año a ACB?

por axi2332 » 13 Abr 2016, 12:26

Sin embargo, hasta ver lo que pasa, Polanco ha señalado que “le toca al club trabajar intensamente para conseguir esos cánones, un trabajo en el que contará con el ayuntamiento como fiel aliado”, aunque ha reconocido que conseguirlo es “francamente complicado”, ya que son necesarios siete millones de euros.


Alguien me puede decir cuantos equipos ACB llegan a esa cifra de presupuesto?
Imagen

Forzacob
Mensajes: 2477
Registrado: 21 Jul 2010, 13:22

Re: ¿Habrá ascensos este año a ACB?

por Forzacob » 13 Abr 2016, 19:19

MikiLois escribió:Interesante información... El Ministro de Deportes ya está mediando con la ACB. Palencia necesita cánon y más cosas...

http://fullbasket.es/2016/04/13/ministr ... -palencia/


Si el Palencia depende del ministro para ascender a ACB lo siento pero que se vayan olvidando. Este señor dijo a finales del año pasado que cambiarian los criterios de ascenso a la ACB ¿Alguien ha visto que haya movido un dedo?. NO.
Y ahora tampoco va a mover nada pq es ministro en funciones que puede irse al carajo en un par de semanas o en su defecto el 26 de junio tras las supuestas elecciones anticipadas.

Lo siento por Palencia pero o cumple con los requisitos o su futuro es el mismo (desgraciadamente) que el de Burgos.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 13:24