MERCADILLO DE PLAZAS 2016
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: MERCADILLO DE PLAZAS 2016

por Gonzaka » 19 Jul 2017, 14:42

Más que Salamanca, Carbajosa.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Rex
Mensajes: 12325
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

Re: MERCADILLO DE PLAZAS 2016

por Rex » 21 Jul 2017, 00:11

Más indignados por su exclusión de LEB Plata, el último, Estela
Imagen

pielagense
Mensajes: 5893
Registrado: 25 Ene 2006, 22:09
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

Re: MERCADILLO DE PLAZAS 2016

por pielagense » 21 Jul 2017, 09:09

Y Zarautz en EBA, reclamando la plaza que han dado a Venta de Baños

Por cierto, hoy sorteo de los grupos B-C-D (en los que en teoría no hay problemas)
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: MERCADILLO DE PLAZAS 2016

por Gonzaka » 21 Jul 2017, 10:58

Parecía que iba a ser un verano tranquilo pero NUNCA lo es en la FEB.

Para el deleite de curiosos, en LF2 va a volver a salir el Universidad de Oviedo, tras dos descensos consecutivos.

Y no sólo eso, sino que este año para hacer la plantilla directamente hacen unas pruebas de captación y a otra cosa.

Con lo que fue este equipo…
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

cobista
Mensajes: 7512
Registrado: 24 May 2007, 20:02

Re: MERCADILLO DE PLAZAS 2016

por cobista » 21 Jul 2017, 12:41

Ayer en La Región de Ourense se hablaba que de no continuar un par de jugadores se sopesaría retirar el equipo de Eba. Se me hace extraño.

http://www.laregion.es/articulo/zona-co ... 24794.html

Xanti
Mensajes: 1510
Registrado: 06 Feb 2013, 02:28

Re: MERCADILLO DE PLAZAS 2016

por Xanti » 21 Jul 2017, 14:06

cobista escribió:Ayer en La Región de Ourense se hablaba que de no continuar un par de jugadores se sopesaría retirar el equipo de Eba. Se me hace extraño.

http://www.laregion.es/articulo/zona-co ... 24794.html


La Región no está acertando mucho últimamente, pero también hay que decir que con el presupuesto que tenemos es difícil mantener una cantera decente compitiendo en EBA si vienen ofertas. Igual piensan que vamos a palmar toda la liga sin x jugadores de nivel contrastado.

Rex
Mensajes: 12325
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

Re: MERCADILLO DE PLAZAS 2016

por Rex » 21 Jul 2017, 14:15

Aquí confluyen dos factores: por un lado, una federación con un sistema de inscripciones anacrónico, con una directiva (encabezada por su presidente) que no se entera de lo que sucede en sus ligas, y unos clubes que lejos de asumir sus responsabilidades, actúan como auténticos irresponsables y, como si fueran críos de cinco años, le echan la culpa a los demás. La cosa no tiene remedio con actitudes de ese tipo.

Después resulta que a la Asamblea de la FEB, que es donde se podrían plantear y defender todas las reformas necesarias, solo van setenta y pico de los ciento y pico asambleístas y se dedican a escuchar, asentir y aplaudir como si fueran al teatro. Un mes después, nos encontramos con espectáculos como los que estamos viviendo, de los que son directamente corresponsables, y se indignan. A mí ya no me dan ninguna pena
Imagen

cobista
Mensajes: 7512
Registrado: 24 May 2007, 20:02

Re: MERCADILLO DE PLAZAS 2016

por cobista » 21 Jul 2017, 16:12

Xanti escribió:
cobista escribió:Ayer en La Región de Ourense se hablaba que de no continuar un par de jugadores se sopesaría retirar el equipo de Eba. Se me hace extraño.

http://www.laregion.es/articulo/zona-co ... 24794.html


La Región no está acertando mucho últimamente, pero también hay que decir que con el presupuesto que tenemos es difícil mantener una cantera decente compitiendo en EBA si vienen ofertas. Igual piensan que vamos a palmar toda la liga sin x jugadores de nivel contrastado.


Ya, pero a estas alturas supongo que ya han pagado la cuota y puesto el aval.

grimorbatnaz
Mensajes: 2665
Registrado: 24 Mar 2014, 13:17

Re: MERCADILLO DE PLAZAS 2016

por grimorbatnaz » 21 Jul 2017, 17:15

¿Y qué pasa con los clubes que no han cumplido los requisitos y no les inscriben? ¿En qué categoría salen?¿En la mas baja porque no tienen sitio?¿Les hacen hueco en la inmediatamente inferior? (injusto si conlleva arrastres y descensos de terceros que no tienen culpa)

patinete
Mensajes: 3888
Registrado: 13 Abr 2007, 17:57
Ubicación: Gandia

Re: MERCADILLO DE PLAZAS 2016

por patinete » 21 Jul 2017, 18:56

Perdonad mi ignorancia. Acabo de aterrizar por aquí y no me entero muy bien de lo que ha pasado.

Tanto en Oro como en Plata, ¿han inscrito a equipos qué no tenían los "derechos deportivos", pero han pagado el aval a tiempo?

¿Han suprimido de un plumazo a equipos con los derechos deportivos para estar en Oro o Plata?

Repito, perdonad mi ignorancia. A ver si alguien me hace un rápido resumen.

Aquí, el UPB Gandía ha sacado un comunicado diciendo que la FEB no ha aceptado su solicitud de inscripción en la LEB Plata.
Imagen

Aleixb
Mensajes: 11151
Registrado: 06 Ago 2005, 11:45

Re: MERCADILLO DE PLAZAS 2016

por Aleixb » 21 Jul 2017, 19:03

patinete escribió:Perdonad mi ignorancia. Acabo de aterrizar por aquí y no me entero muy bien de lo que ha pasado.

Tanto en Oro como en Plata, ¿han inscrito a equipos qué no tenían los "derechos deportivos", pero han pagado el aval a tiempo?

¿Han suprimido de un plumazo a equipos con los derechos deportivos para estar en Oro o Plata?

Repito, perdonad mi ignorancia. A ver si alguien me hace un rápido resumen.

Aquí, el UPB Gandía ha sacado un comunicado diciendo que la FEB no ha aceptado su solicitud de inscripción en la LEB Plata.


han aceptado a los equipos que tenian todo presentado, tuvieran o no derechos deportivos (Baskonia y Plasencia en plata por ejemplo, pasando por encima de Estela o tu Gandia, que tenian mas meritos deportivos)

patinete
Mensajes: 3888
Registrado: 13 Abr 2007, 17:57
Ubicación: Gandia

Re: MERCADILLO DE PLAZAS 2016

por patinete » 21 Jul 2017, 19:09

Yo soy el primero que opina que las normas están para cumplirse, ... pero como todos los años era un cachondeo...

¿Este año habían avisado que iban a ser absolutamente estrictos? ¿O como han visto que tenían suficientes inscripciones han dado carpetazo inmediatamente?

Las posibilidades del Gandía eran muy remotas, pero lo del Araberri en Oro y Zornotza y Marín en Plata me parece muy fuerte.
Imagen

rigal
Mensajes: 6090
Registrado: 03 Oct 2002, 13:29
Ubicación: Lucus Augusti

Re: MERCADILLO DE PLAZAS 2016

por rigal » 21 Jul 2017, 23:08

patinete escribió:...pero lo del Araberri en Oro y Zornotza y Marín en Plata me parece muy fuerte.

Ahora mismo es que directamente los dejan sin competir, en cualquier categoría :o .
Situación más surrealista si cabe que otras temporadas, y eso que estamos todos curados de espanto.

dematias
Mensajes: 216
Registrado: 28 Jun 2013, 19:24

Re: MERCADILLO DE PLAZAS 2016

por dematias » 21 Jul 2017, 23:56

rigal escribió:
patinete escribió:...pero lo del Araberri en Oro y Zornotza y Marín en Plata me parece muy fuerte.

Ahora mismo es que directamente los dejan sin competir, en cualquier categoría :o .
Situación más surrealista si cabe que otras temporadas, y eso que estamos todos curados de espanto.


Y hago una pregunta a todos, Si la liga acabó en mayo y desde ese mismo momento ya se sabía cual era el plazo para presentar toda la documentación, aval y demás.. ¿Por qué esperas al último momento para entregarlo todo? Si no puedes presentar aval tras 2 meses que acabó la temporada, ¿qué esperas, a que la feb te de un par de semanas más para irle a llorar al ayuntamiento, diputación de turno para que te ponga el aval? Yo lo siento por los equipos que se han quedado fuera, pero han tenido dos meses para presentar toda la documentación y aval necesario.

Brett Vroman
Mensajes: 722
Registrado: 10 Ago 2013, 15:44

Re: MERCADILLO DE PLAZAS 2016

por Brett Vroman » 22 Jul 2017, 00:19

Pues esperan a tener todo en regla que es hasta el día fijado. Además que broma es esa de saltarse el plazo de subsanación de documentos si la FEB depende de la Administración Pública y la Ley de Procedimiento Administrativo así lo indica. Que se están saltando la Ley y eso NO se puede hacer coñes. Además la Administración no puede regirse por el principio de arbitrariedad que está expresamente prohibido por la Constitución Española (meto a este saco a la otra porque me da la gana). Y no sigo porque me san los siete males....CHAPUCEROS sí pero también IRRESPONSABLES (ojo con las reclamaciones por daños y perjuicios, ya vimos lo de Tizona Burgos). Empieza bien el Garbajosa este, siguiendo los pasos de su mentor el defenestrado (o es el "Presidente de paja"?). Te has cubierto de gloria muchacho, no sé que estudios tiene pero me da que de esto sabe poco o pasa de aprender cómo se gestiona con responsabilidad corporativa....

Y en el tema avales si lo pides antes empiezas a pagar intereses antes, pero necesitas el AVALISTA, sin él/ella no hay aval y hoy en día con la cantidad de pufazos que hubo y sigue habiendo hay que andarse con pies de plomo.

Y ya sabemos como está el tema del baloncesto en estas ligas pocos muy pocos pueden vivir de ésto (caso Maldunas muy reciente y Ben Stelzer el año pasado),y en Plata ya ni te cuento...Casi ni semi-profesionales son la mayoría.

Rex
Mensajes: 12325
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

Re: MERCADILLO DE PLAZAS 2016

por Rex » 22 Jul 2017, 00:45

ARABERRI. Muy rocambolesco:

En su explicación, Vázquez argumentó que «la inscripción la realizamos a través de la web de la federación el pasado viernes 14, así como el ingreso de los 36.000 euros. En el caso del aval, lo tenemos desde el 12 de julio. El pasado lunes, por un error, no pudimos depositarlo antes de las 13,00 horas en la federación territorial, pero se lo comunicamos inmediatamente a la federación española y les enviamos por email a las 15.00 horas el aval escaneado (El Correo)
Imagen

cobista
Mensajes: 7512
Registrado: 24 May 2007, 20:02

Re: MERCADILLO DE PLAZAS 2016

por cobista » 22 Jul 2017, 01:12

Rex escribió:ARABERRI. Muy rocambolesco:

En su explicación, Vázquez argumentó que «la inscripción la realizamos a través de la web de la federación el pasado viernes 14, así como el ingreso de los 36.000 euros. En el caso del aval, lo tenemos desde el 12 de julio. El pasado lunes, por un error, no pudimos depositarlo antes de las 13,00 horas en la federación territorial, pero se lo comunicamos inmediatamente a la federación española y les enviamos por email a las 15.00 horas el aval escaneado (El Correo)


Me recuerda al caso del fax de De Gea.

Xanti
Mensajes: 1510
Registrado: 06 Feb 2013, 02:28

Re: MERCADILLO DE PLAZAS 2016

por Xanti » 22 Jul 2017, 01:57

patinete escribió:Perdonad mi ignorancia. Acabo de aterrizar por aquí y no me entero muy bien de lo que ha pasado.

Tanto en Oro como en Plata, ¿han inscrito a equipos qué no tenían los "derechos deportivos", pero han pagado el aval a tiempo?

¿Han suprimido de un plumazo a equipos con los derechos deportivos para estar en Oro o Plata?

Repito, perdonad mi ignorancia. A ver si alguien me hace un rápido resumen.

Aquí, el UPB Gandía ha sacado un comunicado diciendo que la FEB no ha aceptado su solicitud de inscripción en la LEB Plata.


Aunque me alegro de su ascenso a ACB por otra parte el nacimiento del Miraflores fue una cacicada muy grande. El Tizona se borra de la LEB Oro, pasa de competir harto de no poder subir a la ACB, y de pronto nace otro club y habla con la FEB y se inscribe en Oro. Los de la LEB Plata se quejan porque piensan que tenían más derecho que ellos a ocupar la plaza de un club recién nacido... un pollo grande se montó pero al final no pasó nada. Seguramente ya sabes la historia pero la repito. En fin que esto es un poco la casa de tócame el roque.

pielagense
Mensajes: 5893
Registrado: 25 Ene 2006, 22:09
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

Re: MERCADILLO DE PLAZAS 2016

por pielagense » 22 Jul 2017, 09:35

Brett Vroman escribió:Pues esperan a tener todo en regla que es hasta el día fijado. Además que broma es esa de saltarse el plazo de subsanación de documentos si la FEB depende de la Administración Pública y la Ley de Procedimiento Administrativo así lo indica. Que se están saltando la Ley y eso NO se puede hacer coñes. Además la Administración no puede regirse por el principio de arbitrariedad que está expresamente prohibido por la Constitución Española (meto a este saco a la otra porque me da la gana). Y no sigo porque me san los siete males....CHAPUCEROS sí pero también IRRESPONSABLES (ojo con las reclamaciones por daños y perjuicios, ya vimos lo de Tizona Burgos). Empieza bien el Garbajosa este, siguiendo los pasos de su mentor el defenestrado (o es el "Presidente de paja"?). Te has cubierto de gloria muchacho, no sé que estudios tiene pero me da que de esto sabe poco o pasa de aprender cómo se gestiona con responsabilidad corporativa....

Y en el tema avales si lo pides antes empiezas a pagar intereses antes, pero necesitas el AVALISTA, sin él/ella no hay aval y hoy en día con la cantidad de pufazos que hubo y sigue habiendo hay que andarse con pies de plomo.

Y ya sabemos como está el tema del baloncesto en estas ligas pocos muy pocos pueden vivir de ésto (caso Maldunas muy reciente y Ben Stelzer el año pasado),y en Plata ya ni te cuento...Casi ni semi-profesionales son la mayoría.


Es que partes de un error de concepto del punto 1, las Federaciones son entidades privadas con personalidad jurídica propia, que asumen competencias delegadas por la Administración Pública. Ley del deporte de 1990, a partir de ahí, puedes desmontar todo tu argumento
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

Brett Vroman
Mensajes: 722
Registrado: 10 Ago 2013, 15:44

Re: MERCADILLO DE PLAZAS 2016

por Brett Vroman » 22 Jul 2017, 15:04

Gracias por la aclaración pielagense, se nota que estás metido en todo este tema de gestión de basket o cerca.

Me ha picado la curiosidad y he estado viendo la legislación aplicable en materia de baloncesto y ,además de la ley del deporte, veo que existe un Reglamento propio emanado de la Federación Española de Baloncesto y ,al leerlo, observo en el articulado que hay partes que son confusas:

El art. 126 que habla sobre la inscripción dice en el apartado 4) que "La falta de presentación de toda la documentación, cuotas, avales y depósitos en los plazos establecidos implicará que el equipo desiste, considerándosele como no inscrito en la categoría. " pero también a continuación el apartado 5 a) del mismo artículo abre un plazo de subsanación de defectos claramente "Se abrirá un plazo de reclamaciones para estos equipos que no hayan sido inscritos. Este plazo, que en ningún caso podrá exceder de diez días,será fijado cada año por la Comisión Delegada. ". Al no haberse dado ese plazo que fija el propio Reglamento, la resolución (si es que existe y por escrito ) de la FEB no es conforme a Derecho.....

Y ,en concreto para el problemón de LEB Plata de meter a clubes que no se han ganado sus derecho en la cancha de juego con su clasificación (filial del todopoderoso Baskonia, con sus precedentes de Oro del año pasado con el si cabe más todopoderoso Barca B), el apartado b) del mismo artículo 126 dice "Los equipos sin derecho deportivo a participar en la competición que hayan presentado la documentación correctamente dentro del primer plazo integrarán una lista por orden de méritos deportivos para, en su caso, cubrir las vacantes que se puedan producir. Estos equipos tendrán derecho preferente respecto de los que soliciten su inscripción en el plazo a que se refiere la letra c).", por lo que primero habría que ver si esa lista se ha confeccionado siguiendo escrupulosamente lo manifestado arriba, para evitar el principio de arbitratriedad . Si no se ha confeccionado ya tienen un segundo defecto encima los de la FEB..... Además, no puedes meter a nadie hasta que no haya finalizado el procedimiento de admisión (y entiendo que todavía cabe el derecho a la subsanación recogido en el propio Regamaento y por tanto no ha finalizado en procedimiento).

Y todo esto les pasa por no ser transparentes y querer hacer lo que les da la gana, eso sí ,trincando dinero de todos que para eso ya no son tan "privados"...Si no tuvieran financiación pública a ver dónde estaban todos estos.... Exigen profesionalidad a los demás pero los primeros "amateurs" son ellos..... Y no será `porque no tienen sueldo y demás prebendas....

Ah y,finalmente,ojito que la costumbre también es una fuente del derecho y ya la FEB lleva varios años prorrogando y prorrogando los plazos e incluso metiendo equipos en la competición en Septiembre.... ¿Agravio comparativo con otros?¿Posible reclamación por daños y perjuicios?

Garbajosa dimisión! :P (si es que pinta algo en todo esto que lo dudo mucho)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 07:11