MERCADILLO DE PLAZAS 2016
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: MERCADILLO DE PLAZAS 2016

por Gonzaka » 31 Jul 2017, 13:47

Imagino que sí. En ese grupo corrían rumores de que igual el Gijón Basket, pese a tener plaza, no iba a poder salir por problemas presupuestarios.

No obstante, a los dos días ya salieron los primeros rumores de un posible entrenador (con título de entrenador) y anuncian para dentro de poco la campaña de abonos. Es lamentable lo de este club.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

goupri
Mensajes: 14770
Registrado: 23 Ago 2010, 01:39
Ubicación: Lleida

Re: MERCADILLO DE PLAZAS 2016

por goupri » 31 Jul 2017, 19:57


https://twitter.com/Pepelias17_/status/892078132089556992

Pues el Betis se las pira a la ACB :todos a botar:

Ahora Araberri reaceptado y todos contentos.
Imagen

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: MERCADILLO DE PLAZAS 2016

por Gonzaka » 31 Jul 2017, 20:00

VALLA. Ahora readmiten a Zornotza y Peixefresco en Plata y sí que todos contentos.

Además así tienen ligas de 18, para publicitar el Mundial de 2018. Como cuando les dio por hacer ligas de 14 con el mismo motivo.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Rex
Mensajes: 12258
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

Re: MERCADILLO DE PLAZAS 2016

por Rex » 31 Jul 2017, 20:31

De ser así, una decisión judicial, entiendo que a la ACB no le quedaría margen de maniobra.

Salvo que exista la medida cautelar a la medida cautelar...
Imagen

pielagense
Mensajes: 5892
Registrado: 25 Ene 2006, 22:09
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

Re: MERCADILLO DE PLAZAS 2016

por pielagense » 31 Jul 2017, 23:08

Gonzaka escribió:Imagino que sí. En ese grupo corrían rumores de que igual el Gijón Basket, pese a tener plaza, no iba a poder salir por problemas presupuestarios.

No obstante, a los dos días ya salieron los primeros rumores de un posible entrenador (con título de entrenador) y anuncian para dentro de poco la campaña de abonos. Es lamentable lo de este club.


Sumalé a Ourense que dicen también que igual retiran al filial...
y mientras, Venta de Baños dice que si a ellos les habían confirmado que si, ahora no les pueden decir que no
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

Avatar de Usuario
jakal_12
Mensajes: 24256
Registrado: 30 Jun 2011, 15:00
Ubicación: Fuenlabrada

Re: MERCADILLO DE PLAZAS 2016

por jakal_12 » 31 Jul 2017, 23:39

Qué LOL es el baloncesto en España.
"Cuando no ganemos, también nos apoyais" Marc Gasol, bicampeón del mundo de baloncesto, 16/09/2019
Imagen
Imagen

Rex
Mensajes: 12258
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

Re: MERCADILLO DE PLAZAS 2016

por Rex » 02 Ago 2017, 22:18

Dice La Voz de Galicia que el Chantada se va a quedar fuera de la Liga EBA por un error gallafal de la Federación Gallega

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/le ... 2C5991.htm
Imagen

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: MERCADILLO DE PLAZAS 2016

por Gonzaka » 02 Ago 2017, 22:24

Madre mía todo. Encima Chantada, uno de los más clásicos del grupo norteño.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

cobista
Mensajes: 7509
Registrado: 24 May 2007, 20:02

Re: MERCADILLO DE PLAZAS 2016

por cobista » 03 Ago 2017, 00:09

¿Envían la documentación por correo?

Me quedo loco.

pielagense
Mensajes: 5892
Registrado: 25 Ene 2006, 22:09
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

Re: MERCADILLO DE PLAZAS 2016

por pielagense » 03 Ago 2017, 00:41

Gonzaka escribió:Madre mía todo. Encima Chantada, uno de los más clásicos del grupo norteño.

Si no me equivoco, el que mas temporadas lleva del grupo
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

aitorful
Mensajes: 23071
Registrado: 03 Ago 2008, 22:27

Re: MERCADILLO DE PLAZAS 2016

por aitorful » 03 Ago 2017, 12:34

Lo que es absurdo es que no haya un periodo para subsanar errores, dejar equipos fuera de competición por errores burocraticos es una burrada.

Rex
Mensajes: 12258
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

Re: MERCADILLO DE PLAZAS 2016

por Rex » 03 Ago 2017, 21:49

Ojo a lo que dicen en Chantada: que la FEB se puso en contacto con la Gallega para advertirle de que había varios equipos de su federación que no habían presentado la documentación

https://www.facebook.com/televintechant ... 783382158/

Respecto al caso concreto del Chantada, parece que la cosa está bastante clara, la Gallega ha metido la pata hasta atrás; y aprovecho para remarcar que así es como se comporta alguien con el que se ha cometido una auténtica injusticia, dando la cara y poniendo los puntos sobre las íes, y no los otros casos de los que hemos hablado en este hilo
Imagen

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: MERCADILLO DE PLAZAS 2016

por Gonzaka » 07 Ago 2017, 14:24

Vaya. Ahora me entero de que el CBT Torrelavega va a jugar en Liga EBA… Ojalá coincidiera en el grupo del Gijón, para rememorar viejos tiempos (y otra pelota de Corrales). :amor: :mrgreen:

Y seguimos sin calendario en los grupos A.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

pielagense
Mensajes: 5892
Registrado: 25 Ene 2006, 22:09
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

Re: MERCADILLO DE PLAZAS 2016

por pielagense » 07 Ago 2017, 15:42

Gonzaka escribió:Vaya. Ahora me entero de que el CBT Torrelavega va a jugar en Liga EBA… Ojalá coincidiera en el grupo del Gijón, para rememorar viejos tiempos (y otra pelota de Corrales). :amor: :mrgreen:

Y seguimos sin calendario en los grupos A.


La gallega después de la cagada con Chantada ha propuesto ampliar a dos grupos de 16...
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: MERCADILLO DE PLAZAS 2016

por Gonzaka » 07 Ago 2017, 16:51

Entonces, por disponibilidad de fechas, habría que decir adiós a la F4 previa.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

pielagense
Mensajes: 5892
Registrado: 25 Ene 2006, 22:09
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

Re: MERCADILLO DE PLAZAS 2016

por pielagense » 07 Ago 2017, 18:32

Gonzaka escribió:Entonces, por disponibilidad de fechas, habría que decir adiós a la F4 previa.


Ni aún así parece viable...
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

Rex
Mensajes: 12258
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

Re: MERCADILLO DE PLAZAS 2016

por Rex » 07 Ago 2017, 21:13

Me imagino que tendrá que contar con el OK de todas las federaciones, no creo que cuele
Imagen

pielagense
Mensajes: 5892
Registrado: 25 Ene 2006, 22:09
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

Re: MERCADILLO DE PLAZAS 2016

por pielagense » 08 Ago 2017, 11:26

El tema es más complicado y a la vez más fácil de lo que parece:

Ahora mismo hay 28 equipos, sin Chantada, con Obradoiro (que las malas lenguas dicen que ellos no quieren la plaza pero que es cosa de la Fundación Heracles), con Zarautz (que recurrió la decisión de la FEB de darles a Venta de Baños la plaza antes que a ellos y les dieron la razón) y sin Venta de Baños (al que concedieron plaza y después de la quitaron porque correspondía a Zarautz).
Además están los rumores de que Gijón Basket y Ourense con el filial se estaban planteando retirar al equipo, pero no se nada nuevo (en Gijón dicen que deuda bastante gorda del año pasado y en Ourense se han ido el entrenador y varios jugadores, además de lo justos que van este año de presupuesto en Oro), pero no se sabe nada.
Se que al menos CB Tormes (de Salamanca) y Filipenses de Palencia habían pedido plaza en EBA y se la denegaron por estar llena, tengo ahora mismo la duda de Take Tolosa (que además ha fichado a Lander Lasa -el año pasado en GCB en LEB Oro haciendolo bien-) y el interés de Venta de Baños. Así que en caso de cubrirse esa ampliación habría 4 o 5 candidatos para las 4 plazas (contando a Chantada).

El tema está por un lado en si al final Gijón o Ourense se bajan del barco, queda un hueco en el AB que sería para Chantada y "arreglado" (entre comillas porque estamos a 8 de agosto), pero es que además, hay que sumarle otra cosa, CB La Flecha ha pedido volver al subgrupo AA (el primer año estuvo allí y Venta de Baños en el AB, pero el año pasado Venta de Baños pidió ir al AA y tenía derechos deportivos para ello, cosa que CB La Flecha no y cambiaron ambos de subgrupo). El problema está en que tienen derechos deportivos para ir al AA y reglamento en mano deberían ir allí, pero eso implicaría a Zarautz (equipo sin derechos deportivos) yendo al AB con todos los gallegos...(cosa que veo imposible que ocurra, si eso creo que renunciarían y ¿entraría Chantada?)
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

TreyB
Mensajes: 729
Registrado: 22 May 2017, 10:15

Re: MERCADILLO DE PLAZAS 2016

por TreyB » 08 Ago 2017, 11:50

También Gijón fue "repescado" tras descender en la pista. Me queda la duda de quien tenía prioridad de haber una plaza libre en el grupo A-B, ¿Obradoiro o Gijón? Suponía que Gijón por ser descendido, pero parece que la normativa de la FEB priorizaba al Obradoiro, que quedó 3º de Galicia, sobre ellos. Por cierto, no es que no quieran salir en EBA y la Fundación sí. De hecho la Fundación es básicamente la misma directiva del Obradoiro, incluyendo a JLMateo, Raúl López o Javier González, la única diferencia es Pepe Casal, al que las "malas lenguas" no pueden ver y que la dirige. Lo que ocurre es que no querían hacerse cargo de todos los gastos de un equipo EBA y estaban buscando un concello cercano como A Estrada o Noia que asumiese parte de esos gastos y jugar allí, pero no lo han encontrado y no les va a quedar otra que rascarse el bolsillo.

touche
Mensajes: 62
Registrado: 15 Oct 2013, 01:06

Re: MERCADILLO DE PLAZAS 2016

por touche » 08 Ago 2017, 19:31

Ojo que el percal continua, creo qen el grupo E,una vez hecho el calendario con 11 equipos...... han metido en el grupo a Alicante y rehicieron el calendario. No sé si alguien lo puede confirmar. De ser así entiendo la lógica de dejar el grupoen 12 por para que sea par pero..... con la que tienen con Araberri, Zornotxa, Marín, Chantada por un lado.... Con venta de Baños, Tormes y Palencia por otro que tb reclaman plaza..... Me parece una falta de respeto meter a un equipo cuando el calendario ya esta hecho,alguién lo puede confirmar.

Ourense y Gijón ahora tienen q salir, la multa es gorda si renuncian, perdida del Aval (18.000€) mas sanción entre (13 y 18.000€). Otros q parece pusieron el carro a andar antes que los bueyes son el filial del obra, primero piden la plaza y una vez parece la tienen..... se ponen a buscar donde jugar y un concello que los financie, cuanto menos sorprendente :shock: :shock: :shock:

Por otro lado... tormes y palencia.... de que quedaron en castilla? si uno de los dos fue segundo entiendo que "puedan reclamar plaza" pero si quedaron más abajo.... tiene más derecho el tercero gallego y el premer descendido,no? Venta de Baños..... flor en los labios y te la quito, habiendo un precedente como paso con venta..... No entiendo porq no le quitan la plaza a gijón (si esque obra tiene mas derechos que ellos, sino pues al revés) y se la dan a chantada.

No sé pero vaya camarote de los hermanos Marx que se han montado este año con los equipos de la zona norte.... Alguien puede confirmarme si zornotxa presento con Marin el recurso ante el CSD o fueron los gallegos solos?

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 07:13