Di "NO AL CANON ACB"
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Di

por Gonzaka » 17 Jun 2016, 01:11

angell69 escribió:Pero no hablo de SAD. Hblamos de subir o bajar de categoría. Luego ya vendrá si hay que comprar acciones o no. :)
Igualmente, se habla de la imposibilidad de subir por un canon que cuesta un absurdo dineral. Todo es dinero.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

axi2332
Mensajes: 10894
Registrado: 26 Nov 2009, 19:31

Re: Di

por axi2332 » 17 Jun 2016, 01:21

angell69 escribió:
Gonzaka escribió:Con 90.000 euros ya puede un equipo hacerse SAD, ¿no?

O al menos esa es la cantidad que me suena que usó el Tizona para ello.


Que manía de hablar lo que cuesta esto o lo otro. Aquí lo que mas nos interesa es si queremos baloncesto para todos. Que no os enteráis.

El futbol es para todos. Por qué no para el baloncesto nacional?. Es el segundo deporte mas seguido en nuestro país y algunos están haciendo lo imposible para que no sea así.


Mira que yo estoy a favor de la reducción del canon (simplemente por la crísis económica y social ) , pero ya me gustaría a mí verte poner de tu parte varios millones de euros obligados por subir a una liga, y que luego al cabo de unos años ver que los demás no necesitan pagar eso porque sí.

Yo ya he visto quejarse a varios abonados por las ofertas que han hecho los clubes poniendo entradas más baratas a los no-socios, cuando hablamos de más o menos 20€. No me quiero imaginar lo que pasaría hablando de millones de euros.

Apuesto lo que sea a que no abrirías este post si fueses tú el que ha puesto ya el dinero del canon.

P.D: El fútbol es "para todos" porque es rentable ( en 1º y quizás 2º división) . La liga ACB no es rentable, sobre todo porque dirigen ellos mismos y cada vez, peor.
Imagen

GeloMetal
Mensajes: 2862
Registrado: 29 Nov 2006, 17:10

Re: Di "NO AL CANON ACB"

por GeloMetal » 17 Jun 2016, 10:41

En primer lugar, más allá de que los hijos de **** que gestionan estas competiciones nacionales sean unos mamarrachos y unos ladrones nadie prohíbe el baloncesto para todos. Me cambio a un símil:

Aquí somos aficionados de las discotecas y queremos discotecas para todos, pero no nos vale la de el pueblo, con charanga, con dj local y en la que entras por 5€ con derecho a garrafón, queremos que nos regalen la entrada en la discoteca más pija de Madrid, para estar codearnos con el famoseo que la frecuenta.

Pero ya tenemos discotecas para todos. La realidad es bien distinta, la ACB es una liga privada y fija unas condiciones de entrada que incluyen el canon y ser SAD. Es un precio alto, pero es que hablamos de pertenecer a una élite de la que los aficionados al basket disfrutan, y que disfrutan porque en ella quieren ver jugar a los mejores baloncestistas de Europa.

Yo me dedico mucho al deporte y tengo mi propio club, una entidad muy modesta de ámbito local, no voy pidiendo que me bajen los precios de las primeras divisiones de los deportes en que participamos para poder tener presencia, eso no me interesa, quiero que las primeras ligas sean muy potentes, muy difíciles de alcanzar, que sean élite, porque para todos ya están todas las demás categorías, accesibles y cercanas.

La verdad es que cuando vemos que un equipo pretende ascender a la ACB por haber ganado la LEB Oro, un equipo que para arrasar ha destrozado el mercado y no se ha preocupado lo más mínimo por cuidar su estructura, por encontrar apoyos, que se lo funde todo en jugadores y que después buscan resquicios legales para presionar a la ACB. Ascensos y descensos sí, el baloncesto los necesita, pero para eso tenemos que presionar a la FEB, para que hagan bien su jodido trabajo, para que el dinero invertido no se pierda en robos y caprichos de sus mandamases y nos den una liga de calidad y atractiva. Eso es lo que hunde a los clubes de LEB, que tienen un escaparate de mierda, una liga de mierda y una repercusión de mierda. Es en donde un equipo tiene que crecer para el siguiente paso, pero nos quedamos con ganar este truño decadente y creernos con derecho a ser el club que al año siguiente quede último en ACB y poder convertirnos en esos que después intentarán no descender en los despachos, jodiendo al que haya ganado la LEB como hicimos el año anterior.

Porque eso es así, si sube Palencia y para el año desciende ¿Qué? Fácil, no querrán bajar y pondrán mil trabas al Coruña, al Burgos, al Breo y a quien sea.

Aquí discutiendo por el maldito canon en vez de barrer nuestra casa, lamentable. Cuando los clubes FEB sean solventes y sus ligas merezcan de nuevo la pena, si la ACB nos pone trabas para subir aun cumpliendo sus requisitos, protestemos, mientras tanto no tiene sentido. Y yo digo que sí al canon, si quiero ser un equipo de la élite tengo que serlo, no aparentarlo, no comprarme un Mercedes y dejar mientras la nevera vacía.

Avatar de Usuario
papalorus
Mensajes: 1899
Registrado: 07 May 2011, 11:29
Ubicación: DES-ubicado

Re: Di "NO AL CANON ACB"

por papalorus » 17 Jun 2016, 11:43

[quote="GeloMetal"]En primer lugar, más allá de que los hijos de **** que gestionan estas competiciones nacionales sean unos mamarrachos y unos ladrones nadie prohíbe el baloncesto para todos. Me cambio a un símil:

Aquí somos aficionados de las discotecas y queremos discotecas para todos, pero no nos vale la de el pueblo, con charanga, con dj local y en la que entras por 5€ con derecho a garrafón, queremos que nos regalen la entrada en la discoteca más pija de Madrid, para estar codearnos con el famoseo que la frecuenta.

Pero ya tenemos discotecas para todos. La realidad es bien distinta, la ACB es una liga privada y fija unas condiciones de entrada que incluyen el canon y ser SAD. Es un precio alto, pero es que hablamos de pertenecer a una élite de la que los aficionados al basket disfrutan, y que disfrutan porque en ella quieren ver jugar a los mejores baloncestistas de Europa.

Yo me dedico mucho al deporte y tengo mi propio club, una entidad muy modesta de ámbito local, no voy pidiendo que me bajen los precios de las primeras divisiones de los deportes en que participamos para poder tener presencia, eso no me interesa, quiero que las primeras ligas sean muy potentes, muy difíciles de alcanzar, que sean élite, porque para todos ya están todas las demás categorías, accesibles y cercanas.

La verdad es que cuando vemos que un equipo pretende ascender a la ACB por haber ganado la LEB Oro, un equipo que para arrasar ha destrozado el mercado y no se ha preocupado lo más mínimo por cuidar su estructura, por encontrar apoyos, que se lo funde todo en jugadores y que después buscan resquicios legales para presionar a la ACB. Ascensos y descensos sí, el baloncesto los necesita, pero para eso tenemos que presionar a la FEB, para que hagan bien su jodido trabajo, para que el dinero invertido no se pierda en robos y caprichos de sus mandamases y nos den una liga de calidad y atractiva. Eso es lo que hunde a los clubes de LEB, que tienen un escaparate de mierda, una liga de mierda y una repercusión de mierda. Es en donde un equipo tiene que crecer para el siguiente paso, pero nos quedamos con ganar este truño decadente y creernos con derecho a ser el club que al año siguiente quede último en ACB y poder convertirnos en esos que después intentarán no descender en los despachos, jodiendo al que haya ganado la LEB como hicimos el año anterior.

Porque eso es así, si sube Palencia y para el año desciende ¿Qué? Fácil, no querrán bajar y pondrán mil trabas al Coruña, al Burgos, al Breo y a quien sea.

Aquí discutiendo por el maldito canon en vez de barrer nuestra casa, lamentable. Cuando los clubes FEB sean solventes y sus ligas merezcan de nuevo la pena, si la ACB nos pone trabas para subir aun cumpliendo sus requisitos, protestemos, mientras tanto no tiene sentido. Y yo digo que sí al canon, si quiero ser un equipo de la élite tengo que serlo, no aparentarlo, no comprarme un Mercedes y dejar mientras la nevera vacía.[/

En muchos puntos estoy deacuerdo contigo, ahora bien, cuando el salto entre categorías y las condiciones que te piden son tan desproporcionadas con la realidad, es que algo falla. Al go falla cuando la ACB, esa élite de la que hablas, no es capaz de generar como empresa un mínimo aceptable para sus socios o sus nuevos socios, que puedan hacer atractivo el riesgo de los patrocinadores o posibles inversores , entonces mal vamos.
No puede ser que la ACB como empresa no sea capaz de asegurar más que a sus clubs miembros sobre 150.000-200.000€ hasta ahora por derechos de explotación, TV, etc.... Y ahora con Movistar subirá sobre los 300.000€-350.000€ para un equipo modesto. Esto es ridiculo en comparación a lo que tienes que aportar para entrar.
Yo siempre comparo el subir de LEB a ACB con subir de 2ªb a 2 division en futbol. La LFP es capaz de generar recursos para que el club suba de 2a B acceda a unas buenas condiciones donde el dinero de abonados, patrocinadores, etc... Pasa a ser una parte menos importante de su economía y si no eres SAD tienes un año para convertirte y cumplir los demás requisitos que pide la Liga de fútbol (estadio, seguridad, etc...), y si no cumples al año te descienden administrativamente. Eso sí el que baja esa temporada de 2ª a 2ªb , desciende sí o sí y no se está con las tonterías de rescatar zombies que se arrastran por la liga ACB.

De esta manera todo el mundo cumple o debe cumplir el tema de ser SAD, y cumple los requisitos necesarios y la LIga de Fútbol Profesional también es un cortijo privado pero las condiciones de acceso no son tan desproporcionadas entre lo que se pide para acceder y lo que ofreces a los que pretenden entrar en ella.

Decir que hablo desde el punto de vista de un accionista y abonado de un club ACB muy modesto como el Obra
.
Vai Obra!!! A pola 23/24. Actual Campión de Galicia. O equipo de Galicia con máis tempadas consecutivas en ACB….
Previa BLC , a nosa Historia …

GeloMetal
Mensajes: 2862
Registrado: 29 Nov 2006, 17:10

Re: Di "NO AL CANON ACB"

por GeloMetal » 17 Jun 2016, 12:02

Antes de limpiar la casa de la ACB tenemos que limpiar la nuestra. Paso a paso. Vosotros pelead por mejorar esa asociación desde dentro, nosotros la FEB, que es el principal problema, las tensiones entre clubes, la falta de una motivación por una lucha común. Aquí no se aprieta a la FEB, porque a muchos no les interesa que esto cambie, hablando de clubes. A los señores de la federación se les puede joder. Al final el problema viene de querer ser ACB por la patilla, después de aprovecharse de las ventajas ofrecidas por una mierda de LEB Oro para conseguir el ascenso con el mínimo esfuerzo.

Yo tengo una mierda de club, porque es poco más que un equipo de amigos con ciertas aspiraciones y ganas de trabajar y nos esforzamos en que nuestra casa este bien, primero, y nos esforzaremos porque la categoría en que compitamos y las que nos preceden también lo estén, segundo. Cuando logremos eso y podamos ser solventes aquí miraremos el siguiente peldaño.

Los psicópatas no tienen intención de un futuro mejor, a penas saben lo que es el futuro. Bienestar para hoy, para ellos, hedonismo al servicio de sí mismos. Por eso gestionan mal las competiciones. Pues los clubes tienen que hacer algo, no pedir que les arreglen sus problemas, ya que los psicópatas no lo harán. Cuando desaparezca toda esta hipocresía podremos aspirar a algo, llegar a acuerdos, cambiar cosas. Antes no.

GeloMetal
Mensajes: 2862
Registrado: 29 Nov 2006, 17:10

Re: Di "NO AL CANON ACB"

por GeloMetal » 17 Jun 2016, 12:04

Entonces la solución es una ACB 2, según tú. Bravo.

Avatar de Usuario
papalorus
Mensajes: 1899
Registrado: 07 May 2011, 11:29
Ubicación: DES-ubicado

Re: Di "NO AL CANON ACB"

por papalorus » 17 Jun 2016, 12:11

GeloMetal escribió:Antes de limpiar la casa de la ACB tenemos que limpiar la nuestra. Paso a paso. Vosotros pelead por mejorar esa asociación desde dentro, nosotros la FEB, que es el principal problema, las tensiones entre clubes, la falta de una motivación por una lucha común. Aquí no se aprieta a la FEB, porque a muchos no les interesa que esto cambie, hablando de clubes. A los señores de la federación se les puede joder. Al final el problema viene de querer ser ACB por la patilla, después de aprovecharse de las ventajas ofrecidas por una mierda de LEB Oro para conseguir el ascenso con el mínimo esfuerzo.

Yo tengo una mierda de club, porque es poco más que un equipo de amigos con ciertas aspiraciones y ganas de trabajar y nos esforzamos en que nuestra casa este bien, primero, y nos esforzaremos porque la categoría en que compitamos y las que nos preceden también lo estén, segundo. Cuando logremos eso y podamos ser solventes aquí miraremos el siguiente peldaño.

Los psicópatas no tienen intención de un futuro mejor, a penas saben lo que es el futuro. Bienestar para hoy, para ellos, hedonismo al servicio de sí mismos. Por eso gestionan mal las competiciones. Pues los clubes tienen que hacer algo, no pedir que les arreglen sus problemas, ya que los psicópatas no lo harán. Cuando desaparezca toda esta hipocresía podremos aspirar a algo, llegar a acuerdos, cambiar cosas. Antes no.


A ver, si estoy muy deacuerdo contigo en lo que expusiste en el otro correo. Hay mucho que mejorar en LEB (oro y plata) y también en ACB. Los LEB deben tener TODOS los mismos derechos y obligaciones (no perjudicar ni beneficiar a los que son SAD en LEB, rigurosidad en cunetas ACB y LEB, auditorías INDEPENDIENTES en ACB ) , pero unas condiciones de acceso razonables y unas obligaciones razonables y unas estructuras razonables.
Y otra cosa que nos olvidamos, el famoso tema se las SAD , que se vendieron como la solución de todos los males de los deportes considerados como profesionales en España, han sido un auténtico fracaso si no se acompaña con una buena ley de mecenazgo que ayude que el que se anime a invertir en una de estas SAD le pueda repercutir en buena forma y no sea un tirar dinero por tirar, por amistades, por chanchullos, etc....
Y los que no son ACB y son Clubs con socios, exigir responsabilidades a las decisiones tomadas por sus socios y sus juntas directivas.
COmo bien dices, primero ordenar y limpiar cada estructura y después RIGUROSIDAD por todas partes.
Vai Obra!!! A pola 23/24. Actual Campión de Galicia. O equipo de Galicia con máis tempadas consecutivas en ACB….
Previa BLC , a nosa Historia …

Avatar de Usuario
papalorus
Mensajes: 1899
Registrado: 07 May 2011, 11:29
Ubicación: DES-ubicado

Re: Di "NO AL CANON ACB"

por papalorus » 17 Jun 2016, 12:15

GeloMetal escribió:Entonces la solución es una ACB 2, según tú. Bravo.


Ehhhhh??? Creo que no has entendido nada. Donde he dicho yo algo de una ACB2???? . Simplemente he comparado la forma de acceso de una liga semiprofesional de fútbol (que realmente los jugadores son profesionales) a una profesional , frente a una semiprofesional de basket (que los jugadores son realmente profesionales) y una profesional de basket
Vai Obra!!! A pola 23/24. Actual Campión de Galicia. O equipo de Galicia con máis tempadas consecutivas en ACB….
Previa BLC , a nosa Historia …

txukelinok
Mensajes: 6966
Registrado: 05 Ago 2009, 16:27
Ubicación: Na polémica, sempre na polémica

Re: Di "NO AL CANON ACB"

por txukelinok » 17 Jun 2016, 13:00

A ver... uno de los principales problemas actuales viene derivado de lo mismo que le pasa a la gente de a pié. Una crisis económica que echa para atrás a posibles patrocinadores y cualquier manera de recaudar pasta para poder acceder a las condiciones de la acb. No es cierto que la acb sea una liga cerrada. En los últimos años han ascendido varios equipos:

2009 Valladolid
2010 Zaragoza
2011 Murcia y Xacobeo
2012 Canarias
2014 Andorra

Como digo antes, estos últimos años la cosa ha sido más dificil como es lógico, porque es más difícil acceder a las cantidades que pide la acb que siguen siendo las mismas. Pero es que las condiciones de acceso son de sobra conocidas por todos. Me parece bastante lamentable el montar el mismo circo todos los años por no poder ascender porque no eres capaz de cumplir con lo que cumplieron los demás anteriormente.

Que las condiciones son excesivas, pues claro, nadie lo niega. Pero son iguales para todos, y si otros cumplieron (no pocos), no se puede exigir que por la cara bonito de algunos, se les deje subir perjudicando a otros que tuvieron que hacer los esfuerzos tremendos para cumplir con sus condiciones.

Si montas un equipo para ascender a acb, pero sin tener previsto cumplir los requisitos de acceso, es de una jeta considerable.

El problema es que al final quien paga el pato son los aficionados, que no tienen culpa de nada, pero esos aficionados, son los mismos que le tienen que pedir explicaciones a los dirigentes de los clubes que les dan falsas esperanzas año tras año.

el_pichu
Mensajes: 376
Registrado: 03 Oct 2006, 12:58

Re: Di "NO AL CANON ACB"

por el_pichu » 17 Jun 2016, 13:18

Desde el canal de youtube, COBrothers, os queremos contar como fue el proceso hasta el NO final de Club Ourense Baloncesto y la ACB

https://www.youtube.com/watch?v=L1YXTxj ... e=youtu.be
"Cuando yo tiro sólo puede pasar dos cosas: que la meta o que yo mismo coja el rebote"(Moses Malone, record NBA con 21 rebotes ofensivos en un partido)
http://oslakers.blogspot.com/

catedratico
Mensajes: 7561
Registrado: 21 Mar 2005, 09:59
Ubicación: LUGO

Re: Di "NO AL CANON ACB"

por catedratico » 17 Jun 2016, 13:35

txukelinok escribió:A ver... uno de los principales problemas actuales viene derivado de lo mismo que le pasa a la gente de a pié. Una crisis económica que echa para atrás a posibles patrocinadores y cualquier manera de recaudar pasta para poder acceder a las condiciones de la acb. No es cierto que la acb sea una liga cerrada. En los últimos años han ascendido varios equipos:

2009 Valladolid
2010 Zaragoza
2011 Murcia y Xacobeo
2012 Canarias
2014 Andorra

Como digo antes, estos últimos años la cosa ha sido más dificil como es lógico, porque es más difícil acceder a las cantidades que pide la acb que siguen siendo las mismas. Pero es que las condiciones de acceso son de sobra conocidas por todos. Me parece bastante lamentable el montar el mismo circo todos los años por no poder ascender porque no eres capaz de cumplir con lo que cumplieron los demás anteriormente.

Que las condiciones son excesivas, pues claro, nadie lo niega. Pero son iguales para todos, y si otros cumplieron (no pocos), no se puede exigir que por la cara bonito de algunos, se les deje subir perjudicando a otros que tuvieron que hacer los esfuerzos tremendos para cumplir con sus condiciones.

Si montas un equipo para ascender a acb, pero sin tener previsto cumplir los requisitos de acceso, es de una jeta considerable.

El problema es que al final quien paga el pato son los aficionados, que no tienen culpa de nada, pero esos aficionados, son los mismos que le tienen que pedir explicaciones a los dirigentes de los clubes que les dan falsas esperanzas año tras año.
Totalmente de acuerdo en todo lo que expones.

asirafa
Mensajes: 5821
Registrado: 27 Dic 2003, 23:54
Ubicación: A Mariña

Re: Di "NO AL CANON ACB"

por asirafa » 17 Jun 2016, 15:31

txukelinok escribió:A ver... uno de los principales problemas actuales viene derivado de lo mismo que le pasa a la gente de a pié. Una crisis económica que echa para atrás a posibles patrocinadores y cualquier manera de recaudar pasta para poder acceder a las condiciones de la acb. No es cierto que la acb sea una liga cerrada. En los últimos años han ascendido varios equipos:

2009 Valladolid
2010 Zaragoza
2011 Murcia y Xacobeo
2012 Canarias
2014 Andorra

Como digo antes, estos últimos años la cosa ha sido más dificil como es lógico, porque es más difícil acceder a las cantidades que pide la acb que siguen siendo las mismas. Pero es que las condiciones de acceso son de sobra conocidas por todos. Me parece bastante lamentable el montar el mismo circo todos los años por no poder ascender porque no eres capaz de cumplir con lo que cumplieron los demás anteriormente.

Que las condiciones son excesivas, pues claro, nadie lo niega. Pero son iguales para todos, y si otros cumplieron (no pocos), no se puede exigir que por la cara bonito de algunos, se les deje subir perjudicando a otros que tuvieron que hacer los esfuerzos tremendos para cumplir con sus condiciones.

Si montas un equipo para ascender a acb, pero sin tener previsto cumplir los requisitos de acceso, es de una jeta considerable.

El problema es que al final quien paga el pato son los aficionados, que no tienen culpa de nada, pero esos aficionados, son los mismos que le tienen que pedir explicaciones a los dirigentes de los clubes que les dan falsas esperanzas año tras año.


De la lista que pones el caso de Palencia y Burgos creo que sólo sería similar al de Cai, los demás creo que ya tenían el canon pagado, Canarias hizo ese "apaño" con Alicante y se ahorró mucho dinero, y en el caso de Andorra tiene supuestos beneficios fiscales. Corrígeme si me equivoco.
Melilla parece que se beneficiaría del IPSI que es menos gravoso que el IVA, por comentarios de su foro.

Es un pastizal, deberían estudiar seriamente rebajarlo, pero siempre evitando perjudicar los derechos de los que pagaron en su momento. Y eso no parece tarea fácil y además debería hacerse antes de empezar la temporada.

Si ahora hay una decisión política de estas de "político estrella" y/o derivada de alguna sentencia de Competencia, y pongamos por ejemplo que se cargan el canon, a los beneficiados les va a importar poco o nada lo que le pase a las Cuentas de los que lo tienen en sus contabilidades.

Explicaciones al club no sé, bastante mérito tienen los que se ponen al frente y ponen dinero y/o tiempo para ver como los dirigentes de la FEB y ACB sólo se preocupan de sangrarlos. No sigo el día a día de la información y declaraciones de los dirigentes de estos clubs, pero no me suena haber oído ni haber leído declaraciones en plan "nuestro objetivo es el ascenso". En el Breogán sí.
Lo de montar equipos para ascender es relativo, yo creo que montan equipos para ganar en Oro, y si suena la flauta y les rebajan las condiciones de acceso sobre la marcha pues mucho mejor. Y todo esto teniendo muy serias dudas de que el Breogán en caso de ganar el ascenso deportivo pudiese cumplir con los requisitos económicos, a pesar de tener ventaja de ser SAD y de tener "sólo" que actualizar el canon.
http://www.cbbreogan.com la web oficial del Rio Breogan

asirafa
Mensajes: 5821
Registrado: 27 Dic 2003, 23:54
Ubicación: A Mariña

Re: Di "NO AL CANON ACB"

por asirafa » 17 Jun 2016, 15:35

Y además añadiría que ahora el control del gasto en Ayuntamientos y Diputaciones aparentemente es más estricto, y tienen otras prioridades más acuciantes, como es intentar reducir sus deudas y cubrir servicios básicos.
http://www.cbbreogan.com la web oficial del Rio Breogan

Alex Brakosevic
Mensajes: 1542
Registrado: 30 Dic 2010, 13:08

Re: Di "NO AL CANON ACB"

por Alex Brakosevic » 17 Jun 2016, 16:41

Canon sí, otro tema es que se deberían dar facilidades en el pago del mismo, como dividirlo en dos pagos, uno en la fecha actual y otro a los seis meses, por ejemplo, y en el caso de fallar en alguno de los pagos o no ascenso o expulsión inmediata de la ACB (en el segundo de los pagos).

Y lo que es impepinable es la necesidad de mejorar la LEB, con mejor trato del producto y la conversión de los equipos en SAD. Porqué lo que no es admisible es que algún jugador que jugó en el Breogan se vaya a otro porqué le pagan más y al acabar la temporada su paro sea inferior al de la temporada anterior con el Breogán. O que lleguen jugadores al Breo de otros equipos Leb, sin que hayan estado nunca dados de alta en la seguridad social.
Imagen

Todor Lazic
Mensajes: 2566
Registrado: 03 Jul 2013, 21:17
Ubicación: Santiago

Re: Di "NO AL CANON ACB"

por Todor Lazic » 17 Jun 2016, 16:49

asirafa escribió:Y además añadiría que ahora el control del gasto en Ayuntamientos y Diputaciones aparentemente es más estricto, y tienen otras prioridades más acuciantes, como es intentar reducir sus deudas y cubrir servicios básicos.


Y basicamente CUMPLIR CON LA LEY. un detalle que aparentemente le importa a muy poca gente cuando se maneja dinero público con terceros, como si se pudiese dar discrecionalmente. A los juzgados me remito. ;)

GeloMetal
Mensajes: 2862
Registrado: 29 Nov 2006, 17:10

Re: Di "NO AL CANON ACB"

por GeloMetal » 17 Jun 2016, 16:54

Cuando me comparan la liga de fútbol con el baloncesto, lo que se está diciendo es que debería de haber una ACB 2, una segunda división de la ACB que fuese preámbulo y liga profesional, con SAD's como en la segunda división. Pero es que esa profesionalización la tiene que buscar la FEB en su Leb Oro, no la ACB. En Leb Oro te haces SAD y que la ACB ponga facilidades para el canon. Nada más. y la comparación no es buena, porque el fútbol mueve más afición y más dinero que el baloncesto, los intereses son mayores, la presencia en las casas de apuestas, en las televisiones y en la prensa (la segunda división se puede ver en tv en abierto, tiene amplias secciones en las webs de la prensa futbolera), al final es algo más bien social, cuestión de arraigo cultural y seguimiento mediático. Y aun así los clubes tienen problemas y están todos pringados.No es ejemplo a seguir, no como un trabajo bien hecho.

Xanti
Mensajes: 1510
Registrado: 06 Feb 2013, 02:28

Re: Di "NO AL CANON ACB"

por Xanti » 17 Jun 2016, 18:35

txukelinok escribió:A ver... uno de los principales problemas actuales viene derivado de lo mismo que le pasa a la gente de a pié. Una crisis económica que echa para atrás a posibles patrocinadores y cualquier manera de recaudar pasta para poder acceder a las condiciones de la acb. No es cierto que la acb sea una liga cerrada. En los últimos años han ascendido varios equipos:

2009 Valladolid
2010 Zaragoza
2011 Murcia y Xacobeo
2012 Canarias
2014 Andorra

Como digo antes, estos últimos años la cosa ha sido más dificil como es lógico, porque es más difícil acceder a las cantidades que pide la acb que siguen siendo las mismas. Pero es que las condiciones de acceso son de sobra conocidas por todos. Me parece bastante lamentable el montar el mismo circo todos los años por no poder ascender porque no eres capaz de cumplir con lo que cumplieron los demás anteriormente.

Que las condiciones son excesivas, pues claro, nadie lo niega. Pero son iguales para todos, y si otros cumplieron (no pocos), no se puede exigir que por la cara bonito de algunos, se les deje subir perjudicando a otros que tuvieron que hacer los esfuerzos tremendos para cumplir con sus condiciones.

Si montas un equipo para ascender a acb, pero sin tener previsto cumplir los requisitos de acceso, es de una jeta considerable.

El problema es que al final quien paga el pato son los aficionados, que no tienen culpa de nada, pero esos aficionados, son los mismos que le tienen que pedir explicaciones a los dirigentes de los clubes que les dan falsas esperanzas año tras año.


En teoría antes bajaban dos y subían dos. La ACB está estructurada para que desciendan 2, y hace cuánto no pasa eso??????? Por dios, no digas que no es cerrada eso lo lleva diciendo la FEB siglos pero sin hacer nada. Se han llegado a dar casos en los noventa de equipos con el pabellón a medio hacer jugando partidos en una cancha de una ciudad vecina para poder jugar la ACB. Eso hoy no lo admitirían.

No es admisible lo que se pide para subir, y más cuando tu club pagó el canón de principios de los 90 que sí que era admisible. Pero ahora el que quiera subir 7 kilos, a tocateja. Yo ya no hablo del caso del COB que si bien el año pasado fue una putada este año nos hemos pegado nosotros solos un tiro en el pie, y teniendo que pagar tres kilos por nuestra parte por haber jugado ya en la ACB en el pasado.

viniciusGZ
Mensajes: 2008
Registrado: 16 May 2011, 10:12
Ubicación: A Coruña

Re: Di "NO AL CANON ACB"

por viniciusGZ » 17 Jun 2016, 20:06

Todor Lazic escribió:
asirafa escribió:Y además añadiría que ahora el control del gasto en Ayuntamientos y Diputaciones aparentemente es más estricto, y tienen otras prioridades más acuciantes, como es intentar reducir sus deudas y cubrir servicios básicos.


Y basicamente CUMPLIR CON LA LEY. un detalle que aparentemente le importa a muy poca gente cuando se maneja dinero público con terceros, como si se pudiese dar discrecionalmente. A los juzgados me remito. ;)


Se o dis polo Breogán, o obxectivo desa investigación é Raúl López, o voso presidente
Imagen

angell69
Mensajes: 1741
Registrado: 18 Jul 2007, 17:42
Ubicación: Cáceres(capital)

Re: Di "NO AL CANON ACB"

por angell69 » 17 Jun 2016, 20:56

Al abrir el post, mi intención era para discutir y dialogar sobre un tema tan preocupante para muchas ciudades de nuestro país. Nos implica a todos en general, tanto para las ligas LEB como para algunos equipos ACB que se empiezan a endeudar.

Mi intención no es ser "radical". Sino mas justo para el bien del baloncesto. Ya se que la ACB tiene un precio de entrada. Vamos a negociar no? y en eso te debería implicar mucho la FEB. La impresión que tenemos, es que la federación mira hacia arriba en vez de mirar a todos lados. Sigo diciendo que nos hemos convertido en la "cantera de la ACB", casi sin darnos cuenta según van pasando los años.

Solo voy a dar un ejemplo de solución, que ya lo dieron algunos en este post, Que es bajar a la mitad el dichoso canon y compensar a los que ya la han pagado antes. Dar facilidades para pagar a los que se han ganado el ascenso en las chanchas LEB. El futuro lo podemos cambiar si nos escuchan un poquito.

Seguir dando vuestras impresiones al respecto, y por favor, no seáis radicales en vuestras respuestas.

TODOS TENEMOS DERECHO A ILUSIONARNOS Y QUERER SER GRANDES.

Un saludo a todos.
GANAREMOS CON UN PAR

Imagen

GeloMetal
Mensajes: 2862
Registrado: 29 Nov 2006, 17:10

Re: Di "NO AL CANON ACB"

por GeloMetal » 17 Jun 2016, 22:18

Pago progresivo en 3 años desde el ascenso. Cincuenta por cien el año de ascender, veinticinco por ciento los dos siguientes. Si desciendes lo sigues pagando, si no lo pagas pierdes los años abonados y para volver a subir tienes que empezar de nuevo (esto sólo si dejas de pagarlo al descender, si has terminado de pagarlo, que quede pagado).

¿Os gusta? Y los problemas de la FEB (muchos) son problemas de la FEB y sus clubes, que hagan algo en vez de tirarse piedras y ponerse la **** zancadilla. Y si no que no se queje ni cristo.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 19:22