ACB = Liga comercial cerrada. FEB y clubes tienen que REACCIONAR
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

2 mensajes   •   Página 1 de 1
La afición es clave
Mensajes: 847
Registrado: 13 Jun 2010, 01:21

ACB = Liga comercial cerrada. FEB y clubes tienen que REACCIONAR

por La afición es clave » 16 Jun 2016, 16:00

Un año más sin ascensos desde LEB a ACB, esto no puede seguir así, es la muerte del baloncesto "de élite".
Con independencia de la posible supresión del canon en un futuro y de los derechos de ascenso que puedan tener Burgos u otros equipos, la FEB tiene que tomar medidas si no quiere seguir con esta mentira de competición.

Hay factores determinantes a tener muy en cuente:

1.- La ACB es una presunta Asociación de Clubes de BALONCESTO que en la práctica está dominada por los dos principales clubes de FÚTBOL del país, R. Madrid CF y FC Barcelona.

2.- La mayoría de los clubes de la ACB están económicamente muertos, o casi. Véase los casos de Bilbao Basket, Estudiantes, Manresa, Joventut y un largo etcétera.

3.- La ACB cada vez tiene menor interés deportivo: la mayoría de sus clubes no pueden optar a jugar la Euroliga por muy buena temporada que hagan y los de la parte media-baja tampoco se juegan nada pues de hecho no hay descensos a la categoría inferior.

Se ve pues que ascender a la ACB tampoco es precisamente una solución: es una competición económicamente catastrófica, prácticamente cerrada, cada vez con menos difusión y menos interés.

4.- La FEB y sus clubes deberían sacar alguna conclusión positiva de este estado de cosas.

En primer lugar: LA LEB ES LA MÁXIMA CATEGORÍA DEL BALONCESTO ESPAÑOL en la práctica.
Los clubes de baloncesto de la FEB compiten hasta poder llegar a lo más alto, que es la LEB Oro.

Debe ponerse en valor esto, machacar continuamente con la realidad: La LEB Oro es la PRIMERA DIVISIÓN del baloncesto nacional.
Se le debe dar una denominación atractiva: TOP 14 (o 15, o los que sean cada temporada), SuperLiga de Baloncesto, División 1...

Se debe pelear por que el campeón de la LEB Oro dispute alguna competición europea, por modesta que sea y aunque sea de nueva creación. El Campeón de la LEB Oro debe tener el título de Campeón de España de Baloncesto, hay que dar alicientes a una liga que se muere por momentos, hay que dignificarla y darle un sentido.

Se debe conseguir que los clubes FEB tengan opción a jugar la Copa del Rey, como pasa con los equipos modestos de fútbol.

La ACB pasa de los esquipos LEB, hay que pagarles con la misma moneda, hay que plantearles una guerra. Ellos son una competición cerrada, sin interés y cada vez con más cantidad de "enemigos". Hay que insistir un día sí y otro también en qiue la ACB es una liga acabada, coto cerrado en manos de dos equipos de fútbol. HAY QUE ROMPER TOTALMENTE CON LA ACB.

Se debe vender el baloncesto FEB como el verdadero BALONCESTO, humilde pero auténtico.
Para esto hace falta la unión de la mayor cantidad de clubes posible luchando en la misma dirección. Y luego, muchísimo trabajo de organización, marketing, concienciación, darse cuenta de que la situación exige un cambio radical.

No sé cómo lo veréis vosotros.
Imagen

Avatar de Usuario
cobrothersyt
Mensajes: 16
Registrado: 19 Jun 2017, 10:59

Re: ACB = Liga comercial cerrada. FEB y clubes tienen que REACCIONAR

por cobrothersyt » 21 Ago 2017, 22:01

La nueva para BINGO del Baloncesto Español han sido los descensos NO deportivos, y en los despachos, de equipos que se merecieron en el campo seguir en LEB Oro y LEB Plata, os lo contamos desde el canal de youtube COBROTHERS en este video.... UNA VERGUENZA!!!!!

https://youtu.be/wUJvYqQAMos

2 mensajes   •   Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 05:34