Duda sobre normativa de jugadores no españoles en EBA
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

6 mensajes   •   Página 1 de 1
Avatar de Usuario
Antuanico
Mensajes: 8037
Registrado: 09 Ago 2010, 17:29
Ubicación: Pegadito a Mika, que se está más calentito.

Duda sobre normativa de jugadores no españoles en EBA

por Antuanico » 15 Oct 2016, 17:03

A ver, la pregunta viene de que me llama la atención el que, bicheando en la web eurobasket.com sobre los equipos de mi(s) tierra(s) de EBA, me encuentro que el CB Cazorla parece el típico equipo de la liga portuguesa o alemana, llenito de americanos hasta la bandera. Concretamente, cuatro. Y un senegalés. ¿Cómo va la normativa en esta categoría? ¿Existen los cupos como en ACB? No sé, me llama la atención. Imagino que la regulación EBA no es la misma que en las LEB´s. Pero, como digo, no sé gran cosa y me llama la atención este hecho.

Ya de dónde salen los billetes para pagar tanto americano ni pregunto. Suponiendo que no jueguen por el bocata y un saco de dormir. ¿Diputación apoyando el deporte base? :D
Imagen

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Duda sobre normativa de jugadores no españoles en EBA

por Gonzaka » 15 Oct 2016, 17:07

En EBA se exige un mínimo de siete jugadores de formación. El resto pueden ser todos de Minnesota o de Uganda.

Sobre el dinero no lo sé, pero imagino que haya muchas agencias intentando hacer negocio. Me acuerdo hace años de ver un equipo de un pueblo random de Palencia (Villamuriel, para más señas) con tres americanos a cada cual peor. Luego el equipo no sé si renunció a la categoría o si descendió como un volador. Una pena.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Avatar de Usuario
Antuanico
Mensajes: 8037
Registrado: 09 Ago 2010, 17:29
Ubicación: Pegadito a Mika, que se está más calentito.

Re: Duda sobre normativa de jugadores no españoles en EBA

por Antuanico » 15 Oct 2016, 19:36

Pues gracias por la explicación. Imagino que habrán rellenao hasta los doce con juniors.
Imagen

Aleixb
Mensajes: 11151
Registrado: 06 Ago 2005, 11:45

Re: Duda sobre normativa de jugadores no españoles en EBA

por Aleixb » 15 Oct 2016, 22:20

En EBA, con los americanos hay un poco de todo, algunos que cobran mejor que otros, y otros rookies procedentes de NCAA o NAIA, que estan por muy poco dinero (comida, piso y vuelos aparte)

Rex
Mensajes: 12343
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

Re: Duda sobre normativa de jugadores no españoles en EBA

por Rex » 03 Nov 2016, 02:30

Gonzaka escribió:En EBA se exige un mínimo de siete jugadores de formación. El resto pueden ser todos de Minnesota o de Uganda.


Incluso los de formación podrían ser de Uganda.

Hay un truco bastante habitual que es meter a un ex-jugador para cumplir con los cupos aunque no vaya a jugar ni un solo minuto en toda la temporada. Un ex-jugador que puede ser eso, un ex-jugador, pero también un entrenador del club, un directivo o vete tú a saber
Imagen

goupri
Mensajes: 14770
Registrado: 23 Ago 2010, 01:39
Ubicación: Lleida

Re: Duda sobre normativa de jugadores no españoles en EBA

por goupri » 03 Nov 2016, 03:02

En Oro precisamente el delegado del Clínicas tenía ficha del primer equipo año sí, año también :mrgreen:

Mítico este roster: http://competiciones.feb.es/estadisticas/Equipo.aspx?i=633189&med=0
Imagen

6 mensajes   •   Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 00:36