Askatuak cup, nuevo torneo cadete
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

1 mensaje   •   Página 1 de 1
pneuma
Mensajes: 4182
Registrado: 27 May 2005, 13:12

Askatuak cup, nuevo torneo cadete

por pneuma » 15 Dic 2016, 10:03

http://www.diariovasco.com/deportes/baloncesto/201612/15/nace-donosti-baloncesto-askatuak-20161215001314-v.html


Nace la Donosti Cup de baloncesto, la Askatuak Cup para cadetes

Se celebrará en San Sebastián, los días 27, 28 y 29 de este mes, con la participación de 32 equipos procedentes de las mejores canteras


Nace la Donosti Cup de baloncesto, la Askatuak Cup, un torneo que se jugará en San Sebastián los días 27, 28 y 29 de este mes, en el que participarán 32 equipos de categoría cadete llegados de diferentes puntos de España.

El presidente de Askatuak, Iñaki Almandoz, apunta que estamos ante un torneo «ágil, dinámico y cómodo» en el que cada equipo jugará un mínimo de cuatro partidos bien en el polideportivo de Venta Berri o en el Pío Baroja. Ambas sedes estarán conectadas por un autobús dispuesto por la organización.

El torneo, en homenaje al recientemente fallecido Shegun Azpiazu, nace con vocación de convertirse en una cita fija en el calendario de los equipos formativos. Natació Terrassa, Baskonia, Argentona, Josep Badalona, Granollers, Lourdes Stella, Joviat, Eskoriatza, Vilanova, Minguella, Atlético San Sebastián, Naútico Sevilla, La Roda y Osona son algunos de los equipos que tomarán parte en esta primera edición en la que «disfrutaremos del baloncesto, fomentaremos la amistad, la participación y los valores», según Almandoz.

El acto de inauguración se celebrará el martes 27 a las 14.00 horas en el polideportivo de Venta Berri y una hora después se lanzará el balón al aire con la disputa de los primeros encuentros.

Serán dieciséis equipos masculinos repartidos en cuatro grupos de cuatro y otros tantos femeninos con el mismo esquema. Los dos primeros clasificados de cada grupo al término de la primera fase se cruzarán en semifinales y los dos últimos jugarán la fase de consolación.

Las finales arrancarán el día 29 a las 13.00 horas en Venta Berri y posteriormente se celebrará la entrega de premios y posterior clausura, a partir de las 19.00 horas.

Todos los equipos juntos

La organización va a tratar de que los equipos se sientan lo más cómodos posibles en su estancia en San Sebastián. Las comidas y cenas las harán los equipos en los mismos polideportivos, donde se habilitarán comedores, y pernoctarán en el Koisi Hostel situado en el paseo de Hériz y en los albergues de Ondarreta y Uba.

Al ser un torneo en el que ganar los partidos no es lo principal, la organización ha fijado una serie de normas de juego distintas a las habituales. Los partidos se disputarán a reloj corrido, excepto el último minuto de los tres primeros cuartos y los dos últimos minutos del cuarto además de los momentos en los que haya tiros libres.

Cada equipo contará con un total de tres tiempos muertos: uno entre los dos primeros cuartos y dos entre los dos últimos. Si para los dos últimos minutos de último cuarto no se ha consumido alguno de los tiempos muertos, se perderá automáticamente uno de ellos.

Salvo en las finales, en las que se jugará con posesiones de 24 segundos, para el resto de partidos (grupos y cruces) se aplicará la regla de pasivo, es decir, cuando el árbitro considere que el equipo atacante no tiene intención de atacar el aro, marcará y gritará 'ocho'. A partir de ese momento el equipo atacante dispone de esos segundos para ejecutar un lanzamiento a canasta.

La Askatuak Cup se podrá seguir en la aplicación gratuita que se puede descargar en App Store y Google Play. Su nombre es Leverade Real Play. En ella se podrán seguir los partidos, resultados, cruces, y clasificaciones. Estará actualizada en tiempo real tras los partidos.


1 mensaje   •   Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 12:00