Liga EBA - Grupo D
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

Serrano
Mensajes: 26
Registrado: 01 Mar 2017, 10:55

Re: Liga EBA - Grupo D

por Serrano » 17 Mar 2017, 12:36

Buenas a todos.

Voy a ver si estoy algo más fino esta semana con la quiniela.

CAM Enrique Soler - San Juan 1. Melilla en su cancha creo que no se va a dejar sorprender, pero San Juan va a salir a por todas.

Cazorla - Córdoba 1. Después de dos semanas jugando el equipo fuera tenemos muchas ganas de ver el equipo en casa. Con la ausencia definitiva de Bluford y la marcha de Kelly, el equipo no va a ser tan determinante en el tiro exterior como hasta ahora. Sin embargo, si la base del juego de los cordobeses pasa por el juego interior de la Roca, ahí el brasileño va a tener mucho trabajo con las torres africanas. Vadal viene descansado de Huelva, y puede hacer un gran partido. Con la marcha de Bluford uno de los jugadores más determinantes en la temporada pasada, Carlangas, va a tomar más responsabilidades.

Medac - Huelva 2. Huelva está enchufado y Medac creo que ya ha tirado la toalla, aunque intentará apurar hasta la última opción.

Andújar - ULB 1. Si los linenses no andan muy finos, Andújar aprovechará para darle una alegría a su afición y agarrarse a las poquitas opciones que le quedan.

San Fernando - Coín 1. Con un Coín desconocido San Fernando no desaprovechará la ocasión.

Novaschool - Utrera 1. Los malagueños corren aún peligro, no creo que pierdan la oportunidad de dar un paso hacia adelante.

Unicaja - Plasencia 2. Los cachorros del Unicaja se suben con los equipos más fuertes. Pero por veteranía y necesidad Plasencia debe ganar.

Baza - Betis 1. Baza intentará hacer un regalo a su afición. Es bueno para la EBA que Granada tenga un representante.

Suerte y buen fin de semana a todos.

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: Liga EBA - Grupo D

por SkunkDF » 17 Mar 2017, 18:20

Serrano escribió:Con la marcha de Bluford


:shock: , ¿también se ha marchado Bluford? ¿Y se puede saber el motivo? En el caso de Kelly puede llegar a ser entendible si le ha salido una oferta que le multiplique el sueldo. Ese es el riesgo de tener americanos en estas categorías. Normalmente están poco identificados y comprometidos, y lo mismo puedes tener suerte con ellos, como puedes no tenerla, y que salgan pitando el primer mes porque no se adaptan a España o no les gusta vivir en sitios pequeños, como marcharse al final de temporada, justo antes de la parte importante de la temporada, porque les sale otra cosa mejor, dejando al equipo con poco margen de reacción. ¿Y no se tiene pensado fichar a nadie para sustituirlos?

Un saludo.
Imagen

Serrano
Mensajes: 26
Registrado: 01 Mar 2017, 10:55

Re: RE: Re: Liga EBA - Grupo D

por Serrano » 17 Mar 2017, 21:37

SkunkDF escribió:
Serrano escribió:Con la marcha de Bluford


:shock: , ¿también se ha marchado Bluford? ¿Y se puede saber el motivo? En el caso de Kelly puede llegar a ser entendible si le ha salido una oferta que le multiplique el sueldo. Ese es el riesgo de tener americanos en estas categorías. Normalmente están poco identificados y comprometidos, y lo mismo puedes tener suerte con ellos, como puedes no tenerla, y que salgan pitando el primer mes porque no se adaptan a España o no les gusta vivir en sitios pequeños, como marcharse al final de temporada, justo antes de la parte importante de la temporada, porque les sale otra cosa mejor, dejando al equipo con poco margen de reacción. ¿Y no se tiene pensado fichar a nadie para sustituirlos?

Un saludo.

Andrew Kelly se fue casi sin despedirse. Tal vez no llegó a integrarse mucho, llegó comenzada la temporada, a probar suerte en Europa, pués había terminado su primera temporada en México. Ha vuelto al equipo del que salió.

Con Bluford es distinto. Se lesionó en el partido de San Juan y va a operarse del tobillo a EEUU. El vino directamente de la universidad y ha sabido adaptarse muy bien al pueblo y al equipo. Cazorla es un pueblo pequeño, pero por ser un lugar turístico tiene bastante alicientes. La gente, a pesar de sus payasadas, le ha tomado mucho cariño y se le ha despedido con todos los honores. No sé descarta que si se recupera pronto y bien vuelva al equipo.

Cazorla se queda con tres americanos (Vadal, Crane y LeShaun), un senegalés (Diatta), un chadiano (Placide) y cinco jiennenses, entre ellos un cazorleño. Carlangas es sevillano, pero lleva viviendo muchos años en Linares. Hay fondo de armario. Michael Crane coge mayor protagonismo con la marcha de Kelly (cada vez está mejor), suplir la baja de "Bombardero" Bluford, un tipo que cuando peor se ponían las cosas menos le templaba el pulso, va a ser más complicado.

Vamos a ver que pasa mañana, pero se espera un partidazo con Córdoba, nada fácil para Cazorla.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

Serrano
Mensajes: 26
Registrado: 01 Mar 2017, 10:55

Re: Liga EBA - Grupo D

por Serrano » 17 Mar 2017, 21:46

https://m.facebook.com/story.php?story_ ... 8&refid=52


Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: Liga EBA - Grupo D

por SkunkDF » 18 Mar 2017, 23:30

Jornada rara en el grupo por el ascenso: nueva demostración de poder de Cazorla ante Córdoba. Melilla se ha paseado ante San Juan. Sorprendente derrota clara de Huelva ante Medac, y Andújar sorprendió a un ULB de capa caída.

Cazorla y Melilla ya se han escapado. Córdoba y ULB se quedan 6-6, y Huelva no ha aprovechado su oportunidad y se queda 5º con 5-7, los otros 3 equipos empatados 4-4, y ojo que la jornada que viene puede ser muy interesante. Medac debe ir a ganar a ULB, esperando además una posibles derrotas de Huelva ante Cazorla y de Córdoba ante Melilla, lo que haría que tanto Medac, como el ganador del San Juan-Andújar empatasen a Huelva, y se quedasen a sólo 1 victoria de Córdoba y ULB. Si pasase esto, que no sería tan raro, se decidiría todo en la última jornada con varios equipos aun con opciones de entrar entre los 4 primeros.

En el otro grupo, a falta de 1 partido que se juega mañana, todo se ha comprimido mucho. Plasencia con su derrota, aunque aun sigue 2º, se mete en serios problemas, y desde nosotros al 6º, en función de lo que pase en estas 2 últimas jornadas, puede descender cualquiera perfectamente.

Un saludo.
Imagen

OLLOPE
Mensajes: 40
Registrado: 11 Nov 2016, 16:38

Re: Liga EBA - Grupo D

por OLLOPE » 20 Mar 2017, 10:49

Huelva y Plasencia pudo con todos nosotros¡¡¡ delegamos demasiada confianza en ellos y así nos pagan...
Buenos dias amigos, en esta jornada hemos tenido empate a dos errores entre SkunkDF y Serrano, creo que fueron los mas realistas y de ahí sus resultados.
Pues parece que Melilla ya ha conseguido engranar la maquinaría y pasó por encima de manera contundente de San Juan, es sin duda un gran equipo. No hubo relajaciones de la fácil victoria en La Línea y tienen todo lo que hay para ser campeón del grupo.
Aún sin estadísticas del Cazorla - Cordoba, creo intuir que no se lo pusieron fácil a los jienenses, me imagino que ya nos comentará algo serrano.
Medacbasket dió a mi entender la sorpresa de la jornada de este grupo y por parte de Huelva saca a la luz esa flata de regularidad que ha tenido durante toda la temporada, que francamente yo pensaba que a estas alturas y en la situación en la que se encuentran la arriarían a un lado.
Al igual que en otros partidos me he sentido muy mal comentando los partidos del ULB hoy contra Andujar, mi estado de ánimo es diferente al igual que el que tuvieron los jugadores, por lo menos algo se vió, insuficiente a todas luces pero bueno me conformo con despedir la temporada con dignidad en el próximo partido en casa. Se nos está juntando todo¡¡¡ Evans toda la semana en cama el chaval y francamente estuvo regular, es un tio que le echa pundonor pero no se le puede exigir mas. Ortega vuelve por sus fueros y la gente está entrenando algo mas. Ya digo que la despedida de la temporada sea honrosa

En el grupo de permanencia para mí y para todos ( pues ha sido el fallo común de todos )ha sido el resultado de Plasencia, vaya numeritos de su extranjero Phillips, pero bueno no sólo falló él¡¡¡ Parece ser que las aguas se mueven turbulentas en el mundo de la canasta en Plasencia y no cabe duda que eso genera malestar y problemas en el equipo. Ví el video de la reaparición de Blazquez por el otro equipo de la ciudad y no me lo podia creer¡¡¡ Si ese tío salio del equipo y de este deporte de la mejor manera que puede salir un jugador en su tierra, se le veía muy querido por todos... él sabrá
El resto de partidos sólo hicieron confirmar el estado de los equipos y a pesar de todo el nivel de igualdad de este grupo hará que no sepamos quien bajará hasta última hora acompañando a Coin y Betis.

Está claro que hasta la última jornada vamos seguir disfrutando y sufriendo de este bendito deporte, saludos para todos

Rafa García
Mensajes: 2
Registrado: 20 Mar 2017, 16:16

Re: Liga EBA - Grupo D

por Rafa García » 20 Mar 2017, 16:22

Gracias por la info. Muy completo todo. Un saludo.
“"Me subí en el avión y pedí una bebida. Estaba eufórico y le dije a la azafata -invite a todo el mundo, acabo de ser traspasado-. Lo mejor de todo es que al final no pagué esa ronda". Barkley :rodarbalon:

Serrano
Mensajes: 26
Registrado: 01 Mar 2017, 10:55

Re: Liga EBA - Grupo D

por Serrano » 20 Mar 2017, 19:32

Buenas tardes foreros.

Parece que salvo las sorpresas de Plasencia y Huelva, he estado algo más acertado esta semana.

A falta de las estadísticas del partido, que nadie saben donde están, sobre el encuentro de Cazorla contra el Yosiquese cordobés sólo tengo que decir que fue un partidazo. Incluso los cordobeses perdiendo por 10 se fueron satisfechos de su paso por Cazorla. Los aficionados disfrutamos de un buen espectáculo y se aplaudió y felicitó a Córdoba, por su garra y saber hacer.

Decía hace unos días que Cazorla aún mantenía una plantilla de diez jugadores de garantía. Sin embargo el sábado el entrenador, por unas razones u otras, sólo pudo contar con siete. Vadal estaba en las gradas, sancionado por un partido por el pisotón de San Juan, y tras la marcha definitiva de Bluford por lesión y Kelly a su nuevo equipo, el tridente del ataque cazorleño, que había marcado registros propios de otra categoría en el inicio de esta segunda fase, había desaparecido. Los números hablan por sí solos. Con San Juan en el primer partido entre los tres anotaron 73 puntos, en Córdoba (con Vadal fuera del partido) consiguieron 43, y ya sin Kelly, con Huelva 34 sólo entre Vadal y Bluford y con el ULB 33. Vadal había ido de más a menos, pero Bluford cuando se lesiona estaba en su mejor momento. Los otros dos americanos, LeShaun Murphy mantiene su línea anotadora en sus dos últimas temporadas (entre 13 y 15 puntos por partido y una media de casi cinco asistencias) y Michael Crane con una media de menos de 10 puntos por partido. A priori, parecía imposible que el equipo pudiera conseguir sin esos tres los números de esta fase.

Ya avisaba que Crane sabe de que va esto y ante la ausencia de los principales cañoneros del equipo, iba a tomar protagonismo. Pues bien, Crane y Murphy se salieron el sábado. El primero tiro más y participó mas en el juego y con 27 puntos cuajó su mejor partido en el equipo. Murphy también atacó más de lo habitual y encestó 21 puntos, 14 de ellos de mate. Con siete mates estuvo más volando que en el suelo. ¿Y los demás? De los siete jugadores que participaron sólo Diatta Diop, con 8 puntos, no registró doble dígito. Márquez 12 y Juli Avilés, Carlangas y Placide con 10 cada uno completaron un gran partido ante un auténtico equipazo enfrente que dio la cara en todo momento.

De Córdoba hay que destacar el partidazo que hizo un viejo conocido por la afición cazorleña, Ángel Vázquez que consiguió 29 puntos. Luchó como un jabato durante todo el partido, pero al final se cargó de personales y sin él en el campo, Cazorla lo tuvo mucho más fácil en los últimos minutos. Adolfo Vega estuvo muy bien (23 puntos) y Rod Gonçalves (18 puntos) se partió la cara con Placide y Diatta, que hicieron un gran trabajo bajo los aros. El brasileño al final se hizo daño en un dedo y también faltó en los últimos minutos. Carlos García no estuvo tan bien como en los otros dos partidos que le he visto, parece que tanto Carlangas como Murphy le han tomado la medida y le cuesta desarrollar su juego con este equipo, pero sigo pensando que es un base con una proyección extraordinaria.

Parece que Cazorla va a poder afrontar con garantías los play off, a pesar de tan significativas ausencias. Vadal tiene que ponerse el mono de trabajo y ser lo que fue en la primera parte del campeonato. Enrique Benítez y ULB pueden tener una oportunidad de oro para ganar a los cazorleños, pues estoy seguro que Juan Carlos García va a intentar probar nuevas cosas con los diez jugadores que quedan. Márquez, Juli Avilés, Carlangas y Dugnol van a tener más minutos para que cojan confianza y es posible que pruebe incluso nuevas posiciones.

Respecto al formato de Liga, si hubiera sido liga pura, con 20 jornadas jugadas, y a falta de 10 para terminar, creo que muchos de los partidos carecerían del interés que tienen ahora. Sólo hay que ver como está la lucha de la tercera y cuarta plaza en el grupo de clasificación, o los cinco equipos del otro grupo tratando de evitar la última plaza que queda libre para el descenso. Más emoción imposible.

Saludos.

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: Liga EBA - Grupo D

por SkunkDF » 20 Mar 2017, 22:17

OLLOPE escribió:Ví el video de la reaparición de Blazquez por el otro equipo de la ciudad y no me lo podia creer¡¡¡ Si ese tío salio del equipo y de este deporte de la mejor manera que puede salir un jugador en su tierra, se le veía muy querido por todos... él sabrá


Tampoco te creas que aquí este tema se está viviendo como una traición a su equipo de toda la vida. Lo cierto es que el club está pasando totalmente de sus aficionados, sin informar de nada, lo que ha traído la consecuencia lógica de que los aficionados también han pasado del equipo, y la verdad es que la noticia ha pasado algo desapercibida. Mi opinión es que ha sido un fichaje innecesario. Blázquez ha desarrollado toda su carrera en el Plasencia (excepto una temporada que jugó en 1ª Nacional en un pueblo de aquí al lado, si no me equivoco). La temporada pasada anunció oficialmente su retirada, y lo hizo además ganando la liga con el Plasencia, de la mejor manera posible. Y ahora ficha para jugar la fase de ascenso con Adepla, que es casi un equipo de colegas de Plasencia, acompañado de tres extranjeros, que se ha paseado durante toda la temporada en 1ª Nacional ganando la mayoría de partidos de diferencias superiores a 20 puntos. Vamos, que no les hacía falta Blázquez (que por cierto, está ya en 40 años), para ascender. Este equipo está entrenado por Jesús Porras, el que ha sido el entrenador del Plasencia en EBA las últimas temporadas, y amigo de Blázquez, así que supongo que lo hace para echarles una mano en esta fase. Para mi esto "afea" un poco la trayectoria de Blázquez, que se había cerrado brillantemente la temporada pasada, pero ya digo que tampoco lo veo como una traición, ni que vaya a enturbiar la opinión que los aficionados del Plasencia tienen de Blázquez, ya que tampoco se puede considerar que Adepla y Plasencia sean equipos rivales o enemistados entre sí.

Un saludo.
Imagen

PanaDiaman
Mensajes: 16
Registrado: 13 May 2015, 12:19

Re: Liga EBA - Grupo D

por PanaDiaman » 22 Mar 2017, 04:10

Hola compañeros.

Vengo aquí tras ver el equipazo que tiene Cazorla. Sin embargo, me he puesto a investigar un poco y he visto que cambio de entrenador a mitad de temporada. Busco un poco más de información del entrenador nuevo (parece que el cambio fue lo que impulsó a Cazorla de perder partidos fáciles a estar arriba, no?) y resulta que lo echaron de un equipo de una liga menor (por debajo de Nacional) en Navarra.

Alguien sabe qué pasó? En notas de prensa pone que es por discrepancias con la directiva. Me suena todo muy raro...lo echan de un lado y triunfa dos categorías por encima?

PanaDiaman
Mensajes: 16
Registrado: 13 May 2015, 12:19

Re: Liga EBA - Grupo D

por PanaDiaman » 22 Mar 2017, 04:11

Serrano escribió:Buenas tardes foreros.

Parece que salvo las sorpresas de Plasencia y Huelva, he estado algo más acertado esta semana.

A falta de las estadísticas del partido, que nadie saben donde están, sobre el encuentro de Cazorla contra el Yosiquese cordobés sólo tengo que decir que fue un partidazo. Incluso los cordobeses perdiendo por 10 se fueron satisfechos de su paso por Cazorla. Los aficionados disfrutamos de un buen espectáculo y se aplaudió y felicitó a Córdoba, por su garra y saber hacer.

Decía hace unos días que Cazorla aún mantenía una plantilla de diez jugadores de garantía. Sin embargo el sábado el entrenador, por unas razones u otras, sólo pudo contar con siete. Vadal estaba en las gradas, sancionado por un partido por el pisotón de San Juan, y tras la marcha definitiva de Bluford por lesión y Kelly a su nuevo equipo, el tridente del ataque cazorleño, que había marcado registros propios de otra categoría en el inicio de esta segunda fase, había desaparecido. Los números hablan por sí solos. Con San Juan en el primer partido entre los tres anotaron 73 puntos, en Córdoba (con Vadal fuera del partido) consiguieron 43, y ya sin Kelly, con Huelva 34 sólo entre Vadal y Bluford y con el ULB 33. Vadal había ido de más a menos, pero Bluford cuando se lesiona estaba en su mejor momento. Los otros dos americanos, LeShaun Murphy mantiene su línea anotadora en sus dos últimas temporadas (entre 13 y 15 puntos por partido y una media de casi cinco asistencias) y Michael Crane con una media de menos de 10 puntos por partido. A priori, parecía imposible que el equipo pudiera conseguir sin esos tres los números de esta fase.

Ya avisaba que Crane sabe de que va esto y ante la ausencia de los principales cañoneros del equipo, iba a tomar protagonismo. Pues bien, Crane y Murphy se salieron el sábado. El primero tiro más y participó mas en el juego y con 27 puntos cuajó su mejor partido en el equipo. Murphy también atacó más de lo habitual y encestó 21 puntos, 14 de ellos de mate. Con siete mates estuvo más volando que en el suelo. ¿Y los demás? De los siete jugadores que participaron sólo Diatta Diop, con 8 puntos, no registró doble dígito. Márquez 12 y Juli Avilés, Carlangas y Placide con 10 cada uno completaron un gran partido ante un auténtico equipazo enfrente que dio la cara en todo momento.

De Córdoba hay que destacar el partidazo que hizo un viejo conocido por la afición cazorleña, Ángel Vázquez que consiguió 29 puntos. Luchó como un jabato durante todo el partido, pero al final se cargó de personales y sin él en el campo, Cazorla lo tuvo mucho más fácil en los últimos minutos. Adolfo Vega estuvo muy bien (23 puntos) y Rod Gonçalves (18 puntos) se partió la cara con Placide y Diatta, que hicieron un gran trabajo bajo los aros. El brasileño al final se hizo daño en un dedo y también faltó en los últimos minutos. Carlos García no estuvo tan bien como en los otros dos partidos que le he visto, parece que tanto Carlangas como Murphy le han tomado la medida y le cuesta desarrollar su juego con este equipo, pero sigo pensando que es un base con una proyección extraordinaria.

Parece que Cazorla va a poder afrontar con garantías los play off, a pesar de tan significativas ausencias. Vadal tiene que ponerse el mono de trabajo y ser lo que fue en la primera parte del campeonato. Enrique Benítez y ULB pueden tener una oportunidad de oro para ganar a los cazorleños, pues estoy seguro que Juan Carlos García va a intentar probar nuevas cosas con los diez jugadores que quedan. Márquez, Juli Avilés, Carlangas y Dugnol van a tener más minutos para que cojan confianza y es posible que pruebe incluso nuevas posiciones.

Respecto al formato de Liga, si hubiera sido liga pura, con 20 jornadas jugadas, y a falta de 10 para terminar, creo que muchos de los partidos carecerían del interés que tienen ahora. Sólo hay que ver como está la lucha de la tercera y cuarta plaza en el grupo de clasificación, o los cinco equipos del otro grupo tratando de evitar la última plaza que queda libre para el descenso. Más emoción imposible.

Saludos.


Veo que eres de Cazorla, te cito para ver si lees mi anterior respuesta. Saludo.

OLLOPE
Mensajes: 40
Registrado: 11 Nov 2016, 16:38

Re: Liga EBA - Grupo D

por OLLOPE » 23 Mar 2017, 11:47

Buenos días, pues ya estamos inmersos en la próxima jornada , esto está muy interesante¡¡¡
Ahí vá mi quiniela:
YOSÍQUESÉ - C.A.M. ENRIQUE SOLER 1.- Con un Melilla ya clasificado y un Cordoba pendiente de la clasificación y jugando en casa, doy la victoria para los de casa, tienen potencial y calida para ganar
OH!TELS ULB - FORUS-MEDACBASKET 1.- Se jugó mejor en Andujar y estamos necesitados de al menos una victoria para conseguir la clasificación y aún así dependeremos de algún resultado, así que no queda otra, parece que toda la plantilla está recuperada y solo queda ganar
HUELVA - CB CAZORLA JAEN PARAISO INTERIOR 1.- La gran plantilla de Huelva debe sacar a relucir sus poderes, debe aprovechar el recorte en la plantilla de Cazorla y debe lavar su imagen del partido de ida.
TELWI CB SAN JUAN - CB ANDUJAR JAEN PARAISO INTERIOR 1.- Este partido me crea muchas dudas , no lo veo claro, son dos equipos capaz de cualquier cosa; me decantaré como casi siempre por el equipo de San Juan.

Vamos por el grupo de la permanencia:
ALBA IBS - CLUB BALONCESTO UTRERA - CB COÍN ALMOGUERA ABOGADOS 1.- Los de Coin claramente han tirado la temporada a la basura y el ánimo de ese equipo no está para grandes sorpresas.
REAL BETIS ENERGIA PLUS - UNICAJA RINCÓN FERTILIDAD 2.- En la ida le dí la victoria a los sevillanos y perdieron; hoy además viendo tanto cambio de jugadores creo que no tienen nada que hacer
CINTRA PLASENCIA - C.B. NOVASCHOOL 2.- En condiciones normales Plasencia sería el ganador, pero viendo estadisticas , números y por lo que se lee actitud , veo a los extremeños perdiendo este partido.
DKV SAN FERNANDO - MERIDIANO BAZA 1.- Magnífica oportunidad de los gaditanos para respirar mas tranquilo, no cabe duda que los de Baza vienen con el "relax" incorpòrado

Serrano
Mensajes: 26
Registrado: 01 Mar 2017, 10:55

Re: Liga EBA - Grupo D

por Serrano » 23 Mar 2017, 14:02

PanaDiaman escribió:
Serrano escribió:Buenas tardes foreros.

Parece que salvo las sorpresas de Plasencia y Huelva, he estado algo más acertado esta semana.

A falta de las estadísticas del partido, que nadie saben donde están, sobre el encuentro de Cazorla contra el Yosiquese cordobés sólo tengo que decir que fue un partidazo. Incluso los cordobeses perdiendo por 10 se fueron satisfechos de su paso por Cazorla. Los aficionados disfrutamos de un buen espectáculo y se aplaudió y felicitó a Córdoba, por su garra y saber hacer.

Decía hace unos días que Cazorla aún mantenía una plantilla de diez jugadores de garantía. Sin embargo el sábado el entrenador, por unas razones u otras, sólo pudo contar con siete. Vadal estaba en las gradas, sancionado por un partido por el pisotón de San Juan, y tras la marcha definitiva de Bluford por lesión y Kelly a su nuevo equipo, el tridente del ataque cazorleño, que había marcado registros propios de otra categoría en el inicio de esta segunda fase, había desaparecido. Los números hablan por sí solos. Con San Juan en el primer partido entre los tres anotaron 73 puntos, en Córdoba (con Vadal fuera del partido) consiguieron 43, y ya sin Kelly, con Huelva 34 sólo entre Vadal y Bluford y con el ULB 33. Vadal había ido de más a menos, pero Bluford cuando se lesiona estaba en su mejor momento. Los otros dos americanos, LeShaun Murphy mantiene su línea anotadora en sus dos últimas temporadas (entre 13 y 15 puntos por partido y una media de casi cinco asistencias) y Michael Crane con una media de menos de 10 puntos por partido. A priori, parecía imposible que el equipo pudiera conseguir sin esos tres los números de esta fase.

Ya avisaba que Crane sabe de que va esto y ante la ausencia de los principales cañoneros del equipo, iba a tomar protagonismo. Pues bien, Crane y Murphy se salieron el sábado. El primero tiro más y participó mas en el juego y con 27 puntos cuajó su mejor partido en el equipo. Murphy también atacó más de lo habitual y encestó 21 puntos, 14 de ellos de mate. Con siete mates estuvo más volando que en el suelo. ¿Y los demás? De los siete jugadores que participaron sólo Diatta Diop, con 8 puntos, no registró doble dígito. Márquez 12 y Juli Avilés, Carlangas y Placide con 10 cada uno completaron un gran partido ante un auténtico equipazo enfrente que dio la cara en todo momento.

De Córdoba hay que destacar el partidazo que hizo un viejo conocido por la afición cazorleña, Ángel Vázquez que consiguió 29 puntos. Luchó como un jabato durante todo el partido, pero al final se cargó de personales y sin él en el campo, Cazorla lo tuvo mucho más fácil en los últimos minutos. Adolfo Vega estuvo muy bien (23 puntos) y Rod Gonçalves (18 puntos) se partió la cara con Placide y Diatta, que hicieron un gran trabajo bajo los aros. El brasileño al final se hizo daño en un dedo y también faltó en los últimos minutos. Carlos García no estuvo tan bien como en los otros dos partidos que le he visto, parece que tanto Carlangas como Murphy le han tomado la medida y le cuesta desarrollar su juego con este equipo, pero sigo pensando que es un base con una proyección extraordinaria.

Parece que Cazorla va a poder afrontar con garantías los play off, a pesar de tan significativas ausencias. Vadal tiene que ponerse el mono de trabajo y ser lo que fue en la primera parte del campeonato. Enrique Benítez y ULB pueden tener una oportunidad de oro para ganar a los cazorleños, pues estoy seguro que Juan Carlos García va a intentar probar nuevas cosas con los diez jugadores que quedan. Márquez, Juli Avilés, Carlangas y Dugnol van a tener más minutos para que cojan confianza y es posible que pruebe incluso nuevas posiciones.

Respecto al formato de Liga, si hubiera sido liga pura, con 20 jornadas jugadas, y a falta de 10 para terminar, creo que muchos de los partidos carecerían del interés que tienen ahora. Sólo hay que ver como está la lucha de la tercera y cuarta plaza en el grupo de clasificación, o los cinco equipos del otro grupo tratando de evitar la última plaza que queda libre para el descenso. Más emoción imposible.

Saludos.


Veo que eres de Cazorla, te cito para ver si lees mi anterior respuesta. Saludo.


Buenas tardes,

Todo empezó al inicio de la temporada 2015-2016. Tras la primera temporada de su segunda etapa EBA, con un sólo extranjero, el senegalés Diop, y la marcha a ACB del pivot Romera, llegan los primeros americanos al equipo. Eso crea una enorme expectación en el equipo y la afición, que ya no solo piensa en luchar por la permanencia, sino que se puede llegar a metas más altas. En pretemporada pierden con el Albacete, que ese mismo año ascendió a LEB plata, y con el Canoe, que en estos momentos líder del grupo B de la EBA. Sorpresivamente, antes del primer partido oficial se cesa a Luis Molina, que había hecho la gesta de subir el equipo a categoría nacional en solo dos temporadas con jugadores de la provincia y que se mantuvo en su primer año en EBA con el mismo bloque de jugadores. Molina se considera un hombre de la casa, pues es de un pueblo de al lado y como jugador pasó varias temporadas en Cazorla.

La decisión de la junta directiva no se entendió muy bien ni por parte de algunos jugadores ni por la afición en general. Se ficha a otro técnico, exjugador también del equipo, aunque no con el calado de Molina, Manuel Higueras. La afición no lo acepto mucho, y cuando las cosas no iban bien con cánticos se reclamaba al anterior entrenador. Pero los resultados mandan. Tras una primera parte bastante errática, unos buenos resultados al final de la fase regular le hace evitar la fase de descenso y finalmente consigue clasificarse a los play off por las tres plazas que daban derecho a jugar la fase final para ascenso a LEB, y aunque cayó con Plasencia, que finalmente quedó campeón de grupo, se despidió de la afición con una excelente imagen.

Y llegamos al inicio de esta temporada. Se marcha Diop a Menorca, renueva a Murphy, y se incorporan ¡¡¡tres americanos más!!! y un senegalés. Comienza bien el equipo, ganando al Medac en su cancha y a Unicaja en casa. Líderes. Pero en el tercer partido cae casi por cincuenta puntos con el Novaschool. Tocaba bajarse de la nube. Tras un carrusel de buenos y malos partidos, un grupo de jugadores consideran que el equipo debía ir mejor y creen que la causa es el entrenador. Lo que trasciende fuera es que la plantilla exige a la directiva la destitución de Higueras. En esos momentos la plantilla está dividida en dos bloques, los americanos, que ya eran cinco con la incorporación de Kelly a finales de noviembre, y el resto. Ante la rebelión, Higueras dimite el 8 de diciembre. Juan Carlos García, que seguía el equipo desde hace tiempo, se ofrece al equipo desde Navarra. La única referencia es que había entrenado al Morón en EBA. Se pierden los dos primeros partidos, y se queda casi sin opciones para clasificarse para el grupo de ascenso. Pero ahí se produce un milagro. Los americanos se enchufan, los jieneneses se acoplan a su juego y se gana a Andújar en casa y a Melilla a domicilio. A partir de ahí se encarrilan ocho victorias consecutivas, mostrándose intratable en esta fase, con números no propios de la categoría.

En estos momentos, con la marcha de Kelly y Bluford, los autóctonos han cogido mayor protagonismo y el equipo, aunque ha perdido músculo, se ve más equilibrado, sobre todo con la incorporación hace cuatro jornadas del chadiano Placide como pívot. Ahora sólo queda disfrutar lo que queda de temporada y a ver cómo se gestiona la próxima temporada. Sabemos que ciertos jugadores están recibiendo ofertas de equipos profesionales y que Cazorla no parece estar preparado para ascender a LEB plata, aunque soñar es gratis...

Saludos.

de3masadicional
Mensajes: 73
Registrado: 24 Jun 2015, 00:14

Re: Liga EBA - Grupo D

por de3masadicional » 23 Mar 2017, 15:16

Serrano escribió:
PanaDiaman escribió:
Serrano escribió:Buenas tardes foreros.

Parece que salvo las sorpresas de Plasencia y Huelva, he estado algo más acertado esta semana.

A falta de las estadísticas del partido, que nadie saben donde están, sobre el encuentro de Cazorla contra el Yosiquese cordobés sólo tengo que decir que fue un partidazo. Incluso los cordobeses perdiendo por 10 se fueron satisfechos de su paso por Cazorla. Los aficionados disfrutamos de un buen espectáculo y se aplaudió y felicitó a Córdoba, por su garra y saber hacer.

Decía hace unos días que Cazorla aún mantenía una plantilla de diez jugadores de garantía. Sin embargo el sábado el entrenador, por unas razones u otras, sólo pudo contar con siete. Vadal estaba en las gradas, sancionado por un partido por el pisotón de San Juan, y tras la marcha definitiva de Bluford por lesión y Kelly a su nuevo equipo, el tridente del ataque cazorleño, que había marcado registros propios de otra categoría en el inicio de esta segunda fase, había desaparecido. Los números hablan por sí solos. Con San Juan en el primer partido entre los tres anotaron 73 puntos, en Córdoba (con Vadal fuera del partido) consiguieron 43, y ya sin Kelly, con Huelva 34 sólo entre Vadal y Bluford y con el ULB 33. Vadal había ido de más a menos, pero Bluford cuando se lesiona estaba en su mejor momento. Los otros dos americanos, LeShaun Murphy mantiene su línea anotadora en sus dos últimas temporadas (entre 13 y 15 puntos por partido y una media de casi cinco asistencias) y Michael Crane con una media de menos de 10 puntos por partido. A priori, parecía imposible que el equipo pudiera conseguir sin esos tres los números de esta fase.

Ya avisaba que Crane sabe de que va esto y ante la ausencia de los principales cañoneros del equipo, iba a tomar protagonismo. Pues bien, Crane y Murphy se salieron el sábado. El primero tiro más y participó mas en el juego y con 27 puntos cuajó su mejor partido en el equipo. Murphy también atacó más de lo habitual y encestó 21 puntos, 14 de ellos de mate. Con siete mates estuvo más volando que en el suelo. ¿Y los demás? De los siete jugadores que participaron sólo Diatta Diop, con 8 puntos, no registró doble dígito. Márquez 12 y Juli Avilés, Carlangas y Placide con 10 cada uno completaron un gran partido ante un auténtico equipazo enfrente que dio la cara en todo momento.

De Córdoba hay que destacar el partidazo que hizo un viejo conocido por la afición cazorleña, Ángel Vázquez que consiguió 29 puntos. Luchó como un jabato durante todo el partido, pero al final se cargó de personales y sin él en el campo, Cazorla lo tuvo mucho más fácil en los últimos minutos. Adolfo Vega estuvo muy bien (23 puntos) y Rod Gonçalves (18 puntos) se partió la cara con Placide y Diatta, que hicieron un gran trabajo bajo los aros. El brasileño al final se hizo daño en un dedo y también faltó en los últimos minutos. Carlos García no estuvo tan bien como en los otros dos partidos que le he visto, parece que tanto Carlangas como Murphy le han tomado la medida y le cuesta desarrollar su juego con este equipo, pero sigo pensando que es un base con una proyección extraordinaria.

Parece que Cazorla va a poder afrontar con garantías los play off, a pesar de tan significativas ausencias. Vadal tiene que ponerse el mono de trabajo y ser lo que fue en la primera parte del campeonato. Enrique Benítez y ULB pueden tener una oportunidad de oro para ganar a los cazorleños, pues estoy seguro que Juan Carlos García va a intentar probar nuevas cosas con los diez jugadores que quedan. Márquez, Juli Avilés, Carlangas y Dugnol van a tener más minutos para que cojan confianza y es posible que pruebe incluso nuevas posiciones.

Respecto al formato de Liga, si hubiera sido liga pura, con 20 jornadas jugadas, y a falta de 10 para terminar, creo que muchos de los partidos carecerían del interés que tienen ahora. Sólo hay que ver como está la lucha de la tercera y cuarta plaza en el grupo de clasificación, o los cinco equipos del otro grupo tratando de evitar la última plaza que queda libre para el descenso. Más emoción imposible.

Saludos.


Veo que eres de Cazorla, te cito para ver si lees mi anterior respuesta. Saludo.


Buenas tardes,

Todo empezó al inicio de la temporada 2015-2016. Tras la primera temporada de su segunda etapa EBA, con un sólo extranjero, el senegalés Diop, y la marcha a ACB del pivot Romera, llegan los primeros americanos al equipo. Eso crea una enorme expectación en el equipo y la afición, que ya no solo piensa en luchar por la permanencia, sino que se puede llegar a metas más altas. En pretemporada pierden con el Albacete, que ese mismo año ascendió a LEB plata, y con el Canoe, que en estos momentos líder del grupo B de la EBA. Sorpresivamente, antes del primer partido oficial se cesa a Luis Molina, que había hecho la gesta de subir el equipo a categoría nacional en solo dos temporadas con jugadores de la provincia y que se mantuvo en su primer año en EBA con el mismo bloque de jugadores. Molina se considera un hombre de la casa, pues es de un pueblo de al lado y como jugador pasó varias temporadas en Cazorla.

La decisión de la junta directiva no se entendió muy bien ni por parte de algunos jugadores ni por la afición en general. Se ficha a otro técnico, exjugador también del equipo, aunque no con el calado de Molina, Manuel Higueras. La afición no lo acepto mucho, y cuando las cosas no iban bien con cánticos se reclamaba al anterior entrenador. Pero los resultados mandan. Tras una primera parte bastante errática, unos buenos resultados al final de la fase regular le hace evitar la fase de descenso y finalmente consigue clasificarse a los play off por las tres plazas que daban derecho a jugar la fase final para ascenso a LEB, y aunque cayó con Plasencia, que finalmente quedó campeón de grupo, se despidió de la afición con una excelente imagen.

Y llegamos al inicio de esta temporada. Se marcha Diop a Menorca, renueva a Murphy, y se incorporan ¡¡¡tres americanos más!!! y un senegalés. Comienza bien el equipo, ganando al Medac en su cancha y a Unicaja en casa. Líderes. Pero en el tercer partido cae casi por cincuenta puntos con el Novaschool. Tocaba bajarse de la nube. Tras un carrusel de buenos y malos partidos, un grupo de jugadores consideran que el equipo debía ir mejor y creen que la causa es el entrenador. Lo que trasciende fuera es que la plantilla exige a la directiva la destitución de Higueras. En esos momentos la plantilla está dividida en dos bloques, los americanos, que ya eran cinco con la incorporación de Kelly a finales de noviembre, y el resto. Ante la rebelión, Higueras dimite el 8 de diciembre. Juan Carlos García, que seguía el equipo desde hace tiempo, se ofrece al equipo desde Navarra. La única referencia es que había entrenado al Morón en EBA. Se pierden los dos primeros partidos, y se queda casi sin opciones para clasificarse para el grupo de ascenso. Pero ahí se produce un milagro. Los americanos se enchufan, los jieneneses se acoplan a su juego y se gana a Andújar en casa y a Melilla a domicilio. A partir de ahí se encarrilan ocho victorias consecutivas, mostrándose intratable en esta fase, con números no propios de la categoría.

En estos momentos, con la marcha de Kelly y Bluford, los autóctonos han cogido mayor protagonismo y el equipo, aunque ha perdido músculo, se ve más equilibrado, sobre todo con la incorporación hace cuatro jornadas del chadiano Placide como pívot. Ahora sólo queda disfrutar lo que queda de temporada y a ver cómo se gestiona la próxima temporada. Sabemos que ciertos jugadores están recibiendo ofertas de equipos profesionales y que Cazorla no parece estar preparado para ascender a LEB plata, aunque soñar es gratis...

Saludos.


No me consta que García haya entrenado al Morón en EBA.Ese dato es erróneo

Serrano
Mensajes: 26
Registrado: 01 Mar 2017, 10:55

Re: Liga EBA - Grupo D

por Serrano » 23 Mar 2017, 19:57

de3masadicional escribió:
Serrano escribió:
PanaDiaman escribió:
Veo que eres de Cazorla, te cito para ver si lees mi anterior respuesta. Saludo.


Buenas tardes,

Todo empezó al inicio de la temporada 2015-2016. Tras la primera temporada de su segunda etapa EBA, con un sólo extranjero, el senegalés Diop, y la marcha a ACB del pivot Romera, llegan los primeros americanos al equipo. Eso crea una enorme expectación en el equipo y la afición, que ya no solo piensa en luchar por la permanencia, sino que se puede llegar a metas más altas. En pretemporada pierden con el Albacete, que ese mismo año ascendió a LEB plata, y con el Canoe, que en estos momentos líder del grupo B de la EBA. Sorpresivamente, antes del primer partido oficial se cesa a Luis Molina, que había hecho la gesta de subir el equipo a categoría nacional en solo dos temporadas con jugadores de la provincia y que se mantuvo en su primer año en EBA con el mismo bloque de jugadores. Molina se considera un hombre de la casa, pues es de un pueblo de al lado y como jugador pasó varias temporadas en Cazorla.

La decisión de la junta directiva no se entendió muy bien ni por parte de algunos jugadores ni por la afición en general. Se ficha a otro técnico, exjugador también del equipo, aunque no con el calado de Molina, Manuel Higueras. La afición no lo acepto mucho, y cuando las cosas no iban bien con cánticos se reclamaba al anterior entrenador. Pero los resultados mandan. Tras una primera parte bastante errática, unos buenos resultados al final de la fase regular le hace evitar la fase de descenso y finalmente consigue clasificarse a los play off por las tres plazas que daban derecho a jugar la fase final para ascenso a LEB, y aunque cayó con Plasencia, que finalmente quedó campeón de grupo, se despidió de la afición con una excelente imagen.

Y llegamos al inicio de esta temporada. Se marcha Diop a Menorca, renueva a Murphy, y se incorporan ¡¡¡tres americanos más!!! y un senegalés. Comienza bien el equipo, ganando al Medac en su cancha y a Unicaja en casa. Líderes. Pero en el tercer partido cae casi por cincuenta puntos con el Novaschool. Tocaba bajarse de la nube. Tras un carrusel de buenos y malos partidos, un grupo de jugadores consideran que el equipo debía ir mejor y creen que la causa es el entrenador. Lo que trasciende fuera es que la plantilla exige a la directiva la destitución de Higueras. En esos momentos la plantilla está dividida en dos bloques, los americanos, que ya eran cinco con la incorporación de Kelly a finales de noviembre, y el resto. Ante la rebelión, Higueras dimite el 8 de diciembre. Juan Carlos García, que seguía el equipo desde hace tiempo, se ofrece al equipo desde Navarra. La única referencia es que había entrenado al Morón en EBA. Se pierden los dos primeros partidos, y se queda casi sin opciones para clasificarse para el grupo de ascenso. Pero ahí se produce un milagro. Los americanos se enchufan, los jieneneses se acoplan a su juego y se gana a Andújar en casa y a Melilla a domicilio. A partir de ahí se encarrilan ocho victorias consecutivas, mostrándose intratable en esta fase, con números no propios de la categoría.

En estos momentos, con la marcha de Kelly y Bluford, los autóctonos han cogido mayor protagonismo y el equipo, aunque ha perdido músculo, se ve más equilibrado, sobre todo con la incorporación hace cuatro jornadas del chadiano Placide como pívot. Ahora sólo queda disfrutar lo que queda de temporada y a ver cómo se gestiona la próxima temporada. Sabemos que ciertos jugadores están recibiendo ofertas de equipos profesionales y que Cazorla no parece estar preparado para ascender a LEB plata, aunque soñar es gratis...

Saludos.


No me consta que García haya entrenado al Morón en EBA.Ese dato es erróneo


Eso es lo que se comentó entre la afición. La verdad es que en su día estuve buscando algo sobre él en intenet y pero no sabía el segundo apellido y no encontré nada. Ahora he mirado con el segundo apellido y en un perfil de 2016 (antes de llegar a Cazorla) pone que ha entrenado en EBA:

https://trabeja.com/p/coordinador1234

En otro de 2013 pone que ha entrenado en equipos de categoría provincial y entre los equipos incluye al Morón:

http://clubdebaloncestobadolatosa.webno ... ia-martin/

Otro dato dato que no ha transcendido aquí es que fue destituido en Navarra. El había comentado a un amigo mío que se había venido de Navarra porque tenía ganas de entrenar en Andalucía, por lo que yo di por hecho que estaba entrenando. Pero con tu comentario he investigado un poco y, efectivamente, en octubre fue cesado de un equipo navarro, o sea que estaba libre.

Quizás no sea culpa suya, y la información que yo tenía provenía de la especulación de la grada. Soy un simple aficionado. Indagando he visto que tiene experiencia en proyectos de formación en Sevilla. Tal vez esto sea bueno de cara a retomar el proyecto de escuela del club, que ahora está bajo mínimos. En fin, ya se verá...

PanaDiaman
Mensajes: 16
Registrado: 13 May 2015, 12:19

Re: Liga EBA - Grupo D

por PanaDiaman » 23 Mar 2017, 20:35

Serrano escribió:
de3masadicional escribió:
Serrano escribió:
Buenas tardes,

Todo empezó al inicio de la temporada 2015-2016. Tras la primera temporada de su segunda etapa EBA, con un sólo extranjero, el senegalés Diop, y la marcha a ACB del pivot Romera, llegan los primeros americanos al equipo. Eso crea una enorme expectación en el equipo y la afición, que ya no solo piensa en luchar por la permanencia, sino que se puede llegar a metas más altas. En pretemporada pierden con el Albacete, que ese mismo año ascendió a LEB plata, y con el Canoe, que en estos momentos líder del grupo B de la EBA. Sorpresivamente, antes del primer partido oficial se cesa a Luis Molina, que había hecho la gesta de subir el equipo a categoría nacional en solo dos temporadas con jugadores de la provincia y que se mantuvo en su primer año en EBA con el mismo bloque de jugadores. Molina se considera un hombre de la casa, pues es de un pueblo de al lado y como jugador pasó varias temporadas en Cazorla.

La decisión de la junta directiva no se entendió muy bien ni por parte de algunos jugadores ni por la afición en general. Se ficha a otro técnico, exjugador también del equipo, aunque no con el calado de Molina, Manuel Higueras. La afición no lo acepto mucho, y cuando las cosas no iban bien con cánticos se reclamaba al anterior entrenador. Pero los resultados mandan. Tras una primera parte bastante errática, unos buenos resultados al final de la fase regular le hace evitar la fase de descenso y finalmente consigue clasificarse a los play off por las tres plazas que daban derecho a jugar la fase final para ascenso a LEB, y aunque cayó con Plasencia, que finalmente quedó campeón de grupo, se despidió de la afición con una excelente imagen.

Y llegamos al inicio de esta temporada. Se marcha Diop a Menorca, renueva a Murphy, y se incorporan ¡¡¡tres americanos más!!! y un senegalés. Comienza bien el equipo, ganando al Medac en su cancha y a Unicaja en casa. Líderes. Pero en el tercer partido cae casi por cincuenta puntos con el Novaschool. Tocaba bajarse de la nube. Tras un carrusel de buenos y malos partidos, un grupo de jugadores consideran que el equipo debía ir mejor y creen que la causa es el entrenador. Lo que trasciende fuera es que la plantilla exige a la directiva la destitución de Higueras. En esos momentos la plantilla está dividida en dos bloques, los americanos, que ya eran cinco con la incorporación de Kelly a finales de noviembre, y el resto. Ante la rebelión, Higueras dimite el 8 de diciembre. Juan Carlos García, que seguía el equipo desde hace tiempo, se ofrece al equipo desde Navarra. La única referencia es que había entrenado al Morón en EBA. Se pierden los dos primeros partidos, y se queda casi sin opciones para clasificarse para el grupo de ascenso. Pero ahí se produce un milagro. Los americanos se enchufan, los jieneneses se acoplan a su juego y se gana a Andújar en casa y a Melilla a domicilio. A partir de ahí se encarrilan ocho victorias consecutivas, mostrándose intratable en esta fase, con números no propios de la categoría.

En estos momentos, con la marcha de Kelly y Bluford, los autóctonos han cogido mayor protagonismo y el equipo, aunque ha perdido músculo, se ve más equilibrado, sobre todo con la incorporación hace cuatro jornadas del chadiano Placide como pívot. Ahora sólo queda disfrutar lo que queda de temporada y a ver cómo se gestiona la próxima temporada. Sabemos que ciertos jugadores están recibiendo ofertas de equipos profesionales y que Cazorla no parece estar preparado para ascender a LEB plata, aunque soñar es gratis...

Saludos.


No me consta que García haya entrenado al Morón en EBA.Ese dato es erróneo


Eso es lo que se comentó entre la afición. La verdad es que en su día estuve buscando algo sobre él en intenet y pero no sabía el segundo apellido y no encontré nada. Ahora he mirado con el segundo apellido y en un perfil de 2016 (antes de llegar a Cazorla) pone que ha entrenado en EBA:

https://trabeja.com/p/coordinador1234

En otro de 2013 pone que ha entrenado en equipos de categoría provincial y entre los equipos incluye al Morón:

http://clubdebaloncestobadolatosa.webno ... ia-martin/

Otro dato dato que no ha transcendido aquí es que fue destituido en Navarra. El había comentado a un amigo mío que se había venido de Navarra porque tenía ganas de entrenar en Andalucía, por lo que yo di por hecho que estaba entrenando. Pero con tu comentario he investigado un poco y, efectivamente, en octubre fue cesado de un equipo navarro, o sea que estaba libre.

Quizás no sea culpa suya, y la información que yo tenía provenía de la especulación de la grada. Soy un simple aficionado. Indagando he visto que tiene experiencia en proyectos de formación en Sevilla. Tal vez esto sea bueno de cara a retomar el proyecto de escuela del club, que ahora está bajo mínimos. En fin, ya se verá...


Desde luego que el club es todo un ACB...vaya historias hay alrededor.

Pues investigando un poco más, parece ser que en Navarra en una liga menor el resultado no era muy bueno. Me suena bastante feo que de fuera desde Sevilla a Navarra en septiembre, y que en el mismo mes se estuviera ofreciendo al equipo de EBA. No se fue el, si no que lo echaron parece ser por problemas con la directiva -hacen incampie en su Facebook y en las noticias que deportivamente están contentos, por lo que algo bastante gordo tuvo que hacer para que en un mes, un equipo de liga menor se cargue a un tío que se trajo desde Sevilla, a tantos kilómetros con el gasto que eso supone, la verdad es que voy a investigar que pasó, me pica la curiosidad-.

Lo que está claro es que el equipo con el ha subido, aunque también con esa plantilla no tiene demasiado mérito. ¿El no cuenta nada por allí de su anterior etapa? Parece todo algo turbio. ¿ Qué opináis de su juego?
También me huele raro que diga que tenía experiencia en EBA en otros equipos y otro forero desmienta que entrenó al equipo que dijo.

Ánimo con el partido este fin de semana. Yo ando por Italia de erasmus, pero sigo todas las competiciones y la verdad, tras el mate de vuestro jugador que salió en todos lados, creo que todos nos interesamos un poco por el Cazorla.


Un saludo.

de3masadicional
Mensajes: 73
Registrado: 24 Jun 2015, 00:14

Re: Liga EBA - Grupo D

por de3masadicional » 23 Mar 2017, 21:56

PanaDiaman escribió:
Serrano escribió:
de3masadicional escribió:
No me consta que García haya entrenado al Morón en EBA.Ese dato es erróneo


Eso es lo que se comentó entre la afición. La verdad es que en su día estuve buscando algo sobre él en intenet y pero no sabía el segundo apellido y no encontré nada. Ahora he mirado con el segundo apellido y en un perfil de 2016 (antes de llegar a Cazorla) pone que ha entrenado en EBA:

https://trabeja.com/p/coordinador1234

En otro de 2013 pone que ha entrenado en equipos de categoría provincial y entre los equipos incluye al Morón:

http://clubdebaloncestobadolatosa.webno ... ia-martin/

Otro dato dato que no ha transcendido aquí es que fue destituido en Navarra. El había comentado a un amigo mío que se había venido de Navarra porque tenía ganas de entrenar en Andalucía, por lo que yo di por hecho que estaba entrenando. Pero con tu comentario he investigado un poco y, efectivamente, en octubre fue cesado de un equipo navarro, o sea que estaba libre.

Quizás no sea culpa suya, y la información que yo tenía provenía de la especulación de la grada. Soy un simple aficionado. Indagando he visto que tiene experiencia en proyectos de formación en Sevilla. Tal vez esto sea bueno de cara a retomar el proyecto de escuela del club, que ahora está bajo mínimos. En fin, ya se verá...


Desde luego que el club es todo un ACB...vaya historias hay alrededor.

Pues investigando un poco más, parece ser que en Navarra en una liga menor el resultado no era muy bueno. Me suena bastante feo que de fuera desde Sevilla a Navarra en septiembre, y que en el mismo mes se estuviera ofreciendo al equipo de EBA. No se fue el, si no que lo echaron parece ser por problemas con la directiva -hacen incampie en su Facebook y en las noticias que deportivamente están contentos, por lo que algo bastante gordo tuvo que hacer para que en un mes, un equipo de liga menor se cargue a un tío que se trajo desde Sevilla, a tantos kilómetros con el gasto que eso supone, la verdad es que voy a investigar que pasó, me pica la curiosidad-.

Lo que está claro es que el equipo con el ha subido, aunque también con esa plantilla no tiene demasiado mérito. ¿El no cuenta nada por allí de su anterior etapa? Parece todo algo turbio. ¿ Qué opináis de su juego?
También me huele raro que diga que tenía experiencia en EBA en otros equipos y otro forero desmienta que entrenó al equipo que dijo.

Ánimo con el partido este fin de semana. Yo ando por Italia de erasmus, pero sigo todas las competiciones y la verdad, tras el mate de vuestro jugador que salió en todos lados, creo que todos nos interesamos un poco por el Cazorla.


Un saludo.


He preguntado y en Morón estuvo como segundo entrenador de Paco Domínguez, pero en Provincial o Nacional.
Me estrañaba lo de EBA porque desde el segundo año del Morón en esta categoría he visto la gran mayoría de los partidos y conozco los técnicos que han dirigido al equipo:Nino Morales, Mena, Carlos Díaz-ahora en Plasencia-, Amador Miranda, Eloy Ramírez y Esteban.
Cambiando de tercio, mirando a la EBA actual me da enorme tristeza la situación por la que está pasando Coín, después de su gesta de hace tres temporadas.También me entristece lo de Plasencia, donde se ve que el bueno de Carlos Díaz intenta hacer lo que se puede en un club que en horas bajas, con lo que fue antaño!!!
En cambio me alegra que equipos como Utrera o Córdoba hayan consolidado sus proyectos.El equipo de Sanz jugó un amistoso contra el Morón hace un par de meses y me gustó mucho, jóvenes con mucho desparpajo.Me gustó mucho Vázquez, el ex de Ándujar, intenso como siempre.
En cuanto a Cazorla, desearle toda la suerte del mundo en la fase de ascenso.Desconozco el sistema, pero si gana esta liguilla organizará la fase, no? Eso es un plus, aunque en tres días de competición aparecen otros condicionantes, sobre todo el de la profundidad de plantilla.
No me enrrollo más. Suerte a todos!!!!

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: Liga EBA - Grupo D

por SkunkDF » 23 Mar 2017, 22:18

Mi quiniela para esta jornada:

YOSÍQUESÉ - C.A.M. ENRIQUE SOLER - Opino igual que Ollope. Córdoba en su casa es difícil de batir, y necesita la victoria para no verse fuera de los cuatro primeros puestos. Enrique Soler ya está clasificado, pero sin opciones de pillar a Cazorla, y con colchón de seguridad por debajo, así que imagino que reservará fuerzas.

OH!TELS ULB - FORUS-MEDACBASKET - Igual que Córdoba, en casa no debe fallar si quiere mantener su posición privilegiada. Micky Ortega ha vuelto y eso se nota mucho. Ojo con Medac que son bastantes impredecibles, y de ganar puede llegar a meterse de nuevo en la pelea.

HUELVA - CB CAZORLA JAEN PARAISO INTERIOR - También opino como Ollope. Las opciones de Huelva pasan por ganar este partido. En casa lo darán todo, y ya ha comentado serrano que Cazorla dará más minutos a los menos habituales al no jugarse ya nada, así que supongo que se resentirá su rendimiento.

TELWI CB SAN JUAN - CB ANDUJAR JAEN PARAISO INTERIOR - El que gane puede llegar a meterse en la pelea. Vi el partido en Andújar, y San Juan fue superior. Ahora con el factor cancha no tendría por qué ser diferente, además, creo que será el último partido de Antonio Gómez ante su afición, ya que se retira, así que querrá brindarle a su afición una victoria para terminar por todo lo alto.

Grupo de la permanencia:

ALBA IBS - CLUB BALONCESTO UTRERA - CB COÍN ALMOGUERA ABOGADOS - Tengo dudas con este partido. Utrera necesita la victoria y juega en casa, y Coín ya está descendido. En teoría debería ser un 1 fijo, pero con el equipazo de Coín sigo sin explicarme por qué están así. En teoría tienen bastante mejor equipo que Utrera, así que tampoco descarto que Coín saque el orgullo y venza.

REAL BETIS ENERGIA PLUS - UNICAJA RINCÓN FERTILIDAD - Betis está muy mal, y a Unicaja sólo le vale la victoria. Plasencia necesita que sea una victoria local, pero no creo que nos den esa alegría los de Sevilla.

CINTRA PLASENCIA - C.B. NOVASCHOOL - La verdad es que viendo las últimas actuaciones del equipo, pongo victoria local sólo porque es mi equipo, pero hay pocos motivos para la esperanza. Es el tercer match-ball de Plasencia para asegurar la permanencia. De momento ha fallado en los dos primeros. El hecho de que a domicilio se ganara relativamente fácil me hace albergar esperanzas. Además, el equipo querrá despedirse brindando una victoria a la (poca) afición que irá a verlos, pero para ello se ha de recuperar la buena defensa que nos ha caracterizado durante toda la temporada, y que parece haber desaparecido en las dos últimas jornadas.

DKV SAN FERNANDO - MERIDIANO BAZA - San Fernando está intratable, y Baza ya no se juega nada.
Imagen

Serrano
Mensajes: 26
Registrado: 01 Mar 2017, 10:55

Re: Liga EBA - Grupo D

por Serrano » 24 Mar 2017, 12:48

Buenas tardes a todos.

Mi quiniela para esta semana:

YOSÍQUESÉ - C.A.M. ENRIQUE SOLER 1. El objetivo de los cordobeses desde el inicio de la temporada está claro y lo van a dar todo en este partido. Vistalegre será el jugador nº 6. Un equipo con calidad que se merece estar en los play off. Con permiso de los melillenses, que es el equipo más cuajado del grupo esta temporada.

OH!TELS ULB - FORUS-MEDACBASKET 2. Los de Imbroda, aunque es un equipo irregular está haciendo buenos partidos en esta fase y la tendencia del ULB es muy negativa. Los dos equipos se juegan la vida (el ULB termina la fase en Cazorla)

HUELVA - CB CAZORLA JAEN PARAISO INTERIOR 2. Apuesto por mi equipo, aunque van a ir muy mermados, porque a las bajas ya conocidas, estas dos semanas de trámite el equipo lo va a utilizar para darle más minutos a los nacionales y a recuperar algún jugador que arrastra lesiones menores. El Huelva tiene una gran plantilla, pero ojo con los nacionales del Cazorla, el otro día contra Córdoba hicieron un gran partido.

TELWI CB SAN JUAN - CB ANDUJAR JAEN PARAISO INTERIOR 2. El Telwi tiene el basquet average perdido con el ULB y el Córdoba, con lo cual ya no tiene opción para clasificarse, sin embargo, aunque no dependen de sí mismos, los iliturgitanos se lo tienen ganado al ULB y a eso se van agarrar para intentar seguir en la lucha. Ahora bien, el Telwi es un equipo con mucho orgullo y van a intentar despedirse de su afición ganando. Puede pasar cualquier cosa.

ALBA IBS - CLUB BALONCESTO UTRERA - CB COÍN ALMOGUERA ABOGADOS 1. ¿Dónde está el Coín? Una pena, pero con la moral por los suelos, no creo que ponga muchos problemas en Utrera.

REAL BETIS ENERGIA PLUS - UNICAJA RINCÓN FERTILIDAD 2. Lo mismo que a Coín, el Betis no se juega nada y los malagueños todo.

CINTRA PLASENCIA - C.B. NOVASCHOOL 1. Ya toca darle una alegría a la afición. Los malagueños son bastante irregulares.

DKV SAN FERNANDO - MERIDIANO BAZA 1. Por necesidad, los isleños deben imponerse.

Suerte a todos y buen fin de semana.

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: Liga EBA - Grupo D

por SkunkDF » 25 Mar 2017, 21:55

Pues termina otra jornada, y desde luego no se puede decir que con este formato no haya emoción. Se decidirá todo en la última jornada.

En el grupo por el ascenso, Huelva ha aprovechado la relajación de Cazorla y ha logrado batirlos. Cagada de Córdoba en casa ante un Enrique Soler que también estaba ya clasificado. ULB cumplió en casa ganando a Medac, y victoria a domicilio de Andújar en San Juan.

Ahora mismo Huelva arrebata la 4ª posición a Córdoba, ambos empatados a 6 victorias, pero Huelva con mejor average. Córdoba, después de tenerlo en la mano, al final puede quedarse fuera. Para clasificarse, tiene que ganar en la última jornada en Andújar, y esperar una derrota de Huelva en Melilla (que podría pasar). Por otra parte, si se produce esa derrota de Huelva, y es Andújar el que gana a Córdoba, se produciría un triple empate entre los tres que no se a quién clasificaría (se lo dejo a los expertos). Por último, si ganan los dos (Huelva y Córdoba), y además pierde ULB en Cazorla, lo que se produce es un triple empate a 7 victorias, que dejaría a dos de estos equipos dentro, y al otro fuera. Tampoco sé cómo se resolvería este triple empate, por lo que no estoy seguro de que ULB ya esté dentro matemáticamente.

En el grupo por el descenso, no han fallado Unicaja en casa del Betis, ni San Fernando ante Baza, ni tampoco Utrera ante un pobre Coín. Por suerte para mi equipo, Plasencia también ha cumplido ante Novaschool y logra la permanencia. Ahora mismo en descenso se queda Unicaja, empatado a 7 victorias con Novaschool, pero con el average perdido ante ellos. La última jornada Novaschool va a pista del Betis, y Unicaja juega en casa ante San Fernando. Una derrota de ambos haría descender a Unicaja. Si uno de los dos gana y el otro pierde, desciende el que pierda. Y si ganan los dos, habría mínimo triple empate a 8 victorias entre Unicaja, Novaschool y DKV San Fernando, que puede llegar a ser cuádruple o quíntuple si además pierden Plasencia en Coín y/o Utrera en Baza. Ni idea de quién sería el descendido en caso de que se produzca alguno de esos múltiples empates.

Un saludo.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 06:34