Liga EBA - Grupo D
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

OLLOPE
Mensajes: 40
Registrado: 11 Nov 2016, 16:38

Re: Liga EBA - Grupo D

por OLLOPE » 06 Mar 2017, 10:20

Buenos días
os mando este enlace por si quereis tener una buena crónica del partido , que fué ganado justamente por el equipo de Cazorla
https://lalinea.digital/2017/03/un-cicl ... -de-la-ulb

Sin duda alguna Cazorla es un equipo muy muy fuerte, con posiciones muy sólidas y seguramente será muy dificil de batir, al menos en esta etapa de la liga... personalmente creo que con un equipo con mas plantilla mas amplia que ULB, con un equipo con un poco mas de potencial físico este equipo es batible; pienso que su talón de aquiles es la posición de base, Carlos Tomas tiene una calidad tremenda, pero físicamente no está para muchos minutos , mientras que el resto de americanos que cubren esta posición , efectivamente tienen un físico bestial, pero en el momento que se les aprieta en defensa, hacen que el equipo pierda mucha efectividad en ataque y arrastran a su equipo a un juego muy espeso que sólamente es sobrellevado por el alto nivel de resolución que tienen.
Bluford nos hizo mucho daño desde la linea de tres, porque los metió cuando creíamos que podíamos hacer algo, no le temblo el pulso, el porcentaje de tiro de tres que tuvo fue del 44% 7/16.
Placide y Diop son descomunales jugando dentro, tienen un dominio de la zona que dá miedo, sobretodo Placide que supo tirar del timón en el tercer cuarto cuando nos pusimos a cuatro puntos, hasta nos coló un triple.
En definitiva pasó un huracan por La Línea... a esto pues hay que reconocer que el equipo no está fino, hay jugadores muy bajos de forma y se nota
Me ha sorprendido la derrota de San Fernando y la victoria de Utrera. San Fernando porque la racha que llevaba era muy buena y con un nivel de juego muy alto y Utrera porque ha ganado con Atkinson, pero con una presencia testimonial.
Felicitaciones a los que hab ganado sus equipos y ánimos para los que hemos perdido, queda mucho¡¡¡
Saludos

OLLOPE
Mensajes: 40
Registrado: 11 Nov 2016, 16:38

Re: Liga EBA - Grupo D

por OLLOPE » 06 Mar 2017, 10:21

Buenos días
os mando este enlace por si quereis tener una buena crónica del partido , que fué ganado justamente por el equipo de Cazorla
https://lalinea.digital/2017/03/un-cicl ... -de-la-ulb

Sin duda alguna Cazorla es un equipo muy muy fuerte, con posiciones muy sólidas y seguramente será muy dificil de batir, al menos en esta etapa de la liga... personalmente creo que con un equipo con mas plantilla mas amplia que ULB, con un equipo con un poco mas de potencial físico este equipo es batible; pienso que su talón de aquiles es la posición de base, Carlos Tomas tiene una calidad tremenda, pero físicamente no está para muchos minutos , mientras que el resto de americanos que cubren esta posición , efectivamente tienen un físico bestial, pero en el momento que se les aprieta en defensa, hacen que el equipo pierda mucha efectividad en ataque y arrastran a su equipo a un juego muy espeso que sólamente es sobrellevado por el alto nivel de resolución que tienen.
Bluford nos hizo mucho daño desde la linea de tres, porque los metió cuando creíamos que podíamos hacer algo, no le temblo el pulso, el porcentaje de tiro de tres que tuvo fue del 44% 7/16.
Placide y Diop son descomunales jugando dentro, tienen un dominio de la zona que dá miedo, sobretodo Placide que supo tirar del timón en el tercer cuarto cuando nos pusimos a cuatro puntos, hasta nos coló un triple.
En definitiva pasó un huracan por La Línea... a esto pues hay que reconocer que el equipo no está fino, hay jugadores muy bajos de forma y se nota
Me ha sorprendido la derrota de San Fernando y la victoria de Utrera. San Fernando porque la racha que llevaba era muy buena y con un nivel de juego muy alto y Utrera porque ha ganado con Atkinson, pero con una presencia testimonial.
Felicitaciones a los que hab ganado sus equipos y ánimos para los que hemos perdido, queda mucho¡¡¡
Saludos

androcles
Mensajes: 34610
Registrado: 03 Oct 2003, 13:19
Ubicación: Asteroide B-612

Re: Liga EBA - Grupo D

por androcles » 06 Mar 2017, 10:31

SkunkDF escribió:Bueno, de Huelva sois, :P

Brutal el mate de Murphy. Por cierto, a raiz de ponerlo aquí, lo han publicado los de notodoesacb. No se si habrá tenido algo que ver, o habrá sido casualidad. Un saludo desde aquí si nos leen, 8-)


A mí me lo han compartido en Facebook desde Cabrodeportes
[url=http://www.acb.com/redaccion.php?id=23214]Mis quince minutos de gloria[/url]

androcles
Mensajes: 34610
Registrado: 03 Oct 2003, 13:19
Ubicación: Asteroide B-612

Re: Liga EBA - Grupo D

por androcles » 06 Mar 2017, 10:33

OLLOPE escribió:
sochantre escribió:SkunkDF escribió
A lo tonto ya estamos en el hilo aficionados de casi todos los equipos del grupo. Si no me equivoco ya ha escrito gente de Andújar, Córdoba, Huelva, Medac, Cazorla, La Línea, Plasencia... A ver si se sigue animando la gente.


De Huelva sí, del Enrique Benítez, más quisieran ellos! :demonio:

:o
Explícate !!!


Además, digamos que hay cierto resquemor entre ambos clubes.
[url=http://www.acb.com/redaccion.php?id=23214]Mis quince minutos de gloria[/url]

Serrano
Mensajes: 26
Registrado: 01 Mar 2017, 10:55

Re: Liga EBA - Grupo D

por Serrano » 06 Mar 2017, 11:36

OLLOPE escribió:Buenos días
os mando este enlace por si quereis tener una buena crónica del partido , que fué ganado justamente por el equipo de Cazorla
https://lalinea.digital/2017/03/un-cicl ... -de-la-ulb

Sin duda alguna Cazorla es un equipo muy muy fuerte, con posiciones muy sólidas y seguramente será muy dificil de batir, al menos en esta etapa de la liga... personalmente creo que con un equipo con mas plantilla mas amplia que ULB, con un equipo con un poco mas de potencial físico este equipo es batible; pienso que su talón de aquiles es la posición de base, Carlos Tomas tiene una calidad tremenda, pero físicamente no está para muchos minutos , mientras que el resto de americanos que cubren esta posición , efectivamente tienen un físico bestial, pero en el momento que se les aprieta en defensa, hacen que el equipo pierda mucha efectividad en ataque y arrastran a su equipo a un juego muy espeso que sólamente es sobrellevado por el alto nivel de resolución que tienen.
Bluford nos hizo mucho daño desde la linea de tres, porque los metió cuando creíamos que podíamos hacer algo, no le temblo el pulso, el porcentaje de tiro de tres que tuvo fue del 44% 7/16.
Placide y Diop son descomunales jugando dentro, tienen un dominio de la zona que dá miedo, sobretodo Placide que supo tirar del timón en el tercer cuarto cuando nos pusimos a cuatro puntos, hasta nos coló un triple.
En definitiva pasó un huracan por La Línea... a esto pues hay que reconocer que el equipo no está fino, hay jugadores muy bajos de forma y se nota
Me ha sorprendido la derrota de San Fernando y la victoria de Utrera. San Fernando porque la racha que llevaba era muy buena y con un nivel de juego muy alto y Utrera porque ha ganado con Atkinson, pero con una presencia testimonial.
Felicitaciones a los que hab ganado sus equipos y ánimos para los que hemos perdido, queda mucho¡¡¡
Saludos


Buen análisis del equipo OLLOPE,

Carlos Tomás Sánchez "Carlangas" es una pieza fundamental en la segunda aventura EBA. Con el equipo desde 1ª nacional, su tarea pasa muy desapercibida si miras las estadísticas, pero es el que mete al equipo en los partidos cuando los contrarios aprietan. Diatta Diop, es el extranjero con peores números, pero aún jugando en esta fase menos minutos que el año pasado en LEB Plata, gracias a su progresión y a su efecto disuasivo bajo el aro, se ha convertido en una pieza fundamental. Pero lo más importante es que es un gran chaval, siempre animando a sus compañeros, suavizando los cabreos y egos de los americanos, etc. Como dijo Scariolo hace unos días, "la calidad el juego crece si hay buenas personas", y en eso Diop es un crack. Con la incorporación de Placide, el equipo juega con más cabeza, más seguro de si mismo. Y los cinco americanos, cualquiera de ellos puede romper un partido. El otro día le tocó a Bombardero Keith Bluford, un loco maravilloso que cuando peor está el partido menos le tiembla el pulso.

Mi primera quiniela ha sido un desastre, ¡¡¡cuatro fallos!!! Este grupo está muy igualado. Que el todopoderoso Coín esté cerca del descenso lo dice todo. Quitando el Betis por debajo y Cazorla por arriba, en los demás equipos cada partido va a ser una final. Este sábado en San Juan se puede ver un partidazo. El Telwi le tiene reservado a Cazorla una bienvenida muy especial, pues se fueron muy disgustados de su partido en Jaén. Si no se recupera Andrew Kelly, habrá más posibilidades, pero si no los nuestros pueden cosechar en Huelva su primera derrota en esta fase.

Saludos y buena semana a todos.

Avatar de Usuario
Antuanico
Mensajes: 8037
Registrado: 09 Ago 2010, 17:29
Ubicación: Pegadito a Mika, que se está más calentito.

Re: Liga EBA - Grupo D

por Antuanico » 06 Mar 2017, 11:57

androcles escribió:
OLLOPE escribió:
sochantre escribió:SkunkDF escribió

De Huelva sí, del Enrique Benítez, más quisieran ellos! :demonio:

:o
Explícate !!!


Además, digamos que hay cierto resquemor entre ambos clubes.


Algo había escuchao. ¿Más información?
Imagen

androcles
Mensajes: 34610
Registrado: 03 Oct 2003, 13:19
Ubicación: Asteroide B-612

Re: Liga EBA - Grupo D

por androcles » 06 Mar 2017, 12:27

Antuanico escribió:
androcles escribió:
Además, digamos que hay cierto resquemor entre ambos clubes.


Algo había escuchao. ¿Más información?


No soy el más apropiado porque me ha venido todo de oídas y sólo de una parte, y puede estar tergiversado. Digamos que tiene que ver con intentos de fichajes de jugadores interesantes, pero me llega todo tan de segundas fuentes que no voy a ponerlo por escrito ;)

Por mi parte, yo apoyo a todo el que se menee para tener baloncesto de calidad.
[url=http://www.acb.com/redaccion.php?id=23214]Mis quince minutos de gloria[/url]

DArteaga
Mensajes: 9
Registrado: 31 Oct 2016, 12:37

Re: Liga EBA - Grupo D

por DArteaga » 07 Mar 2017, 09:37

Buenos días a todos.

Os mando las crónicas del partido Yosiquesé - Andújar que se jugó el sábado. Esta vez no pude ir al partido pero por lo que he podido leer/oir un partido muy coral donde a pesar de las bajas (íbamos a un partido en casa con solo 8 convocados por culpa de las lesiones) , 5 jugadores por encima de los 10 puntos y un gran acierto en triples. Partido controlado de principio a fin. Victoria contundente que hacía bastante falta tras las derrotas ante Cazorla y Melilla. Un poco menos de publico que habitualmente por carnaval y el tiempo horrible que hacía pero aun así 900 personas. Mucho ojo a Carlos García, un base que tiene muchísimo futuro, 18 años y tirando del carro de este equipo en los momentos complicados, TREMENDO.

A pesar de que la clasificación se ha comprimido un poco más sigo pensando, salvo Cazorla que ya ha cumplido, que la segunda plaza será para Melilla a poco que no la caguen mucho fuera, porque en casa los veo intratables. La lucha está en la tercera plaza entre ULB, Yosiquesé y San Juan o Huelva (tengo la sensación de que uno de ellos va a caer)

Un saludo.

http://cordopolis.es/2017/03/04/el-grito-del-rebelde/
http://www.diariocordoba.com/noticias/b ... 28433.html
http://viveelbasket.blogspot.com.es/201 ... l?spref=tw
http://www.cordobadeporte.com/baloncest ... idad-81-63

PD: Tremenda la labor social del club con gestos muy bonitos todas las semanas. Desde visitas a colegios semanales, al ala de oncología del hospital Reina Sofía, invitando a los partidos a asociaciones de la sociedad cordobesa y reconociendo a figuras del baloncesto cordobés su promoción de este deporte. Un ejemplo en este sentido.
http://cordopolis.es/2017/03/04/el-part ... yosiquese/
http://www.cordobasket.com/beta2/?p=20665

Serrano
Mensajes: 26
Registrado: 01 Mar 2017, 10:55

Re: Liga EBA - Grupo D

por Serrano » 07 Mar 2017, 19:49

SkunkDF escribió:Bueno, de Huelva sois, :P

Brutal el mate de Murphy. Por cierto, a raiz de ponerlo aquí, lo han publicado los de notodoesacb. No se si habrá tenido algo que ver, o habrá sido casualidad. Un saludo desde aquí si nos leen, 8-)


Pues en este foro fuimos de los primeros. El mate se ha hecho viral. Al margen de las páginas que ha llenado en la prensa local y provincial, os dejo los enlaces de algunos de los medios en los que ha salido:

AS: El mejor mate de 2017... ¿Fue en Estados Unidos? ¡No, en Jaén!

http://as.com/videos/2017/03/06/portada/1488812465_099096.html

MARCA: El mejor mate de 2017 en el mundo del baloncesto se ha visto en Andalucía

http://www.marca.com/baloncesto/basketfeb/2017/03/06/58bd3b71468aeb5a098b457a.html

ANTENA 3: Mate nivel NBA. ¿El mejor mate del año? LeShaun Murphy fascina a todos con su mate 360º en la liga EBA.

http://www.antena3.com/noticias/deportes/espectacular-mate-que-todo-mundo-habla_2017030758be83290cf28c3fe979ae63.html

LA SEXTA: ¿El mejor mate del año? LeShaun Murphy fascina a todos con su mate 360º en la liga EBA

http://www.lasexta.com/noticias/deportes/virales/espectacular-mate-que-todo-mundo-habla_2017030758be8b090cf2894da4664a23.html

¡¡¡Ha llegado hasta la TV de EEUU!!!

ALABAMA NEWS NETWORK: Former AUM Athletics, CB Cazorla Jaén Paraíso Interior LeShaun Murphy goes viral with this SportsCenter Top 10 monster dunk in Spain.

https://www.facebook.com/AlabamaNewsNetwork/videos/10155175882345536/

Incluso en su página de face, han recortado la parte de Murphy en la sección de deportes, para destacar sus jugadas. En unas horas ya se ha visto más de 8.000 veces y se ha compartido más de 100 veces.

https://www.facebook.com/AlabamaNewsNetwork/videos/10155172325715536/

Mirar la expresión de los locutores al final del noticiero deportivo.

Su segundo año en el CB Cazorla, LeShaun Murphy nos ha alegrado las tardes de los sábados durante estas dos bonitas temporadas. Sabemos que muy pronto se irá a un equipo con mayor proyección (uno de nuestros mejores jugadores, Adrew Kelly se ha marchado esta semana para jugar en la liga profesional mejicana), pero mientras toma el autobús (aquí no llega el tren, ni hay aeropuerto), habrá que seguir disfrutando y soñando.

Por supuesto, como vosotros, considero que mucho de lo que se dice en las publicaciones que os he citado es exagerado, pero gracias a la ocurrencia del base del CB Cazorla, la Liga EBA ha sido, al menos esta semana, algo más visible.

Buenas tardes compañeros.

OLLOPE
Mensajes: 40
Registrado: 11 Nov 2016, 16:38

Re: Liga EBA - Grupo D

por OLLOPE » 09 Mar 2017, 12:40

Bueno pues ya tenemos la segunda vuelta aquí... para algunos se rompió la tranquiidad con la que se empezó y para otros se ha logrado entrar en la manteca.
En el grupo de clasificación decidido sólo tenemos el primer puesto de Cazorla , con el resto puede pasar de todo, incluso los que estan mas abajo aún tienen opciones, San Juan y Andujar.
Los dos lideres del grupo B creo que estamos en horas bajas ya sea por lesiones , crisis de juego, falta de fondo de banquillo que frente a los grandes equipos con los que nos estamos encontrando en esta fase , hacen que se resalten estas necesidades. Básicamente se solucionaría con una buena cuenta bancaria¡¡¡¡ jajajaja
Creo que Melilla al igual que Cazorla son intratables; San Juan creo que puede dar la sorpresa del grupo , Andujar no ha llegado en su mejor momento, es un equipo muy hecho, con muchas tablas pero estas tres ultimas derrotas consecutivas pueden pasar factura. Medacbasket al menos para mí es una incognita pero que no cabe duda de su gran calidad.

En el grupo de descenso , sí que estan las cosas apretadas, el que se relaje se la pega seguro¡¡¡ Betis ya descartado era lo que se esperaba, pero lo de Coin no le veo explicación, a ver si alguien de la zona nos puede explicar que pasa en ese buenísimo equipo (el año pasado con Movilla y Rojas eran de otra galaxia), quedo 10º en el ranking nacional el pasado año y el anterior consiguieron el ascenso a EBA, casi ná. Curiosamente Betis puede ser el que esta semana les dé la puntilla del descenso si les gana.
En la parte alta del grupo Plasencia y Baza creo que tendrán la permanencia asegurada a partir de la siguiente semana, yo creo que ganando un partido mas cada uno estan salvados, intuición mia , aunque estoy seguro que daran mas de una satisfacción a sus hinchadas.
Utrera, entro en esta fase con un buen colchon, pero la falta de Atkinson es mucho en este grupo, dependen de ellos.
Novaschool entró con muy malos números y se ha metido en la batalla , no me extrañaría nada verlo primero de grupo
San Fernando ha sido la gran sorpresa de esta fase, entró de tapadillo y ahí está... a esta gente no los bajaran rápidamente del carro, seguro que no.
Unicaja como buen equipo de cantera , será impredicible... yo los veo salvados

Mi quiniela para esta semana, a ver
OH!TELS ULB - C.A.M. ENRIQUE SOLER 1.- Aun viendo todos los defectos que acarreamos, reconociendo el nivel de los melillenses, entiendo que non nos queda otra, tenemos que ganar , nos hará toda la fuerza del mundo y quizás.... ganemos
HUELVA - CB ANDUJAR JAEN PARAISO INTERIOR 1.- Huelva debe ganar este partido, por plantilla, por nombres y necesidad. Ese plantillón de Huelva yo lo veo entre los cuatro primeros. Andujar no llega en un buen momento
TELWI CB SAN JUAN - CB CAZORLA JAEN PARAISO INTERIOR 1.- Seré atrevido y osado, pero San Juan es un equipo conocido por aquí y siempre es un gran rival, con calidad, experiencia, buen juego y JUGADORES NACIONALES, además llegaron rumores de que en el partido de ida la cosa terminó calentita¡¡¡
YOSÍQUESÉ - FORUS-MEDACBASKET 1.- A pesar de las lesiones y banquillo muy limitado, cordoba es muy superior y poco tiene que hacer el juego interior de los malagueños ante Rodrigo. Exteriormente Cordoba funciona a las mil maravillas.


REAL BETIS ENERGIA PLUS - CB COÍN ALMOGUERA ABOGADOS 2.- el orgullo de Coin está en juego y no los veo perdiendo en Sevilla
CINTRA PLASENCIA - MERIDIANO BAZA 1.- El factor casa juega a favor de Plasencia, además de la gran plantilla que tienen
ALBA IBS - CLUB BALONCESTO UTRERA - UNICAJA RINCÓN FERTILIDAD 2.- El rapapolvo de los malagueños en la ida seguro que aún duele en Utrera¡¡¡ Todo dependerá de los efectivos con los que pueda contar Utrera
DKV SAN FERNANDO - C.B. NOVASCHOOL 2.- siempre he sido un claro defensor del equipo de San Fernando, pero esta semana el rival se las trae¡¡¡

Aqui lo dejo, a ver cómo lo veis.
Como siempre, suerte a todos y a disfrutar de los partidos
Saludos

*-* Ver los datos del partido
© 2017 Federación Española de Baloncesto. Avda. de Burgos 8A, Plantas 8-9. 28036 Madrid. Tlf:

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: Liga EBA - Grupo D

por SkunkDF » 10 Mar 2017, 00:09

Pues tienes razón. En 3 semanas se acaba la liga para la mayoría de los equipos del grupo, probablemente hasta octubre. Es cierto que este sistema hace que la mayoría de partidos sean interesantes y que en ellos se jueguen algo los equipos, pero el tener tan poquitos equipos en los grupos hace que la liga quede demasiado corta. Empezó a mediados de octubre, y aun con todos los parones que ha habido, incluido el de navidad de casi un mes, el 1 de abril acaba todo para 12 de los 16 equipos, y ahora casi 6 meses sin nada que llevarse a la boca. Es demasiado tiempo, creo.

Dejo mi quiniela para esta jornada:

OH!TELS ULB - C.A.M. ENRIQUE SOLER 1 --> También me la juego a la victoria de ULB. Melilla tiene un plantillón, pero con el baile de jugadores, hasta que se adapten, parece buen momento para meterles mano fuera de casa, y uno de los equipos que puede hacerlo es La Línea, que además de perder se metería en problemas.
HUELVA - CB ANDUJAR JAEN PARAISO INTERIOR 1 --> Me la juego al 1 por el factor cancha, y también por las dinámicas que traen ambos equipos. Muy negativa el Andújar, y positiva el Huelva tras su victoria el otro día ante el gallito Melilla.
TELWI CB SAN JUAN - CB CAZORLA JAEN PARAISO INTERIOR 2 --> Aquí no soy tan atrevido. San Juan me gustó hace un par de semanas en Andújar, pero Cazorla parece estar a otro nivel.
YOSÍQUESÉ - FORUS-MEDACBASKET 1 --> El factor cancha también decanta la balanza aquí. Además, ambos equipos son muy jóvenes, pero las estrellas de Córdoba están más curtidas, y parecen ser más determinantes que los líderes de Medac.


REAL BETIS ENERGIA PLUS - CB COÍN ALMOGUERA ABOGADOS 2 --> Me la juego al 2 porque la plantilla de Coín es mucho más experimentada y debería sacar el partido adelante, pero viendo su dinámica, y que Betis jugará sin presión al estar ya descendido, no descarto ni mucho menos una victoria local.
CINTRA PLASENCIA - MERIDIANO BAZA 1 --> Plasencia ganando diría que asegura permanencia y querrán hacerlo, y estamos en una buena racha. Además es el típico partido que jugar como local da mucha ventaja, sólo por el hecho del palizón de viaje que se tendrá que meter Baza.
ALBA IBS - CLUB BALONCESTO UTRERA - UNICAJA RINCÓN FERTILIDAD 1 --> Los dos equipos vienen de conseguir una victoria de mérito, e inesperada, en la pasada jornada. Equipos bastante impredecibles ambos. Me la juego al 1 también por el factor campo.
DKV SAN FERNANDO - C.B. NOVASCHOOL 1 --> La semana pasada se cortó la buena racha de San Fernando. Pongo un 1 pero no lo tengo nada claro. Novaschool gana más fuera de casa que en su campo, y en la ida le ganó a San Fernando de 33, lo que me hace dudar bastante sobre lo que pasará en este partido.

Un saludo.

DArteaga
Mensajes: 9
Registrado: 31 Oct 2016, 12:37

Re: Liga EBA - Grupo D

por DArteaga » 10 Mar 2017, 11:21

Estoy completamente de acuerdo con lo de que la liga es demasiado corta. Una liga regular con grupo único sería mucho mejor en cuanto a competitividad y no afectarían tanto las rachas. Sé que es muy complicado debido a los costes de desplazamiento y el tiempo del mismo (para plasencia sería un infierno) pero podría ser muy bonito y nos igualaría con el resto de España.

En cuanto a la jornada:
OH!TELS ULB - C.A.M. ENRIQUE SOLER 2 --> Partido difícil de predecir. Pero no se si por el partido que vi de ULB en Córdoba en la fase de grupos o porque cada vez que pienso que puede ganar pierden, pero creo que Melilla va a ganar. Podría pasar cualquier cosa y no sería ninguna sorpresa la victoria local.
HUELVA - CB ANDUJAR JAEN PARAISO INTERIOR 1 --> Veo a Andújar mal y Huelva en casa es muy complicado de batir. Le está haciendo mucho daño esta mala racha a Andújar cuando no creo que son mejores de lo que están demostrando.
TELWI CB SAN JUAN - CB CAZORLA JAEN PARAISO INTERIOR 2 --> San Juan aprieta mucho en casa pero los americanos se crecen bajo presión. Solo veo capaz de ganar a Cazorla a Melilla.
YOSÍQUESÉ - FORUS-MEDACBASKET 1 --> A pesar de las bajas que tiene el equipo (solo 8 jugadores y no creo que tiren de los juniors porque se están jugando los cuartos de su liga), creo que van a ganar. Rod está mejorando mucho y hay un par de jugadores que durante la liga regular no han destacado tanto que están en un buen estado de forma como Adolfo Vega que lleva dos partidos con muy buenos números y Carlos García que está impresionante. Habrá una menor asistencia porque coincide con el CCF-Zaragoza de fútbol. Es la última oportunidad para Medac.

Este grupo lo sigo menos pero aun así:
REAL BETIS ENERGIA PLUS - CB COÍN ALMOGUERA ABOGADOS 2
CINTRA PLASENCIA - MERIDIANO BAZA 1 --> En Plasencia es muy dificl ganar aunque en esta temporada no sea el fortín de antaño.
ALBA IBS - CLUB BALONCESTO UTRERA - UNICAJA RINCÓN FERTILIDAD 2 --> Utrera es muy irregular.
DKV SAN FERNANDO - C.B. NOVASCHOOL 2.

Un saludo y suerte a todos.

Serrano
Mensajes: 26
Registrado: 01 Mar 2017, 10:55

Re: Liga EBA - Grupo D

por Serrano » 11 Mar 2017, 12:51

A mi personalmente me gusta este formato, porque los partidos son mucho más definitivos y emocionantes que en una liga regular al uso, además del ahorro económico que supone a los clubes en los desplazamientos. Tal vez para que la competición durase un poco más, habría que ampliar el número de equipos, a 18 o 20, con dos grupos de 9 o 10 equipos, para clasificarse los cuatro primeros de cada subgrupo a la fase para los play off y los otros 5 o 6 para jugar la fase del descenso. Lo que no entiendo mucho como la FEB para cada grupo tiene un criterio.

En cuanto a mi quiniela:
OH!TELS ULB - C.A.M. ENRIQUE SOLER - 1 Los melillenses sin Massine no van igual, el sustituto Diop no tiene los números que se esperaban y el ULB en su cancha son casi insuperables.
HUELVA - CB ANDUJAR JAEN PARAISO INTERIOR - 1 Los de Huelva tienen un gran equipo y Andújar parece que ha arrojado la toalla. Pueden presentar batalla, pero la tendencia en las últimas semanas de los iliturgitanos no invitan al optimismo. Sin embargo creo que puede haber sorpresa.
TELWI CB SAN JUAN - CB CAZORLA JAEN PARAISO INTERIOR 2 En el partido de ida, los sanjuaneros se montaron una película que los que estuvimos en el pabellón no vimos. Mi lectura es que con doce de ventaja en el tercer cuarto pensaron que estaba todo hecho, pero un arreón del Cazorla (un parcial de 62-25 en un cuarto y medio) los bajó de la nube. Lo demás, el trato de directiva y jugadores al Telwi, lo desconozco. El partido va a estar calentito, pero eso puede ser un incentivo para los jugadores serranos.
YOSÍQUESÉ - FORUS-MEDACBASKET 1 Los cordobeses es uno de los mejores equipos que he visto este año. Los vi en navidad en un amistoso contra Cazorla, sin el brasileño, y dejaron muy buenas sensaciones. Desde que tocó balón, me llamó la atención la madurez y baloncesto que tiene el base Carlos García (sólo 18 años). Creo que los cordobeses no van a dejar la oportunidad de empatar en el tercer puesto con el Enrique Soler o el ULB. Con el ULB tienen el basket average ganado y ganarle en este apartado a los melillenses lo tienen al alcance de la mano (sólo perdieron de cuatro en la ida). Creo que van a buscar por todos los medios ser segundos o terceros y para ello hay que ganar a los de Imbroda.
REAL BETIS ENERGIA PLUS - CB COÍN ALMOGUERA ABOGADOS 2 Coín se juega la vida y los sevillanos ya están fuera. Que ganara el Betis sería la sorpresa de la semana
CINTRA PLASENCIA - MERIDIANO BAZA 1 La Bombonera no es un terreno propicio para que el Baza rompa la mala racha, pero los granadinos han demostrado a lo largo de la temporada que pueden ganar a cualquiera.
ALBA IBS - CLUB BALONCESTO UTRERA - UNICAJA RINCÓN FERTILIDAD 2 Los cachorros del Unicaja ganaron holgadamente en el partido de ida a los de Utrera, pero después del partido con el Baza, puede pasar cualquier cosa.
DKV SAN FERNANDO - C.B. NOVASCHOOL 2 Cuando los malagueños le toman la medida a un equipo, cuidado.

Buen fin de semana y buena suerte a todos.

OLLOPE
Mensajes: 40
Registrado: 11 Nov 2016, 16:38

Re: Liga EBA - Grupo D

por OLLOPE » 13 Mar 2017, 09:17

Buenos días
Está claro que no hemos estado muy finos con los resultados ¡¡¡¡ Los resultados Plasencia y Coin han sorprendido a todos.
El "ganador" ha sido SkunkDF con sólamente tres fallos. Habemos algunos (YO) que hemos acertados muy poco jajajaja
El grupo de descenso ha generado mucho fallos, por poner un ejemplo DArteaga, acertó todos los resultados del grupo de ascenso pero falló en todos los resultados del grupo de permanencia¡¡
ULB hizo un partido pésimo, no está fino el equipo y lo mas preocupante es la falta de actitud , no se vé un margen de recuperación al equipo;
un primer cuarto 4-27 ya lo dice todo y el 20-40 del descanso a muchos nos hizo llorar¡¡¡ Aquí dá la sensación que los jugadores estan mas pendientes de finalizar y marcharse para sus casas, una pena pero decir otra cosa es mentir. Lo mas curioso es que aun tenemos posibilidades de pasar al play-off.
Sorprendente lo ajustado del resultado de San Juan, a ver si cuelgan el partido y lo vemos, tuvo que estar bien, sabíamos que no lo iban a poner fácil.

En el grupo de descenso parece que Coin ha tirado la toallla, otro fenómeno paranormal.
Sorprendente la derrota de Plasencia, yo pensaba que ese equipo iba a responder mas sólidamente en esta fase de la competición, pero no.
Y Utrera otra vez ahí, Atkinson y el resto de guerreros han sabido salir victoriosos ante los jóvenes malagueños.
San Fernando se desquitó de la derrota en Málaga y yo los veo manteniendo la categoría.
Saludos

Serrano
Mensajes: 26
Registrado: 01 Mar 2017, 10:55

Re: Liga EBA - Grupo D

por Serrano » 15 Mar 2017, 21:20

Buenas tardes,

Está claro que no doy una. En el grupo de la fase para el descenso he estado especialmente brillante (0 de 4).

En el grupo de clasificación nadie ha perdido aún la esperanza, Andújar y Medac todavía tienen opciones matemáticas, aunque francamente remotas, pues tendrían que ganar todos los partidos que les quedan a ambos, que el Linense y Córdoba pierdan sus partidos y que el basket average en los empates le favorezcan. Entre ellos Medac lo tiene ganado con Andújar.

Otra cosa es en el otro grupo, donde Coín y Betis están ya descendidos. Iincreible lo de Coín. Baza ya está salvado, pero matemáticamente hasta el Plasencia y el Utrera pueden descender.

A OLLOPE le extrañada el resultado entre el Telwi San Juan y Cazorla. Yo me imaginaba que había pasado algo raro cuando vi las estadísticas del partido (Vadal sólo había jugado 4 minutos y 0 puntos). Luego leí en la prensa que había sido descalificado. Partidazo de San Juan y casi naufragio de los cazorleños, que tuvieron que sufrir de lo lindo para sacar los dos puntos. Enhorabuena a los sanjuaneros que plantearon un partido muy serio y que, aunque con pocas opciones, si siguen jugando así puede que lleguen a clasificarse para los play off. Les deseo mucha suerte en el intento.

El partido fue retransmitido por Canal Digital de Huelva. Un lujazo para la Liga EBA. Los locutores deberían prepararse algo mejor los partidos (situaron Linares en Extremadura), pero ya os digo, me da envidia de que los onubenses puedan disfrutar de estos partidos en directo. Hoy he visto el vídeo del partido en Youtube.

https://youtu.be/FlTEnYcwwXQ

Quería ver lo que pasó con Vadal (el número 0 de Cazorla) para ser excluido. Desde el minuto 19:18 se puede ver la jugada de la exclusión. Vadal suele ser tranquilo (al contrario de Bluford, que siempre anda provocando). Este año lo he visto dos veces perder los papeles (una en Córdoba y esta). Admito que me ha costado verlo y creo que en directo no era fácil. No se aprecia una contestación inmediata del público, ni los comentaristas saben lo que ocurrió. Peo si no perdemos de vista a Vadal, vemos que el 24 del San Juan (David Moreno) dice algo que parece molestarle, y sin pensárselo dos veces le pega un innecesario pisotón. Muy bien por el árbitro que lo ve enseguida. Alguien le tendrá que decir a estos, que si se quieren abrir paso como profesionales en Europa, que esto no es la NBA, donde a veces se ven cosas bastante aintideportivas. Es una pena, pero todo el espectáculo que dan se lo cargan con acciones como esta. Os puedo decir que a los aficionados de este equipo no estamos de acuerdo con estas mamarrachadas y en nuestra cancha un buen sector del público recrimina este tipo de acciones y pedimos al entrenador que los saque del partido.

Manuel Higueras dimitió de entrenador por la indisciplina de alguno de los americanos. Sólo deseo que Juan Carlos García pueda meterlos en vereda. El ya ha dicho, que si sigue habrá menos americanos en el equipo la temporada que viene. Si con ello evitamos estas cosas, como aficionado al baloncesto y al deporte en general, le aplaudiré, aunque el equipo no sea tan determinante como en estos momentos.

Saludos a todos.

OLLOPE
Mensajes: 40
Registrado: 11 Nov 2016, 16:38

Re: Liga EBA - Grupo D

por OLLOPE » 16 Mar 2017, 08:51

Serrano escribió:Buenas tardes,

Está claro que no doy una. En el grupo de la fase para el descenso he estado especialmente brillante (0 de 4).

En el grupo de clasificación nadie ha perdido aún la esperanza, Andújar y Medac todavía tienen opciones matemáticas, aunque francamente remotas, pues tendrían que ganar todos los partidos que les quedan a ambos, que el Linense y Córdoba pierdan sus partidos y que el basket average en los empates le favorezcan. Entre ellos Medac lo tiene ganado con Andújar.

Otra cosa es en el otro grupo, donde Coín y Betis están ya descendidos. Iincreible lo de Coín. Baza ya está salvado, pero matemáticamente hasta el Plasencia y el Utrera pueden descender.

A OLLOPE le extrañada el resultado entre el Telwi San Juan y Cazorla. Yo me imaginaba que había pasado algo raro cuando vi las estadísticas del partido (Vadal sólo había jugado 4 minutos y 0 puntos). Luego leí en la prensa que había sido descalificado. Partidazo de San Juan y casi naufragio de los cazorleños, que tuvieron que sufrir de lo lindo para sacar los dos puntos. Enhorabuena a los sanjuaneros que plantearon un partido muy serio y que, aunque con pocas opciones, si siguen jugando así puede que lleguen a clasificarse para los play off. Les deseo mucha suerte en el intento.

El partido fue retransmitido por Canal Digital de Huelva. Un lujazo para la Liga EBA. Los locutores deberían prepararse algo mejor los partidos (situaron Linares en Extremadura), pero ya os digo, me da envidia de que los onubenses puedan disfrutar de estos partidos en directo. Hoy he visto el vídeo del partido en Youtube.

https://youtu.be/FlTEnYcwwXQ

Quería ver lo que pasó con Vadal (el número 0 de Cazorla) para ser excluido. Desde el minuto 19:18 se puede ver la jugada de la exclusión. Vadal suele ser tranquilo (al contrario de Bluford, que siempre anda provocando). Este año lo he visto dos veces perder los papeles (una en Córdoba y esta). Admito que me ha costado verlo y creo que en directo no era fácil. No se aprecia una contestación inmediata del público, ni los comentaristas saben lo que ocurrió. Peo si no perdemos de vista a Vadal, vemos que el 24 del San Juan (David Moreno) dice algo que parece molestarle, y sin pensárselo dos veces le pega un innecesario pisotón. Muy bien por el árbitro que lo ve enseguida. Alguien le tendrá que decir a estos, que si se quieren abrir paso como profesionales en Europa, que esto no es la NBA, donde a veces se ven cosas bastante aintideportivas. Es una pena, pero todo el espectáculo que dan se lo cargan con acciones como esta. Os puedo decir que a los aficionados de este equipo no estamos de acuerdo con estas mamarrachadas y en nuestra cancha un buen sector del público recrimina este tipo de acciones y pedimos al entrenador que los saque del partido.

Manuel Higueras dimitió de entrenador por la indisciplina de alguno de los americanos. Sólo deseo que Juan Carlos García pueda meterlos en vereda. El ya ha dicho, que si sigue habrá menos americanos en el equipo la temporada que viene. Si con ello evitamos estas cosas, como aficionado al baloncesto y al deporte en general, le aplaudiré, aunque el equipo no sea tan determinante como en estos momentos.

Saludos a todos.


Bonito e intenso partido el que se vivió en San Juan, para mí los onubenses con un baloncesto de mucha calidad, de veteranía, bien dirigidos y capaz de ponerles las cosas difíciles a cualquier rival.
El tema locutores es de juzgado de guardia, comentarios desacertados ya no sólo en lo deportivo sino en tema gestión del club, con un poquito de "maldad" que bueno¡¡¡ si fuera directivo del Cazorla me sentiría algo molesto.
Cazorla jugó muy alocado durante todo el encuentro con un nivel de precipitación en ataque tremendo originándose muchos errores , nada que ver con el partido que hicieron en La Línea, obviamente para que fuera así, mucho tuvo que ver el planteamiento del partido que hicieron los de San Juan .
Con respecto al comportamiento de estos jugadores en la pista pues la verdad que no es el mas adecuado, aunque hay que reconocer que el 24 de San Juan saca de sus casillas hasta hasta al santo Jacob, despues es un tio fabuloso pero en la pista sabe lo que tiene y como lo tiene que hacer (que se lo digan a Valda).
saludos

Serrano
Mensajes: 26
Registrado: 01 Mar 2017, 10:55

Re: Liga EBA - Grupo D

por Serrano » 16 Mar 2017, 21:43

Llevas razón OLLOPE, que Cazorla jugase así es todo el mérito del San Juan. Saben muy bien de que va esto. Ellos son zorros viejos, es el equipo que más he visto comerle la oreja a los árbitros. Lo que no cuenta José Rodríguez, el comentarista que forma parte del San Juan, es el comportamiento de los suyos en Cazorla, con un acoso constante a los árbitros (está el vídeo en youtube), o el agarre de las partes y cita con el público en la calle de Joaquín Carrasco (el 15) desde el banquillo, que no sale en el vídeo pero que Rodríguez vio seguro.
Dicho eso, Vadal nunca debió entrar en la provocación. La historia venía de un placaje en la jugada anterior (minuto 18:50 del vídeo). Pero esa tontería nos dejó sin el mejor ala pivot del equipo, tras la marcha de Andrew Kelly a la liga mejicana. Eso se notó mucho en los números al final. También sobran las payasadas de Bluford. A ver si a partir de ahora aprenden y se limitan sólo a jugar. Los extranjeros son como los melones, hasta que no los abres no sabes si son buenos. Cazorla ha tenido suerte este año, y eso queremos disfrutarlo. Sin embargo me preocupa las críticas de las demás aficiones, no me gusta la imagen que damos a veces. Una buena parte del público cazorleño suele aplaudir a todos los equipos que vienen a la cancha, se gane o se pierda, a no ser que se vean muchas provocaciones por parte de los contrarios. Evidentemente a San Juan se le pitó. El partido siguiente, al Enrique Benítez de Huelva se le aplaudió al final. Durante el partido si pitamos, pero ¿qué afición no lo hace? y estuvimos encantados de tener a un jugador cinco estrellas como Nacho Romero.

Este sábado nos enfrentamos a un equipazo, el Yosiquesé de Córdoba, la tercera vez en apenas dos meses. Esperamos simplemente disfrutar del espectáculo.

Saludos.

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: Liga EBA - Grupo D

por SkunkDF » 17 Mar 2017, 00:00

Abro la porra de la jornada que viene:

CAM Enrique Soler - San Juan - Por lo que estáis comentando, está claro que San Juan está a un nivel en el que puede competir con cualquiera. Aun así, sigo viendo a Melilla superior a casi cualquier rival, y más aun si juega en casa. Para San Juan es la última oportunidad para intentar colarse entre los 4 primeros.

Cazorla - Córdoba - Igual que el partido anterior. Córdoba parece recuperado, pero Cazorla en casa sigue siendo casi imbatible, aunque con la baja de Kelly está claro que ha perdido potencial, al no haber sido reemplazado este jugador.

Medac - Huelva - Medac parece haber tirado la toalla. Su partido de la pasada jornada fue muy, muy malo (9 de valoración global). Ya casi no tiene opciones, mientras que Huelva tiene a tiro la 4ª plaza, y esta jornada parece propicia para poder alcanzarla, así que irá a muerte a ganar este partido.

Andújar - ULB - Caso parecido al anterior. Andújar ya lo tiene casi imposible, mientras que ULB tiene que ganar si no quiere verse fuera de las 4 primeras plazas. Son dos equipos con dinámicas negativas. En teoría es ULB quien debe salir a ganar el partido, pero no da síntomas de recuperación. Creo que Andújar puede dar la "sorpresa" haciendo valer el factor cancha.

San Fernando - Coín - San Fernando necesita la victoria para evitar la última plaza de descenso. Jugando en casa, y con la buena dinámica que llevan, y lo malísima que es la de Coín, parece una victoria local clara. A Plasencia le vendría genial una victoria de Coín, pero no creo que caiga esa breva.

Novaschool - Utrera - Utrera vuelve a ser competitivo con la recuperación de su americano, pero Novaschool también está en riesgo de caer a la última plaza de descenso, y jugando en casa supongo que sacará la victoria.

Unicaja - Plasencia - A Unicaja le quedan pocas balas. Por su parte, Plasencia con una victoria aseguraría la salvación, mientras que una derrota podría meternos en problemas. Me la juego al 2 porque vi el partido de ida, y Plasencia físicamente es tremendamente superior a Unicaja, pero como los malagueños salgan motivados y tengan la mano tonta no sería rara una victoria local, porque Plasencia sigue sin estar bien. Imprescindible para Plasencia en caso de derrota el mantener, como mínimo, el average de la ida de +21.

Baza - Betis - Partido sin historia entre un equipo ya salvado y otro ya descendido. Pongo una victoria local por poner algo, pero no me extrañaría una visitante, ya que puede que Baza dé minutos a los menos habituales, y Betis querrá terminar la temporada salvando la honra y ganando algún partido más.

Un saludo.

OLLOPE
Mensajes: 40
Registrado: 11 Nov 2016, 16:38

Re: Liga EBA - Grupo D

por OLLOPE » 17 Mar 2017, 11:06

Buenos días pues vamos a ver qué nivel de aciertos tenemos¡¡¡¡ Otra semana mas y ya se vá acabando esto ... qué cortito¡¡

CAM Enrique Soler - San Juan 2.- San Juan es de los equipos que me gustan, que lo hacen muy bien, lo vienen demostrando y la vida en la competición se les acaba con una derrota en Melilla así que no les queda otra que ganar.

Cazorla - Córdoba 1.- A pesar de mi pronóstico creo que Cordoba a poco que Cazorla no haga las cosas muy bien puede dar la sorpresa ; el juego exterior de los jienenses en el momento de que se les ponga dificultades puede dar sintomas de debilidad y creo que esa es la única opción que tienen de perder. Rodrigo estará muy sólo ahí debajo

Medac - Huelva 2.- Huelva es el superequipo del grupo B y lo debe demostrar, tiene muchas posibilidades de estar entre los cuatro primeros y saben del muy mal momento de los linenses , así que sólo les vale la victoria ante el Medac, a no ser que el entrenador de Huelva haya entrenado a algún jugador malagueño y le hay dejado algún mal recuerdo, en ese caso que se prepare Huelva¡¡¡

Andújar - ULB 1.- Hoy por hoy ULB no está al mínimo nivel de competición, me duele decirlo pero es lo que creo, mucho, mucho debe cambiar las cosas de hoy a mañana para que nos traigamos la victoria de Andujar; ojo que estan fuera de la pomada pero van a dar mas de un dolor de cabeza.

San Fernando - Coín 1.- Los cañaillas estan jugando muy bien, haciendo buenos partidos, tienen la salvación a tiro y no van a dejar de pasar la oportunidad. Pude ver algo del último partido de los malagueños y el bajón de juego es evidente, el verlos bajando de categoría puede ser la gran sorpresa de la temporada

Novaschool - Utrera 1 - Poco creo que puedan hacer los sevillanos ante el buen equipo malagueño, que juega en casa y que debe echar el resto para asegurarse la categoría.

Unicaja - Plasencia 2- Si algo me ha demostrado el equipo Extremeño es que no me puedo fiar .... pero así y todo el potencial físico ante los jóvenes malagueños debe sobrarles para arrancar una victoria.

Baza - Betis 1 - Baza a pesar de estar salvado y sin presión no creo deje pasar la oportunidad de darles una victoria a su afición

Saludos para todos, buena jornada y a disfrutar.

DArteaga
Mensajes: 9
Registrado: 31 Oct 2016, 12:37

Re: Liga EBA - Grupo D

por DArteaga » 17 Mar 2017, 11:54

Sobre la jornada pasada poco puedo decir porque no fui a Vista Alegre, pero por lo que me han contado y he visto en las estadísticas se puede resumir en dos palabras: Rod Gonçalvez. 35 puntos, 21 en el 1er cuarto. Una barbaridad. Rompió el partido al principio y no hubo más historia. Rod está en su mejor momento pero me preocupa más que a Cazorla tengamos que ir en ambulancia. Tenemos muchas bajas, si bien no de el quinteto titular, si de las rotaciones. Iremos con pocos y algunos de esos pocos con molestias.

Qué decir de Cazorla que no se haya dicho ya. Lo único que se me ocurre es que no deberían relajarse cuando han conseguido el objetivo porque después volver a coger tono es muy complicado. Y aunque sean 1º tienen una eliminatoria antes de la liguilla de ascenso.

CAM Enrique Soler - San Juan 1. Ojalá fuese un 2, le vendría de lujo a Yosiquesé, pero por mucho que San Juan sean correosos y Melilla haya bajado sin Fall creo que ganarán. Sufriendo pero lo harán.

Cazorla - Córdoba 2. Le pongo un 2 por fe y ganas. El partido de ida fue muy engañoso. Eran muy buenos pero no hay 25-30 puntos de diferencia entre ambos equipos, coincidió su inspiración con un cortocircuito nuestro. El peor cuarto de la temporada. Vamos con muchas bajas pero Rod es determinante, ha crecido mucho y ahora si que sí es diferencial, pero la victoria pasa porque Angel Vazquez, Carlitos y Arturo Lopez estén bien a nivel anotador, si no será imposible. En el amistoso de navidad sin Rod, estuvimos cerca de ganar, espero que se parezca a ese partido.

Medac - Huelva 2. Medac está fuera, en Córdoba solo destacó Imbroda, y Huelva está en racha. Puedo equivocarme pero es el partido que más claro veo de la jornada.

Andújar - ULB 1. Me fío de nuestro compañero de La Línea. Pero de todas maneras Andújar ni está ni se le espera a estas alturas de temporada. La mayor decepción que me he llevado junto con el descenso de Coín y que Plasencia esté peleando el descenso.

Mis predicciones en este grupo son nefastas pero de todas manera ahí van:

San Fernando - Coín 1. Más que por como está San Fernando, por lo mal que está Coín.

Novaschool - Utrera 1. Novaschool es mejor. Conque no la caguen y defiendan bien a Toledano y Atkinson tienen suficiente.

Unicaja - Plasencia 2. El americano nuevo de Plasencia está funcionando y Unicaja es demasiado blandito, le falta colmillo.

Baza - Betis 1. No tengo ninguna fe en el Betis, no han estado en lo que va de temporada, y no les espero ahora.

Mucha suerte a todos y que gane el mejor.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 07:29