Liga EBA - Grupo D
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

145 mensajes
SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Liga EBA - Grupo D

por SkunkDF » 06 Feb 2017, 22:39

Hilo creado para comentar todo lo referente al grupo D de la categoría EBA, que engloba a equipos de Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla.

Tras disputarse la primera fase de los subgrupos D-A (equipos de Ceuta, Melilla y provincias de Málaga, Jaén, Granada y Almería) y D-B (equipos de Extremadura y provincias de Huelva, Sevilla, Cádiz y Córdoba) , se ha pasado a una segunda fase en la que se han creado dos nuevos subgrupos.

Uno que engloba a los 4 primeros clasificados de cada uno de los dos subgrupos después de la primera fase. Así pues está formado por 8 equipos, arrastrando cada equipo los resultados ya conseguidos en la primera fase contra los otros equipos procedentes de su mismo subgrupo, y teniendo que jugar ahora a ida y vuelta contra los 4 equipos procedente del otro. El objetivo es quedar entre los 4 primeros. Estos 4 equipos disputarán un play-off con semifinales, tercer cuarto puesto y final. Finalmente, los que obtengan los 3 primeros puestos jugarán play-off de ascenso a LEB plata.

Después de la 1ª jornada la clasificación está así:

1º CB Cazorla 6-1
2º Oh!tels La Línea 5-2
3º Yosiquesé Córdoba 4-3
4º C.A.M. Enrique Soler Melilla 4-3
5º CB Andújar Jaén Paraíso Interior 3-4
6º Telwi CB San Juan 2-5
7º Huelva 2-5
8º Forus Medacbasket Málaga 2-5

El otro subgrupo engloba a los 4 últimos clasificados de cada uno de los subgrupos después de la primera fase. Mismo sistema de competición que en el otro subgrupo, y en este caso el único objetivo es evitar los 3 últimos puestos, que condenan al descenso.

Así está la clasificación después de la 1ª jornada:

1º Meridiano Baza 6-1
2º Alba IBS CB Utrera 5-2
3º Cintra Plasencia 4-3
4º CB Novaschool (Rincón de la Victoria) 4-3
5º Unicaja Rincón Fertilidad 3-4
6º DKV San Fernando 3-4
7º CB Coín 2-5
8º Real Betis Energía Plus 1-6

A ver si el hilo tiene actividad. Un saludo.

aficionado27
Mensajes: 11
Registrado: 30 Ene 2017, 02:02

Re: Liga EBA - Grupo D

por aficionado27 » 06 Feb 2017, 23:21

Me parece genial este hilo! creo que esta liga tiene muchos aficionados , ya que quitando el basket acb, andalucía está poco representada en las categorías profesionales, por lo que hace que nuestros referentes estén en liga EBA. Tras la primera jornada de la segunda fase, creo que Melilla pinta fuerte, no sé si a La Línea le pasó algo especial pero fue de 26... Cazorla, con sus americanos, se deshicieron de San Juan y solo Córdoba consiguió ganar del grupo DB . Andujar ganó bien a Huelva. partido controlado creo yo, pintaba muy bien la plantilla de Huelva por planta, pero Andujar fue muy superior. UN saludo!!

OLLOPE
Mensajes: 40
Registrado: 11 Nov 2016, 16:38

Re: Liga EBA - Grupo D

por OLLOPE » 07 Feb 2017, 10:34

Hola amigos buenos días.
Ante todo gracias Shunkdf por crear este grupo y por la magnífica presentación que has hecho del mismo.
La verdad que es una bonita forma de mantener un contacto sano entre aficionados al baloncesto en esta zona de España.
Yo soy de La Linea y por tanto seguidor del ULB, la verdad que la presentación que tuvimos en Melilla no fue la mejor para que vamos a engañarnos pero creo que el equipo que pudimos presentar al partido no era el mejor, a la falta de Miguel Ortega, lesionado en el tobillo y con visos de una larga rehabilitación, se sumó nuestro americano Evans Maxwell, que se lesionó en el entreno del viernes y no se quiso arriesgar. Además faltaron por temas laborales Carreras, Buxton y Lucas. O sea un equipo de trámite, fueron ocho jugadores y uno junior. Una pena que tengamos una plantilla tan cortita, pero no hay para mas.
Es una pena lo que nos cuesta mantener el equipo con tan pocos apoyos pero ahi está el mérito.
Por lo que he visto en videos, y por resultados , me está sorprendiendo Cazorla, aunque creo que son de estos equipos que pueden ser capaces de lo mejor y de lo peor, a ver...
Me sorprendió Andujar ante un muy buen equipo Onubense.
El Yosíquese , parece que ha vuelto a la senda de la victoria y de buen juego, porque mira que lo hacen bonito la verdad, un equipazo.
Tambien le voy a dar la razón a nuestro amigo Shunkdf , el grupo A es mas fuerte que el nuestro , siento decirlo.
Pues nada a participar en el foro y a disfrutar del baloncesto, un abrazo amigos

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: Liga EBA - Grupo D

por SkunkDF » 07 Feb 2017, 20:04

¡De nada!

Por dar un poco mi visión de los grupos. En el subgrupo por el ascenso ahora mismo el más fuerte parece Cazorla, que está imparable. Equipo que parece hecho para ascender, ya que Cazorla creo que sí tiene opciones reales de optar a una plaza en plata. Supongo que para los aficionados debe ser un juego bastante espectacular, aunque no termino de ver (y eso que Plasencia ya hizo algo parecido) el que en EBA haya un equipo en el que el 95% de los minutos se los jueguen con un equipo formado al completo por americanos. La Línea partía con un buen margen, pero debe ponerse las pilas. La lesión de Ortega ha hecho demasiado daño y si realmente va a ser de larga duración, y no va a habar fichaje para sustituirle, no descarto que incluso termine quedándose fuera de los 4 primeros, ya que los equipos de abajo vienen apretando fuerte. Córdoba creo que tiene mucho mérito, porque con una plantilla creo que con bastante menos rotación que otros sigue ahí arriba, y parece que no tiene pinta de bajar. Supongo que el contar con un entrenador de tanta experiencia y calidad tendrá mucho que ver. Melilla la veo la plantilla más larga y fuerte y entrará seguro, y Andújar este año es un equipo solidísimo, con un bloque de nacionales que llevan la tira de años juntos y un par de buenos refuerzos en el interior. Se han sobrepuesto bien a la salida de Ángel Vázquez. No es la mejor plantilla pero siempre compiten, y también los veo entrando entre los 4 primeros este año. San Juan tuvo una racha muy mala que a punto estuvo de dejarles fuera. Ahora parece que han remontado algo, y la pasada jornada pusieron en apuros a Cazorla, pero hay demasiado nivel a su alrededor para darles opciones de pelear por las 4 plazas. Huelva también tiene una plantilla amplia y fuerte. En condiciones normales deberían pelear por entrar, pero han empezado demasiado abajo. Veremos. Por último, Medac creo que ya tiene gran mérito por haber llegado hasta aquí, pero con el nivelón del resto de plantillas, y que ya van rezagados, tampoco creo que tengan opciones.

Por otra parte, en el grupo por evitar el descenso, después de la primera jornada yo creo que ha quedado clara la diferencia de niveles entre ambos grupos. Diría que hay 2 plazas de descenso casi fijas que serán para Betis y DKV San Fernando. Betis el otro día dio la sorpresa y parece que puede mejorar con Balciunas, pero haber empezado 0-6 es demasiado lastre. DKV San Fernando ni compitió contra Novaschool (derrota de 33). Diría que es la plantilla más flojita de todas. De hecho sigo sin entender como Plasencia se dejó ganar en su casa por ellos. Con esa victoria ahora estaríamos en el otro grupo, pero bueno. Baza está muy arriba y no creo que tenga problemas para ir sacando victorias en casa, así que parece estar salvado. La otra plaza de descenso saldrá entre Utrera, Plasencia, Novaschool, Unicaja y Coín. Lo de Coín no lo entiendo. Equipo tipo Andújar, con un bloque nacional sólido y consolidado con el que llevan 2 temporadas luchando por ascender, al que han sumado a Ismael Torres, y sin embargo este año no salen de abajo. En condiciones normales diría que se salvan fijo, pero se están quedando abajo y está claro que algo les pasa. Caso contrario el de Utrera. Les salva el que han empezado arriba, pero les veo una plantilla flojita y no descarto que se puedan ir quedando y terminar metiéndose en problemas. Unicaja y Novaschool no tienen grandes nombres, pero ya demostraron la semana pasada que son muy superiores a los equipos del D-B y eso les hará ir sacando victorias que les puede sacar de la zona de peligro. Por último Plasencia, equipo con un problema para anotar muy grave. Suerte de las 2 victorias en las 2 últimas jornadas del primer subgrupo ante Utrera y San Fernando, y al fichaje de White que está saliendo bueno y ha dado algo de aire ofensivamente, si no ya estaríamos prácticamente condenados. Al final hemos salido en una posición más o menos tranquila. Muy importante el próximo partido en casa, que se ha de ganar aunque sea desde la defensa. Como se pierda, y luego con otro fuera de casa, vuelvan a acumularse otra vez varias derrotas seguidas, se va a meter en problemas. Yo no acabo de tenerlas todas conmigo.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Antuanico
Mensajes: 8037
Registrado: 09 Ago 2010, 17:29
Ubicación: Pegadito a Mika, que se está más calentito.

Re: Liga EBA - Grupo D

por Antuanico » 07 Feb 2017, 22:39

Genial el hilo. Porque de otra forma no hay quien siga estas categorías.
Imagen

DArteaga
Mensajes: 9
Registrado: 31 Oct 2016, 12:37

Re: Liga EBA - Grupo D

por DArteaga » 08 Feb 2017, 15:17

Saludos desde Córdoba!!

Están siendo increibles estas 2 temporadas con gente joven de aquí con solo 1 extranjero. Solo hay un jugador nacido antes de 1995 y el resto son chavales de juniors de la ciudad/provincia y Ángel Vázquez que viene de Andújar. Pero la clave realmente Rafa Sanz, es un milagro que este hombre esté en EBA con nosotros, pero lo estamos quemando mucho y veremos cuanto dura por aquí.

A pesar de que somos una ciudad grande, el Yosiquesé no tiene demasiados recursos. Esperemos que esto llegue a buen puerto y no acabe como los anteriores proyectos, por lo menos la gente está respondiendo y en cada partido hay más de 1000 personas. Nos está costando mucho salir del pozo de EBA pero si conseguimos crear una base sólida este paso atrás nos habrá servido para mejorar.

El principio de temporada no se sabía ni que club iba a jugar en EBA y el objetivo era lograr mantenerse con gente de aquí y que los chavales se fuesen fogueando en una categoría nacional. Ya no se descarta nada.

http://cordopolis.es/2017/02/03/hablar- ... urra-coja/

Somos un equipo competitivo, valiente, pero dependemos de Arturo López, Angel Vázquez (aporta una barbaridad en defensa) y sobre todo Rod. No son grandes anotadores, pero son muy constantes. No tenemos un gran tiro de 3, fallamos muchos TL y le falta algo de veteranía a este equipo, pero da gusto verlos jugar.

Un saludo a todos y suerte!

PD: Os dejo el balance que hace nuestro mister del equipo. Merece la pena leerlo
http://viveelbasket.blogspot.com.es/201 ... l?spref=tw

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: Liga EBA - Grupo D

por SkunkDF » 11 Feb 2017, 17:16

Fin de semana sin liga. Por comentar algo, Enrique Soler se queda definitivamente sin Massine Fall, al que han hecho ficha de primer equipo con el Melilla hasta final de temporada, y lo sustituye por el americano Cameron Anderson, que tiene muy buena pinta, al menos por los números que trae.

Un saludo.

OLLOPE
Mensajes: 40
Registrado: 11 Nov 2016, 16:38

Re: Liga EBA - Grupo D

por OLLOPE » 14 Feb 2017, 11:18

Buenos días a todos, saludos
Esta semana empieza lo bueno y se presenta una segunda fase muy excitante.
Me gustaría haceros unas preguntas, mas que nada por mantener un hilo con todos vosotros y hacer todo esto mas participativo
¿es este el grupo mas floja de toda la liga EBA?
¿todo es debido a la falta de dinero?
¿gozamos en este grupo de clubs con grandes canteras?
a ver ahí lo dejo :
:rodar:

aficionado27
Mensajes: 11
Registrado: 30 Ene 2017, 02:02

Re: Liga EBA - Grupo D

por aficionado27 » 14 Feb 2017, 12:50

Buenas! propongo una idea que podiamos hacer cada semana! a ver que os parece? montamos una especie de porra ? como hacen en oro pero algo más simple, algo así como la quiniela! podía ser divertido! :D

Un saludo!!

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: Liga EBA - Grupo D

por SkunkDF » 14 Feb 2017, 21:57

Yo creo que lo de que el nivel del grupo D es el más bajo es algo que siempre se dice, pero no creo que sea así realmente. Los equipos de la parte alta del grupo creo que podrían competir contra cualquier equipo de otros grupos (de hecho, en las fases de ascenso, los equipos de nuestro grupo siempre compiten bien, y de hecho hace un par de temporadas dos de ellos fueron los que consiguieron ascender). Y por la parte baja, es cierto que en nuestro grupo hay equipos flojitos, pero en todos los grupos hay "broza". Si acaso, donde se puede notar la diferencia es en la clase media, que quizá en los grupos del norte la mayoría de equipos de mitad de tabla son rocosos y mejores competidores, mientras que en nuestros grupo esos equipos quizá son más endebles, y creo que se debe a que en los equipos de esa zona en general hay más veteranía, mientras que nosotros tenemos a bastantes equipos con gente de muchísima juventud.

Mi quiniela para esta jornada:

San Juan - Enrique Soler 2
Córdoba - Cazorla 2
Huelva - Medac 1
ULB - Andújar (1 si está Ortega, si no 2)

Coín - San Fernando 1
Utrera - Novaschool 1
Plasencia - Unicaja 1
Betis - Baza 2

aficionado27
Mensajes: 11
Registrado: 30 Ene 2017, 02:02

Re: Liga EBA - Grupo D

por aficionado27 » 15 Feb 2017, 00:02

San Juan - Enrique Soler 2 . No sé que tal su nuevo americano, pero los veo muy fuertes.
Córdoba - Cazorla 1 . Córdoba lo veo muy fuerte en casa y buena defensa, creo que Cazorla se atrancará allí
Huelva - Medac 1 . Creo que Medac, con todo el respeto es el equipo más flojo del grupo y Huelva tiene que ganar en casa.
ULB - Andújar 1 . Nadie ha ganado en La Línea , y creo que después del último resultado ... será muy complicado ganar allí

Coín - San Fernando 1 , Coín tiene una gran plantilla y San Fernando lo veo más flojo que el año pasado
Utrera - Novaschool 2. Pienso que Novaschool dará la sorpresa en Utrera
Plasencia - Unicaja 1. Plasencia en casa se hará fuerte en esta fase pienso, no deberían pinchar.
Betis - Baza 1 , Creo que el betis viene en buena dinámica después de ganar en Coín, y esto, con chavales, va para arriba.

OLLOPE
Mensajes: 40
Registrado: 11 Nov 2016, 16:38

Re: Liga EBA - Grupo D

por OLLOPE » 15 Feb 2017, 15:09

San Juan - Enrique Soler 1 . He visto a San Juan y me gustó, ´he visto Melilla y me dá menos confianza.
Córdoba - Cazorla 1 . La defensa y el orden en ataque de Cordoba superará a Cazorla
Huelva - Medac 1 . Huelva en casa, reforzado y con la mecha encendida, creo que será muy dificil de batir.
ULB - Andújar 1 . Veo al equipo todos los días, parece que estamos cogiendo ritmo, Miky a vuelto , no al 100% pero jugará

Coín - San Fernando 2 , Doy mi apoyo a los paisanos de la provincia, por juego y calidad se lo merecen, Coin no vá fino
Utrera - Novaschool 2. Utrera sin Atkinson puede ser batible en su casa
Plasencia - Unicaja 1. Plasencia tiene que ganar, en casa no puede fallar
Betis - Baza 1 , La victoria de la pasada jornada no fué casualidad, van hacia arriba :
brindo por eso:

androcles
Mensajes: 34610
Registrado: 03 Oct 2003, 13:19
Ubicación: Asteroide B-612

Re: Liga EBA - Grupo D

por androcles » 15 Feb 2017, 17:33

http://www.diariodehuelva.es/2017/02/15/196304/

Peligra la presencia del Enrique Benítez en la fase de ascenso
[url=http://www.acb.com/redaccion.php?id=23214]Mis quince minutos de gloria[/url]

DArteaga
Mensajes: 9
Registrado: 31 Oct 2016, 12:37

Re: Liga EBA - Grupo D

por DArteaga » 15 Feb 2017, 18:29

Estoy de acuerdo en que el grupo D puede ser el más flojo, no solo por la falta de dinero, sino también por su dispersión geográfica (de Extremadura a Melilla), y la cantidad de fases previas. Creo que salvo nosotros, todos los grupos EBA tienen una liga regular a doble vuelta que ocupa toda la temporada, aquí ni siquiera juegan entre sí todos contra todos. No tenemos un grupo, tenemos dos minigrupos menos numerosos y eso quieras que no afecta.

En cuanto a la jornada:
San Juan - Enrique Soler 2. San Juan está en racha desde hace tiempo pero alguna vez tendrá que acabar y los melillenses, aun sin Fall, son un rival durísimo.
Yosiquesé - Cazorla 1. Son las antípodas. Yosiquesé es un equipo de jugadas, presión a toda pista y muy pegajoso, les van a presionar mucho a Cazorla. Fe ciega en Rafa Sanz pero esperemos que los americanos de Cazorla no tengan su día.
Huelva - Medac 1. A pesar de los problemas económicos de Huelva creo que ganará a Medac que me da la sensación de que es el más flojo del grupo.
ULB - Andujar 2. ULB depende mucho de Miki Ortega, si no esta bien se va a resentir mucho el equipo. Puede haber sorpresa.

Coín - San Fernando 1
Utrera - Novaschool 1
Plasencia - Unicaja 1
Betis - Baza 2

de3masadicional
Mensajes: 73
Registrado: 24 Jun 2015, 00:14

Re: Liga EBA - Grupo D

por de3masadicional » 16 Feb 2017, 00:14

Cazorla ha fichado a Placide Nakidjim, pivot que hasta hace dos semanas jugaba en Leb Plata, en Morón.Le he visto algunos partidos, atlético, con fundamentos, aunque un poco anárquico... en la pista.Fueta de ella nejor no hablar, según me cuentan

de3masadicional
Mensajes: 73
Registrado: 24 Jun 2015, 00:14

Re: Liga EBA - Grupo D

por de3masadicional » 16 Feb 2017, 00:15

Cazorla ha fichado a Placide Nakidjim, pivot que hasta hace dos semanas jugaba en Leb Plata, en Morón.Le he visto algunos partidos, atlético, con fundamentos, aunque un poco anárquico... en la pista.Fuera de ella mejor no hablar, según me cuentan

OLLOPE
Mensajes: 40
Registrado: 11 Nov 2016, 16:38

Re: Liga EBA - Grupo D

por OLLOPE » 16 Feb 2017, 09:12

Está claro que la crisis vá por zonas¡¡¡ leemos que Huelva vé peligrar su participación en el play-off y por otro lado vemos esta del nuevo fichaje del equipo de Cazorla.... pues nada si ya eran fuertes ahora lo serán mas. Su juego y comportamiento es muy anarquico , ahora toca hacerlo encajar con el resto del equipo

Avatar de Usuario
Antuanico
Mensajes: 8037
Registrado: 09 Ago 2010, 17:29
Ubicación: Pegadito a Mika, que se está más calentito.

Re: Liga EBA - Grupo D

por Antuanico » 16 Feb 2017, 09:17

¿Pero de dónde cojones saca la pasta el Cazorla para hacer estos fichajes? Porque no creo yo que baja a jugar por un bocata y un saco de dormir...
Imagen

OLLOPE
Mensajes: 40
Registrado: 11 Nov 2016, 16:38

Re: Liga EBA - Grupo D

por OLLOPE » 16 Feb 2017, 10:29

Pues si no es por un bocata y un saco de dormir, por muy poco mas será¡¡¡ hay lugares donde el dinero fluye alegremente . A mi personalmente me choca la alta cantidad de extranjeros en algunos clubs de la categoría, tambien es cierto que resulta mas barato la contratación de un extranjero que la de un jugador nacional, con un nivel de juego equiparable. Hay extranjeros jugando en esta categoria con un nivel de juego muy mediocre, pero claro al ser mas económicos su fichaje hacen que muchos clubs opten por ficharlos aunque sea por ocupar alguna plaza.

DArteaga
Mensajes: 9
Registrado: 31 Oct 2016, 12:37

Re: Liga EBA - Grupo D

por DArteaga » 16 Feb 2017, 16:14

Otro tema a debatir es cómo se permite que en esta categoría haya un equipo con 7 extranjeros y no pongan ningún cupo. Sinceramente no lo comprendo. Como tampoco comprendo eso de hacer un equipo con americanos. ¿Qué arraigo supone en el club jugadores que vienen y van, con quién te identificas?. Pan para hoy hambre, y mucha, para mañana.

145 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 10:43