Presupuestos de Equipos en Ligas FEB...Profesionales???
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

3 mensajes   •   Página 1 de 1
carabaña
Mensajes: 76
Registrado: 25 Oct 2005, 13:02
Ubicación: Dentro del aro

Presupuestos de Equipos en Ligas FEB...Profesionales???

por carabaña » 06 Ago 2017, 14:24

Leyendo prensa en estos días de verano observo que hay clubes en categorías FEB (Especialmente en LEB Plata y Liga Fem 2) donde se ven presupuestos de equipo Profesional, otros (la gran mayoría) con cantidades que se puede intuir semiprofesional, e incluso equipos que salen a jugar en estas categorías con una cantidad prácticamente de basket amateur.

Sé que aquí hay foreros muchos más puestos en el tema que yo, y mi pregunta es, ¿cual creéis que es el presuùesto medio que se maneja en estas categorías?, sobre todo en Leb Plata y Liga Fem. 2.

He llegado a ver plantillas donde hay jugadores (especialmente los extracomunitarios) con salarios profesionales que comparten equipo que con jugadores/as que apenas perciben 200€/mes.... :o

Todos somos conscientes de la gran crisis que ha asolado nuestro deporte especialmente en materia de inversión privada y pública que han abocado a la desaparición de muchos clubes históricos, pero esa gran disparidad de cantidades dentro de un mismo plantel me parece muy llamativo.

Que cantidades creéis o conocéis que se manejan en estas categorías??? :botepordetras:
BASKET POWER

rigal
Mensajes: 6069
Registrado: 03 Oct 2002, 13:29
Ubicación: Lucus Augusti

Re: Presupuestos de Equipos en Ligas FEB...Profesionales???

por rigal » 06 Ago 2017, 15:02

Con el cachondeo que hay en estas ligas, en las que hay mucho pago en B, es difícil tener cifras medianamente fiables. Aparte de la casi guerra que hay siempre por presumir de quien tiene el presupuesto más más bajo.

Así en Oro te encuentras situaciones como que varios equipos declaran tener sobre 200.000€ de presupuesto, frente a otros que teóricamente pasan del millón y medio (que es lo que comenta que se lleva cada temporada Melilla en ayudas).
También está la coña de que clubs de presupuesto supuestamente bajo se llevan jugadores de mucho caché que han rechazado ofertas de equipos con muchos más medios.

Demasiada disparidad como para fiarse.

sekulic
Mensajes: 540
Registrado: 29 Dic 2011, 19:20

Re: Presupuestos de Equipos en Ligas FEB...Profesionales???

por sekulic » 07 Ago 2017, 06:46

Plasencia ha declarado este año en rueda de prensa que doblara su presupuesto del año pasado en EBA a este año en LEB plata de 100.000€ a 200.000€, un equipo que aunque se adapto a EBA siguió con estructura semi profesional, pero muy lejos de los años de jason blair, etc que se llevaba casi 100.000€ por temporada hace unos 10 años

3 mensajes   •   Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 08:05