¿Sólo un ascenso para este año y el que viene?
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

12 mensajes   •   Página 1 de 1
Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

¿Sólo un ascenso para este año y el que viene?

por Gonzaka » 25 Sep 2017, 18:18

Esa es la propuesta de la ACB, en su afán por conseguir la liga de 16 que tanto desean.

Y si esto sale adelante, ¿qué hacemos ahora con los pleyós? ¿Los suprimimos o le quitamos al campeón de liga regular el ascenso directo?
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

kelo_19
Mensajes: 7053
Registrado: 08 Jun 2006, 18:02

Re: ¿Sólo un ascenso para este año y el que viene?

por kelo_19 » 25 Sep 2017, 19:00

Pues lo esperado, los euroligueros mandan y el resto vamos detrás.
¿La FEB no tiene nada que decir? ¿Nos lo jugamos todo a play-off? La cosa cambia mucho si el campeón sube directo, o si hay play-off.

Yo era partidario, en caso de ir a buscarlos 16 en ACB, de que bajaran 2 y el tercero por la cola jugara eliminatoria con el ganador de play-off, pero como la LEB es la última mierda que más dará.....ya se espabilaran, pensará alguno
[img]http://www.parkteatret.no/pictures/Muchachito%20Bombo%20Infierno.jpg%20web.jpg[/img]

giripower
Mensajes: 4654
Registrado: 15 Jul 2005, 20:38
Ubicación: Al Congost animan't per aconseguir ser a l'ACB un any mes

Re: ¿Sólo un ascenso para este año y el que viene?

por giripower » 25 Sep 2017, 19:44

Se veía venir. Los cuatro grandes con su amenaza de salir-se con la competición tienen mucho poder. Des de el punto de vista LEB es malo porque limita la posibilidad de ascender a un solo equipo. Pero si estas en ACB, te beneficia porque permite aguantar con más facilidad. Dificil conjugar los tres intereses. Los 4 grandes ACB, el resto de la ACB y los equipos LEB que aspiran en alguna ocasión ascender...

Wanys45
Mensajes: 5176
Registrado: 24 Ene 2010, 20:46
Ubicación: Fogar de Breogán.

Re: ¿Sólo un ascenso para este año y el que viene?

por Wanys45 » 25 Sep 2017, 19:47

La Feb se venderá por unos eurillos. Una campaña en contra en twitter no estaría mal. @baloncestofeb
Imagen

Forzacob
Mensajes: 2476
Registrado: 21 Jul 2010, 13:22

Re: ¿Sólo un ascenso para este año y el que viene?

por Forzacob » 25 Sep 2017, 20:38

Pues lo logico dentro de todo este desproposito (para no perder la costumbre) es que se jueguen los play off y ascienda el ganador porque si quitas los play off el resto.... En fin...

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: ¿Sólo un ascenso para este año y el que viene?

por Gonzaka » 25 Sep 2017, 20:43

Y replantearse la Copa Princesa, porque… Je.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

PeroAntic
Mensajes: 281
Registrado: 11 Sep 2013, 19:36
Ubicación: Atlanta, USA

Re: ¿Sólo un ascenso para este año y el que viene?

por PeroAntic » 26 Sep 2017, 01:12

Wanys45 escribió:La Feb se venderá por unos eurillos. Una campaña en contra en twitter no estaría mal. @baloncestofeb

A mí me tienen bloqueado por criticarles :D :P :botar:

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: ¿Sólo un ascenso para este año y el que viene?

por Gonzaka » 26 Sep 2017, 10:29

Y ojo que escribí esto antes de darme cuenta de que quieren que haya sólo un ascenso los próximos SIETE AÑOS.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Avatar de Usuario
Number one
Mensajes: 35599
Registrado: 27 Oct 2006, 12:10

Re: ¿Sólo un ascenso para este año y el que viene?

por Number one » 26 Sep 2017, 11:14

Quiero creer que la FEB se va a negar en rotundo ahora que las condiciones económicas son mejores para subir. Un ascenso y un descenso, telita.
Imagen

catedratico
Mensajes: 7549
Registrado: 21 Mar 2005, 09:59
Ubicación: LUGO

Re: ¿Sólo un ascenso para este año y el que viene?

por catedratico » 26 Sep 2017, 11:48

En este despropósito,por una vez tengo que aplaudir a mi club(Cafés Candelas Breogán).Ya han dicho que irán a los tribunales en caso de que la FEB apruebe semejante "apuñalamiento" a los clubes LEB.

bowie15
Mensajes: 1396
Registrado: 19 Nov 2007, 14:31
Ubicación: In a tin can

Re: ¿Sólo un ascenso para este año y el que viene?

por bowie15 » 27 Sep 2017, 18:54

La verdad es que llegar a este acuerdo a pocos días del inicio de la competición es un despropósito absoluto.
Lógicamente desde el punto de vista ACB casi todos salen ganando, los euroligas reducen la liga por fin y los más débiles con un solo descenso ven aumentadas sus opciones de permanencia, imagino que el club que descienda, la próxima temporada no lo verá igual.
La cuestión es que es una injusticia tremenda que una vez aprobado en asamblea el calendario y acordado dos ascensos, de repente cambia todo y como sois unos pobrecillos a reclamar al río.
Si los clubs ACB han aprobado una reducción de la liga deben ser ellos los que asuman las consecuencias y durante dos años que bajen tres y suban dos, una vez haya 16 equipos en ACB, suben dos y bajan dos, así de fácil.
Pero aquí parece ser que unos organizan la fiesta pero esperan que la paguen otros.
Aprovecho para comentar, soy seguidor del Manresa, que diferente se ven los toros desde el otro lado de la barrera, siendo club ACB, me pregunto si mi discurso sería el mismo, imagino que si, cambiar la competición días antes del inicio sería de republica bananera, aahh! perdonar si eso es lo que somos aunque no lo queramos reconocer.

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: ¿Sólo un ascenso para este año y el que viene?

por Gonzaka » 27 Sep 2017, 20:49

Me quiere sonar que en la 95/96 (con el Gijón en ACB), para reducir la liga de 20 a 18 equipos, se suprimieron los ascensos deportivos en mitad de la temporada.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

12 mensajes   •   Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 12:50