Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

2254 mensajes
WDC-NYC
Mensajes: 1504
Registrado: 01 Ene 2011, 18:09

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por WDC-NYC » 03 Dic 2017, 21:45

Melilla por nombre puede tener el calendario más sencillo pero nos queda el colider y tres partidos fuera de casa. Con nuestra "regularidad", muy turbio lo veo.

Si palmamos contra Prat, nos puedes quitar de las quinielas.

Si ganamos ojito porque se apretaría muchísimo.

Para mí Breogán - Prat es la final.

rigal
Mensajes: 6069
Registrado: 03 Oct 2002, 13:29
Ubicación: Lucus Augusti

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por rigal » 03 Dic 2017, 22:27

Me da que una plaza se la lleva el que gane el Prat Manresa, y no descartaría a Melilla.

La que ha armado hoy Coruña!

rouquinho
Mensajes: 947
Registrado: 30 Dic 2010, 13:11

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por rouquinho » 03 Dic 2017, 22:50

Yo apostaría por un Breogán-Melilla... Pero queda mucha tela que cortar me temo...
E malia todo... O ceo continúa a ser celeste

proigravshii
Mensajes: 13577
Registrado: 26 Mar 2010, 19:33
Ubicación: Acb:Breogan y GBC .Leb Oro.Equipo corazon Bilbao Basket ,equipo corazon foro COB Ourense

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por proigravshii » 03 Dic 2017, 23:00

Mi pensamiento para la Copa sigue siendo 13 y average ,pensais que la copa estara en esas cifras?
,Lisardo Gómez un Breoganista luchador y valiente. Hazte fan de Bilbao Basket,y serás siempre joven.En 2014 hablaron de 3 años de economía de guerra,aún no hemos llegado al 2017.Que lento pasa el tiempo en Miribilla

Imagen

PeroAntic
Mensajes: 281
Registrado: 11 Sep 2013, 19:36
Ubicación: Atlanta, USA

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por PeroAntic » 03 Dic 2017, 23:25

proigravshii escribió:Mi pensamiento para la Copa sigue siendo 13 y average ,pensais que la copa estara en esas cifras?
Con lo igualada que está la liga pueden ser hasta 14... mi apuesta es Lugo-Manresa (aunque ojo con el calendario de Breogán)

Brett Vroman
Mensajes: 722
Registrado: 10 Ago 2013, 15:44

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por Brett Vroman » 03 Dic 2017, 23:45

Os hemos hecho un gran favor Rigal, al contrario que vosotros que no contaba que perdieráis ante un equipo tan flojo como Huesca, pero al leeros lo del virus estáis más que justificados. Ahora no decaigáis que nos conocemos, el equipazo que tenéis este año junto con el entrenador que sabe y ya lo hizo con Palencia debería ser suficiente para ascender.....
Melilla si no fuera por el entrenador diría que serían los segundos pero.....

Y Manresa es un equipo que se lo juega en gran parte a la defensa, meten muchas manos y físico y además tienen a Trías que es de largo el mejor jugador interior de la categoría, va muy sobrado (18-6-5 hoy). Prat para mí una sorpresa,a ver como aguantan, pero entrenador tienen desde luego, a nosostros nos metieron un buen repaso y porque bajaron el pistón.... Oviedo aquí me gustó muchísimo, mucho talento y físico de los dos africanos pero no están siendo regulares, pierden partidos que no deberían.

rigal
Mensajes: 6069
Registrado: 03 Oct 2002, 13:29
Ubicación: Lucus Augusti

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por rigal » 04 Dic 2017, 00:00

Yo tampoco contaba perder hoy, hasta que me enteré de lo de la gastroenteritis. Dentro de lo malo, pues ha sido fuera de casa, ante un rival que no es directo y además, efectivamente, Coruña nos ha echado una mano (y de paso se ha metido en la lucha por estar arriba). Además nos quitamos la tontería de la racha.

pas_
Mensajes: 880
Registrado: 11 Sep 2008, 12:16

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por pas_ » 04 Dic 2017, 13:29

De acuerdo con Rigal. Nunca es bueno perder, pero creo que quitará presión a Breo por lo de la racha. Máxime pq la derrota ha sido muy condicionada por las bajas.

Nosotros dando la campanada en Manresa. A ver si el equipo se asienta definitivamente y empieza a mostrarse como uno de los aspirantes claros a playoff como se preveía.

Ayer partido serio en un encuentro bronco y tenso. Supimos manejar la presión. Eso sí, nos benefició el pésimo % de tiros libres de Manresa

giripower
Mensajes: 4654
Registrado: 15 Jul 2005, 20:38
Ubicación: Al Congost animan't per aconseguir ser a l'ACB un any mes

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por giripower » 04 Dic 2017, 13:34

Que locura de liga, nadie pensaba que Breo perdiera contra Huesca, cuando lees lo de los problemas físicos lo entiendes mejor...

Manresa tenia oportunidad de recortar y creo que le pudo la presión. Equipo muy nuevo falto de experiencia en situaciones duras de partido. Ayer en el Congost, Olmos pudo mentalmente con Trias, Un Trias que en los primeros compases vió que los contactos que recibía no eran penalizados y se fue encendiendo hasta la jugada que ocurre en el minuto 040 del video del partido en CanalFeb donde Olmos saca el codo y da en la cara. Trias es el alma mater y termómetro de Manresa, que aun esta falto de madurez en situaciones a cara de perro. El arbitraje sin ser un robo, descentró mucho al equipo (llegó ha fallar 16 tiros libres), que se olvidó de jugar para luchar contra los elementos. Es algo que deben de aprender.

proigravshii
Mensajes: 13577
Registrado: 26 Mar 2010, 19:33
Ubicación: Acb:Breogan y GBC .Leb Oro.Equipo corazon Bilbao Basket ,equipo corazon foro COB Ourense

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por proigravshii » 04 Dic 2017, 14:05

PeroAntic escribió:
proigravshii escribió:Mi pensamiento para la Copa sigue siendo 13 y average ,pensais que la copa estara en esas cifras?
Con lo igualada que está la liga pueden ser hasta 14... mi apuesta es Lugo-Manresa (aunque ojo con el calendario de Breogán)
Si ves con 14 la copa y el Manresa es tu pronostico les estas obligando a ganar todos los partidos para llegar a los 14 .Un saludo
,Lisardo Gómez un Breoganista luchador y valiente. Hazte fan de Bilbao Basket,y serás siempre joven.En 2014 hablaron de 3 años de economía de guerra,aún no hemos llegado al 2017.Que lento pasa el tiempo en Miribilla

Imagen

pas_
Mensajes: 880
Registrado: 11 Sep 2008, 12:16

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por pas_ » 05 Dic 2017, 21:02

giripower escribió: Olmos pudo mentalmente con Trias, Un Trias que en los primeros compases vió que los contactos que recibía no eran penalizados y se fue encendiendo hasta la jugada que ocurre en el minuto 040 del video del partido en CanalFeb donde Olmos saca el codo y da en la cara. Trias es el alma mater y termómetro de Manresa, que aun esta falto de madurez en situaciones a cara de perro. El arbitraje sin ser un robo, descentró mucho al equipo (llegó ha fallar 16 tiros libres), que se olvidó de jugar para luchar contra los elementos. Es algo que deben de aprender.
He estado viendo repetidas veces la jugada (Limitado por la calidad de febtv :(( ). Es muy probable q Olmos le dé con el codo a Trias. Pero claramente fruto de una acción de juego involuntaria. Olmos hace 2 reversos para tirar y Trias está flexionado. Su reacción me parece desproporcionada e impropia de un jugador de su experiencia. Y más q eso le descentrase como lo hizo.

Que Manresa fallas 16 TL no es achacable a los árbitros. Yo creo q se fueron obsesionado con q no los metían y eso es pesó.

De Manresa me esperaba más de Hamilton. Realmente estuvo desaparecido.

giripower
Mensajes: 4654
Registrado: 15 Jul 2005, 20:38
Ubicación: Al Congost animan't per aconseguir ser a l'ACB un any mes

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por giripower » 07 Dic 2017, 11:49

Trias ya venia mosqueado por las defensas que le hizo Olmos al limite, y no penalizadas por los árbitros, de ahí imagino que seria su explosión al recibir ese golpe. Con la experiencia de Trias la verdad es que es imperdonable, pero algo hubo para que saltara de esa forma. En todos los partidos que le he visto esta temporada, a penas le he visto protestar o enfadarse, como si he visto a Hamilton que es un tipo de sangre caliente.

Hamilton se vió superado por Flis un tío de gran experiencia en la competición y que le superó en ataque y en defensa.

rigal
Mensajes: 6069
Registrado: 03 Oct 2002, 13:29
Ubicación: Lucus Augusti

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por rigal » 10 Dic 2017, 14:35

El sistema de realización con las 3 cámaras que usa el Prat marea lo que no está escrito.

Victoria de Melilla que en ataque fue un dolor de muelas. Cuesta ver que una plantilla así no de jugado mejor.

PeroAntic
Mensajes: 281
Registrado: 11 Sep 2013, 19:36
Ubicación: Atlanta, USA

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por PeroAntic » 10 Dic 2017, 14:57

rigal escribió:El sistema de realización con las 3 cámaras que usa el Prat marea lo que no está escrito.

Victoria de Melilla que en ataque fue un dolor de muelas. Cuesta ver que una plantilla así no de jugado mejor.
En mi humilde opinión partidazo que ha hecho melilla en trabajo, esfuerzo y sacrificio.
No pude ver todo el partido, pero lo que vi fueron dos equipos muy agresivos y con mucha lucha... hacer hincapié al pope que se jugó a su ritmo.
Vergonzoso que el segundo de la liga tenga esa emisión, la calidad era buena, pero vergüenza de como cambiaban de pantallas y a veces ni enfocaba las jugadas importantes.
Con esta victoria creo que rectifico lo que dije de Manresa para la copa, creo que mi melilla es un serio candidato para la copa.

naumoski
Mensajes: 8474
Registrado: 03 May 2002, 11:44

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por naumoski » 10 Dic 2017, 20:36

Valladolid también tiene un equipo bastante majo, no tienen ningún agujero especial. Por dentro gente grande y un Sergio de la Fuente muy competitivo; y por fuera tienen 3 jugadores de raza negra (base-escolta-alero), el base ex-ACB Alvarado y luego dos jugadores de "casa" que cumplen en las alas y no son pequeños.

Estarían más arriba si no se hubieran dejado dos derrotas "evitables" contra Clavijo y Sammic.

En el TAU Castellón seguimos sin haber jugado un partido con la plantilla al completo confused.
Alea jacta est (La suerte está echada)

WDC-NYC
Mensajes: 1504
Registrado: 01 Ene 2011, 18:09

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por WDC-NYC » 11 Dic 2017, 12:26

PeroAntic escribió:
rigal escribió:El sistema de realización con las 3 cámaras que usa el Prat marea lo que no está escrito.

Victoria de Melilla que en ataque fue un dolor de muelas. Cuesta ver que una plantilla así no de jugado mejor.
En mi humilde opinión partidazo que ha hecho melilla en trabajo, esfuerzo y sacrificio.
No pude ver todo el partido, pero lo que vi fueron dos equipos muy agresivos y con mucha lucha... hacer hincapié al pope que se jugó a su ritmo.
Vergonzoso que el segundo de la liga tenga esa emisión, la calidad era buena, pero vergüenza de como cambiaban de pantallas y a veces ni enfocaba las jugadas importantes.
Con esta victoria creo que rectifico lo que dije de Manresa para la copa, creo que mi melilla es un serio candidato para la copa.
Yo estoy de acuerdo con los dos. Muchísimo trabajo, esfuerzo y sacrificio en el equipo que sobre todo se nota en defensa, donde lo estamos haciendo muy bien, pero que en ataque se contrarresta con que somos bastante espesos y con poca fluidez. Fue un partido duro, de pocos puntos... como suelen ser casi todos los nuestros. A tanteos de 60-75 puntos y a ver quién recibe menos.
Ahora la copa queda más abierta y parece que somos el único equipo capaz de evitar que sea un Lugo-Prat.

Y lo de la triple cámara de Prat, un show.

giripower
Mensajes: 4654
Registrado: 15 Jul 2005, 20:38
Ubicación: Al Congost animan't per aconseguir ser a l'ACB un any mes

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por giripower » 11 Dic 2017, 12:54

Pues se esta igualando la Liga por la parte de arriba, Breogan y Manresa vuelven a perder por segunda vez consecutiva, el duelo entre Prat y Melilla, se salda con victoria melillense. Los equipos que empezaron mal se están reenganchando a la parte de arriba y parece que no va a ser tan clara la superioridad de los 4 primeros...

Arnaldo
Mensajes: 17419
Registrado: 04 Jul 2007, 11:35
Ubicación: La Rioja, tierra del vino

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por Arnaldo » 11 Dic 2017, 12:57

Para mí una de las decepciones, y grandes, está en Palma. Con el equipo que tienen no pueden ir dando el espectáculo (para mal) que dan por las canchas...
Twitter: @Arnalvalle

rigal
Mensajes: 6069
Registrado: 03 Oct 2002, 13:29
Ubicación: Lucus Augusti

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por rigal » 11 Dic 2017, 14:24

Breogán en esta jornada acaba de demostrar que sigue con sus fantasmas. Otra vez ante un equipo de pequeños anotadores se ve incapaz de igualar la intensidad y plantear una defensa mínimamente efectiva.
Resultado: Un montón de puntos encajados, una imagen preocupante y una derrota más que merecida.
Sin defender no se va a ningún lado.

giripower
Mensajes: 4654
Registrado: 15 Jul 2005, 20:38
Ubicación: Al Congost animan't per aconseguir ser a l'ACB un any mes

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por giripower » 15 Dic 2017, 11:14

Os parece que puede haver alguna sorpresa más esta jornada que se avecina?

2254 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 07:12