Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

2254 mensajes
bowie15
Mensajes: 1396
Registrado: 19 Nov 2007, 14:31
Ubicación: In a tin can

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por bowie15 » 25 Ene 2018, 12:39

Una jornada menos para el final de la liga regular y salvo hecatombe, el Breogan va a ser el primer clasificado con claridad.
Para la segunda plaza parece que la lucha va a estar entre Prat, que llevamos tiempo pensando que aflojara pero ahí está, Melilla y Manresa, Oviedo, en mi opinión, está un escalón por debajo.
Clave va a ser la final de copa, ya que si Manresa consigue ganarla, lo veo muy difícil pero a partido único vete tú a saber, automáticamente se aseguraría el factor cancha en el playoff y no sé yo si quizá habría cierta relajación por parte manresana ya que muy mal lo tendríamos que hacer, soy manresano, para no quedar de los 6 primeros.
En fin si Breo gana la copa, la lucha por la segunda plaza va a estar calentita, veremos, aquí en Manresa andamos algo mosqueados ya no pensábamos caer tan pronto de la lucha por el liderato, porque seamos realistas este objetivo está muuuuuuuy difícil.

Wanys45
Mensajes: 5176
Registrado: 24 Ene 2010, 20:46
Ubicación: Fogar de Breogán.

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por Wanys45 » 25 Ene 2018, 13:22

Queda mucha liga.
Imagen

krakow to katowice
Mensajes: 755
Registrado: 09 Jul 2011, 18:26

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por krakow to katowice » 25 Ene 2018, 13:31

Wanys45 escribió:Queda mucha liga.
Pero no es menos cierto que tenemos una posición más que envidiable para lograr el primer puesto y realmente sería una hecatombe no alcanzarlo
"No entiendo a qué se debe, pero pasa en todos mis equipos. Yo siempre fui un gran lanzador de tiros libres. Mi hijo los lanza muy bien , lo llevamos en los genes, pero mis equipos son una mierda lanzando tiros libres"David Blatt

WDC-NYC
Mensajes: 1504
Registrado: 01 Ene 2011, 18:09

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por WDC-NYC » 25 Ene 2018, 13:57

krakow to katowice escribió:
Wanys45 escribió:Queda mucha liga.
Pero no es menos cierto que tenemos una posición más que envidiable para lograr el primer puesto y realmente sería una hecatombe no alcanzarlo
Y de hecho es así. Además, cuando uno observa la superioridad mostrada durante toda la liga, ganando los partidos por más de 15 puntos de ventaja media, poco más se puede decir. Mejor ataque de la liga de largo, sexto equipo que menos puntos recibe... Envidiable.

rigal
Mensajes: 6079
Registrado: 03 Oct 2002, 13:29
Ubicación: Lucus Augusti

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por rigal » 25 Ene 2018, 14:37

Sí, pero varios partidos fuera de casa se han ganado por márgenes muy estrechos (Valladolid, Palencia, Melilla, Prat...). Vaya, que al equipo se le da metido mano y partidos va a perder.

catedratico
Mensajes: 7552
Registrado: 21 Mar 2005, 09:59
Ubicación: LUGO

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por catedratico » 25 Ene 2018, 18:11

bowie15 escribió:Una jornada menos para el final de la liga regular y salvo hecatombe, el Breogan va a ser el primer clasificado con claridad.
Para la segunda plaza parece que la lucha va a estar entre Prat, que llevamos tiempo pensando que aflojara pero ahí está, Melilla y Manresa, Oviedo, en mi opinión, está un escalón por debajo.
Clave va a ser la final de copa, ya que si Manresa consigue ganarla, lo veo muy difícil pero a partido único vete tú a saber, automáticamente se aseguraría el factor cancha en el playoff y no sé yo si quizá habría cierta relajación por parte manresana ya que muy mal lo tendríamos que hacer, soy manresano, para no quedar de los 6 primeros.
En fin si Breo gana la copa, la lucha por la segunda plaza va a estar calentita, veremos, aquí en Manresa andamos algo mosqueados ya no pensábamos caer tan pronto de la lucha por el liderato, porque seamos realistas este objetivo está muuuuuuuy difícil.
Los aficionados al Breo,hay una palabra que nos da pavor pero que estamos acostumbrados a ella: BREOGANADA(o lo que es lo mismo,cagada del Breo).....No me fio ni aunque llevemos tres partidos de ventaja a falta de cuatro jornadas. :roll:

rouquinho
Mensajes: 947
Registrado: 30 Dic 2010, 13:11

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por rouquinho » 25 Ene 2018, 21:31

En realidad tiré de wikipedia porque fue el primer enlace que me salió... Estuve allí en el Palacio hace años en una competición no recuerdo exactamente de qué, y no hace tanto tiempo (10 años¿?) Lo que recuerdo es que "aparentemente" estaba bien, y por bien me refiero a que tenía sus gradas, y era amplio... Como se puede esperar de un pabellón principal de una ciudad como Oviedo.
Y bueno... pues qué quieres que te diga... Entre un pabellón en condiciones, que supongo se podrá reacondicionar y el garaje donde juega el Oviedo... Pues qué quieres que te diga... Por otro lado también te digo, que es sangrante tener semejante instalación y tenerla en ruinas, porque supongo que tendrá dueño, no? Y en cuanto a no cumplir ningún requisito... Pues lo de Pumarín, como diría el otro, ya tal...
E malia todo... O ceo continúa a ser celeste

naumoski
Mensajes: 8474
Registrado: 03 May 2002, 11:44

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por naumoski » 28 Ene 2018, 15:03

Menudo "fichajazo" el de Nacho Martín por Manresa.

En Castellón, aún saliendo de suplente, hizo lo que dio la gana. Cuando el TAU se acercaba un poco, el entrenador rival ya sabía lo que tenía que hacer: sacar a Nacho Martín para meter canasta 3-4 posesiones seguidas.

El hombre está para volver a la ACB, la LEB se le queda aún pequeña.

Así "no se vale" :D
Alea jacta est (La suerte está echada)

giripower
Mensajes: 4654
Registrado: 15 Jul 2005, 20:38
Ubicación: Al Congost animan't per aconseguir ser a l'ACB un any mes

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por giripower » 28 Ene 2018, 16:17

Para eso se le ha fichado, para que ayude a el Manresa a llegar a la ACB de nuevo :P . La verdad es que en Palencia se cascó un autentico partidazo, y eso que una entrevista de final de partido, confesó que aun se siente lento de piernas y que debe mejorar mucho su aportación defensiva...

WDC-NYC
Mensajes: 1504
Registrado: 01 Ene 2011, 18:09

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por WDC-NYC » 29 Ene 2018, 15:40

Esta semana toca Copa Princesa y salvo dos equipos, el resto se presenta ante un parón de 10-12 días hasta el próximo partido liguero. Por eso os pregunto, fruto de la curiosidad, cómo se suele gestionar este parón en cuestión de descansos por parte de los equipos y si tenéis noticia de lo que vayan a hacer los equipos.

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por Gonzaka » 29 Ene 2018, 21:29

WDC-NYC escribió:Esta semana toca Copa Princesa y salvo dos equipos, el resto se presenta ante un parón de 10-12 días hasta el próximo partido liguero. Por eso os pregunto, fruto de la curiosidad, cómo se suele gestionar este parón en cuestión de descansos por parte de los equipos y si tenéis noticia de lo que vayan a hacer los equipos.
Imagen

Lo siento, tenía ganas de ponerlo. :mrgreen: Nah, imagino que los equipos por norma den algún descanso extra a sus jugadores y, si tal, echarán algún amistoso a puerta cerrada.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

pas_
Mensajes: 880
Registrado: 11 Sep 2008, 12:16

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por pas_ » 29 Ene 2018, 21:39

Ayer tuvimos la ocasión de disfrutar de un auténtico partidazo en Coruña.

Ambientazo (3.000 personas coincidiendo con la presentación de las categorias inferiores del club Y unos 100 aficionados de COB), partido que parecía de play off por la intensidad y tensión. Buen juego (Sobretodo de COB q dominó 38 minutos. Y al final 2 minutos mágicos de Zach Monaghan que llevaron la locura a las gradas.

Yo disfruto la LEB cada fin de semana y partidos como el de ayer me reafirman en que es una Liga que tiene mucho que ofrecer.

rigal
Mensajes: 6079
Registrado: 03 Oct 2002, 13:29
Ubicación: Lucus Augusti

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por rigal » 30 Ene 2018, 00:50

Melilla y Prat fichan pero, ¿con esas incorporaciones cubren sus carencias?

WDC-NYC
Mensajes: 1504
Registrado: 01 Ene 2011, 18:09

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por WDC-NYC » 30 Ene 2018, 07:53

rigal escribió:Melilla y Prat fichan pero, ¿con esas incorporaciones cubren sus carencias?
En el caso de Melilla, que aun no está confirmado, no creo que vaya a cubrir nuestras carencias. Lo que sí va a conseguir es dotar de mayor profundidad al juego interior donde una lesión te deja coja la rotación y en la creo que Massine no está rindiendo como creo que esperaban en el cuerpo técnico.

Leodavinci39
Mensajes: 23848
Registrado: 31 May 2006, 22:25

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por Leodavinci39 » 30 Ene 2018, 08:11

Sumale el ICL Manresa. Nacho Martin, jugón, pero cubre las carencias del equipo?

El caso del Prat me parece más claro. Lesión de Blanch, Saul Blanco.
[img]http://sphotos-g.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/s480x480/395222_326131674150270_1009053651[/img]

rigal
Mensajes: 6079
Registrado: 03 Oct 2002, 13:29
Ubicación: Lucus Augusti

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por rigal » 30 Ene 2018, 09:56

En los tres casos el salto de calidad es evidente.
En Melilla supongo que le quitará minutos a Samb, o lo desplazará alguna vez al 5 (cosa que en Lugo no dio buenos resultados, por cierto).
Prat efectivamente tapa la baja de Blanch, aunque no tengo claro en qué estado físico se encuentra Blanco.
Manresa se encuentra muy pronto con una buena piedra de toque con la incorporación de Martín. Breogán tiene una defensa competente, pero no un perfil específico ante un jugador de esas características.

Veremos.

giripower
Mensajes: 4654
Registrado: 15 Jul 2005, 20:38
Ubicación: Al Congost animan't per aconseguir ser a l'ACB un any mes

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por giripower » 31 Ene 2018, 20:08

Prat ha hecho un fichaje que se antoja de acople inmediado, pasar de Blanch a Blanco es lo mismo :todos a botar:

naumoski
Mensajes: 8474
Registrado: 03 May 2002, 11:44

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por naumoski » 03 Feb 2018, 17:24

WDC-NYC escribió:Esta semana toca Copa Princesa y salvo dos equipos, el resto se presenta ante un parón de 10-12 días hasta el próximo partido liguero. Por eso os pregunto, fruto de la curiosidad, cómo se suele gestionar este parón en cuestión de descansos por parte de los equipos y si tenéis noticia de lo que vayan a hacer los equipos.
TAU Castelló da descanso de jueves a domingo, excepto a algunos jugadores con falta de rodaje por salir de lesiones que sí entrenan jueves-viernes.

Además creo que en Navidades no hubo mucho descanso, así que imagino tampoco les va mal el descanso a los jugadores.
Alea jacta est (La suerte está echada)

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por Gonzaka » 03 Feb 2018, 22:53

Vaya partido más bueno que se ha quedado. Breogán arrollando en la primera parte y Manresa trabajando poco a poco una remontada legendaria. Al final, el Breo tuvo mejor pulso en los momentos calientes y Álvaro Muñoz falló una canasta cantada para forzar la prórroga.

PD: Creo que la mesa tardó un segundo en parar el reloj en la última falta a Rubio. :D
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

proigravshii
Mensajes: 13589
Registrado: 26 Mar 2010, 19:33
Ubicación: Acb:Breogan y GBC .Leb Oro.Equipo corazon Bilbao Basket ,equipo corazon foro COB Ourense

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por proigravshii » 03 Feb 2018, 23:12

Golpe de moral muy importante para el Breogan que si por lo que sea no quedan primeros ,tienen ya el factor cancha a favor en todas las eliminatorias de Play off.Un saludo
,Lisardo Gómez un Breoganista luchador y valiente. Hazte fan de Bilbao Basket,y serás siempre joven.En 2014 hablaron de 3 años de economía de guerra,aún no hemos llegado al 2017.Que lento pasa el tiempo en Miribilla

Imagen

2254 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 09:36