Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

fdz12
Mensajes: 1
Registrado: 07 Ago 2018, 06:15

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por fdz12 » 07 Ago 2018, 06:19

Ojo con el scouting de Palencia. Vasturia puede ser un bombazo en Leb.

perdiendo el rato
Mensajes: 59
Registrado: 20 Jul 2018, 13:39

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por perdiendo el rato » 02 Sep 2018, 13:17

TEMPORADA 2018-2019 TAU CASTELLÓ

Leon Williams - Joan Faner - Isao Kinoshita
Danilo Fuzaro - Jose María García
Tautvydas Sabonis - Romà Bas
Juan Jose García - Javier Lucas
Nick Washburn - Eduard Gatell (Marcos Portález)

Leon Willians: base holandés procedente de un equipo de la primera división alemana (Gottingen, BBL). Parece un jugador consolidado (27 años, BBL), que rompe bien hacia dentro, pero que no se le ve buen tirador de 3 (23 % en la BBL). Puede marcar diferencias para el equipo en LEB ORO.

Joan Faner: de sobras conocido, base pequeñito pero bastante dinámico, hace un poco de todo y razonablemente bien.

Isao Kinoshita: la nota exótica de la plantilla, no sé muy bien por qué se incorpora un jugador japonés que jugaba en la 1ª nacional española, algún tipo de acuerdo o promoción rara.

Danilo Fuzaro: Escolta físico procedente del ascendido del Breogán. Jugador joven, en teoría con margen de progresión. Parece que más físico que talento.

Jose María García: un clásico del TAU Castelló desde el ascenso de LEB Plata, un escolta con nivel LEB ORO algo justo. Prefiere irse para dentro que tirar.

Tautvydas Sabonis: un "3" alto que ayuda en el rebote y da variedad al juego pudiendo anotar cerca de canasta. Capaz de lo mejor y de lo peor, bastantes veces inconsistente provocando pérdidas o fallos. Puede ayudar en el "4".

Romà Bas: Es un 2/3 veterano, con mucha experiencia en LEB ORO. No es especialmente brillante, pero va aportando.

Juan Jose García: Ala-pívot internacional dominicano, el año pasado venía lesionado de la ACB y se esperaba que fuera más crack, pero la verdad es que su rendimiento fue normal, nada superlativo. Veremos este año si con más continuidad este "4" atlético puede marcar diferencias. No es un tirador consistente de fuera.

Javier Lucas: ala-pívot de buen tamaño, jugador consolidado en LEB ORO procedente y suplente de un poderoso como Melilla. No es un tirador consistente de fuera.

Nick Washburn: es un "5" americano blanco, buena altura, jugador de poste bajo...era el mejor del TAU Castelló en el ascenso desde LEB Plata pero se fue a jugar varios años al Oporto de la liga portuguesa. Puede hacerlo bien en LEB ORO.

Eduard Gatell: es un "5" bajo pero móvil-duro. El año pasado tuvo una gran temporada, siendo muy activo/agresivo y mejorando en el tiro exterior, hasta que se lesionó de gravedad. A ver cuándo vuelve de la lesión y a qué nivel. Se le espera.

Marcos Portález: parece que se le ficha para cubrir la baja temporal de Eduard Gatell. Nivel demasiado flojo para LEB ORO (suplente en el descendido Sammic), pero bueno puede ayudar un tiempo al equipo.

----------------------------------------------------------------------------------------------

Veo un equipo para acabar del 5º al 8º, zona noble y playoffs, porque Bilbao-Sevilla-Palma-Melilla? están haciendo equipazos.

Veo buen nivel físico, pero no veo demasiado talento ni tiro exterior. El año pasado había un escolta generador-anotador como Alfredo Ott que este año no hay. El año pasado había un "4" abierto como CHARLES NKALOULOU que se ganaron varios partidos gracias a meter unos cuantos triples.

Por el lado pesimista por tanto veo falta de generación en las alas y falta de anotación general desde "3" (factor muy importante en el baloncesto moderno).

Por el lado positivo pues Leon Willians, Nick Washburn y Juan Jose García son jugadores que está por ver cual es su nivel LEB ORO, jugadores que lo pueden petar (o no). Aunque de entrada ya no anotan de 3 especialmente.

En un mundo ideal, con menos restricciones presupuestarias, me gustaría que Jose María García fuese el jugador nº11, el exterior nº7. Es un jugador que en caso de lesión (siempre se producen durante la temporada) pues puede ayudar en todas las posesiones exteriores, y permitiría mover en caso de necesidad a Sabonis al "4". De esta manera se podría fichar un escolta con más calidad y en caso de lesiones pues el equipo estaría más cubierto...pero bueno es la paja mental de todos los años :P .

Rex
Mensajes: 12342
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por Rex » 02 Sep 2018, 20:21

perdiendo el rato escribió:Eduard Gatell: es un "5" bajo pero móvil-duro. El año pasado tuvo una gran temporada, siendo muy activo/agresivo y mejorando en el tiro exterior, hasta que se lesionó de gravedad. A ver cuándo vuelve de la lesión y a qué nivel. Se le espera.
¿Ha superado ya los cuatro meses de lesión? Lo digo por esto

http://www.elmundo.es/comunidad-valenci ... b459d.html
Imagen

perdiendo el rato
Mensajes: 59
Registrado: 20 Jul 2018, 13:39

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por perdiendo el rato » 03 Sep 2018, 13:21

Rex escribió:
perdiendo el rato escribió:Eduard Gatell: es un "5" bajo pero móvil-duro. El año pasado tuvo una gran temporada, siendo muy activo/agresivo y mejorando en el tiro exterior, hasta que se lesionó de gravedad. A ver cuándo vuelve de la lesión y a qué nivel. Se le espera.
¿Ha superado ya los cuatro meses de lesión? Lo digo por esto

http://www.elmundo.es/comunidad-valenci ... b459d.html
Pues parece que no:
De hecho se ha fichado un center suplente para cubrir temporalmente su baja como es Marcos Portález, para el principio de la temporada.

Se confirma que la decisión que tomó la FEB fue injusta/incorrecta e impidió a TAU Castelló competir con unas condiciones dignas en play-offs :(( .

cobista
Mensajes: 7512
Registrado: 24 May 2007, 20:02

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por cobista » 03 Sep 2018, 23:37

perdiendo el rato escribió:
Rex escribió:
perdiendo el rato escribió:Eduard Gatell: es un "5" bajo pero móvil-duro. El año pasado tuvo una gran temporada, siendo muy activo/agresivo y mejorando en el tiro exterior, hasta que se lesionó de gravedad. A ver cuándo vuelve de la lesión y a qué nivel. Se le espera.
¿Ha superado ya los cuatro meses de lesión? Lo digo por esto

http://www.elmundo.es/comunidad-valenci ... b459d.html
Pues parece que no:
De hecho se ha fichado un center suplente para cubrir temporalmente su baja como es Marcos Portález, para el principio de la temporada.

Se confirma que la decisión que tomó la FEB fue injusta/incorrecta e impidió a TAU Castelló competir con unas condiciones dignas en play-offs :(( .
Pues lo propio es que le pagaran al jugador hasta que le dieran el alta. Por listos.

PeroAntic
Mensajes: 281
Registrado: 11 Sep 2013, 19:36
Ubicación: Atlanta, USA

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por PeroAntic » 04 Sep 2018, 16:20

perdiendo el rato escribió:TEMPORADA 2018-2019 TAU CASTELLÓ

Leon Williams - Joan Faner - Isao Kinoshita
Danilo Fuzaro - Jose María García
Tautvydas Sabonis - Romà Bas
Juan Jose García - Javier Lucas
Nick Washburn - Eduard Gatell (Marcos Portález)

Leon Willians: base holandés procedente de un equipo de la primera división alemana (Gottingen, BBL). Parece un jugador consolidado (27 años, BBL), que rompe bien hacia dentro, pero que no se le ve buen tirador de 3 (23 % en la BBL). Puede marcar diferencias para el equipo en LEB ORO.

Joan Faner: de sobras conocido, base pequeñito pero bastante dinámico, hace un poco de todo y razonablemente bien.

Isao Kinoshita: la nota exótica de la plantilla, no sé muy bien por qué se incorpora un jugador japonés que jugaba en la 1ª nacional española, algún tipo de acuerdo o promoción rara.

Danilo Fuzaro: Escolta físico procedente del ascendido del Breogán. Jugador joven, en teoría con margen de progresión. Parece que más físico que talento.

Jose María García: un clásico del TAU Castelló desde el ascenso de LEB Plata, un escolta con nivel LEB ORO algo justo. Prefiere irse para dentro que tirar.

Tautvydas Sabonis: un "3" alto que ayuda en el rebote y da variedad al juego pudiendo anotar cerca de canasta. Capaz de lo mejor y de lo peor, bastantes veces inconsistente provocando pérdidas o fallos. Puede ayudar en el "4".

Romà Bas: Es un 2/3 veterano, con mucha experiencia en LEB ORO. No es especialmente brillante, pero va aportando.

Juan Jose García: Ala-pívot internacional dominicano, el año pasado venía lesionado de la ACB y se esperaba que fuera más crack, pero la verdad es que su rendimiento fue normal, nada superlativo. Veremos este año si con más continuidad este "4" atlético puede marcar diferencias. No es un tirador consistente de fuera.

Javier Lucas: ala-pívot de buen tamaño, jugador consolidado en LEB ORO procedente y suplente de un poderoso como Melilla. No es un tirador consistente de fuera.

Nick Washburn: es un "5" americano blanco, buena altura, jugador de poste bajo...era el mejor del TAU Castelló en el ascenso desde LEB Plata pero se fue a jugar varios años al Oporto de la liga portuguesa. Puede hacerlo bien en LEB ORO.

Eduard Gatell: es un "5" bajo pero móvil-duro. El año pasado tuvo una gran temporada, siendo muy activo/agresivo y mejorando en el tiro exterior, hasta que se lesionó de gravedad. A ver cuándo vuelve de la lesión y a qué nivel. Se le espera.

Marcos Portález: parece que se le ficha para cubrir la baja temporal de Eduard Gatell. Nivel demasiado flojo para LEB ORO (suplente en el descendido Sammic), pero bueno puede ayudar un tiempo al equipo.

----------------------------------------------------------------------------------------------

Veo un equipo para acabar del 5º al 8º, zona noble y playoffs, porque Bilbao-Sevilla-Palma-Melilla? están haciendo equipazos.

Veo buen nivel físico, pero no veo demasiado talento ni tiro exterior. El año pasado había un escolta generador-anotador como Alfredo Ott que este año no hay. El año pasado había un "4" abierto como CHARLES NKALOULOU que se ganaron varios partidos gracias a meter unos cuantos triples.

Por el lado pesimista por tanto veo falta de generación en las alas y falta de anotación general desde "3" (factor muy importante en el baloncesto moderno).

Por el lado positivo pues Leon Willians, Nick Washburn y Juan Jose García son jugadores que está por ver cual es su nivel LEB ORO, jugadores que lo pueden petar (o no). Aunque de entrada ya no anotan de 3 especialmente.

En un mundo ideal, con menos restricciones presupuestarias, me gustaría que Jose María García fuese el jugador nº11, el exterior nº7. Es un jugador que en caso de lesión (siempre se producen durante la temporada) pues puede ayudar en todas las posesiones exteriores, y permitiría mover en caso de necesidad a Sabonis al "4". De esta manera se podría fichar un escolta con más calidad y en caso de lesiones pues el equipo estaría más cubierto...pero bueno es la paja mental de todos los años :P .
Pues a mí vuestro equipo me parece muy jugoso, y podéis dar muchas sorpresas! Mucha suerte!!

Avatar de Usuario
ortizdlo
Mensajes: 12274
Registrado: 23 Dic 2010, 14:50

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por ortizdlo » 29 Sep 2018, 12:36

Tantas pestes que hemos echado de CanalFEB y lo vamos a acabar echando de menos tras la última cacicada de la FEB. Vende derechos a Tebas sin consultar a nadie y le dan migajas en compensación a clubes (8000€). Y lo más grave es que ponen todos los impedimentos posibles para que los 7 partidos por jornada que no se emiten por plataforma de pago, no se emitan por ningún sitio. Fantástico.
ImagenImagen

aitorful
Mensajes: 23071
Registrado: 03 Ago 2008, 22:27

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por aitorful » 29 Sep 2018, 12:43

A mi o de que se vendan los derechos de dos partidos a la semana a la plataforma de la liga me parece bien porque seguro que emiten con más calidad, lo malo es que se pase totalmente de los otros partidos y que además se les ponga todo tipo de dificultades a otros interesados, eso es totalmente vergonzoso.

Rex
Mensajes: 12342
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por Rex » 30 Sep 2018, 19:20

Seremos unos chapuceros, pero en la LEB no suspendemos partidos porque fallen los marcadores.

Con lo bien que le iba el Breo con nosotros...
Imagen

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por Gonzaka » 30 Sep 2018, 21:04

Rex escribió:Seremos unos chapuceros, pero en la LEB no suspendemos partidos porque fallen los marcadores.

Con lo bien que le iba el Breo con nosotros...
Yo sé de algún partido de LEB Plata que tras unos minutos parado por goteras, se reanudó en un puñetero módulo.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Rex
Mensajes: 12342
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por Rex » 05 Oct 2018, 23:41

¿Primer bombazo de la temporada el de hoy en Huesca?
Imagen

WDC-NYC
Mensajes: 1504
Registrado: 01 Ene 2011, 18:09

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por WDC-NYC » 06 Oct 2018, 00:06

El de Huesca y el de Lleida por el meneo que le ha metido a Palma.

Menudo inicio de liga y ojito que aún queda media jornada para seguir con las sorpresas.

rigal
Mensajes: 6091
Registrado: 03 Oct 2002, 13:29
Ubicación: Lucus Augusti

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por rigal » 06 Oct 2018, 03:44

A cada cual más grande. Cierto es que no apostaba yo demasiado por Palma (llevan varias temporadas rindiendo por debajo de lo esperado) y además Lleida iba justito. Pero es que el palo ha sido bien duro. En el duelo de hermanos lucenses buenos números de ambos.

Lo de Huesca es la pera. La temporada pasada nos fastidiaron el inmaculado 11-0 y también castigaron a Melilla y Manresa. En esta empiezan rompiendo al que por plantilla es el equipo a batir.

Buena oportunidad se le plantea a Bilbao.

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por Gonzaka » 06 Oct 2018, 07:32

Oviedo no es la mejor cancha para empezar la liga pero, pese a los buenos fichajes, no me acaba de dar la misma sensación que otros años.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Avatar de Usuario
ortizdlo
Mensajes: 12274
Registrado: 23 Dic 2010, 14:50

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por ortizdlo » 06 Oct 2018, 12:49

Lo del Betis yo creo que lo vamos a ver mas de una vez. Las dos veces que los he visto en pretemporada me han dado la impresión de fiarlo todo a que son buenísimos por separado y que en 1vs1 o desde fuera la van a meter. Y el día que no están acertados en el tiro, como ayer, pasa lo que pasa. Y aun así pierden haciendo +80 y porque los cosieron a triples.
ImagenImagen

cobista
Mensajes: 7512
Registrado: 24 May 2007, 20:02

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por cobista » 06 Oct 2018, 20:24

47 puntacos con grandes porcentajes del base de Araberri Steve Lamont Robinson Jr.

Avatar de Usuario
Antuanico
Mensajes: 8037
Registrado: 09 Ago 2010, 17:29
Ubicación: Pegadito a Mika, que se está más calentito.

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por Antuanico » 06 Oct 2018, 20:45

cobista escribió:47 puntacos con grandes porcentajes del base de Araberri Steve Lamont Robinson Jr.
¿Pinta a que no juega en superior categoría sólo por físico?

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Imagen

PeroAntic
Mensajes: 281
Registrado: 11 Sep 2013, 19:36
Ubicación: Atlanta, USA

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por PeroAntic » 07 Oct 2018, 16:42

cobista escribió:47 puntacos con grandes porcentajes del base de Araberri Steve Lamont Robinson Jr.
Madre mía, yo que lo vi casi nos cose, pedazo de base que vi!
Por cierto, la primera vez que recuerdo que hacemos “internacional” a un jugador y ganamos ^^

WDC-NYC
Mensajes: 1504
Registrado: 01 Ene 2011, 18:09

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por WDC-NYC » 07 Oct 2018, 17:57

PeroAntic escribió:
cobista escribió:47 puntacos con grandes porcentajes del base de Araberri Steve Lamont Robinson Jr.
Madre mía, yo que lo vi casi nos cose, pedazo de base que vi!
Por cierto, la primera vez que recuerdo que hacemos “internacional” a un jugador y ganamos ^^
Me da que a este no lo hemos hecho internacional sino que ya venía así de fábrica.

Menudo jugón!!

Soria-Duero
Mensajes: 386
Registrado: 26 Jun 2003, 22:12

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por Soria-Duero » 07 Oct 2018, 18:51

Ayer paso, por Pumarin, el Bilbao Basket, ambientazo en el garaje asturiano, lo q mas quiero destacar, es sobre manera, el comportamiento estupendo de 150 bilbainos q se desplazaron, se nota, q tenéis tablas de andar por el mundo, brutal al final del partido, cuando el spiker asturiano, felicito a los vascos por su triunfo y ellos empezaron a saludar gritando Oviedo, Oviedo!!
Perdimos, pero con gente así, es una gozada ver baloncesto.
Comportamiento señor también, de toda la escuadra vizcaína, en la cancha, me gusto mucho Salgado, el amo dirigiendo a su equipo, q asistencia con el retrovisor a Lammers q lo hizo internacional y nos hizo un daño tremendo, me gusto porque no va de sobrado.
Me encanto el danes Larsen, pienso, q tenia q estar mas surtido de balones, pues es imparable, con sus movimientos.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 02:38