Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por Gonzaka » 12 Nov 2017, 17:13

Hablando de Clavijo, quiero preguntar a quien les haya visto. ¿Qué tal el labor de Jenaro Díaz?
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Arnaldo
Mensajes: 17419
Registrado: 04 Jul 2007, 11:35
Ubicación: La Rioja, tierra del vino

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por Arnaldo » 13 Nov 2017, 09:52

Arnaldo escribió:
axi2332 escribió:
Brett Vroman escribió:Pues Sammic juega a lo que juegan los equipos con presupuesto ajustado: mantener bloque del año anterior,defender a muerte y creer en sus posibilidades, no hay más. Y les está saliendo bien como a Valladolid (estos si que dan leña de la buena).
Añado la sorpresa del juego interior. Una vez hecha el fichaje “estrella” Victor Serrano, él está entre algodones y los demás están supliendo sorprendentemente bien, sobre todo en ataque.

Luego tenemos varios francotiradores por fuera pero en el momento que defienden a estos aparecen otros que entran con mucha potencia a la canasta. En la linea exterior tambien sorprende lo flojo que anda Galarreta, que debia ser el referente este año, pero su debilidad defensiva le ha llevado a no jugar minutos decisivos en muchos partidos.

En definitiva, el juego se basa en una gran defensa y garra de los jugadores menos experimentados con ganas de demostrar que merecen jugar en esta liga. Además del valor añadido que tiene jugar con cuatro guipuzcoanos y un vizcaino.
Dale tiempo a mi colega, no decepcionará. Él sabe que anda flojo, le está costando "entender" su nuevo rol y sistemas, pero creo que ya va entrando en calor. En el último partido se pudo ver una mejoría.
Lo dicho, por fin pudimos ver al Galarreta que todos queremos; una vez se ha calentado, espero que no baje el ritmo.

Sigo viendo a Breogán bastante favorito, y a Manresa como equipo que le puede pelear el puesto. Lamentablemente, sigo viendo a Melilla por debajo, a pesar del equipazo que tienen.
Twitter: @Arnalvalle

WDC-NYC
Mensajes: 1504
Registrado: 01 Ene 2011, 18:09

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por WDC-NYC » 13 Nov 2017, 10:05

Arnaldo escribió:
Arnaldo escribió:
axi2332 escribió:
Añado la sorpresa del juego interior. Una vez hecha el fichaje “estrella” Victor Serrano, él está entre algodones y los demás están supliendo sorprendentemente bien, sobre todo en ataque.

Luego tenemos varios francotiradores por fuera pero en el momento que defienden a estos aparecen otros que entran con mucha potencia a la canasta. En la linea exterior tambien sorprende lo flojo que anda Galarreta, que debia ser el referente este año, pero su debilidad defensiva le ha llevado a no jugar minutos decisivos en muchos partidos.

En definitiva, el juego se basa en una gran defensa y garra de los jugadores menos experimentados con ganas de demostrar que merecen jugar en esta liga. Además del valor añadido que tiene jugar con cuatro guipuzcoanos y un vizcaino.
Dale tiempo a mi colega, no decepcionará. Él sabe que anda flojo, le está costando "entender" su nuevo rol y sistemas, pero creo que ya va entrando en calor. En el último partido se pudo ver una mejoría.
Lo dicho, por fin pudimos ver al Galarreta que todos queremos; una vez se ha calentado, espero que no baje el ritmo.

Sigo viendo a Breogán bastante favorito, y a Manresa como equipo que le puede pelear el puesto. Lamentablemente, sigo viendo a Melilla por debajo, a pesar del equipazo que tienen.
Es que es lo que hay :-? . Cuando tenemos los momentos de lucidez acompañados casi siempre con que vamos apurados, da gusto porque aparte de anotar con fluidez no tenemos una mala defensa. El problema es que eso se ve muy pocas veces. Y sí, yo creo que Breogán y Manresa andan dos y un paso por encima nuestra.

rigal
Mensajes: 6091
Registrado: 03 Oct 2002, 13:29
Ubicación: Lucus Augusti

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por rigal » 13 Nov 2017, 11:03

Se nos viene encima un Breogán - Manresa más que interesante este sábado. Llegan con mejores sensaciones los locales, pero los visitantes, sin tanto ruido, enganchan 7 victorias seguidas y la sensación de que pueden dar más de sí.

Imposible no recordar el Breo - GBC de la pasada temporada que acabó decidiendo el primer puesto, aunque espero tenga un desenlace distinto.

giripower
Mensajes: 4654
Registrado: 15 Jul 2005, 20:38
Ubicación: Al Congost animan't per aconseguir ser a l'ACB un any mes

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por giripower » 13 Nov 2017, 11:45

Quería poner mis impresiones sobre el partido de ayer en el Congost. Manresa Vs. Huesca.

La verdad es que Manresa en todo el partido fue muy superior, y Huesca no dio sensación de poder inquietar al equipo del Bages. La mejora defensiva a la que ha llegado ICL, dejó a Huesca en 33 puntos los tres primeros cuartos, y que en el último con todo sentenciado pudo maquillar por los sucesivos cambios. Però no se identificar si es por el buen juego manresano o que quizas Huesca tuvo su peor partido desde que empezó la competición.

Desde que ha empezado la liga el Manresa ha ido mejorando partido a partido y le veo un margen de crecimiento alto, los roles están ahora mucho más definidos que al principio y cada jugador sabe lo que tiene que hacer y como hacerlo. Creo que llega en el mejor momento hasta ahora de la incipiente temporada en el enfrentamiento contra el Breogan.

Esperemos que FEBTV funcione bien... :llanto:

Por cierto, ya ya he enviado un mensaje a @baloncestofeb pidiendo especial esmero para el dia del partido. Y si fueran listos lo tendrian que retransmitir por Teledeporte.

giripower
Mensajes: 4654
Registrado: 15 Jul 2005, 20:38
Ubicación: Al Congost animan't per aconseguir ser a l'ACB un any mes

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por giripower » 16 Nov 2017, 20:59

Buenos pues ya han salido los entrenadores a hablar del partidazo de la semana Breogan - Manresa

Rueda de prensa de Nacho Lezkano


Rueda de prensa de Aleix Duran, en catalán


Traducción al castellano del articulo en la web del Manresa de las palabras de Aleix Duran:
«Ha sido una semana más corta, con el lunes de descanso, que nos ha ido bien para recuperar los tocados; hemos podido entrenar todos menos Lluis Costa, que aún arrastra molestias; el rival está en un nivel de confianza altísimo, ha dominado los partidos y sacado adelante muy bien los partidos ajustados; uno de los objetivos es bajar su anotación, que llega casi a los 90 puntos, y este es el primer objetivo que nos marcamos ».

proigravshii
Mensajes: 13633
Registrado: 26 Mar 2010, 19:33
Ubicación: Acb:Breogan y GBC .Leb Oro.Equipo corazon Bilbao Basket ,equipo corazon foro COB Ourense

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por proigravshii » 18 Nov 2017, 22:03

Igual me la como pero creo que ya tenemos un equipo para la Copa.Un saludo
,Lisardo Gómez un Breoganista luchador y valiente. Hazte fan de Bilbao Basket,y serás siempre joven.En 2014 hablaron de 3 años de economía de guerra,aún no hemos llegado al 2017.Que lento pasa el tiempo en Miribilla

Imagen

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por Gonzaka » 18 Nov 2017, 23:08

¿Veis al Breogán capaz de batir el récord de 13 victorias consecutivas desde el inicio de liga? Actualmente lo tienen Manresa y Obradoiro.

Su calendario más próximo (en mayúsculas, partidos como local): Barcelona B, PALMA, Peñas, Araberri, CLAVIJO.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

manresinho
Mensajes: 6018
Registrado: 17 Ene 2005, 14:23

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por manresinho » 18 Nov 2017, 23:22

Gonzaka escribió:¿Veis al Breogán capaz de batir el récord de 13 victorias consecutivas desde el inicio de liga? Actualmente lo tienen Manresa y Obradoiro.

Su calendario más próximo (en mayúsculas, partidos como local): Barcelona B, PALMA, Peñas, Araberri, CLAVIJO.
Si siguen con este nivel de juego y confianza van a arrasar en la liga.

Si no se relajan deberían batir el record sin demasiados problemas.

rigal
Mensajes: 6091
Registrado: 03 Oct 2002, 13:29
Ubicación: Lucus Augusti

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por rigal » 18 Nov 2017, 23:37

No sé si se ha podido ver en condiciones por la FEB, pero ha sido un señor partido.
Ambos equipos han tenido minutos espectaculares y Breogán ha dado una muestra de solidez tremenda (impropia para lo que acostumbra, la verdad).

Una gozada.

giripower
Mensajes: 4654
Registrado: 15 Jul 2005, 20:38
Ubicación: Al Congost animan't per aconseguir ser a l'ACB un any mes

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por giripower » 20 Nov 2017, 11:18

Victoria de mucha autoridad de Breogan, pero me hubiera gustado saber si con los dos bases en perfectas condiciones, hubiera habido un bajón tan acusado en el segundo y tercer cuarto del Manresa.

Se Postula Breogan como favorito al ascenso, y veremos si Prat, Melilla y Manresa mas alguno más son capaces de mantener el tirón y aprovechar alguna posible derrota del Breo...

bowie15
Mensajes: 1396
Registrado: 19 Nov 2007, 14:31
Ubicación: In a tin can

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por bowie15 » 20 Nov 2017, 22:31

Ya se enfrentaron los dos primeros de la clasificación y mi equipo, Manresa, se llevó un buen revolcón.
La verdad es que la diferencia con la que se impuso Breogan no creo que sea la real entre los dos conjuntos.
Tuvimos un 2o 4o desastroso y lo arrastramos el resto del encuentro.
Lugo es una plaza en la que cuentas que puedes perder pero lo que hace realmente daño es el average, este difícilmente lo superaremos en Manresa y eso significan dos partidos.
Por lo demás Prat sigue sin aflojar y se perfila junto con Melilla como outsider al ascenso.
Una duda de novato en la competición, entiendo que el vencedor de la copa princesa de cara al playoff es como si quedara segundo de la regular o cómo va eso y si el vencedor es el mismo que queda primero que pasa.
Gracias.

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por Gonzaka » 20 Nov 2017, 22:36

bowie15 escribió:Una duda de novato en la competición, entiendo que el vencedor de la copa princesa de cara al playoff es como si quedara segundo de la regular o cómo va eso y si el vencedor es el mismo que queda primero que pasa.
El campeón será el primer cabeza de serie de los pleyós siempre que acabe la liga entre el segundo y el quinto clasificado.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

bowie15
Mensajes: 1396
Registrado: 19 Nov 2007, 14:31
Ubicación: In a tin can

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por bowie15 » 21 Nov 2017, 00:16

Muchas gracias.
Imagino que si finalmente solo asciende uno, está por ver, esta norma se tendrá que revisar, ya que si el ascenso se decide en los playoff, sería muy injusto que el primer clasificado de la liga regular no tiene ventaja en las eliminatorias, digo yo.

rouquinho
Mensajes: 947
Registrado: 30 Dic 2010, 13:11

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por rouquinho » 21 Nov 2017, 00:45

bowie15 escribió:Muchas gracias.
Imagino que si finalmente solo asciende uno, está por ver, esta norma se tendrá que revisar, ya que si el ascenso se decide en los playoff, sería muy injusto que el primer clasificado de la liga regular no tiene ventaja en las eliminatorias, digo yo.
Es imposible que haya un solo ascenso si los clubes se posicionan en contra. La ACB lo sabe y por eso intenta "convencer" a la FEB... Porque como vaya a las bravas va a palmar seguro
E malia todo... O ceo continúa a ser celeste

giripower
Mensajes: 4654
Registrado: 15 Jul 2005, 20:38
Ubicación: Al Congost animan't per aconseguir ser a l'ACB un any mes

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por giripower » 27 Nov 2017, 11:49

Bueno pues una semana más Breogan intratable. Sigue ganando y perseguido muy de cerca por el Prat y el Manresa. No se como ha afectado a los equipos la ventana Fiba. ¿Alguno creeis que vuestro equipo se ha visto perjudicado por esta ventana en esta jornada?

WDC-NYC
Mensajes: 1504
Registrado: 01 Ene 2011, 18:09

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por WDC-NYC » 27 Nov 2017, 12:22

giripower escribió:Bueno pues una semana más Breogan intratable. Sigue ganando y perseguido muy de cerca por el Prat y el Manresa. No se como ha afectado a los equipos la ventana Fiba. ¿Alguno creeis que vuestro equipo se ha visto perjudicado por esta ventana en esta jornada?
Uno de los más perjudicados ha sido el propio lider y sigue ganando. Creo que el filial del Barça también andaba tocado por las ventanas, pero vamos, que lo de Breogán va para ascenso directísimo.

giripower
Mensajes: 4654
Registrado: 15 Jul 2005, 20:38
Ubicación: Al Congost animan't per aconseguir ser a l'ACB un any mes

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por giripower » 27 Nov 2017, 12:30

Efectivamente, esta semana es de esas con carga fuerte con partido entre semana incluido, que hará que en 7 días se jueguen 3 partidos...

manresinho
Mensajes: 6018
Registrado: 17 Ene 2005, 14:23

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por manresinho » 27 Nov 2017, 13:36

Breogan sigue muy fuerte. Dando muestras de fuerza y regularidad partido tras partido. Da la sensación que dejará escapar muy pocos partidos si siguen a este nivel.

Un escalón por debajo estan el Prat (equipo revelación sin lugar a dudas) y Manresa. Ambos a un gran nivel, con plantillas potentes, pero sin llegar a la imagen de equipo demoledor que esta mostrando hasta ahora el Breogan.

Melilla de momento ha tenido un inicio más flojo del que muchos esperaban. Siguen en una buena posición en la tabla, pero la falta de regularidad les ha hecho perder varios partidos.

Oviedo, Palma y Palencia les veo como principales outsiders al ascenso, algunos han empezado más fuertes que otros, pero los tres pueden crear serios problemas a los principales candidatos al ascenso, especialmente en sus pabellones.

rigal
Mensajes: 6091
Registrado: 03 Oct 2002, 13:29
Ubicación: Lucus Augusti

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por rigal » 27 Nov 2017, 15:20

Dejando al margen a Breogán y Manresa, equipos hechos para estar arriba, me sigue alucinando lo de Prat. El 9-1 es una marca tremenda, y además en los últimos partidos yéndose a ventajas cómodas.
De seguir así el derbi ante Manresa va a ser una de las bombas de la temporada.

Por otro lado, pude ver el OCB - Melilla por la web de la FEB y no recordaba un partido con estas condiciones de emisión: Buena calidad, sin cortes, con repeticiones, marcador, comentaristas, entrevistas... Si haces de esto un estándar de la liga atraes patrocinadores seguro.
A nivel deportivo Melilla me sigue dejando dudas (buenos nombres, que no equipo) y Oviedo con dudas pero recuperando el tono.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 18 Abr 2024, 16:09