Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

pas_
Mensajes: 880
Registrado: 11 Sep 2008, 12:16

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por pas_ » 15 Sep 2021, 14:32

Hola, un saludo a todos.

No sé si conocéis Tirando de Tres, un programa semanal sobre la LEB Oro que hacemos en YouTube el Nordés Naranja, colectivo de aficionados del Básquet Coruña, en colaboración con la Cadena SER.

El día 20 de septiembre volvemos a la carga.

Este año pretendemos tener colaboradores de los 18 clubes de la liga, entre los que habrá auténticos monstruos del conocimiento de la liga como Ramón Juan, Juanma "Bauhauss", Migue Ortega, Fran Marín, Albert Escuer, Carlos Belío, etc.

Nos falta identificar algún colaborador que nos pueda hablar de Prat, Girona, Iraurgi o incluso GBC (si nos falla alguna de las gestiones que estamos haciendo).

Si alguno de los que seguís este foro es seguidor de alguno de esos equipos y le apetece colaborar, por favor poneos en contacto conmigo por mensaje directo.

Os animo a ver el programa en YouTube (todos los lunes a las 22h en el Canal de Radio Coruña, aunque podéis verlo en cualquier momento una vez colgado)

suerte para todos en la Liga

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por Gonzaka » 21 Sep 2021, 13:38

La LEB Oro ahora no solo se va a ver únicamente por el móvil, sino que será de pago por visión, a 3 euros al mes o 20 al año.

En fin. Me despido de la liga, salvo que me dejen ir a Pumarín.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Oku
Mensajes: 11986
Registrado: 08 Ene 2002, 18:42
Ubicación: Varena (Lietuva)

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por Oku » 21 Sep 2021, 14:15

Pero no se iba a ver también en Movistar+?
Imagen

Uno di NOI

Harkonnen
Mensajes: 1744
Registrado: 03 Oct 2018, 12:55

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por Harkonnen » 21 Sep 2021, 18:45

Oku escribió:Pero no se iba a ver también en Movistar+?
Movistar tiene un acuerdo con LaLiga para incorporar la app a la plataforma, pero que yo sepa nada más.

Personalmente me parece bien que se cobre. Si van a emitir TODOS los partidos en VoD como el año pasado, el servicio es muy bueno, a años luz de CanalFEB. No me parece una exageración pagar 20€ por un producto así, la verdad, y debería repercutir positivamente en la competición.

axi2332
Mensajes: 10894
Registrado: 26 Nov 2009, 19:31

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por axi2332 » 21 Sep 2021, 19:18

Harkonnen escribió:
Oku escribió:Pero no se iba a ver también en Movistar+?
Movistar tiene un acuerdo con LaLiga para incorporar la app a la plataforma, pero que yo sepa nada más.

Personalmente me parece bien que se cobre. Si van a emitir TODOS los partidos en VoD como el año pasado, el servicio es muy bueno, a años luz de CanalFEB. No me parece una exageración pagar 20€ por un producto así, la verdad, y debería repercutir positivamente en la competición.
Yo tampoco veo mal el precio. Siempre y cuando un trozo llegue a los equipos, no?

Poca gracia les va a hacer que usando su imagen y la de sus jugadores se lucren otros.

Dicho esto, lo que es cierto es que si ponen de pago perderá todavía más visibilidad la competición. Ya lo hace la ACB imagina con LEB...
Imagen

Harkonnen
Mensajes: 1744
Registrado: 03 Oct 2018, 12:55

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por Harkonnen » 21 Sep 2021, 19:42

axi2332 escribió:
Harkonnen escribió:
Oku escribió:Pero no se iba a ver también en Movistar+?
Movistar tiene un acuerdo con LaLiga para incorporar la app a la plataforma, pero que yo sepa nada más.

Personalmente me parece bien que se cobre. Si van a emitir TODOS los partidos en VoD como el año pasado, el servicio es muy bueno, a años luz de CanalFEB. No me parece una exageración pagar 20€ por un producto así, la verdad, y debería repercutir positivamente en la competición.
Yo tampoco veo mal el precio. Siempre y cuando un trozo llegue a los equipos, no?

Poca gracia les va a hacer que usando su imagen y la de sus jugadores se lucren otros.

Dicho esto, lo que es cierto es que si ponen de pago perderá todavía más visibilidad la competición. Ya lo hace la ACB imagina con LEB...
Pues lo lógico sería que algo retornara a los equipos, pero ni idea de qué dice el contrato entre la FEB y LaLiga al respecto... Vamos, conociendo a la FEB me puedo creer que LaLiga pague un precio fijo al año independientemente de lo que haga con la señal...

De lo que no estoy seguro es de que se pierda visibilidad. El público que realmente sigue la liga y al que le interesa ver todos los partidos se va a aprovechar, y va a poder ver mucho más de lo que se podía ver hace un par de años. El que sólo sigue a su club pues dependerá, pero hombre, si realmente te entretiene, por 20€ al año nadie es más pobre, y es menos de 1€ por partido. El público que seguro se perderá es el que veía algún partido suelto, pero no estoy seguro de que haya mucha gente en esta situación.

Avatar de Usuario
ortizdlo
Mensajes: 12286
Registrado: 23 Dic 2010, 14:50

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por ortizdlo » 21 Sep 2021, 20:54

Por como se gestiona yo me la jugaría a que los clubes no ven un euro más que las migajas que ya vieron el pasado año por el acuerdo televisivo. Laligatv compró derechos de emisión y lo que haga luego con ellos no afectará al reparto. Los 20€ no son solo el basket, además.

Yo tampoco creo que afecte al seguimiento pero porque la liga ya estaba en semiclandestinidad. El emitirlos por internet a través de una aplicación ya suponía un hándicap de acceso para mucha gente y el hacerla de pago no lo va a arreglar. Los mismos cuatro gatos que lo veíamos el año pasado, pasaremos por caja y ya. Esperemos que esto signifique unos mínimos de realización que no todos cumplían.
ImagenImagen

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por Gonzaka » 22 Sep 2021, 12:56

Pues no sé qué buen servicio será si el año pasado no me funcionó ni un solo partido de todos los que intenté ver.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Harkonnen
Mensajes: 1744
Registrado: 03 Oct 2018, 12:55

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por Harkonnen » 22 Sep 2021, 14:47

Gonzaka escribió:Pues no sé qué buen servicio será si el año pasado no me funcionó ni un solo partido de todos los que intenté ver.
Escríbeles, su soporte técnico funciona muy bien (al menos en mi experiencia). Ahora mismo tienes todos los partidos de la última temporada en VoD si quieres hacer pruebas. Habré visto unas 20 veces el último partido de la final :D

mbenga
Mensajes: 17855
Registrado: 09 Mar 2007, 13:09

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por mbenga » 30 Sep 2021, 18:31

Los diferidos se pueden ver en el PC o hace falta Chromecast/smart tv?
Si funciona bien el precio es razonable.

ENAZURI
Mensajes: 4667
Registrado: 13 Jul 2013, 22:23
Ubicación: GBCland

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por ENAZURI » 30 Sep 2021, 20:48

mbenga escribió:Los diferidos se pueden ver en el PC o hace falta Chromecast/smart tv?
Si funciona bien el precio es razonable.
El año pasado daba pegas con smart TV y crime cast, y no, no funcionaba bien con cortes constantes.

Tal vez deberían dar las 2 primeras jornadas en abierto (a todos los equipos un partido como visitante) para que podamos valorar si merece la pena.

Con la calidad anterior, no pago un euro.

Harkonnen
Mensajes: 1744
Registrado: 03 Oct 2018, 12:55

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por Harkonnen » 30 Sep 2021, 22:24

mbenga escribió:Los diferidos se pueden ver en el PC o hace falta Chromecast/smart tv?
Si funciona bien el precio es razonable.
A mí en el Chromecast y en el PC me funcionaba perfectamente. En Smart TV no lo probé mucho pero regular.

Hace un tiempo el Chromecast iba muy mal el sonido, pero lo solucionaron. Hubo otra temporada que usaban un sistema de DRM incompatible con Chromecast, pero también lo solucionaron y en este momento funciona bien.

Si lo que te interesan son los diferidos, tienes todos los partidos de los dos últimos años en la plataforma de forma gratuita para darle una prueba.

Rex
Mensajes: 12352
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por Rex » 01 Oct 2021, 12:38

Harkonnen escribió:
mbenga escribió:Los diferidos se pueden ver en el PC o hace falta Chromecast/smart tv?
Si funciona bien el precio es razonable.
A mí en el Chromecast y en el PC me funcionaba perfectamente. En Smart TV no lo probé mucho pero regular.

Hace un tiempo el Chromecast iba muy mal el sonido, pero lo solucionaron. Hubo otra temporada que usaban un sistema de DRM incompatible con Chromecast, pero también lo solucionaron y en este momento funciona bien.

Si lo que te interesan son los diferidos, tienes todos los partidos de los dos últimos años en la plataforma de forma gratuita para darle una prueba.
El problema es que habrá gente que no sepa qué es una smart-tv, como para hablarle del chromecast o del sistema DMR. Y esto no es una crítica hacia ti, sino hacia los que han diseñado estás tecnologías taaan accesibles.

Hace casi 20 años, encendías la tele un viernes a las 21:00 y sabías que echaban un partido de la LEB Oro en Teledeporte, así de sencillo. Ahora pareciera que uno tuviese que estudiar una ingeniería técnica para ver un partido entre el Almansa y el Iraurgi
Imagen

Harkonnen
Mensajes: 1744
Registrado: 03 Oct 2018, 12:55

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por Harkonnen » 01 Oct 2021, 14:39

Rex escribió:
Harkonnen escribió:
mbenga escribió:Los diferidos se pueden ver en el PC o hace falta Chromecast/smart tv?
Si funciona bien el precio es razonable.
A mí en el Chromecast y en el PC me funcionaba perfectamente. En Smart TV no lo probé mucho pero regular.

Hace un tiempo el Chromecast iba muy mal el sonido, pero lo solucionaron. Hubo otra temporada que usaban un sistema de DRM incompatible con Chromecast, pero también lo solucionaron y en este momento funciona bien.

Si lo que te interesan son los diferidos, tienes todos los partidos de los dos últimos años en la plataforma de forma gratuita para darle una prueba.
El problema es que habrá gente que no sepa qué es una smart-tv, como para hablarle del chromecast o del sistema DMR. Y esto no es una crítica hacia ti, sino hacia los que han diseñado estás tecnologías taaan accesibles.

Hace casi 20 años, encendías la tele un viernes a las 21:00 y sabías que echaban un partido de la LEB Oro en Teledeporte, así de sencillo. Ahora pareciera que uno tuviese que estudiar una ingeniería técnica para ver un partido entre el Almansa y el Iraurgi
Hombre, para usar una app del móvil no hace falta una ingeniería técnica. El rollo es el mismo con Netflix, con la declaración de la renta, con los abonos electrónicos que están empezando a usar casi todos los equipos...

Lo que creo que está claro que a las televisiones no les interesa la LEB (a falta de ver qué pasa con los rumores de Movistar este año), y lo de esta app me parece una mejora BRUTAL con respecto a CanalFEB, Facebook TV, y otras ideas de bombero que hemos padecido en años anteriores.

Rex
Mensajes: 12352
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por Rex » 01 Oct 2021, 17:27

El problema es que la elección del soporte te conduce a un perfil de usuario muy determinado. Y si apuestas por ese tipo de tecnologías, te arriesgas a perder a los aficionados de ciertos rangos de edad, fundamentalmente a los mayores.

Por eso, no creo que sea tan importante la evolución tecnológica como adaptarse a los usos y costumbres del aficionado medio. Oye, que optas por lo primero: perfecto, pero en ese caso ofrece alternativas al resto
Imagen

Harkonnen
Mensajes: 1744
Registrado: 03 Oct 2018, 12:55

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por Harkonnen » 01 Oct 2021, 19:37

Rex escribió:El problema es que la elección del soporte te conduce a un perfil de usuario muy determinado. Y si apuestas por ese tipo de tecnologías, te arriesgas a perder a los aficionados de ciertos rangos de edad, fundamentalmente a los mayores.

Por eso, no creo que sea tan importante la evolución tecnológica como adaptarse a los usos y costumbres del aficionado medio. Oye, que optas por lo primero: perfecto, pero en ese caso ofrece alternativas al resto
Tienes razón, pero es que parece que los aficionados al baloncesto, y mucho más en LEB, somos perros verdes. Si ya la Euroliga la tiene en exclusiva DAZN... a qué podemos aspirar, siendo realistas?

Avatar de Usuario
ortizdlo
Mensajes: 12286
Registrado: 23 Dic 2010, 14:50

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por ortizdlo » 02 Oct 2021, 11:18

Pues a una semana de que empiece la liga lo único que sabemos de las retransmisiones es la nota de prensa de la liga de fútbol. Nada mas. Ni siquiera si se van a emitir todos o si va a haber franjas horarias. Dadme vuestro dinero y ya vamos viendo.

EDITO. De hecho, estoy bicheando con el móvil y ni pagar se puede ahora mismo porque del botón de SUSCRÍBETE no pasa.

EDITO OTRA VEZ. En el ordenador sí funciona.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
ortizdlo
Mensajes: 12286
Registrado: 23 Dic 2010, 14:50

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por ortizdlo » 02 Oct 2021, 13:21

Por lo visto las teles locales van a seguir dando los partidos en abierto. Básicamente porque son las que producen la señal y laliga lo único que hace es pincharla y poner sus comentaristas. Lo que confirma de paso que la calidad de la retransmisión va a ser la misma que cuando era gratis.
ImagenImagen

Harkonnen
Mensajes: 1744
Registrado: 03 Oct 2018, 12:55

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por Harkonnen » 06 Oct 2021, 19:55

Pues mucho pagar, pero de momento sólo veo 8 partidos programados en la parrilla. Falta el Juaristi - Girona.

ENAZURI
Mensajes: 4667
Registrado: 13 Jul 2013, 22:23
Ubicación: GBCland

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por ENAZURI » 07 Oct 2021, 02:50

Y os habéis podido dar de alta? Yo he intentado esta tarde y me daba error, tanto con la cuenta vieja, de cuando era gratis, como intentando crear una nueva.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 12:50