Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23513
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por itv » 01 Ago 2018, 11:01

Si, en el Basquet Coruña estiman que manteniendo presupuesto van a pasar de ser el 6º-7º al 10º-11º.
Granada anda por los 3.000 abonados y viene de estar en ACB hace menos de 10 años (si, se que el equipo desapareció y esto es un spin-off). No es un ascendido al uso que viene de cordero a sacrificar.
Imagen

PeroAntic
Mensajes: 281
Registrado: 11 Sep 2013, 19:36
Ubicación: Atlanta, USA

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por PeroAntic » 01 Ago 2018, 16:20

aitorful escribió:Esta temporada parece que el nivel va a subir, Bilbao y Betis van a hacer equipos muy potentes, Melila no se quedará atrás. Palma parece que se suma a los aspirantes al ascenso y Granada va a tener muy buen equipo para un ascendido.
Eso si veo problemas para los equipos que parezca que mantienen potencial porque en realidad lo van a perder comparativamenete.
Todo esta muy muy parado, parece ser que la liga se ha “enriquecido” y los jugadores negocian más... a día de hoy no veo a nadie más encima que el otro por nombres. Betis a falta de oficialidad de algunos no asusta tanto, Bilbao está esperando bastante, cada vez que me paso para leer su foro los veo cautos, están más cabreados por los precios de sus abonos.
Melilla no ha empezado mal, aunque el lituano kyle va bastante limitado para un equipo que quiere estar arriba.
Josep Franch es apuesta segura en esta categoría, incluso jugando 35 por partido, si tenemos La mitad de lo que fue Agada el año pasado... ojo...
Palma creo que se vuelve a enganchar arriba, pero desde su vuelta a la Adecco Oro siempre ha sido igual, a final de temporada se desinflan... siempre tienen alguna movida...
Valladolid creo que va Justito a expensas de ver a Reyes... pero equipo para no pasar apuros...
Me he dejado algunos, pero con el trabajo me ha costado ver más equipos...
voy a ver si con esto animamos un poco esto y opinamos de cómo van las plantillas...

rigal
Mensajes: 6079
Registrado: 03 Oct 2002, 13:29
Ubicación: Lucus Augusti

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por rigal » 03 Ago 2018, 14:51

El fichaje de Pino por Coruña me parece muy bueno, y no veo al tipo tan de vuelta se todo como estaba Sonseca en su primera etapa.
El de Almazán por Sevilla es una declaración de intenciones del equipo andaluz.

Pinta a entretenida la liga.

PeroAntic
Mensajes: 281
Registrado: 11 Sep 2013, 19:36
Ubicación: Atlanta, USA

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por PeroAntic » 03 Ago 2018, 14:58

rigal escribió:El fichaje de Pino por Coruña me parece muy bueno, y no veo al tipo tan de vuelta se todo como estaba Sonseca en su primera etapa.
El de Almazán por Sevilla es una declaración de intenciones del equipo andaluz.

Pinta a entretenida la liga.
A mi gusto Coruña esta fichando muy bien, con Almazan sevilla gana muchísimo, pero firmar 2 años a Dani Rodríguez... cuando tienes a Josep Franch que es un líder de la categoría también y con mejor números... pero ellos sabrán, Melilla ha salido ganando tras este “trueque”

hawk_21
Mensajes: 12844
Registrado: 16 Abr 2002, 02:14

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por hawk_21 » 03 Ago 2018, 18:54

Buenas.

Betico al habla, a ver ni idea de Leb compas, con lo fichado hasta hoy por el Betis, aspiramos a pasearnos o haciendo honor a nuestro nombre tocará sufrir para ascender???

catedratico
Mensajes: 7552
Registrado: 21 Mar 2005, 09:59
Ubicación: LUGO

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por catedratico » 03 Ago 2018, 18:58

hawk_21 escribió:Buenas.

Betico al habla, a ver ni idea de Leb compas, con lo fichado hasta hoy por el Betis, aspiramos a pasearnos o haciendo honor a nuestro nombre tocará sufrir para ascender???
Aspiración clara a pasearse.

PeroAntic
Mensajes: 281
Registrado: 11 Sep 2013, 19:36
Ubicación: Atlanta, USA

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por PeroAntic » 03 Ago 2018, 20:26

catedratico escribió:
hawk_21 escribió:Buenas.

Betico al habla, a ver ni idea de Leb compas, con lo fichado hasta hoy por el Betis, aspiramos a pasearnos o haciendo honor a nuestro nombre tocará sufrir para ascender???
Aspiración clara a pasearse.
Oficialmente que yo sepa sólo han cerrado al Pope Rodriguez y a Almazan, si seguís así es para pasaros... pero la leb es jodida... cualquiera te puede ganar

proigravshii
Mensajes: 13590
Registrado: 26 Mar 2010, 19:33
Ubicación: Acb:Breogan y GBC .Leb Oro.Equipo corazon Bilbao Basket ,equipo corazon foro COB Ourense

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por proigravshii » 03 Ago 2018, 21:06

Para mi de calle para ganar la liga .De los citados acaban de fichar a Stainbrook hablan de Bellas Urtasun .Contra su poderio economico es imposible competir
,Lisardo Gómez un Breoganista luchador y valiente. Hazte fan de Bilbao Basket,y serás siempre joven.En 2014 hablaron de 3 años de economía de guerra,aún no hemos llegado al 2017.Que lento pasa el tiempo en Miribilla

Imagen

hawk_21
Mensajes: 12844
Registrado: 16 Abr 2002, 02:14

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por hawk_21 » 03 Ago 2018, 22:44

Gracias gente vamos hablando este año.

Cristian260498
Mensajes: 339
Registrado: 17 Dic 2015, 12:35

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por Cristian260498 » 03 Ago 2018, 23:07

PeroAntic escribió:
catedratico escribió:
hawk_21 escribió:Buenas.

Betico al habla, a ver ni idea de Leb compas, con lo fichado hasta hoy por el Betis, aspiramos a pasearnos o haciendo honor a nuestro nombre tocará sufrir para ascender???
Aspiración clara a pasearse.
Oficialmente que yo sepa sólo han cerrado al Pope Rodriguez y a Almazan, si seguís así es para pasaros... pero la leb es jodida... cualquiera te puede ganar
Pasearse en la LEB es muy dificil, y en general todos estan haciendo buenas plantillas

rigal
Mensajes: 6079
Registrado: 03 Oct 2002, 13:29
Ubicación: Lucus Augusti

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por rigal » 03 Ago 2018, 23:46

Pasearse (prácticamente) imposible, la liga es muy puñetera y es muy difícil no dejarte los dientes ante un montón de equipos. Además Sevilla es, junto con Bilbao, el equipo que va a tener más presión con diferencia. ¿Cómo van a gestionar, por ejemplo, perder en casa contra COB o en Pumarín?

Otra cosa es que esté fichando bien, y Matt... bien cuidado es el mejor 5 de la liga, absolutamente diferencial y muy carismático. Ahora bien, como el listo de turno le pida tiro exterior o que defienda el perímetro lo desperdician.

Rex
Mensajes: 12259
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por Rex » 04 Ago 2018, 00:13

Hablando de paseos, ¿cuál creéis que es el último equipo que lo ha hecho? ¿quizá el Canarias en la 2011-2012?
Imagen

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por Gonzaka » 04 Ago 2018, 00:32

Andorra también se paseó después de su no ascenso. El resto, con claridad pero no con autoridad.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

rigal
Mensajes: 6079
Registrado: 03 Oct 2002, 13:29
Ubicación: Lucus Augusti

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por rigal » 04 Ago 2018, 00:45

Gonzaka escribió:El resto, con claridad pero no con autoridad.
Específica.
Este último Breogán ganó 15 de los 17 partidos que jugó ante equipos de PO; el average a todos los equipos que lo jugaron salvo a Palencia (que fue el único visitante que ganó en Lugo) y ascendió matemáticamente a falta de 3 jornadas y, empatado, con el segundo mejor balance histórico. En el peor momento de la temporada estuvo empatado con el líder y creo que también batió el récord de jornadas consecutivas siendolo.
Y vaya, que para mi no se paseó, pero con esos datos la línea que separa ambos términos es muy fina.

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por Gonzaka » 04 Ago 2018, 01:17

El Breo al final sufrió más de la cuenta y muchos, vosotros mismos incluidos, visteis de reojo el fantasma de los pleyós.

Comodidad porque ascendisteis con holgura. Pero el ascenso directo tardó bastante y tanto Manresa como Prat os dieron bastante guerra.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

rigal
Mensajes: 6079
Registrado: 03 Oct 2002, 13:29
Ubicación: Lucus Augusti

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por rigal » 04 Ago 2018, 02:39

Pero precisamente. Una cosa son los datos (además se acabó en buena racha y ampliando ventaja) y otra las sensaciones.
Un aficionado de Sevilla, por ejemplo, que no haya seguido la liga puede mirar la clasificación y un montón de estadísticas y decir que el equipo se paseó, y casi cualquiera que la haya vivido pensará que siempre estuvo de cara pero que costó.

asapetrovic
Mensajes: 1306
Registrado: 25 May 2002, 14:10
Ubicación: Sevilla

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por asapetrovic » 04 Ago 2018, 08:47

Aquí aficionado bético (o del Caja). Para mí, de momento hemos hecho buenos fichajes, con las dudas que me genera Dani Rodríguez debido a su edad (me hubiera quedado con Franch). En cuanto a lo de pasearse, todavía queda muchas plantillas por completar incluido la nuestra, pero aun así no creo que nadie se vaya a pasear. Ir con esas pretensiones desde el comienzo es darse un batacazo casi seguro. Esta liga es difícil y hay que currarse el ascenso partido a partido.
I have longer arms than others in order to be able to masturbate myself at longer distances.

aitorful
Mensajes: 23071
Registrado: 03 Ago 2008, 22:27

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por aitorful » 04 Ago 2018, 09:37

Parece que esta habiendo mucha competencia por los puestos interiores entre los equipos punteros, el Bilbao Basket no ha fichado a nadie de moemento, Betis solo a Steinbrook. Guerra no se sabe si va a seguir en len oro y puede ser decisivo a la hora de confeccionar las plantillas.

rigal
Mensajes: 6079
Registrado: 03 Oct 2002, 13:29
Ubicación: Lucus Augusti

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por rigal » 04 Ago 2018, 15:18

Stainbrook*

Parece que Sergi Quintela también se va a Sevilla. Está claro que el chaval no se achanta con nada. Prueba de fuego con muchísima exigencia y fuera de casa (donde se le adora). Se entiende muy bien con Matt.

aitorful
Mensajes: 23071
Registrado: 03 Ago 2008, 22:27

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por aitorful » 05 Ago 2018, 16:39

Ivan Cruz suena como primer interiror para Bilbao.
Yo de momento quedando mucho por fichar veo estos favoritos
1 Betis
2 Bilbao
3 Palma
4 Melilla.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 16:56