Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

1951 mensajes
rigal

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por rigal » 08 Oct 2019, 14:19

A todo esto, enfrentamiento de Arteaga contra Breogán y guión habitual: Pitada muy fuerte.
Desde que vistió de celeste en la 10/11 se ha convertido probablemente en el jugador más increpado que recuerdo.
De La Fuente y Llorente van por el mismo camino.

krakow to katowice

por krakow to katowice » 08 Oct 2019, 14:45

rigal escribió:A todo esto, enfrentamiento de Arteaga contra Breogán y guión habitual: Pitada muy fuerte.
Desde que vistió de celeste en la 10/11 se ha convertido probablemente en el jugador más increpado que recuerdo.
De La Fuente y Llorente van por el mismo camino.

Llorente por qué?, lo digo porque no noté una animadversión específica el sábado además de no conocer el motivo, algo que si es evidente hacia Arteaga.
"No entiendo a qué se debe, pero pasa en todos mis equipos. Yo siempre fui un gran lanzador de tiros libres. Mi hijo los lanza muy bien , lo llevamos en los genes, pero mis equipos son una mierda lanzando tiros libres"David Blatt

rigal

por rigal » 08 Oct 2019, 15:22

Llorente en su año en Lugo destacó por ir a su rollo (se las pelaba todas), ser muy vago y además criticar a la afición del Breogán (es muy difícil jugar así llegó a soltar).

El sábado uno de los momentos del partido fue con Llorente subiendo el balón. Quintela se lo toca y manda a campo propio, por una segunda vez casi se lo roba y Sergio, quedando 6" de posesión, se lanzó una castaña desde el centro que le costó el banquillo. Y a Sergi una ovación tremenda.

Anthony Bonner

por Anthony Bonner » 08 Oct 2019, 15:47

Lo más destacable es el fiasco de Palma, un Palma que con esas dos derrotas pone claramente en entredicho su favoritismo, de hecho para mi no lo es. Se pueden perder muy pocos partidos, Palma viene de perder dos partidos que no entraban dentro de los "posibles", y tiene a uno de sus pilares en el dique seco.
A mi me gusta que se debata sobre el Breo, lógicamente, pero fuera de cumplir con los pronósticos -de forma notable si se quiere,...y dentro de lo meritorio que eso pueda ser-, tampoco es que, de momento, hallamos realizado nada sorprendente.....creo que es de Palma de quién se debería debatir.
Es absurdo total, pero sí a mi también me viene a la cabeza la temporada pasada,...en conclusión no hay problema, lo mejor es perder los dos primeros partidos. Pero vamos no, Palma ahora mismo con la remora de las dos L inesperadas, ya no es el favorito al ascenso directo, eso sí, claro, estamos empezando,...pero mucho tendrán que remar para volver a serlo, en mi opinión.
Imagen

Gonzaka

por Gonzaka » 08 Oct 2019, 16:15

¿Que no entraba en los posibles? Perder en Oviedo SIEMPRE es una posibilidad.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Anthony Bonner

por Anthony Bonner » 08 Oct 2019, 17:03

Gonzaka escribió:¿Que no entraba en los posibles? Perder en Oviedo SIEMPRE es una posibilidad.

Pues sí. es una cancha dificil, pero entiendo que el favorito es Palma, de hecho el año pasado todos los favoritos ganaron en Oviedo, salvo precisamente Palma.
Si era un partido a perder, el segundo también podría ser de los complicados en casa...no es menoscabar a estos dos competidores, Oviedo no es una cancha sencilla y Palencia no es un rival cómodo a recibir, claro que no.
No obstante, si eres el máximo favorito a ascender, esos dos partidos los tienes que ganar.
Las dos o tres canchas dónde puedes perder o el rival o dos rivales que te pueden ganar en casa son las derrotas a permitir....luego que del resto pierdas máximo cinco.
Para mi Oviedo, ni Palencia entraban en el computo de los cinco que sobre el papel no eran favoritos.....si ya están quemando los otros cinco cartuchos....
Imagen

Rex

por Rex » 08 Oct 2019, 17:09

Yo diría que incluso perder con Palencia es posible.

Además estamos hablando del Palma, que el año pasado acabó tercero, sí, pero perdió con muchos de los equipos de abajo, fue algo absolutamente increíble. Un equipo capaz de lo mejor y de lo peor, muy en la tradición de los clubes de la ciudad
Imagen

Rex

por Rex » 09 Oct 2019, 22:24

Lanzo una pregunta a Gon: ¿cuál es el equipo que más veces ha ganado en Pumarín?
Imagen

Gonzaka

por Gonzaka » 09 Oct 2019, 22:31

En LEB Oro, Ourense y Palencia, seis veces (incluyendo partidos de pleyós). Les siguen Breogán, Melilla y Peñas con cuatro.

En toda la historia del club, a los palentinos habría que sumarles una victoria en Liga EBA.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

amencer

por amencer » 09 Oct 2019, 22:32

Rex escribió:Lanzo una pregunta a Gon: ¿cuál es el equipo que más veces ha ganado en Pumarín?

Contesto aunque no vaya dirigida a mí.

Imagino que será el COB, ya que el año pasado ganó ahí 3 veces (1 en LR y 2 en PO), ya había ganado ahí otras 2 veces en 2017 (1 en LR y otra en PO), y ganó también el año del no-ascenso en 2015 en LR.

6 victorias dudo que sea superado por otro equipo (sobre todo por los partidos jugados en PO)

rigal

por rigal » 10 Oct 2019, 09:16

En total ni idea pero si mal no recuerdo Breogán perdió un único partido contra OCB (en Oviedo, en la primera temporada en la que coincidieron). Es un rival que se le ha dado tradicionalmente muy bien.

Rex

por Rex » 10 Oct 2019, 13:40

Gonzaka escribió:En LEB Oro, Ourense y Palencia, seis veces (incluyendo partidos de pleyós). Les siguen Breogán, Melilla y Peñas con cuatro.

En toda la historia del club, a los palentinos habría que sumarles una victoria en Liga EBA.

Pue es precisamente el COB el próximo equipo en visitar Oviedo en, seguramente, uno de los partidos de la jornada
Imagen

Gonzaka

por Gonzaka » 10 Oct 2019, 14:43

Y creo que se me olvidó añadir una victoria del COB en LEB Plata, con lo que históricamente serían siete triunfos, al igual que Palencia.
ASTURCESTO.es

ENAZURI

por ENAZURI » 10 Oct 2019, 18:18

Rex escribió:Lanzo una pregunta a Gon: ¿cuál es el equipo que más veces ha ganado en Pumarín?

Me la juego, el Oviedo :mrgreen:

Rex

por Rex » 11 Oct 2019, 22:35

Palma evita el 0-3 con dos triples en el último minuto (del 74-69 al 74-75)
Imagen

rigal

por rigal » 12 Oct 2019, 00:00

Victoria escasa, vistos los méritos de ambos, de Palencia ante Breogán. Los celestes desarbolados y muy por hacer. Los locales tremendos con Dani Rodríguez y Larsen jugando a sus anchas.

ENAZURI

por ENAZURI » 12 Oct 2019, 08:46

El Breo pierde claramente, el Palma gana de milagro su primera y el resto de favoritos ya han perdido alguno.

Sólo el Valladolid lleva 3-0 y sólo el Huesca podría igualar la racha.

Una pena lo clandestino de esta competición porque es una gozada.

itv

por itv » 12 Oct 2019, 16:32

rigal escribió:Llorente en su año en Lugo destacó por ir a su rollo (se las pelaba todas), ser muy vago y además criticar a la afición del Breogán (es muy difícil jugar así llegó a soltar).
Sinceramente jugar en Lugo a nada que las cosas vayan medio mal debe ser dificilísimo. Sois una afición tremenda tanto en lo bueno como en lo malo.
Eso independientemente de que Llorente sea más o menos deseable en tu equipo, que lo conocerás tu mucho mejor.
Imagen

rigal

por rigal » 12 Oct 2019, 16:42

El Breogán se come a muchos jugadores, especialmente a aquellos que necesitan periodo de adaptación y son de carácter suave. Los hay también que caen de pie y a los que se perdona casi todo.

Luego está el asunto de la actitud. Tienes que ser muy, pero que muy muy bueno para que no bajes el culo atrás y la gente no te pite, por muy buenos números que hagas.

cobista

por cobista » 12 Oct 2019, 20:24

Victoria de infarto del Cob en Oviedo. En el tercer cuarto metimos 32 puntos y cuando ya parecía todo finiquitado (62 a 76 quedando 3:32 minutos) de repente Oviedo empieza a meter de todo y se ponen 75 a 78 con más de un minuto de juego.

Tiene que ser digno de ver el tercer cuarto del Cob y esos dos minutos mágicos de Oviedo.

1951 mensajes