Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

2254 mensajes
giripower
Mensajes: 4654
Registrado: 15 Jul 2005, 20:38
Ubicación: Al Congost animan't per aconseguir ser a l'ACB un any mes

Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por giripower » 31 Oct 2017, 19:01

Hola amigos y compañeros desde que hemos bajado a Leb echo de menos las tertulias que teníamos aquí, no hace muchos años en nuestro anterior descenso. Los compañeros de Huelva con su Forogheto, Los de Breogan, Leon, Los Barrios, Melilla animaban mucho el cotarro. Ahora se que hay equipos distintos, pero veo que se habla poco y normalmente todos lo hacemos en nuestro post de club.

Así que me gustaría que participarais todos los compañeros de LEB Oro para los que somos nuevos aprendamos a conocer vuestros equipos. la liga y el baloncesto que se practica. Y convertir este post en la plaza publica de la LEB Oro, donde todos pongamos nuestro granito de arena.


Rompo el Hielo preguntando a los amigos del Iberostar Palma, como ven el partido Vs Manresa. Cuales son los puntos fuertes del Palma. Como ven al Manresa etc.

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por Gonzaka » 31 Oct 2017, 20:35

A mí el equipo que más me está sorprendiendo por resultados es el Ciudad de Valladolid. Por haber ascendido habiendo quedado séptimo en liga regular y por la cantidad de jugadores locales que tienen, no pensé que fueran a adaptarse tan bien a la liga. Y ahí están, compitiendo como todos los demás.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

rigal
Mensajes: 6069
Registrado: 03 Oct 2002, 13:29
Ubicación: Lucus Augusti

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por rigal » 31 Oct 2017, 22:45

A mi el que me está sorprendiendo es el Prat. De años complicados abajo a ir líderes con el 5-1 y grandes sensaciones.

Brian Scalabrine
Mensajes: 347
Registrado: 17 Ene 2010, 20:21

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por Brian Scalabrine » 31 Oct 2017, 23:03

rigal escribió:A mi el que me está sorprendiendo es el Prat. De años complicados abajo a ir líderes con el 5-1 y grandes sensaciones.


Y con su entrenador Arturo Álvarez como principal referente. Tras hacer el año pasado un equipo sobre la bocina en Araberri (la semana del comienzo de la liga), hizo de Hearst y Berhanemeskel estrellas y se sobrepuso a las marchas de jugadores (Papantoniou, Rowley, Cvetinovic que se fue y volvió, etc.) para salvar al equipo.

Ahora llega al Prat, pierde la vinculación con Joventut, ficha jugadores desde EBA (Camarasa, Portugués), rookies de segunda fila (Campbell, Coby, Marlon Johnson), recupera a Andriuskevicius tras años parado, se inventa a Agada (del CIS canadiense, la universidad de allá) recomendado por Berhanemeskel, y con ellos y Marc Blanch pone al equipo colíder, haciendo un 8-0 en pretemporada y 5-1 en lo que va de liga.

PD: lo gracioso es que en Araberri sacan a Arturo Álvarez de EBA, donde tenía un proyecto de extranjeros y cantera con Mieres y que ahora mismo no sé en que ha quedado.
Imagen

Brian Scalabrine
Mensajes: 347
Registrado: 17 Ene 2010, 20:21

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por Brian Scalabrine » 31 Oct 2017, 23:06

Por dar contenido al post, y aunque me duela decirlo porque tiene muchos seguidores en este foro (de los que más), uno de los equipos que peores sensaciones me está dando es Clavijo. Ganaron en inicio pero me parece bastante falto de talento (más si se les va Olekaibe) y tamaño como para competir al nivel de otros. Valladolid o ISB son también justos, pero se conocen más, tienen un bloque más sólido y en casa se van a hacer fuertes. Veremos al final si Jenaro logra encauzar pero tras los años de Antonio Pérez, otro mal año puede dejar muy bajo el baloncesto en Logroño (el CM, por lo que he visto en su post, tampoco ayuda mucho...).
Imagen

rigal
Mensajes: 6069
Registrado: 03 Oct 2002, 13:29
Ubicación: Lucus Augusti

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por rigal » 31 Oct 2017, 23:26

Algo que me parece que ha trastornado bastante la liga es la ausencia a última hora del Sevilla Baloncesto.
Pasa de candidato número uno a dejar la liga un tanto descabezada y acaba en una ACB a la que entra con dudas y se le convierten en desastres.
Jugadores que en LEB eran referencia, como Cruz o Úriz, pero que en ACB deberían ser cupos interesantes pasan de tener minutos a desaparecer fruto de los malos resultados y sobre la base de una plantilla peligrosamente frágil y un técnico que no le da tomado el pulso.
¿Y ahora qué? ¿Reforzarán lo suficiente como para salvarse? ¿Serán capaces de cambiar la dinámica?

¿Qué habrían hecho en LEB?
Mejores resultados habrían cosechado, pero me extraña que esas dudas del técnico con sus jugadores no se hubieran mantenido.

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por Gonzaka » 31 Oct 2017, 23:47

Brian Scalabrine escribió:PD: lo gracioso es que en Araberri sacan a Arturo Álvarez de EBA, donde tenía un proyecto de extranjeros y cantera con Mieres y que ahora mismo no sé en que ha quedado.
Arturo sigue siendo presidente de ese equipo, el cual ha renunciado a la EBA después de tres temporadas, por falta de apoyos, y ahora está en la Nacional Asturiana.

Lo de los apoyos era ya un clásico de todos los veranos, pero este año fue en serio y dieron el paso atrás.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Alex Brakosevic
Mensajes: 1534
Registrado: 30 Dic 2010, 13:08

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por Alex Brakosevic » 01 Nov 2017, 00:13

Gonzaka escribió:A mí el equipo que más me está sorprendiendo por resultados es el Ciudad de Valladolid. Por haber ascendido habiendo quedado séptimo en liga regular y por la cantidad de jugadores locales que tienen, no pensé que fueran a adaptarse tan bien a la liga. Y ahí están, compitiendo como todos los demás.



A mi en cambio, no me sorprende nada viendo que tienen a Paco en el banquillo, equipo sin demasiado talento pero con jugadores físicos y una gran defensa. Eso en esta liga para los de la parte baja es vital.
Imagen

Cristian260498
Mensajes: 339
Registrado: 17 Dic 2015, 12:35

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por Cristian260498 » 01 Nov 2017, 02:35

Alex Brakosevic escribió:
Gonzaka escribió:A mí el equipo que más me está sorprendiendo por resultados es el Ciudad de Valladolid. Por haber ascendido habiendo quedado séptimo en liga regular y por la cantidad de jugadores locales que tienen, no pensé que fueran a adaptarse tan bien a la liga. Y ahí están, compitiendo como todos los demás.



A mi en cambio, no me sorprende nada viendo que tienen a Paco en el banquillo, equipo sin demasiado talento pero con jugadores físicos y una gran defensa. Eso en esta liga para los de la parte baja es vital.

Pues parece que Paco suena para Betis, y mañana puede ser su último partido con valladolid, esperemos sea una derrota :D :D

giripower
Mensajes: 4654
Registrado: 15 Jul 2005, 20:38
Ubicación: Al Congost animan't per aconseguir ser a l'ACB un any mes

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por giripower » 02 Nov 2017, 11:15

Gracias por colaborar. Ayer ganó su partido aplazado Breogan que se pone líder y parece el favorito de la competición de momento. Habrá que ver como se saldan los enfrentamientos entre los equipos de arriba. Breogan, Manresa, Prat, Ovideo y Melilla...

manresinho
Mensajes: 6018
Registrado: 17 Ene 2005, 14:23

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por manresinho » 03 Nov 2017, 09:39

Cristian260498 escribió:
Alex Brakosevic escribió:
Gonzaka escribió:A mí el equipo que más me está sorprendiendo por resultados es el Ciudad de Valladolid. Por haber ascendido habiendo quedado séptimo en liga regular y por la cantidad de jugadores locales que tienen, no pensé que fueran a adaptarse tan bien a la liga. Y ahí están, compitiendo como todos los demás.



A mi en cambio, no me sorprende nada viendo que tienen a Paco en el banquillo, equipo sin demasiado talento pero con jugadores físicos y una gran defensa. Eso en esta liga para los de la parte baja es vital.

Pues parece que Paco suena para Betis, y mañana puede ser su último partido con valladolid, esperemos sea una derrota :D :D

Quintana ficha por Sevilla y Paco se queda en Valladolid. Buenas noticias para Valladolid, no tan buenas para Sevilla.

manresinho
Mensajes: 6018
Registrado: 17 Ene 2005, 14:23

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por manresinho » 03 Nov 2017, 09:48

En cuanto a lo visto en la liga en estas 6 jornadas:
- Veo al Breogán muy fuerte, por plantilla y juego están un paso por delante al resto. Veo a Melilla y Manresa un escalón por debajo de momento.
- Me sumo a la sorpresa de ver el Prat tan arriba, han empezado muy fuertes, con buen juego. Veremos si consiguen aguantar el ritmo.
- Palencia y Palma más abajo de lo esperado. Llevamos pocas jornadas, lo normal es que vayan subiendo sitios en la clasificación. Por plantilla y presupuesto deberían estar entre los 6 primeros.

giripower
Mensajes: 4654
Registrado: 15 Jul 2005, 20:38
Ubicación: Al Congost animan't per aconseguir ser a l'ACB un any mes

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por giripower » 07 Nov 2017, 13:41

Bueno pues parece que por arriba Breogan, Manresa, Prat, Melilla continúan ganando. Por Abajo Coruña también se aleja de los puestos de descenso.

Cristian260498
Mensajes: 339
Registrado: 17 Dic 2015, 12:35

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por Cristian260498 » 07 Nov 2017, 13:51

giripower escribió:Bueno pues parece que por arriba Breogan, Manresa, Prat, Melilla continúan ganando. Por Abajo Coruña también se aleja de los puestos de descenso.
Coruña acabará arriba, que tiene buen equipo. A mi el que me esta sorprendiendo mucho es Prat, ganando este fin de semana en una pista tan dificil como es la de Oviedo

WDC-NYC
Mensajes: 1504
Registrado: 01 Ene 2011, 18:09

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por WDC-NYC » 07 Nov 2017, 14:50

A ver qué pasa esta semana en el mejor partido de la jornada: Palencia - Breogán. Veremos si los locales siguen con su racha ascendente tras su desastroso inicio o si por el contrario los gallegos siguen su senda idílica donde nadie se atreve a toserles.

Lo de Lugo es algo muy serio, porque se están paseando por la liga salvo pequeñísimas excepciones en algún partido. Aunque como ya comentáis varios, lo de Prat también está siendo de traca. Además esta semana juegan contra el colista y tendrán otra buena oportunidad de seguir de dulces.

¿Alguien que haya podido ver partidos de Sammic se digna a escribir un par de líneas respecto a cómo juegan?

Brett Vroman
Mensajes: 722
Registrado: 10 Ago 2013, 15:44

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por Brett Vroman » 07 Nov 2017, 21:33

Pues Sammic juega a lo que juegan los equipos con presupuesto ajustado: mantener bloque del año anterior,defender a muerte y creer en sus posibilidades, no hay más. Y les está saliendo bien como a Valladolid (estos si que dan leña de la buena).

axi2332
Mensajes: 10873
Registrado: 26 Nov 2009, 19:31

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por axi2332 » 07 Nov 2017, 22:19

Brett Vroman escribió:Pues Sammic juega a lo que juegan los equipos con presupuesto ajustado: mantener bloque del año anterior,defender a muerte y creer en sus posibilidades, no hay más. Y les está saliendo bien como a Valladolid (estos si que dan leña de la buena).
Añado la sorpresa del juego interior. Una vez hecha el fichaje “estrella” Victor Serrano, él está entre algodones y los demás están supliendo sorprendentemente bien, sobre todo en ataque.

Luego tenemos varios francotiradores por fuera pero en el momento que defienden a estos aparecen otros que entran con mucha potencia a la canasta. En la linea exterior tambien sorprende lo flojo que anda Galarreta, que debia ser el referente este año, pero su debilidad defensiva le ha llevado a no jugar minutos decisivos en muchos partidos.

En definitiva, el juego se basa en una gran defensa y garra de los jugadores menos experimentados con ganas de demostrar que merecen jugar en esta liga. Además del valor añadido que tiene jugar con cuatro guipuzcoanos y un vizcaino.
Imagen

rigal
Mensajes: 6069
Registrado: 03 Oct 2002, 13:29
Ubicación: Lucus Augusti

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por rigal » 07 Nov 2017, 22:36

Sobre Valladolid lo que me ha sorprendido es el follón que se montó con el arbitraje ante Breogán.
Partiendo de la base de que sus aficionados los del club de siempre, que se supone que están hartos de ver baloncesto, no es lógico semejante ego y malos modos.
No escupáis hacia arriba, que os vais a manchar, soltaron. ¿Se creen que estos años en LEB son de vino y rosas? ¿Que jamás hemos sufrido un mal arbitraje? ¿Que el club nunca ha estado al borde de la desaparición?

Rascar siempre ACB, comerse un año de LEB y desaparecer, inventarse un club de cero... ¡en Plata! Y ahora ir de dignos.




Sobre el Palencia Breogán, ya la temporada pasada no andaban muy finos los palentinos y se llevaron el partido (unos meses después se plantaron en la final).

Cristian260498
Mensajes: 339
Registrado: 17 Dic 2015, 12:35

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por Cristian260498 » 07 Nov 2017, 22:43

rigal escribió:Sobre Valladolid lo que me ha sorprendido es el follón que se montó con el arbitraje ante Breogán.
Partiendo de la base de que sus aficionados los del club de siempre, que se supone que están hartos de ver baloncesto, no es lógico semejante ego y malos modos.
No escupáis hacia arriba, que os vais a manchar, soltaron. ¿Se creen que estos años en LEB son de vino y rosas? ¿Que jamás hemos sufrido un mal arbitraje? ¿Que el club nunca ha estado al borde de la desaparición?

Rascar siempre ACB, comerse un año de LEB y desaparecer, inventarse un club de cero... ¡en Plata! Y ahora ir de dignos.




Sobre el Palencia Breogán, ya la temporada pasada no andaban muy finos los palentinos y se llevaron el partido (unos meses después se plantaron en la final).
Que por otra parte, visto repetido el final del partido de robo tuvo poco.
Palencia siempre es una pista chunga, y despues de Palencia recibimos a Manresa, o sea que viene un tramo complicado.

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por Gonzaka » 07 Nov 2017, 23:06

rigal escribió:Rascar siempre ACB, comerse un año de LEB y desaparecer, inventarse un club de cero... ¡en Plata! Y ahora ir de dignos.
Lo del club "inventado" debería de entrecomillarse bastante.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

2254 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 07:09