La rocambolesca historia de la 2ª Fase del Grupo E de EBA
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

4 mensajes   •   Página 1 de 1
patinete
Mensajes: 3888
Registrado: 13 Abr 2007, 17:57
Ubicación: Gandia

La rocambolesca historia de la 2ª Fase del Grupo E de EBA

por patinete » 25 Mar 2018, 21:41

Cuando allá por el mes de septiembre, los sesudos dirigentes de la FEB (o de las Federaciones Territoriales, que no sé muy bien como funciona esto) diseñaron la Liga EBA, decidieron que en el Grupo E, se clasificarían para la 2ª Fase, de clasificación para el ascenso, los seis primeros clasificados, contando los partidos disputados entre ellos.

Esta 2ª Fase sería a una vuelta . Y hasta el día de hoy, cuando ya ha finalizado la 1ª Fase, ni una palabra más. Al tratarse de cinco partidos, cada equipo jugará 3 partidos en casa y dos fuera, o al revés.

A día de hoy no se sabe nada al respecto. Ni, por ejemplo, si el único partido entre el primer clasificado y el segundo de la 1ª Fase se jugará en casa de uno o del otro, con la diferencia que ello implica...

Lo lógico, aunque en este mundo esto parece ignorarse por completo, es que, en aquel mes de septiembre se hubiera programado ya esta 2ª Fase, diciendo, por ejemplo, que los tres primeros clasificados de la 1ª Fase jugarían tres partidos en casa y dos fuera. Yendo un poco más allá, y con un pequeño esfuerzo, se podían incluso haber programado los partidos.

Por ejemplo:

El primer clasificado de la 1ª Fase, en la 2ª Fase jugará en casa contra el 2º, el 4º y el 6º, y fuera contra el 3º y el 5º.
El segundo clasificado de la 1ª Fase, en la 2ª Fase jugará en casa contra el 3º, el 5º y el 6º, y fuera contra el 1º y el 4º.
Y así hasta el 6º clasificado.

Eso habría sido actuar con un poco de inteligencia, de la que parece no andan muy sobrados.

Ahora, con la 1ª Fase finalizada, a improvisar.

Y si estoy equivocado y estaba todo previsto, díganme donde lo habían publicado, y pediré disculpas.
Imagen

patinete
Mensajes: 3888
Registrado: 13 Abr 2007, 17:57
Ubicación: Gandia

Apareció el Calendario

por patinete » 26 Mar 2018, 19:16

Se ha hecho público el calendario de la Fase de Clasificación.

Incoherencias:
El 2º clasificado de la Fase Regular juega 2 partidos en casa y tres fuera, mientras que el 4º clasificado juega 3 en casa y dos fuera.

El único partido entre el primer y segundo clasificado de la Fase Regular se juega en casa del 2º, con lo que ello implica. Entiendo que de algo debía haber valido ser el primer clasificado de la Fase Regular, para jugar el partido decisivo en casa.

El 4º clasificado de la Fase Regular juega en casa contra el 1º, 2º y 3º, y fuera contra el 5º y el 6º. Es el equipo más favorecido en este calendario, que no sé exactamente cómo se ha elaborado.

Trataré de informarme.
Imagen

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: La rocambolesca historia de la 2ª Fase del Grupo E de EBA

por Gonzaka » 26 Mar 2018, 21:05

No hay que investigar mucho. Han metido los datos en el ordenador, han generado un calendario (no sé si random o no) y les ha salido eso. Rascarse el coco, como que poco (toma pareado).

Que tú y yo no nos demos cuenta de este detalle, pase, pero que ni los clubes, ni las Federaciones Autonómicas, ni la FEB se den cuenta hasta ahora del lío es de traca.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

ScotP
Mensajes: 2191
Registrado: 21 Ago 2004, 19:28
Ubicación: Foios (Valencia)

Re: La rocambolesca historia de la 2ª Fase del Grupo E de EBA

por ScotP » 30 Mar 2018, 17:57

La verdad es que el sistema de competición de este año es un auténtico empastre. Para eso podrían haber intentado meter más equipos y haber jugado una liga regular normal y corriente y se acabó.

Porque además con este sistema nos hemos comido un montón de partidos prácticamente irrelevantes porque ya se sabía que esos resultados no se iban a arrastrar a la segunda fase. Antes, al haber menos equipos, había más implicados en la lucha por estar en una u otra fase.

4 mensajes   •   Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 11:09