Reestructuración de la LEB Plata y EBA
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Reestructuración de la LEB Plata y EBA

por Gonzaka » 23 May 2018, 23:08

Rex escribió:Tampoco me disgusta un formato que se aplicó en 1992: primero y segundo juegan un play-off de ascenso a la ACB (el que ganaba subía) mientras que del 3º al 8º jugaban cuartos de final; los ganadores de esas tres eliminatorias y el perdedor de la serie 1º-2º se metían en semifinales y luchaban por el otro ascenso. Además, es una forma bastante racional de evitar que el 9º juegue el play-off
Este es el formato, en fútbol, de la fase de ascenso de 2ª B y 3ª.

Imagino que sería fácilmente aplicable en la LEB Plata ampliada si sólo hubiese dos ascensos.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

rouquinho
Mensajes: 947
Registrado: 30 Dic 2010, 13:11

Re: Reestructuración de la LEB Plata y EBA

por rouquinho » 23 May 2018, 23:50

Digo yo que, de manera lógica "premiarán" con la organización de la F4 al segundo clasificado... Y también pienso que entonces tendrán que aplicar por fin la normativa y evitar que se juegue en garajes...
E malia todo... O ceo continúa a ser celeste

pielagense
Mensajes: 5894
Registrado: 25 Ene 2006, 22:09
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

Re: Reestructuración de la LEB Plata y EBA

por pielagense » 24 May 2018, 08:56

Pues sinceramente, si un equipo que quiere subir a ACB (no digo de Plata a Oro, pero si de Oro a ACB) no mueve 200-300 personas para una fase de ascenso, es una muestra del problema que tiene el baloncesto y de lo muerto que está

Ahora mismo están las fases de ascenso en fútbol a 2º y 2ºB, cualquier equipo de 3º mueve 100-150 personas en estas primeras rondas a partidos de estas fases de ascenso, y va movimiendo más según avanzan rondas...
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

Aleixb
Mensajes: 11151
Registrado: 06 Ago 2005, 11:45

Re: Reestructuración de la LEB Plata y EBA

por Aleixb » 24 May 2018, 10:20

rouquinho escribió:Digo yo que, de manera lógica "premiarán" con la organización de la F4 al segundo clasificado... Y también pienso que entonces tendrán que aplicar por fin la normativa y evitar que se juegue en garajes...
pues de los que han jugado fases de ascenso a plata hay mas de un "garaje"

rigal
Mensajes: 6091
Registrado: 03 Oct 2002, 13:29
Ubicación: Lucus Augusti

Re: Reestructuración de la LEB Plata y EBA

por rigal » 24 May 2018, 10:28

pielagense escribió:Pues sinceramente, si un equipo que quiere subir a ACB (no digo de Plata a Oro, pero si de Oro a ACB) no mueve 200-300 personas para una fase de ascenso, es una muestra del problema que tiene el baloncesto y de lo muerto que está
Creo recordar que a Cáceres movieran sobre 500 personas Guipúzcoa, Breogán, Alicante y algo menos Tenerife.
Con el anfitrión en otra categoría ( eliminado en el primer partido en la F4 de Plata), en la de Oro no llegara a haber 3.000 personas en ningún partido.

amediafe
Mensajes: 17295
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: Reestructuración de la LEB Plata y EBA

por amediafe » 24 May 2018, 14:32

Tengo un poco más de info: Plata 2 grupos de 12 (Este/Oeste). Primera fase 22 partidos. Los 6 primeros de cada grupo, van en segunda fase al grupo de ascenso, arrastrando resultados de los que les acompañen de su grupo, así que serán 12 partidos más (contra los 6 del otro grupo).
Ídem para los 6 peores de cada grupo.
Suben 2-3 (según se apruebe, no esta claro) y bajan 6, que me resulta una cifra extraña, más si cabe cuando se hablaba de reducir la EBA a 4 grupos. El día 2 de Junio saldremos de dudas (o no).

iron®
Mensajes: 11239
Registrado: 09 Abr 2002, 19:40
Ubicación: Cáceres

Re: Reestructuración de la LEB Plata y EBA

por iron® » 24 May 2018, 16:26

Rex escribió:Tampoco me disgusta un formato que se aplicó en 1992: primero y segundo juegan un play-off de ascenso a la ACB (el que ganaba subía) mientras que del 3º al 8º jugaban cuartos de final; los ganadores de esas tres eliminatorias y el perdedor de la serie 1º-2º se metían en semifinales y luchaban por el otro ascenso. Además, es una forma bastante racional de evitar que el 9º juegue el play-off
Mira, ese lo viví yo en primera persona... al final el sistema sí fue como cuentas respecto a los 8 equipos finales, pero previamente era todo más enrevesado. Esos 8 equipos no venían ordenados según las posiciones de la liga regular.

Si no me falla la memoria la cosa fue así:

Los 8 mejores equipos se clasificaron para la "fase de ascenso" (por llamarla de alguna forma). Se distribuyeron en 2 grupos de 4 que jugaban entre sí a doble vuelta (6 partidos).

Grupo A-1: Andorra, Monte Huelva, Lagisa Gijón, Basketmar Coruña (1º,4º,5º y 8º)
Grupo A-2: Prohaci Mallorca, Cáceres, Canarias, Caja Badajoz (2º,3º,6º y7º)

Los "campeones" de ambos grupos fueron el Festina Andorra y el Cáceres (que habían sido 1º y 3º en la liga, respectivamente). El 2º había sido el Prohaci Mallorca, pero patinó.

Entonces esos dos campeones de grupo jugaron un primer playoff directo por el ascenso que ganó Andorra 3-2.

El Cáceres entonces se unió a la fase de repesca, donde por su lado esperaba el Cajacanarias ; en la otra "semifinal" (vamos a decirlo así) el Prohaci Mallorca jugaba contra otro rival que diría que era el Lagisa Gijón pero no estoy muy seguro.

El caso es que Cáceres y Prohaci Mallorca llegaron a ese último playoff de ascenso, que ganó Cáceres 3-1. El Cáceres subió un 10 de mayo, y la liga normal había terminado en febrero. Tengo el periódico delante y la segunda fase comenzó el 1 de marzo. Casi dos meses y medio de post-temporada.

rouquinho
Mensajes: 947
Registrado: 30 Dic 2010, 13:11

Re: Reestructuración de la LEB Plata y EBA

por rouquinho » 24 May 2018, 17:07

Aleixb escribió:
rouquinho escribió:Digo yo que, de manera lógica "premiarán" con la organización de la F4 al segundo clasificado... Y también pienso que entonces tendrán que aplicar por fin la normativa y evitar que se juegue en garajes...
pues de los que han jugado fases de ascenso a plata hay mas de un "garaje"
Ya... pero es que en las Bases de Competición de la FEB para LEB oro, se habla de un aforo mínimo... Y el sentido común te habla de que hay ciertos sitios donde NO se puede jugar a baloncesto a nivel profesional... Pero si tal, miramos para otro lado y seguimos aplaudiendo el efecto "bocinas" Pumarín o el temporadón de CB Prat.
E malia todo... O ceo continúa a ser celeste

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Reestructuración de la LEB Plata y EBA

por Gonzaka » 25 May 2018, 11:07

amediafe escribió:Tengo un poco más de info: Plata 2 grupos de 12 (Este/Oeste). Primera fase 22 partidos. Los 6 primeros de cada grupo, van en segunda fase al grupo de ascenso, arrastrando resultados de los que les acompañen de su grupo, así que serán 12 partidos más (contra los 6 del otro grupo).
Ídem para los 6 peores de cada grupo.
Suben 2-3 (según se apruebe, no esta claro) y bajan 6, que me resulta una cifra extraña, más si cabe cuando se hablaba de reducir la EBA a 4 grupos. El día 2 de Junio saldremos de dudas (o no).
Tremendamente lamentable. Volveremos a ver un porrón de partidos intrascendentes y de victorias estériles.

La escabechina bajando seis de doce en el grupo malo va a ser curiosa. Y ya verás cuando equipos que acaben séptimos, por decir algo, empiecen de repente el grupo malo como colistas.

No lo entiendo, de verdad. No se me ocurre nada positivo a esta propuesta.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

pepeluis08
Mensajes: 456
Registrado: 20 Mar 2013, 07:53

Re: Reestructuración de la LEB Plata y EBA

por pepeluis08 » 25 May 2018, 11:12

tan difícil es hacer en plata lo que se hace en el fútbol con la segunda b? creo que funciona bien
Pero con dos grupos en vez de 4

amediafe
Mensajes: 17295
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: Reestructuración de la LEB Plata y EBA

por amediafe » 25 May 2018, 11:47

A mi esta opción me parece mala, la verdad. 36 partidos, 18 desplazamientos a semiprofesionales me parece una aberración. Un sistema de 2 fases lo vería bien para 2 grupos de 10, al final serían 26 partidos, ok. O si no, montar 2 grupos de 14 y fuera, sin segunda fase.
Esperemos por eso, porque son filtraciones y no te puedes fiar. Lo de bajar 6 no cuadra con lo de montar 4 grupos (dobles) de EBA.

Aleixb
Mensajes: 11151
Registrado: 06 Ago 2005, 11:45

Re: Reestructuración de la LEB Plata y EBA

por Aleixb » 25 May 2018, 12:21

El problema de ese sistema olimpico, es arrastrar las victorias/derrotas de la primera fase, en EBA en el grupo C ya hubieron muchos problemas en la temporada 15-16, y acabaron llevando a la ampliacion de 20 a 28 equipos.

pielagense
Mensajes: 5894
Registrado: 25 Ene 2006, 22:09
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

Re: Reestructuración de la LEB Plata y EBA

por pielagense » 25 May 2018, 13:00

De momento la 18/19 en EBa se va a salir con 5 grupos.
No se que tendrán en mente para los 6 descensos, ojo posible aumento de descensos de Oro a Plata y que sea por eso...(tema de reducción de nº equipos de ACB)
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

basketnavarro
Mensajes: 784
Registrado: 19 Jul 2010, 21:42

Re: Reestructuración de la LEB Plata y EBA

por basketnavarro » 25 May 2018, 14:50

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/a ... 5C8995.htm

Parece que es más serio que una filtración

pielagense
Mensajes: 5894
Registrado: 25 Ene 2006, 22:09
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

Re: Reestructuración de la LEB Plata y EBA

por pielagense » 25 May 2018, 15:57

Hay borradores de las bases de competición por ahí si
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Reestructuración de la LEB Plata y EBA

por Gonzaka » 25 May 2018, 16:55

Una vez conocida la astracanada que se va a montar en LEB Plata, ¿novedades sobre la EBA, en especial lo de los cupos? ¿Y de los pleyós de LEB Oro?
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Aleixb
Mensajes: 11151
Registrado: 06 Ago 2005, 11:45

Re: Reestructuración de la LEB Plata y EBA

por Aleixb » 25 May 2018, 22:17

Gonzaka escribió:Una vez conocida la astracanada que se va a montar en LEB Plata, ¿novedades sobre la EBA, en especial lo de los cupos? ¿Y de los pleyós de LEB Oro?
Me da que los cupos en EBA, se quedaran igual, la escabechina que puede ser lo de un unico extracomunitario, seria curioso en mas de un equipo...

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Reestructuración de la LEB Plata y EBA

por Gonzaka » 26 May 2018, 09:05

Aleixb escribió:
Gonzaka escribió:Una vez conocida la astracanada que se va a montar en LEB Plata, ¿novedades sobre la EBA, en especial lo de los cupos? ¿Y de los pleyós de LEB Oro?
Me da que los cupos en EBA, se quedaran igual, la escabechina que puede ser lo de un unico extracomunitario, seria curioso en mas de un equipo...
Como dije antes y/o en otro hilo, con limitarnos a dos (o tres) por equipo, suficiente.

Que por cierto, no deja de ser curioso cómo en las LEB se limitan a dos y no se distingue entre nacionalidades en EBA.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Rex
Mensajes: 12342
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

Re: Reestructuración de la LEB Plata y EBA

por Rex » 26 May 2018, 20:52

En la Liga EBA está el tema de los 7 jugadores de formación "que deberán inscribirse" y que al final resulta ser un auténtico coladero.

No sé si habéis visto el caso del Villarrobledo: los dos primeros partidos de la fase de ascenso los juega con 10 jugadores, de los cuales 5 son estadounidenses, 4 españoles y un senegalés. En plantilla acaba con los 6 españoles y el senegalés, que a la fuerza es uno de los 7 jugadores de formación. Y de los seis españoles hay uno que ni siquiera ha jugado un minuto.

También tenemos el caso del Real Madrid B, que tiene 8 licencias de jugador y 5 de ellos no han jugado ni un minuto; el Estudiantes B, con 10 licencias, 7 que no han jugado NADA y 2 que lo han hecho 1 y 3 partidos; o el Gran Canaria B, que tiene 11 licencias y 5 de ellos no han disputado ni un partido (entre ellos el DIRECTOR DE CANTERA, que está en la Asamblea FEB como REPRESENTANTE DE JUGADORES).

Es todo una PU-TA BRO-MA
Imagen

roloj
Mensajes: 24119
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Reestructuración de la LEB Plata y EBA

por roloj » 26 May 2018, 21:42

Yo es que nunca entendí porque se pueden subir de categoría jugadores sin límite, en cualquier categoría. No entendería que un día un ACB jugase un partido entero con jugadores LEB o un LEB con juveniles. Creo que debería haber un límite de jugadores en acta sin licencia de ese equipo, propiamente dicho.
Allí está París

Imagen Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 14:54