Reestructuración de la LEB Plata y EBA
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

kintawolves
Mensajes: 4062
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: Reestructuración de la LEB Plata y EBA

por kintawolves » 18 May 2018, 19:47

Pues yo lo ultimo que lei, de Jenaro Diaz que se supone que entrenara en plata el año que viene, es que seran dos grupos de entre 10-12 equipos en los que se cruzaran despues.

Me parecen muy pocos. A saber...toca esperar

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Reestructuración de la LEB Plata y EBA

por Gonzaka » 18 May 2018, 22:09

kintawolves escribió:Pues yo lo ultimo que lei, de Jenaro Diaz que se supone que entrenara en plata el año que viene, es que seran dos grupos de entre 10-12 equipos en los que se cruzaran despues.

Me parecen muy pocos. A saber...toca esperar
No, por favor. Otra vez la historia del sistema olímpico no. :-(

Que encima esencial año metieron por decreto al campeón del grupo para permanecer en los playoffs de ascenso y casi se lía.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Rex
Mensajes: 12351
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

Re: Reestructuración de la LEB Plata y EBA

por Rex » 18 May 2018, 22:59

Recordemos que en aquella infausta 2009-2010 fueron 10 equipos en un grupo y 11 en el otro, con lo que al final fueron 4 jornadas más en uno que en el otro. Y que en la "fase de descenso" hubo equipos que comenzaron con dos partidos más en la clasificación que otros. Fue un auténtico despiporre que solo unos incompetentes profesionales como los herederos del pepeluisismo serían capaces de repetir
Imagen

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Reestructuración de la LEB Plata y EBA

por Gonzaka » 19 May 2018, 14:13

Recordemos esa vuelta al pasado en caso de completarse esta tropelía:

- Vuelta a partidos intrascendentes durante la liga regular, pues imagino que sólo contarán para la segunda fase las victorias contra los equipos de tu mismo grupo.
- Posibilidad de que los equipos prefieran perder para ir al grupo malo y clasificarse así más fácilmente para los playoffs (ese año, Coruña -4º en su grupo- quedó fuera y Alaior -9º en el mismo grupo y campeonando el grupo malo- sí pasó a cuartos).
- Equipos sin objetivos mucho antes que con cualquier otro sistema, en cualquiera de los grupos de la segunda fase.

En definitiva, UNA MIERDA que como salga adelante, voy a darlo todo en el foro en forma de críticas.
Última edición por Gonzaka el 19 May 2018, 14:13, editado 1 vez en total.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

basketnavarro
Mensajes: 784
Registrado: 19 Jul 2010, 21:42

Re: Reestructuración de la LEB Plata y EBA

por basketnavarro » 19 May 2018, 14:13

Juraría que cuando público el tema Chema de Lucas hablaba de dos grupos de 12 equipos. Pero hablo de memoria, y encontrar eso ahora no soy capaz...

pielagense
Mensajes: 5895
Registrado: 25 Ene 2006, 22:09
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

Re: Reestructuración de la LEB Plata y EBA

por pielagense » 19 May 2018, 14:20

Lo lógico es irte a 2 grupos de 14, para jugar sin sistema olímpico, 2 vueltas hacen 26 jornadas que es una buena cifra. Los 8 primeros de cada grupo a PO (jugando desde octavos) y con los 4 últimos de cada grupo puedes jugar algo por el descenso
Con eso te aseguras que en la liga regular todos llegan hasta el final jugándose cosas (aunque puede salvarse alguien que sea colista durante la liga regular ni premias al 1º de ninguna forma)
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

Rex
Mensajes: 12351
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

Re: Reestructuración de la LEB Plata y EBA

por Rex » 19 May 2018, 15:40

Como decía kintawolves, estas cosas se tienen que hacer con tiempo, al menos con un año de previsión. Que sepan todos los equipos a qué pueden aspirar, que construyan sus plantillas con un sistema de competición claro y que las categorías se completen en 2019 en la cancha y no en los despachos. Por ejemplo, que el año que viene sigamos con una LEB Plata de 16 equipos, que bajen los cuatro de turno y que suban los 16 clasificados para las fases de ascenso; si no se completa el cupo, pues a tirar de los descendidos o de invitaciones. Y de paso aprovechar para reestructurar la Liga EBA
Imagen

amediafe
Mensajes: 17296
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: Reestructuración de la LEB Plata y EBA

por amediafe » 19 May 2018, 17:15

La idea, si no ha cambiado es:
- Oro tal como está (18 equipos)
- Plata pasa de 16 a 28 (dos grupos de 14)
- EBA pasa a 4 grupos (subdivididos en 2 grupos de 12), con un total de 96 equipos.

Creo que a nivel total de clubs, el número ea el mismo, pero claro, es añadir más equipos semiprofesionales en vez de reducirlos (entendiendo a los EBA como puramente amateurs).
Supongo que este verano, si se concreta, primero se ofrecerá a los que están jugándose el ascenso, pero teniendo en cuenta que, presumiblemente, solicitarán mas dinero en cuota, arbitrajes, desplazamientos, seguro que habrá vacantes para ofrecer.

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Reestructuración de la LEB Plata y EBA

por Gonzaka » 19 May 2018, 18:20

Pues como quieran hacer la reforma de la EBA este mismo verano, con los grupos ya definidos y con subgrupos de 14 en el A y en el C, van a liar la Mundial.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

ivancalzada
Mensajes: 1358
Registrado: 26 Ene 2008, 00:28

Re: Reestructuración de la LEB Plata y EBA

por ivancalzada » 19 May 2018, 23:11

Rex escribió:Como decía kintawolves, estas cosas se tienen que hacer con tiempo, al menos con un año de previsión. Que sepan todos los equipos a qué pueden aspirar, que construyan sus plantillas con un sistema de competición claro y que las categorías se completen en 2019 en la cancha y no en los despachos. Por ejemplo, que el año que viene sigamos con una LEB Plata de 16 equipos, que bajen los cuatro de turno y que suban los 16 clasificados para las fases de ascenso; si no se completa el cupo, pues a tirar de los descendidos o de invitaciones. Y de paso aprovechar para reestructurar la Liga EBA
Ehhhhhhh!!!!! Que eso lo dije yo...... No me quites el mérito pa una vez que digo algo decente


Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

dyamondz
Mensajes: 309
Registrado: 16 Abr 2018, 08:43

Re: Reestructuración de la LEB Plata y EBA

por dyamondz » 21 May 2018, 11:30

A mi me han dicho 12 equipos en dos grupos y que lo confirmarán muy pronto (una semana quizás?). Espero que se confirme, eso significará que en Vic volveremos a LEB Plata :)

pepeluis08
Mensajes: 456
Registrado: 20 Mar 2013, 07:53

Re: Reestructuración de la LEB Plata y EBA

por pepeluis08 » 23 May 2018, 12:17


Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Reestructuración de la LEB Plata y EBA

por Gonzaka » 23 May 2018, 12:56

Lo que nos faltaba. Volver a las Final Four… No es que la FEB tropiece en la misma piedra dos veces, sino que la va buscando y mete el pie en medio.

Lo del tres árbitros me parece muy necesario para dar seriedad a la liga. Comprendiendo las limitaciones económicas de los clubes, me hubiera conformado con ponerlos sólo en los pleyós.

Y lo de los tres descensos, lo veo innecesario tenga el formato que tenga la LEB Plata, con 24 o con 28 equipos.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

pepeluis08
Mensajes: 456
Registrado: 20 Mar 2013, 07:53

Re: Reestructuración de la LEB Plata y EBA

por pepeluis08 » 23 May 2018, 13:03

Gonzaka escribió:Lo que nos faltaba. Volver a las Final Four… No es que la FEB tropiece en la misma piedra dos veces, sino que la va buscando y mete el pie en medio.

Lo del tres árbitros me parece muy necesario para dar seriedad a la liga. Comprendiendo las limitaciones económicas de los clubes, me hubiera conformado con ponerlos sólo en los pleyós.

Y lo de los tres descensos, lo veo innecesario tenga el formato que tenga la LEB Plata, con 24 o con 28 equipos.
la final four no lo veo tan mal
Peor era lo de los playoff con 16 equipos

MarcosN
Mensajes: 183
Registrado: 22 Ene 2005, 19:31
Ubicación: Granada

Re: Reestructuración de la LEB Plata y EBA

por MarcosN » 23 May 2018, 13:44

Los tres descensos en LEB Oro imagino que viene por la restructuración de LEB Plata en 2 grupos: subirían el primero de cada grupo y un tercero por unos playoff, ¿no?

Rex
Mensajes: 12351
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

Re: Reestructuración de la LEB Plata y EBA

por Rex » 23 May 2018, 15:12

Las final fours fueron un fiasco estrepitoso. Y lo volverán a ser, poque es lo que tiene alejar 500 kilómetros al aficionado y obligarle a pasar dos o tres días fuera de casa. Pero como a esta gentuza le pillará al lado o viajará en avión, pues le da igual. No aprenden
Imagen

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Reestructuración de la LEB Plata y EBA

por Gonzaka » 23 May 2018, 16:55

Lo único bueno de las Final Four es que se aplicó el re-seeding en semifinales. El resto, basura.

Jugártelo a una carta sin ventaja aun habiendo quedado mejor clasificado (véase Cáceres, si bien perdió pese a todo).

Que no, joder. Que esto NO ES LO QUE QUEREMOS. ¿Para qué tocáis lo que funciona bien?
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

patinete
Mensajes: 3888
Registrado: 13 Abr 2007, 17:57
Ubicación: Gandia

Re: Reestructuración de la LEB Plata y EBA

por patinete » 23 May 2018, 20:19

Rex escribió:Las final fours fueron un fiasco estrepitoso. Y lo volverán a ser, poque es lo que tiene alejar 500 kilómetros al aficionado y obligarle a pasar dos o tres días fuera de casa. Pero como a esta gentuza le pillará al lado o viajará en avión, pues le da igual. No aprenden
Yo no veo mal lo de las Finals Four. Siguiendo ese criterio ¿te parece mal la Final Four? de la Euroliga. ¿O las Fases de ascenso a la LEB Plata?
Repito, yo no lo veo mal.
Imagen

Rex
Mensajes: 12351
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

Re: Reestructuración de la LEB Plata y EBA

por Rex » 23 May 2018, 21:19

patinete escribió:
Rex escribió:Las final fours fueron un fiasco estrepitoso. Y lo volverán a ser, poque es lo que tiene alejar 500 kilómetros al aficionado y obligarle a pasar dos o tres días fuera de casa. Pero como a esta gentuza le pillará al lado o viajará en avión, pues le da igual. No aprenden
Yo no veo mal lo de las Finals Four. Siguiendo ese criterio ¿te parece mal la Final Four? de la Euroliga. ¿O las Fases de ascenso a la LEB Plata?
Repito, yo no lo veo mal.
La final four de la Euroliga me horroriza. Y las fases de ascenso tienen un sistema distinto, no lo olvidemos. A mí lo que me gusta es el formato italiano, cinco partidos en cuartos, cinco en semis y siete en la final.

Tampoco me disgusta un formato que se aplicó en 1992: primero y segundo juegan un play-off de ascenso a la ACB (el que ganaba subía) mientras que del 3º al 8º jugaban cuartos de final; los ganadores de esas tres eliminatorias y el perdedor de la serie 1º-2º se metían en semifinales y luchaban por el otro ascenso. Además, es una forma bastante racional de evitar que el 9º juegue el play-off
Imagen

rigal
Mensajes: 6093
Registrado: 03 Oct 2002, 13:29
Ubicación: Lucus Augusti

Re: Reestructuración de la LEB Plata y EBA

por rigal » 23 May 2018, 21:54

Una F4 para la Copa, vale. Pero jugarte un ascenso en el quinto pino es tener la cancha vacía salvo cuando juegue el anfitrión, y para los clubs perder las mejores taquillas de la temporada.
(Y lo dice uno que se lo pasó de miedo en la de Cáceres y vio perder a su equipo el primer día)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 02:20