Reestructuración de la LEB Plata y EBA
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

269 mensajes
amediafe
Mensajes: 17295
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: Reestructuración de la LEB Plata y EBA

por amediafe » 08 Jun 2018, 22:10

Aleixb escribió:
basketnavarro escribió:Muchos interesados veo yo para 8 plazas de Plata. No serán capaces estos lumbreras de la FEB de, una vez recibidas las solicitudes, reampliar a 28 por ejemplo?
seguro, como el dia limite de la inscripcion sean mas de 24, iran de cabeza, moratoria y a ofrecer plazas...
Pues sería lo mejor que podría pasar. Una regular de 26 jornadas (más que suficientes) y que suban los primeros, POs por otra plaza y que bajen 3 por grupo.

Aleixb
Mensajes: 11151
Registrado: 06 Ago 2005, 11:45

Re: Reestructuración de la LEB Plata y EBA

por Aleixb » 08 Jun 2018, 22:32

amediafe escribió:
Aleixb escribió:
basketnavarro escribió:Muchos interesados veo yo para 8 plazas de Plata. No serán capaces estos lumbreras de la FEB de, una vez recibidas las solicitudes, reampliar a 28 por ejemplo?
seguro, como el dia limite de la inscripcion sean mas de 24, iran de cabeza, moratoria y a ofrecer plazas...
Pues sería lo mejor que podría pasar. Una regular de 26 jornadas (más que suficientes) y que suban los primeros, POs por otra plaza y que bajen 3 por grupo.
si, seria lo suyo, un formato muy similar al grupo C de EBA.

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Reestructuración de la LEB Plata y EBA

por Gonzaka » 11 Jun 2018, 22:17

Agustinos y Fundación buscan la fusión leonesa para conseguir una plaza en LEB Plata.

Hablan también de que la competición se encarecerá al haber cuatro partidos más que jugar (30 el año pasado, este año 22 de la primera fase y 12 de la segunda). Con la propuesta más lógica de dos grupos de 14, el número se hubiera reducido a 26.

Gracias a ivancalzada por el enlace.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Rex
Mensajes: 12343
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

Re: Reestructuración de la LEB Plata y EBA

por Rex » 15 Jun 2018, 15:36

Creo que en Israel, donde son 12 equipos, hacen una liga a tres vueltas. ¿No os parece más razonable? Evidentemente habría equipos que jugaran un partido más en casa que el resto (y viceversa), pero hay que recordar que eso ya sucede en la primera vuelta para clasificarse para la importantísima Copa Princesa o en la ACB para la Copa del Rey. ¿Quién jugaría más partidos en casa, los mejores clasificados de la segunda vuelta, por ejemplo?
Imagen

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Reestructuración de la LEB Plata y EBA

por Gonzaka » 15 Jun 2018, 15:39

Viendo la que montaron en el grupo E de EBA este año, será más bien a lo que diga el ordenador.

A mí me inquieta otra cuestión, ¿por qué la FEB tiene que repescar casi obligada a Martorell cuando sólo ganaron seis partidos en toda la temporada? Y lo mismo con cualquiera de los otros descendidos.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

amediafe
Mensajes: 17295
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: Reestructuración de la LEB Plata y EBA

por amediafe » 16 Jun 2018, 16:00

Gonzaka escribió:Viendo la que montaron en el grupo E de EBA este año, será más bien a lo que diga el ordenador.

A mí me inquieta otra cuestión, ¿por qué la FEB tiene que repescar casi obligada a Martorell cuando sólo ganaron seis partidos en toda la temporada? Y lo mismo con cualquiera de los otros descendidos.
Según los estatutos FEB, en caso de vacantes, tienen preferencia los descendidos. Después ya criterio discrecional.

Rex
Mensajes: 12343
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

Re: Reestructuración de la LEB Plata y EBA

por Rex » 16 Jun 2018, 22:34

Uno que se cae definitivamente: el Xuven

https://www.farodevigo.es/deportes/arou ... 09988.html
Imagen

ivancalzada
Mensajes: 1358
Registrado: 26 Ene 2008, 00:28

Re: Reestructuración de la LEB Plata y EBA

por ivancalzada » 17 Jun 2018, 13:43

es todo tan ridículo que tiene hasta gracia. Ahora va a resultar que pueden tener hasta vacantes. Y si no este año será el siguiente. El método FEB nunca falla.

http://www.lesportiudecatalunya.cat/bas ... plata.html

Rex
Mensajes: 12343
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

Re: Reestructuración de la LEB Plata y EBA

por Rex » 22 Jun 2018, 13:31

Pues Martorell parece que tampoco: prepara equipo para LIga EBA
Imagen

pielagense
Mensajes: 5894
Registrado: 25 Ene 2006, 22:09
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

Re: Reestructuración de la LEB Plata y EBA

por pielagense » 22 Jun 2018, 13:37

Parece que va a estar justo lo de los 8 nuevos para Plata pero a mi me siguen saliendo las cuentas la verdad...
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Reestructuración de la LEB Plata y EBA

por Gonzaka » 22 Jun 2018, 19:34

pielagense escribió:Parece que va a estar justo lo de los 8 nuevos para Plata pero a mi me siguen saliendo las cuentas la verdad...
¿Y quiénes son esos ocho equipos?
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

pielagense
Mensajes: 5894
Registrado: 25 Ene 2006, 22:09
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

Re: Reestructuración de la LEB Plata y EBA

por pielagense » 23 Jun 2018, 09:03

Estela, Zornotza, Estudiantes-Getafe, Casvi-Fuenla, Azuqueca, Vic, Girona, Zamora, Gandia, Marbella
Se que alguno se me va a caer de los 10 , pero tengo colchón de 2
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Reestructuración de la LEB Plata y EBA

por Gonzaka » 23 Jun 2018, 09:46

Ojalá los que se queden fuera sean los afiliados. Entonces, ¿lo del Círculo Gijón quedó en agua de borrajas?
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

pielagense
Mensajes: 5894
Registrado: 25 Ene 2006, 22:09
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

Re: Reestructuración de la LEB Plata y EBA

por pielagense » 23 Jun 2018, 10:06

Yo no he vuelto a leer nada, ni de ellos ni de Badajoz...que igual están haciendo las gestiones, pero lo veo jodido al respecto
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

Grohlin
Mensajes: 2391
Registrado: 22 Feb 2012, 23:22
Ubicación: Gijón / León

Re: Reestructuración de la LEB Plata y EBA

por Grohlin » 23 Jun 2018, 11:32

pielagense escribió:Yo no he vuelto a leer nada, ni de ellos ni de Badajoz...que igual están haciendo las gestiones, pero lo veo jodido al respecto
Si sirve de algo, uno de los integrantes de la plantilla de este año, me dio por hecho que el club salía en plata. Imagino que lógicamente no es nada confirmado, pero indica que desde dentro del club no han renunciado a ello y al menos, el apoyo económico lo tienen (y una ciudad "importante" detrás, que le gusta a la FEB :D )
It's times like these you learn to live again, it's times like these you give and give again

pielagense
Mensajes: 5894
Registrado: 25 Ene 2006, 22:09
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

Re: Reestructuración de la LEB Plata y EBA

por pielagense » 23 Jun 2018, 11:37

Pues entonces si que habrá que añadirlos a la lista, tampoco he metido a Agustinos Eras León que no tenía claro que iba a hacer
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

Grohlin
Mensajes: 2391
Registrado: 22 Feb 2012, 23:22
Ubicación: Gijón / León

Re: Reestructuración de la LEB Plata y EBA

por Grohlin » 23 Jun 2018, 11:50

pielagense escribió:Pues entonces si que habrá que añadirlos a la lista, tampoco he metido a Agustinos Eras León que no tenía claro que iba a hacer
Ahí si que el tema económico es un problema. El año pasado ya lo tuvieron dificil y al final salieron a duras penas. Parecía que la Cultural con los petrodólares se iba a meter de por medio, pero entre el descenso del equipo de futbol y que exigían una fusión entre los equipos de la ciudad que no se produjo, no fue a mayores... Yo veo muy muy complicado que salgan en Plata, pero ojo que a este paso igual sacamos 3 equipos de la misma ciudad en EBA y entonces si que es pa matarlos a todos.
It's times like these you learn to live again, it's times like these you give and give again

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Reestructuración de la LEB Plata y EBA

por Gonzaka » 23 Jun 2018, 11:55

Grohlin, desde tu primer mensaje hablas de León, ¿no?
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Grohlin
Mensajes: 2391
Registrado: 22 Feb 2012, 23:22
Ubicación: Gijón / León

Re: Reestructuración de la LEB Plata y EBA

por Grohlin » 23 Jun 2018, 12:29

Gonzaka escribió:Grohlin, desde tu primer mensaje hablas de León, ¿no?
:D :D :D

No, el primer mensaje iba sobre Círculo, pero vaya me da que en Gijón se va por el mismo camino que se recorrió en León y van a caer en exactamente los mismos errores. Anteponer los egos al verdadero interés del baloncesto de la ciudad.

Ya te digo que la fusión Círculo/GB que sería lo ideal a la hora de crear un proyecto común, incluyendo cantera y la posibilidad de hacer cosas importantes en un futuro, no se porqué me da que va a acabar dando un LEB Plata y un EBA en la misma ciudad (Y con el mínimo de fichas nacionales en EBA, va a haber hostias...)
It's times like these you learn to live again, it's times like these you give and give again

Avatar de Usuario
jamesharden13
Mensajes: 7111
Registrado: 04 May 2013, 22:51

Re: Reestructuración de la LEB Plata y EBA

por jamesharden13 » 24 Jun 2018, 21:16

pielagense escribió:Estela, Zornotza, Estudiantes-Getafe, Casvi-Fuenla, Azuqueca, Vic, Girona, Zamora, Gandia, Marbella
Se que alguno se me va a caer de los 10 , pero tengo colchón de 2
Gandia ya el año pasado quiso salir en Plata y no pudo si no recuerdo mal porque no le dejaron hacerlo. Y creo que vuelven a tener el mismo interés. La verdad es que el baloncesto en la ciudad despierta bastante interés y suele haber buena afluencia al pabellón y un buen número de socios pese a ser un club muy humilde.
Imagen

Once a knick always a knick.

269 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 04:22