Reestructuración de la LEB Plata y EBA
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

pielagense
Mensajes: 5892
Registrado: 25 Ene 2006, 22:09
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

Re: Reestructuración de la LEB Plata y EBA

por pielagense » 06 Jul 2018, 12:09

[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

aitorful
Mensajes: 23071
Registrado: 03 Ago 2008, 22:27

Re: Reestructuración de la LEB Plata y EBA

por aitorful » 06 Jul 2018, 12:32

roloj escribió:
aitorful escribió:
roloj escribió: ¿eso dijo? ¿o que todos los equipos vascos habían completado los requisitos de pagos, avales, inscripción, etc..?
Si dijo lo que tu dices pero en principio entiendo que significa que los han completado correctamente y por lo tanto se los han aceptado.
Yo entiendo que han completado todo correctamente, pero si en algunas categorías (PLATA) hay más solicitudes que plazas... Veremos al final sí se ha dado ese caso a quien deja le FEB fuera de todos los equipos que hayan completado todo
He leído que descendidos de leb plata descartan continuar en la categoría asi que no se si habrá tantas peticiones.

Rex
Mensajes: 12260
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

Re: Reestructuración de la LEB Plata y EBA

por Rex » 06 Jul 2018, 12:49

Yo entiendo que todos los equipos que se han ganado el derecho a jugar en una categoría FEB han presentado toda la documentación y por lo tanto todos van a ser confirmados por la Comisión Delegada, que imagino que será el próximo martes. Eso significaría que Bilbao Basket y Araberri sigue en Oro, Iraurgi y Baskonia en Plata y Zornotza tendrá que esperar a la decisión de la CD.

Lo importante es que parece que van a estar los 18 de Oro que tienen que estar y los 16 de Plata que tienen que estar. A partir de ahí viene la guerra por las otras 8 plazas restantes. Yo creo que Zamora, Estela y Zornotza entran, que Gijón, Huelva y Girona tienen muchísimas posibilidades si presentan todo (han sido tres plazas ACB) y el resto ni idea.

Con el no de Xuven, Agustinos y Martorell lo que me parece imposible es la liga de 28
Imagen

Vivaelvino
Mensajes: 808
Registrado: 24 Dic 2017, 16:56

Re: Reestructuración de la LEB Plata y EBA

por Vivaelvino » 06 Jul 2018, 13:03

creo que no se van a agotar todas las plazas, esta reforma no hace mas que devaluar la competición, mas clubes para que?, si los gastos van a seguir siendo igual de altos y los sueldos igual de mierdas. El unico que gana es la Feb, con mas ingresos

Aleixb
Mensajes: 11151
Registrado: 06 Ago 2005, 11:45

Re: Reestructuración de la LEB Plata y EBA

por Aleixb » 06 Jul 2018, 13:19

Mientras que Huelva, Badajoz y posiblemente Marbella no se inscriben.

sochantre
Mensajes: 373
Registrado: 29 Ene 2006, 21:44
Ubicación: En la provincia de Huelva

Re: Reestructuración de la LEB Plata y EBA

por sochantre » 06 Jul 2018, 14:15

Aleixb escribió: Mientras que Huelva, Badajoz y posiblemente Marbella no se inscriben.
No, ese equipo no se ha inscrito y bueno era muy difícil que lo hiciera. No os dejéis engañar por lo que leeis en la prensa.

Rex
Mensajes: 12260
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

Re: Reestructuración de la LEB Plata y EBA

por Rex » 06 Jul 2018, 14:40

Salamanca, otra ciudad con pasado ACB.

Por cierto, se ha modificado el Reglamento General y de Competiciones, en concreto se ha añadido los siguiente:

3.- 48 horas antes de la finalización del plazo establecido en el artículo 125.2 del presente Reglamento, la FEB procederá a informar a todos los equipos con derecho deportivo con defectos en la documentación o sin documentación alguna, así como del número de equipos solicitantes de plaza en su categoría.

5. a) (...) La Comisión Delegada podrá establecer un plazo, que en ningún caso, podrá exceder de 48 horas desde la notificación indicada en el punto 3 del presente precepto, para posibles reclamaciones de estos equipos que no hayan sido inscritos (...).

5. d) Los equipos solicitantes para cubrir posibles vacantes que sean aceptados por la Comisión Delegada, quedarán a expensas de las posibles reclamaciones que puedan poresentarse conforme a lo previsto en el apartado a) del punto 5 del presente artículo.

Es decir, que ya no hay excusa, se han añadido dos precauciones más y además los equipos con los derechos deportivos ya saben a día de hoy si cumplen o no con los requisitos, por lo que ya tendrían el OK de la FEB a falta de la confirmación de la Comisión Delegada (que obviamente no va a llevarle la contraria a la administración de la FEB)
Imagen

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Reestructuración de la LEB Plata y EBA

por Gonzaka » 06 Jul 2018, 15:14

El CB Tormes es un equipo con un poco de historia: jugó varias fases de ascenso a LEB Plata sin éxito, la última de ellas coincidiendo en el grupo con el Real Madrid de Luka Dončić. Siempre ha estado entrando y saliendo de EBA en función de los patrocinios (el último, el de Aquimisa saldado con un ascenso a EBA en Gijón).

Y bueno, me alegro de que por fin puedan llegar a LEB Plata aunque sea con un convenio de afiliación.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

pielagense
Mensajes: 5892
Registrado: 25 Ene 2006, 22:09
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

Re: Reestructuración de la LEB Plata y EBA

por pielagense » 06 Jul 2018, 19:20

Marbella parece que ha presentado sobre la bocina los papeles
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Reestructuración de la LEB Plata y EBA

por Gonzaka » 06 Jul 2018, 19:48

Cuento con nueve inscritos para ocho plazas. Añadiría a Girona, Vic y Gandía. A ver quién será cae.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Arapovic
Mensajes: 261
Registrado: 01 Jul 2012, 14:37

Re: Reestructuración de la LEB Plata y EBA

por Arapovic » 06 Jul 2018, 23:19

Gonzaka escribió:Cuento con nueve inscritos para ocho plazas. Añadiría a Girona, Vic y Gandía. A ver quién será cae.
Yo cuento 7
Circulo Gijon
Tormes/Fuenlabrada
Estela
Girona
Vic
Zornotza
Zamora

Marbella, Gandia se han caido.

Huelva espera una moratoria porque no ha llegado a tiempo pero estan interesados. Pueden ser el octavo pasajero.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Reestructuración de la LEB Plata y EBA

por Gonzaka » 06 Jul 2018, 23:28

Precisamente Marbella y Gandía eran los dos con los que completaba los nueve.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Arapovic
Mensajes: 261
Registrado: 01 Jul 2012, 14:37

Re: Reestructuración de la LEB Plata y EBA

por Arapovic » 06 Jul 2018, 23:30

Gonzaka escribió:Precisamente Marbella y Gandía eran los dos con los que completaba los nueve.
Sí. Parece que no serán. Huelva puede cerrarlo.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

pielagense
Mensajes: 5892
Registrado: 25 Ene 2006, 22:09
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

Re: Reestructuración de la LEB Plata y EBA

por pielagense » 07 Jul 2018, 00:07

Marbella yo he leído una noticia de que no ha presentado aval pero si un certificado bancario, veremos a ver...
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

Rex
Mensajes: 12260
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

Re: Reestructuración de la LEB Plata y EBA

por Rex » 07 Jul 2018, 00:21

¿Qué es un certificado bancario?
Imagen

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Reestructuración de la LEB Plata y EBA

por Gonzaka » 07 Jul 2018, 07:49

Rex escribió:¿Qué es un certificado bancario?
¿Te acuerdas del Torrevieja y su plaza en LEB Bronce? Pues algo así.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Arapovic
Mensajes: 261
Registrado: 01 Jul 2012, 14:37

Re: Reestructuración de la LEB Plata y EBA

por Arapovic » 07 Jul 2018, 08:21

pielagense escribió:Marbella yo he leído una noticia de que no ha presentado aval pero si un certificado bancario, veremos a ver...
Acabo de verlo. El año pasado un error asi dejo a Zornotza en eba... como dices, veremos. Parece que si se llegara a 24.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Reestructuración de la LEB Plata y EBA

por Gonzaka » 07 Jul 2018, 09:34

Haciendo distribución este-oeste, y sin separar equipos de una misma comunidad, me sale esto:

Este: Menorca, L'Hospitalet, Girona, Vic, Fundación Lucentum, Almansa, Murcia, La Roda, Albacete, Villarrobledo, Navarra, Clavijo

Oeste: Marín, Círculo Gijón, Plasencia, Zamora, Morón, Óbila, Tormes, Estela, Zornotza, Iraurgi, Baskonia B, ¿Marbella?

La otra opción es la división norte-sur que deja algo tal que:

Norte: Marín, Círculo Gijón, Estela, Zornotza, Baskonia B, Iraurgi, Clavijo, Navarra, Vic, Girona, L'Hospitalet, Menorca (el único que me descuadra).

Sur: Tormes, Óbila, Zamora, Plasencia, Villarrobledo, Albacete, La Roda, Almansa, Fundación Lucentum, Murcia, Morón, ¿Marbella?

Me parece más lógica la opción norte-sur, entre otras cosas, porque no tiene que separar a varios equipos muy cercanos.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Rex
Mensajes: 12260
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

Re: Reestructuración de la LEB Plata y EBA

por Rex » 07 Jul 2018, 12:15

Sorpresa en LEB Oro, donde se ha inscrito el Iraurgi (también lo ha hecho en Plata). Eso significa que se puede quedar fuera uno de los 18 equipos con los derechos deportivos si no ha presentado todo en orden
Imagen

pielagense
Mensajes: 5892
Registrado: 25 Ene 2006, 22:09
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

Re: Reestructuración de la LEB Plata y EBA

por pielagense » 07 Jul 2018, 14:30

Parece que Azuqueca SI que ha presentado todo, va a sobrar algún equipo, veremos quién
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 09:45