Reestructuración de la LEB Plata y EBA
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

269 mensajes
St-Pierre
Mensajes: 2476
Registrado: 14 Feb 2013, 12:49

Re: Reestructuración de la LEB Plata y EBA

por St-Pierre » 28 Jun 2018, 19:39

James McFadden escribió:
St-Pierre escribió: La LEB Plata serán 24 equipos. Dos grupos de 12 equipos. Dos "conferencias", Este y Oeste. (Con lo fácil que sería hacer un Norte y Sur...).
Está ya definido lo de los dos grupos de 12??? He visto que en algunos lados aparecen incluso 28.
Mi pregunta es... Si hay más equipos ampliarán los grupos o tienen que ser de 12? En cuyo caso me imagino que excluirán a alguno.
No lo sé. Pero imagino que si han dicho que iban a ser 24, serán 24... digo yo.

Que excluirán a alguno... seguro.

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Reestructuración de la LEB Plata y EBA

por Gonzaka » 28 Jun 2018, 21:33

Aquí dan por hecho lo del Círculo en Plata, pese a no haber fusión con el Gijón Basket. El club cuenta con la baza de tener a Robert Swift.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

St-Pierre
Mensajes: 2476
Registrado: 14 Feb 2013, 12:49

Re: Reestructuración de la LEB Plata y EBA

por St-Pierre » 28 Jun 2018, 21:48

Gonzaka escribió:Aquí dan por hecho lo del Círculo en Plata, pese a no haber fusión con el Gijón Basket. El club cuenta con la baza de tener a Robert Swift.
En Bilbao se dice que Zornotza tiene muchas opciones de ser LEB Plata la próxima temporada. Lo ha dicho Germán Monge Presidente de la Federación Vasca.

Va a haber que excluir a algun equipo de los aspirantes a Plata... Todos no pueden estar...


¿Que tal rendimiento dio Swift en EBA? Me imagino que a poco que esté medio bien fisicamente, para jugar en EBA y en Plata, con la gorra. Un tío con esa estatura (más de 2.10m) y habiendo jugado en NBA, en EBA y LEB Plata tiene que dar buen rendimiento, a menos que se arrastre.
Siempre me lío... ¿El Círculo Gijón no tiene nada que ver con el Gijón que jugó en ACB y luego descendió a LEB, no? Y el Gijón Basket tampoco creo... ¿Aquel Gijón desapareció, no?

Un saludo.

Rex
Mensajes: 12352
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

Re: Reestructuración de la LEB Plata y EBA

por Rex » 28 Jun 2018, 22:28

Si hay 28 o más equipos, no te quepa nunguna duda de que habrá ampliación sobre la ampliación. Así funcionan las cosas por aquí.

No me he puesto a mirar el dato, pero es posible que en las 18 ediciones de la LEB Plata siempre se haya caído un equipo con los derechos deportivos. La pregunta es ¿cuál o cuáles fallarán este año?
Imagen

ivancalzada
Mensajes: 1358
Registrado: 26 Ene 2008, 00:28

Re: Reestructuración de la LEB Plata y EBA

por ivancalzada » 28 Jun 2018, 22:38

Te comento. El gijon baloncesto desaperecio. Ninguno de los dos clubs actuales tienen que ver con el antiguo. El equipo de Robert swift no jugo en eba, jugo en nacional. El, como te puedes imaginar, abuso en la liga sin problemas, pero el equipo perdió la F4 y no consiguieron el ascenso en eba. Digo contra pronóstico porque tenían cuatro americanos y dos serbios. Fueron llegando según avanzaba la temporada y desde que llegó swift ganaron todos los partidos sin problema. Pero llegaron a la F4 y en semifinales se encontraron en día tonto del filial del Oviedo y resultó que no sabían jugar como equipo. El entrenador es el que pone la pasta en el equipo y resultó que tenía más pasta que calidad de entrenador. Ahora están solicitando plaza en plata y van por separado del otro club de la ciudad porque no llegaron a acuerdo. Swift se íntegro en la ciudad y parece contento. Pero una cosa es nacional y otra leb plata, que números hará pero o se pone más en forma (que supongo que si) o no va a ser dominante. En nacional dominaba por altura y calidad, pero físicamente tiene muchoargen de mejora
St-Pierre escribió:
Gonzaka escribió:Aquí dan por hecho lo del Círculo en Plata, pese a no haber fusión con el Gijón Basket. El club cuenta con la baza de tener a Robert Swift.
En Bilbao se dice que Zornotza tiene muchas opciones de ser LEB Plata la próxima temporada. Lo ha dicho Germán Monge Presidente de la Federación Vasca.

Va a haber que excluir a algun equipo de los aspirantes a Plata... Todos no pueden estar...


¿Que tal rendimiento dio Swift en EBA? Me imagino que a poco que esté medio bien fisicamente, para jugar en EBA y en Plata, con la gorra. Un tío con esa estatura (más de 2.10m) y habiendo jugado en NBA, en EBA y LEB Plata tiene que dar buen rendimiento, a menos que se arrastre.
Siempre me lío... ¿El Círculo Gijón no tiene nada que ver con el Gijón que jugó en ACB y luego descendió a LEB, no? Y el Gijón Basket tampoco creo... ¿Aquel Gijón desapareció, no?

Un saludo.
Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Reestructuración de la LEB Plata y EBA

por Gonzaka » 28 Jun 2018, 22:44

Sí, exactamente eso iba a decir.

El Círculo es el proyecto de un(os) tío(s) con pasta para intentar llevar a Gijón otra vez a la élite y punto. Sólo sénior, sin canteras ni historias. Y vienen de hacer el mayor ridículo en la historia del baloncesto asturiano.

El Gijón Basket, por otra parte, es el proyecto serio a partir de la fusión de dos clubes de la cantera gijonesa que, tras un ascenso y espanotoso primer año en EBA con descenso incluido, este año se puso las pilas y alcanzó la fase previa a la fase de ascenso.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

pielagense
Mensajes: 5895
Registrado: 25 Ene 2006, 22:09
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

Re: Reestructuración de la LEB Plata y EBA

por pielagense » 28 Jun 2018, 23:55

Rex escribió:Si hay 28 o más equipos, no te quepa nunguna duda de que habrá ampliación sobre la ampliación. Así funcionan las cosas por aquí.

No me he puesto a mirar el dato, pero es posible que en las 18 ediciones de la LEB Plata siempre se haya caído un equipo con los derechos deportivos. La pregunta es ¿cuál o cuáles fallarán este año?
Pues yo creo que no va a haber ampliación sinceramente...
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

pielagense
Mensajes: 5895
Registrado: 25 Ene 2006, 22:09
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

Re: Reestructuración de la LEB Plata y EBA

por pielagense » 29 Jun 2018, 10:06

Rex escribió:
pielagense escribió:Casvi-Fuenla (esto es un rumor que salió al principio de todo de la ampliación, si no salen en Plata parece que saldrán juntos en EBA)
¿El enésimo club utilizado por el Fuenlabrada?
Si no me equivoco han pasado ya por Getafe, Illescas (no recuerdo cual de los dos fue antes), Ávila y ahora sería Casvi
Personalmente creo que en el caso de Getafe se fue utilizado por Fuenlabrada (como lo va a hacer ahora Estudiantes) mientras que en el resto de casos los beneficiados han sido ambos.
Tanto Ávila como Illescas han tenido baloncesto a más nivel del que podían gracias a Fuenla, que les han puesto media plantilla e incluso entrenador durante muchos años.

Los tiros con Casvi creo que van por ahí, hace dos años Fuenlabrada bajó a 1º Nacional, este año han intentado jugar con los juniors en 1º Nacional, (y 2 o 3 seniors, además tenían con ficha a Osas) acabaron 5ºs de uno de los grupos y se suponía que querían subir e iban a usar a Osas en los playoffs. Cuando llegan los POs hacen el ridículo, con algo que se sabía desde hace tiempo. El primer partido de Octavos de Final, coincidía con la F4 de Junior en Madrid (las fechas se saben desde junio del año anterior), se presentan con el junior B a jugar y pierden de 50. El 2º partido era el 5 de mayo y el 3º en caso de haberlo el 6 de mayo (el Campeonato de España junior empezaba el Badajoz el 6 de mayo) y casualmente aparece el tablero del pabellón de juego roto de un golpe...(que las malas lenguas dicen que fue una pedrada)
Ahora tienen una generación que pasa de junior, que si ser mega espectacular no está mal, y no tienen dónde darla salida
Casvi por otro lado es un colegio privado de Villaviciosa de Odón, que sustenta José Antonio, siempre ha estado en EBa en la zona media-baja de la tabla, gracias a algún fichaje que hacía (se aprovechaba con el colegio para traer americanos que a la vez en el colegio hacían de nativos dando inglés, gente con magisterio que daba clase en el cole y jugaba y cosas de ese estilo (Juanjo García por ejemplo si no estoy equivocado, la madre trabajaba limpiando en el colegio) y en Madrid solía captar algún jugador bueno y gente de Nacional que ni fu ni fa...Hace 3 temporadas, Pepe Laso se va de Canoe y entra en Casvi, con ello (y apoyado de su bolsillo) capta algún jugador de fuera que Pepe considera interesante para entrenar y que tiene capacidad de mejora (Tyson es el más claro) e incluso algún becado junior. La temporada 16/17 logran meterse en fase de ascenso en EBA con un equipo que a priori no era para ello, pero dónde los jugadores mejoran una barbaridad (gracias a Pepe y a José Antonio) pero eso provoca que los jugadores vuelen (Guim Expósito a Suecia 2º división .dónde lo ha hecho muy bien; Walter Cabral y Tyson a Canoe -primero sin pena ni gloria y 2º MVP; Sierra a Plasencia -dónde ha sido de lo mejorcito- y de los importantes solo se queda Alfonso Ortiz ). Este año sin Pepe Laso y con casi nulo poder de captación han descendido a Nacional (ficharon dos americanos después de Navidades para intentar salvarse pero insuficiente).

Por lo que yo creo que ganan todos, Fuenla para darle un sitio dónde jugar a sus jóvenes que no sea un 1º Nacional sin demasiada lógica (que igual lo mantiene con los juniors y alguno doblando con el EBA, pero hay gente que si de verdad quieren que valga no puede jugar en 1º Nacional) y Casvi si Fuenlabrada le pone 5-6 jugadores de buen nivel para EBA/Plata le da la vida en ese aspecto...(supongo que si salen en Plata no solo pondrá 5/6 jugadores, si no que pondría más cosas)
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

pielagense
Mensajes: 5895
Registrado: 25 Ene 2006, 22:09
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

Re: Reestructuración de la LEB Plata y EBA

por pielagense » 29 Jun 2018, 10:09

pielagense escribió:
pielagense escribió:Estela, Zornotza, Estudiantes-Getafe, Casvi-Fuenla, Azuqueca, Vic, Girona, Zamora, Gandia, Marbella
Se que alguno se me va a caer de los 10 , pero tengo colchón de 2
Actualizado un poco el listado

Yo creo que entran seguro en Plata
Marín (este era ascendido)
Menorca (este era ascendido)
Almansa (este era ascendido)
Estela
Zornotza
Vic
Zamora
Girona
Gandía

Quieren salir en Plata y pueden tener opciones
Villarobledo (decían hace unso días que les faltaba un 20% del presupuesto)
Estudiantes-Getafe (yo creo que acabarán entrando)
Azuqueca (a mi me dicen que parece que si que van a salir en Plata)
Huelva (les faltaba algo de dinero, de 150.000 € a 200.000 € según he visto)
Ponferrada (parece ser que con el apoyo de una agencia)

Han mostrado interés y veremos a ver si llegan en tiempo y forma
Marbella (llevan un mes o asi peleando por tener dinero
Casvi-Fuenla (esto es un rumor que salió al principio de todo de la ampliación, si no salen en Plata parece que saldrán juntos en EBA)
Círculo Gijon (veremos a ver tras el intento de fusión en que queda)
Agustinos Eras (tras el intento de fusión fallido, ponían en duda el salir en EBA)
CB Virgen de Concha (Zamora 2 - Esperando a que un patrocinador importante les diga que si)

De los descendidos Martorell va a EBA, Cambados o EBA o más abajo incluso
Si me he dejado a alguien perdón y agradezco aportaciones
Añado a Almansa y Villarobledo según lo que he visto
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

St-Pierre
Mensajes: 2476
Registrado: 14 Feb 2013, 12:49

Re: Reestructuración de la LEB Plata y EBA

por St-Pierre » 29 Jun 2018, 10:16

El Círculo Gijón si parece que entrará en Plata, según dicen por Asturias... Si entra tambien Estela (Santander), Zornotza (Bizkaia) y Marín (Pontevedra) va a haber unos cuantos equipos del norte... Yo sigo creyendo que es mejor dos conferencias Norte y Sur en vez de Este y Oeste...

El Real Canoe madrileño (ascendido a Oro) no tiene ningun tipo de vinculación con ningun otro equipo de Madrid, no?

Recurdo cuando la Univ. Complutense jugó en la antigua LEB con un veterano Andre Turner y un jovencisimo Maciej Lampe, fue un caso atípico... ¿Se puede asemejar en algo este Canoe con aquella Complutense?

St-Pierre
Mensajes: 2476
Registrado: 14 Feb 2013, 12:49

Re: Reestructuración de la LEB Plata y EBA

por St-Pierre » 29 Jun 2018, 10:22

Luego tambien podría entrar Ponferrada (León), Basket León, Girona, Zamora... todo equipos que jugarían en la Conferencia Norte... No sé, a ver como lo montan...

Lo de la ampliación a más de 24 equipos, pues igual tiene razón el forero que creía que puede haberla, pero creo que no la habrá. A la FEB no le tiembla el pulso a la hora de excluir equipos, ya lo hizo hace 2 años con Zornotza que estuvo a un paso de ascender a Oro (contra Valladolid) y con su plaza en Plata, y le excluyeron...

Arnaldo
Mensajes: 17419
Registrado: 04 Jul 2007, 11:35
Ubicación: La Rioja, tierra del vino

Re: Reestructuración de la LEB Plata y EBA

por Arnaldo » 29 Jun 2018, 11:05

Todos los años el circo de la FEB estaba en Oro, pero este año apunta a que en Plata nos lo vamos a pasar pipa....
Twitter: @Arnalvalle

St-Pierre
Mensajes: 2476
Registrado: 14 Feb 2013, 12:49

Re: Reestructuración de la LEB Plata y EBA

por St-Pierre » 29 Jun 2018, 11:19


Corriere
Mensajes: 788
Registrado: 27 Ago 2013, 19:40

Re: Reestructuración de la LEB Plata y EBA

por Corriere » 29 Jun 2018, 12:05

Buenos días. Lo que sí parece claro es que puede haber un mercadeo majo de plazas y que lo de Este-Oeste tiene sentido porque parece que habrá bastantes más equipos del Norte que del Sur.

Yo no creo que amplíen si tienen exceso de oferta. Sería sumar más partidos en miércoles u otro mes de competición, con los consiguientes costes.

Un saludo.

pielagense
Mensajes: 5895
Registrado: 25 Ene 2006, 22:09
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

Re: Reestructuración de la LEB Plata y EBA

por pielagense » 29 Jun 2018, 12:07

St-Pierre escribió:Luego tambien podría entrar Ponferrada (León), Basket León, Girona, Zamora... todo equipos que jugarían en la Conferencia Norte... No sé, a ver como lo montan...

Lo de la ampliación a más de 24 equipos, pues igual tiene razón el forero que creía que puede haberla, pero creo que no la habrá. A la FEB no le tiembla el pulso a la hora de excluir equipos, ya lo hizo hace 2 años con Zornotza que estuvo a un paso de ascender a Oro (contra Valladolid) y con su plaza en Plata, y le excluyeron...
Las conferencias van a ser Este-Oeste, no le deis mas vueltas que si Norte y Sur...

Por otro lado, vamos a llamar las cosas por su nombre, Zornotza no tenía las cosas presentadas en tiempo y forma, en ese mismo momento pierdes el derecho a la misma.
Si tu quieres una subvención y no presentas los papeles antes del plazo, no te la dan. Otra cosa es un plazo de subsanación de errores, pero no el no haber presentado las cosas.
Ellos se han llenado la boca diciéndole, pero la administración pública (y las federaciones en muchas cosas se rigen por eso) hay errores subsanables y otros que no
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

pielagense
Mensajes: 5895
Registrado: 25 Ene 2006, 22:09
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

Re: Reestructuración de la LEB Plata y EBA

por pielagense » 29 Jun 2018, 12:09

St-Pierre escribió:El Círculo Gijón si parece que entrará en Plata, según dicen por Asturias... Si entra tambien Estela (Santander), Zornotza (Bizkaia) y Marín (Pontevedra) va a haber unos cuantos equipos del norte... Yo sigo creyendo que es mejor dos conferencias Norte y Sur en vez de Este y Oeste...

El Real Canoe madrileño (ascendido a Oro) no tiene ningun tipo de vinculación con ningun otro equipo de Madrid, no?

Recurdo cuando la Univ. Complutense jugó en la antigua LEB con un veterano Andre Turner y un jovencisimo Maciej Lampe, fue un caso atípico... ¿Se puede asemejar en algo este Canoe con aquella Complutense?
Canoe no tiene ningún vínculo con nadie ni se puede asemejar a Cumplutense de ninguna forma.
Canoe es un club histórico de Madrid en la cual el baloncesto es una sección, la más fuerte junto a la natación (de dónde han salido muchos deportistas olímpicos).

Por cierto, de Canoe si que no se nada de nada...en cuanto a salir en Oro
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

St-Pierre
Mensajes: 2476
Registrado: 14 Feb 2013, 12:49

Re: Reestructuración de la LEB Plata y EBA

por St-Pierre » 29 Jun 2018, 12:15

Gracias por las respuestas y por la aclaración, pielagense.

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Reestructuración de la LEB Plata y EBA

por Gonzaka » 29 Jun 2018, 13:32

Rex, creo que te equivocas con Illescas. La vinculación con el Fuenla comienza una vez que bajan de la LEB y ya con el equipo hecho unos zorros, queda penúltimo en Plata y al año siguiente algo raro montan para salir absurdamente en EBA.

Por cierto, que el equipo este ostenta el récord de creo que seis ascensos deportivos en seis años.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Rex
Mensajes: 12352
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

Re: Reestructuración de la LEB Plata y EBA

por Rex » 29 Jun 2018, 14:23

Gonzaka escribió:Rex, creo que te equivocas con Illescas. La vinculación con el Fuenla comienza una vez que bajan de la LEB y ya con el equipo hecho unos zorros, queda penúltimo en Plata y al año siguiente algo raro montan para salir absurdamente en EBA.
Creo que ha sido pielagense el que lo ha mencionado. Le paso la patata caliente ;) :P

El Canoe, por cierto, es uno de los históricos (pero de verdad) del baloncesto español, estuvo en la máxima categoria allá por finales de los 50 y principios de los 60.

Y hablando de históricos, parece que vuelve otro: ¡el Espanyol!

https://www.mundodeportivo.com/futbol/r ... spues.html
Imagen

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Reestructuración de la LEB Plata y EBA

por Gonzaka » 29 Jun 2018, 14:34

Cuánto me alegro. La verdad que el proyecto de Seccions Deportives Espanyol está siendo muy interesante. Ya montaron el año pasado el hockey patines y el voleibol, pero no tenía puestas muchas esperanzas de que metieran el baloncesto tan pronto.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

269 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 15:30