Reestructuración de la LEB Plata y EBA
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

269 mensajes
Oku
Mensajes: 11986
Registrado: 08 Ene 2002, 18:42
Ubicación: Varena (Lietuva)

Re: Reestructuración de la LEB Plata y EBA

por Oku » 29 Jun 2018, 21:17

Efervescente escribió:
St-Pierre escribió:
Efervescente escribió:¿Hay link con explicación del tema? Me interesa ver como pueden quedar los grupos de EBA y LEB Plata. Imagino que el Girona que aplica para LEB es el Marc Gasol.
La LEB Plata serán 24 equipos. Dos grupos de 12 equipos. Dos "conferencias", Este y Oeste. (Con lo fácil que sería hacer un Norte y Sur...).

La EBA pues no lo sé. Más liosa, igual. A ver cuantas conferencias hacen... algún cambio habrá, creo.

Efer, ¿el Girona actual está presidido por Marc Gasol no? Eres de Girona? Que se habla por allí del proyecto LEB Plata? La verdad que es una ciudad de baloncesto con muchos años ACB a sus espaldas... A ver si montan un buen proyecto en Plata.
¿Antes como era LEB Plata? Intuyo que hay menos equipos este año. Y en EBA lo lógico sería que también aunque las federaciones han tenido muy poco en cuenta el nivel si les reporta beneficios.

Bueno, a día de hoy en Girona hay dos clubes "importantes". El Girona de toda la vida que juega en Copa y el Marc Gasol que fue fundado hará cinco o seis años por el propio Marc, poniendo pasta y tal. De vez en cuando incluso se deja caer y hacer visitas a los chavales. Este es el grupo que viene a tapar el hueco que el otro Girona ha perdido por no hacer las cosas excesivamente bien.

No estoy muy seguro, pero lo único que yo llegué a oír era que no querían ir a LEB o eso me suena y que los jugadores tampoco estaban muy por la labor de ganar sus últimos partidos. Ya te digo, no soy de Girona ciudad, soy de un pueblo cercano y todo lo que sé es de oído, igual otro está más enterado pero lo último que sé era eso, que no contemplaban la posibilidad de salir en LEB.

Igual han cambiado de opinión, o igual los rumores eran falsos.
El Girona de toda la vida (CB Girona y CB St. Josep Girona) ya no existen: el primero entró en concurso de acreedores y el segundo se lo cargaron solitos los Ferroni boys.

Actualmente hay dos equipos: CEB Girona (que juega en el pabellón de la parroquia de St. Josep) y el Basket Girona, antes llamado CEB Marc Gasol Girona. El primero de ellos no tengo ni idea donde debe jugar el senior (creo que en territorial) y el Basket Girona jugó en EBA la temporada pasada con un equipo plagado de jovenzuelos a excepción de Alfons Alzamora y de Xavi Costa, hijo del mister que era Quim Costa. Quedaron terceros cuando el objetivo era no sufrir. Al principio se pensó en seguir en EBA pero supongo que a Marc y sus buenos consejeros pensaron que seria bueno para el Club jugar en LEB Plata y, a menos que pase algo raro, lo va a conseguir.

Pasito a pasito y que sea lo que Dios quiera.
Imagen

Uno di NOI

Efervescente
Mensajes: 5106
Registrado: 25 Sep 2009, 16:57

Re: Reestructuración de la LEB Plata y EBA

por Efervescente » 29 Jun 2018, 21:49

Gracias Oku.

Si, sé lo que pasó con los Girona y con el Sant Josep. No quería decir que este nuevo CEB Girona era el mismo pero venía a ocupar ese sitio. Su senior está en Copa Catalunya y me suena que Toni Espinosa estaba metido por ahí aunque no estoy del todo seguro.

Lo del EBA Marc Gasol y tal era algo que ha sido de oídas. No sé cual era el objetivo, no sé cuales son las intenciones. Ojalá se animen y armen proyecto en LEB Plata. Poco a poco, con mimbres y trabajando bien.

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Reestructuración de la LEB Plata y EBA

por Gonzaka » 01 Jul 2018, 12:23

Gijonbasket.com escribió:GijonBasket : El Círculo Gijón Baloncesto y Conocimiento formalizará su inscripción en LEB Plata 2018/2019 con la presentación de la documentación y los requisitos económicos de Aval (54.000 €) y Cuota de Inscripción (17.500 €). El plazo finaliza el viernes 6 de julio a las 13:00.

La previsión es que para el viernes 20 de julio la Federación Española de Baloncesto haga público los equipos integrantes de cada categoria.

El Círculo Gijón Baloncesto y Conocimiento presentará su proyecto en la carrera por conseguir una de las plazas disponibles en LEB Plata 2018/2019.(30/06/18).
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

pielagense
Mensajes: 5893
Registrado: 25 Ene 2006, 22:09
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

Re: Reestructuración de la LEB Plata y EBA

por pielagense » 04 Jul 2018, 17:56

pielagense escribió:
pielagense escribió:
pielagense escribió:Estela, Zornotza, Estudiantes-Getafe, Casvi-Fuenla, Azuqueca, Vic, Girona, Zamora, Gandia, Marbella
Se que alguno se me va a caer de los 10 , pero tengo colchón de 2
Actualizado un poco el listado

Yo creo que entran seguro en Plata - Documentación Presentada
Marín (este era ascendido - documentación presentada)
Menorca (este era ascendido - documentación presentada)
Almansa (este era ascendido)
Estela (presentan documentación)
Zornotza (presentan documentación)
Vic
Zamora (presentan documentación)
Girona
Gandía
Círculo Gijon (presentan documentación)

Quieren salir en Plata y pueden tener opciones
Villarobledo (decían hace unso días que les faltaba un 20% del presupuesto)
Estudiantes-Getafe (yo creo que acabarán entrando)
Azuqueca (a mi me dicen que parece que si que van a salir en Plata)
Huelva (les faltaba algo de dinero, de 150.000 € a 200.000 € según he visto)
Ponferrada (parece ser que con el apoyo de una agencia)

Han mostrado interés y veremos a ver si llegan en tiempo y forma
Marbella (llevan un mes o asi peleando por tener dinero
Casvi-Fuenla (esto es un rumor que salió al principio de todo de la ampliación, si no salen en Plata parece que saldrán juntos en EBA)
Agustinos Eras (tras el intento de fusión fallido, ponían en duda el salir en EBA)
CB Virgen de Concha (Zamora 2 - Esperando a que un patrocinador importante les diga que si)

De los descendidos Martorell va a EBA, Cambados o EBA o más abajo incluso
Si me he dejado a alguien perdón y agradezco aportaciones
Seguro que me dejo alguno que haya presentado ya documentacion y me lo haya comido
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

Rex
Mensajes: 12327
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

Re: Reestructuración de la LEB Plata y EBA

por Rex » 04 Jul 2018, 18:23

Puedes añadir a Villarrobledo
Imagen

pielagense
Mensajes: 5893
Registrado: 25 Ene 2006, 22:09
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

Re: Reestructuración de la LEB Plata y EBA

por pielagense » 05 Jul 2018, 07:54

Añado a Almansa y Villarobledo
No tengo noticias de confirmación de presentar documentación de los catalanes ni Gandía, Estudiantes tampoco pero doy por hecho que la habrán presentado


Documentación Presentada
Marín (este era ascendido - documentación presentada)
Menorca (este era ascendido - documentación presentada)
Almansa (este era ascendido - documentación presentada)
Villarobledo (este era ascendido - documentación presentada)
Estela (presentan documentación)
Zornotza (presentan documentación)
Zamora (presentan documentación)
Círculo Gijon (presentan documentación)
Vic
Girona
Gandía
Estudiantes-Getafe (yo creo que acabarán entrando)

Quieren salir en Plata y pueden tener opciones
Azuqueca (a mi me dicen que parece que si que van a salir en Plata)
Huelva (les faltaba algo de dinero, de 150.000 € a 200.000 € según he visto)
Ponferrada (parece ser que con el apoyo de una agencia)

Han mostrado interés y veremos a ver si llegan en tiempo y forma
Marbella (llevan un mes o asi peleando por tener dinero
Casvi-Fuenla (esto es un rumor que salió al principio de todo de la ampliación, si no salen en Plata parece que saldrán juntos en EBA)
Agustinos Eras (tras el intento de fusión fallido, ponían en duda el salir en EBA)
CB Virgen de Concha (Zamora 2 - Esperando a que un patrocinador importante les diga que si)
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

dyamondz
Mensajes: 309
Registrado: 16 Abr 2018, 08:43

Re: Reestructuración de la LEB Plata y EBA

por dyamondz » 05 Jul 2018, 11:34

Vic ha presentado todo, pero oficialmente no lo dicen. :\ No entiendo por qué.

James McFadden
Mensajes: 173
Registrado: 02 Sep 2013, 17:23
Ubicación: Motherwell

Re: Reestructuración de la LEB Plata y EBA

por James McFadden » 05 Jul 2018, 18:01

Supongo que ampliarán el plazo. Por lo que se ve no hay para los dos grupos a día de hoy

Avatar de Usuario
ortizdlo
Mensajes: 12274
Registrado: 23 Dic 2010, 14:50

Re: Reestructuración de la LEB Plata y EBA

por ortizdlo » 05 Jul 2018, 18:26

James McFadden escribió:Supongo que ampliarán el plazo. Por lo que se ve no hay para los dos grupos a día de hoy
Que va, si van a tener que descartar a un montón si de esa lista piden plaza todos.

Tenemos a los 10 que mantuvieron categoría y que ninguno ha dicho que renuncie:

- Fundación Lucentum
- Albacete Basket
- La Roda
- Navarra
- Óbila (aunque se hagan de rogar como todos los años)
- L'Hospi
- Morón
- Plasencia
- Real Murcia
- Baskonia?

A los dos descendidos de Oro que supongo saldrán en Plata:

- Clavijo
- Sammic

Más los cuatro ascendidos que ya han presentado documentación:

- Marín
- Menorca
- Almansa
- Villarobledo

Quedarían 8 plazas a repartir entre el resto.
ImagenImagen

Grohlin
Mensajes: 2391
Registrado: 22 Feb 2012, 23:22
Ubicación: Gijón / León

Re: Reestructuración de la LEB Plata y EBA

por Grohlin » 05 Jul 2018, 18:43

A Agustinos Eras le puedes quitar de la lista, salvo que les toque el euromillon no se les ocurre meterse en ese berenjenal otra vez con la deuda que generaron en esta pasada campaña.
It's times like these you learn to live again, it's times like these you give and give again

touche
Mensajes: 62
Registrado: 15 Oct 2013, 01:06

Re: Reestructuración de la LEB Plata y EBA

por touche » 05 Jul 2018, 18:49

ortizdlo escribió:
James McFadden escribió:Supongo que ampliarán el plazo. Por lo que se ve no hay para los dos grupos a día de hoy
Que va, si van a tener que descartar a un montón si de esa lista piden plaza todos.

Tenemos a los 10 que mantuvieron categoría y que ninguno ha dicho que renuncie:

- Fundación Lucentum
- Albacete Basket
- La Roda
- Navarra
- Óbila (aunque se hagan de rogar como todos los años)
- L'Hospi
- Morón
- Plasencia
- Real Murcia
- Baskonia?

A los dos descendidos de Oro que supongo saldrán en Plata:

- Clavijo
- Sammic

Más los cuatro ascendidos que ya han presentado documentación:

- Marín
- Menorca
- Almansa
- Villarobledo

Quedarían 8 plazas a repartir entre el resto.
8 plazas a repartir entre:
Ponferrada (documentación presentada)
zamora Aquimisa (documentación presentada)
Estela (Documentación presentada)
Zornotza (documentación presentada)
Círculo Gijón (documentación presentada)

Desconozco si presentaron la documentación, pero sonaban con duerza para plata:
Fuenlabrada(tenían un medio acuerdo con salamanca de liga EBA para salir en plata, pero no se si finalmente se lleva a cabo)
Girona
Vic
Gandía
Azuqueca
Huelva
Estudiantes de Madrid

de estos 7 malo será q no haya 3 que finalmente presenten la documentación. yo creo q los 8 equipos los juntan con la gorra. Agustinos león seincribe en EBA, a virgen de la concha no le doy mucha credibilidad lo de la leb plata.

James McFadden
Mensajes: 173
Registrado: 02 Sep 2013, 17:23
Ubicación: Motherwell

Re: Reestructuración de la LEB Plata y EBA

por James McFadden » 05 Jul 2018, 19:51

ortizdlo escribió:
James McFadden escribió:Supongo que ampliarán el plazo. Por lo que se ve no hay para los dos grupos a día de hoy
Que va, si van a tener que descartar a un montón si de esa lista piden plaza todos.

Tenemos a los 10 que mantuvieron categoría y que ninguno ha dicho que renuncie:

- Fundación Lucentum
- Albacete Basket
- La Roda
- Navarra
- Óbila (aunque se hagan de rogar como todos los años)
- L'Hospi
- Morón
- Plasencia
- Real Murcia
- Baskonia?

A los dos descendidos de Oro que supongo saldrán en Plata:

- Clavijo
- Sammic

Más los cuatro ascendidos que ya han presentado documentación:

- Marín
- Menorca
- Almansa
- Villarobledo

Quedarían 8 plazas a repartir entre el resto.
Entonces es posible que acepten a alguno más. Mañana creo que es el último día

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Reestructuración de la LEB Plata y EBA

por Gonzaka » 05 Jul 2018, 20:10

Todo lo que no sea ver a Zornotza en Plata, será una cacicada a la vieja usanza.

A ver si hay suerte y el Círculo Gijón consigue plaza.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

touche
Mensajes: 62
Registrado: 15 Oct 2013, 01:06

Re: Reestructuración de la LEB Plata y EBA

por touche » 05 Jul 2018, 20:41

Ponferrada entendí yo mal lei por encima y es al revés. Presentan en Eba y descartan la plata.
http://www.ciudaddeponferrada.com/?p=13956

pielagense
Mensajes: 5893
Registrado: 25 Ene 2006, 22:09
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

Re: Reestructuración de la LEB Plata y EBA

por pielagense » 05 Jul 2018, 22:09

Grohlin escribió:A Agustinos Eras le puedes quitar de la lista, salvo que les toque el euromillon no se les ocurre meterse en ese berenjenal otra vez con la deuda que generaron en esta pasada campaña.
A mi me ha llegado que fue en la 16/17 y no en la 17/18...pero que hay agujero si
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

Grohlin
Mensajes: 2391
Registrado: 22 Feb 2012, 23:22
Ubicación: Gijón / León

Re: Reestructuración de la LEB Plata y EBA

por Grohlin » 06 Jul 2018, 02:28

pielagense escribió:
Grohlin escribió:A Agustinos Eras le puedes quitar de la lista, salvo que les toque el euromillon no se les ocurre meterse en ese berenjenal otra vez con la deuda que generaron en esta pasada campaña.
A mi me ha llegado que fue en la 16/17 y no en la 17/18...pero que hay agujero si
Deuda efectivamente había de la anterior y en esta ultima algo ha aumentado. Futuro complicado para los que tienen que responder ante créditos y demás....
It's times like these you learn to live again, it's times like these you give and give again

aitorful
Mensajes: 23071
Registrado: 03 Ago 2008, 22:27

Re: Reestructuración de la LEB Plata y EBA

por aitorful » 06 Jul 2018, 10:45

Gonzaka escribió:Todo lo que no sea ver a Zornotza en Plata, será una cacicada a la vieja usanza.

A ver si hay suerte y el Círculo Gijón consigue plaza.
Según el presidente de la federación vasca todos los equipos vascos que han presentado su inscripción en ligas de la FEB han sido aceptados.

roloj
Mensajes: 24118
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Reestructuración de la LEB Plata y EBA

por roloj » 06 Jul 2018, 11:13

aitorful escribió:
Gonzaka escribió:Todo lo que no sea ver a Zornotza en Plata, será una cacicada a la vieja usanza.

A ver si hay suerte y el Círculo Gijón consigue plaza.
Según el presidente de la federación vasca todos los equipos vascos que han presentado su inscripción en ligas de la FEB han sido aceptados.
¿eso dijo? ¿o que todos los equipos vascos habían completado los requisitos de pagos, avales, inscripción, etc..?
Allí está París

Imagen Imagen

aitorful
Mensajes: 23071
Registrado: 03 Ago 2008, 22:27

Re: Reestructuración de la LEB Plata y EBA

por aitorful » 06 Jul 2018, 11:34

roloj escribió:
aitorful escribió:
Gonzaka escribió:Todo lo que no sea ver a Zornotza en Plata, será una cacicada a la vieja usanza.

A ver si hay suerte y el Círculo Gijón consigue plaza.
Según el presidente de la federación vasca todos los equipos vascos que han presentado su inscripción en ligas de la FEB han sido aceptados.
¿eso dijo? ¿o que todos los equipos vascos habían completado los requisitos de pagos, avales, inscripción, etc..?
Si dijo lo que tu dices pero en principio entiendo que significa que los han completado correctamente y por lo tanto se los han aceptado.

roloj
Mensajes: 24118
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Reestructuración de la LEB Plata y EBA

por roloj » 06 Jul 2018, 11:36

aitorful escribió:
roloj escribió:
aitorful escribió:
Según el presidente de la federación vasca todos los equipos vascos que han presentado su inscripción en ligas de la FEB han sido aceptados.
¿eso dijo? ¿o que todos los equipos vascos habían completado los requisitos de pagos, avales, inscripción, etc..?
Si dijo lo que tu dices pero en principio entiendo que significa que los han completado correctamente y por lo tanto se los han aceptado.
Yo entiendo que han completado todo correctamente, pero si en algunas categorías (PLATA) hay más solicitudes que plazas... Veremos al final sí se ha dado ese caso a quien deja le FEB fuera de todos los equipos que hayan completado todo
Allí está París

Imagen Imagen

269 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 20:31