Reestructuración de la LEB Plata y EBA
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

269 mensajes
JIMB
Mensajes: 186
Registrado: 11 Abr 2018, 17:00

Re: Reestructuración de la LEB Plata y EBA

por JIMB » 02 Jun 2018, 16:45

Lo de Ponferrada salió en la prensa local, aunque más que un ofrecimiento en sí, su presidente habló de solicitar plaza en Plata. De todas formas, si descartamos a Ponferrada, todavía saldrían menos equipos en la zona oeste. Aunque todo esto son especulaciones, porque no sabemos cómo harán la división, la cual no la tendrán clara hasta que todos los equipos presenten la documentación que les exigen y sea estudiada por la FEB.

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Reestructuración de la LEB Plata y EBA

por Gonzaka » 02 Jun 2018, 16:54

Pues hay que tenerlos cuadrados para pedir un ascenso habiendo descendido.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Avatar de Usuario
emchj
Mensajes: 18452
Registrado: 12 Jul 2003, 19:20
Ubicación: Tartessos Onoba Gaelbah Welba Huelva, San Juan del Puerto

Re: Reestructuración de la LEB Plata y EBA

por emchj » 02 Jun 2018, 17:51

Los del Enrique Benítez desde hace días llevan con la tabarra de que los inviten y para ellos además quieren que el resto de equipos de la ciudad se fusionen con ellos. La llevan clara.

Enviado desde mi WIAM_65_lite mediante Tapatalk
9/05/2008, yo estuve en el palacio
94-89

Rex
Mensajes: 12352
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

Re: Reestructuración de la LEB Plata y EBA

por Rex » 02 Jun 2018, 21:26

Lo de los 3 descensos de LEB Oro tiene un sentido: que suban los dos campeones de la fase regular y supongo que el resto (¿cuántos?) luchará por la tercera plaza de ascenso. A ver si con un poco de suerte hay 28 solicitudes (cosa que me parece imposible) y se cargan el sistema olímpico. En ese caso, descenderían tres de cada grupo, que es una cosa mucho más razonable.

Y sobre los seis posibles ascensos de Liga EBA: ¿podrían hacer lo mismo y que suban los cuatro campeones (cuando sean cuatro grupos) y que los demás se peguen por las otras dos plazas? Son todo suposiciones
Imagen

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Reestructuración de la LEB Plata y EBA

por Gonzaka » 02 Jun 2018, 21:30

Edito, que no sé ni lo que digo.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

roloj
Mensajes: 24122
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Reestructuración de la LEB Plata y EBA

por roloj » 02 Jun 2018, 22:04

Rex escribió:Lo de los 3 descensos de LEB Oro tiene un sentido: que suban los dos campeones de la fase regular y supongo que el resto (¿cuántos?) luchará por la tercera plaza de ascenso.
En plata solo hay un grupo del que subir ahora mismo. Y ya se ha publicado que subirá el primero de ese grupo y dos equipos en playoff
Allí está París

Imagen Imagen

Rex
Mensajes: 12352
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

Re: Reestructuración de la LEB Plata y EBA

por Rex » 02 Jun 2018, 22:26

roloj escribió:En plata solo hay un grupo del que subir ahora mismo. Y ya se ha publicado que subirá el primero de ese grupo y dos equipos en playoff
¿Del segundo al noveno? ¿ninguno del grupo de descenso? ¿final four entre los cuatro últimos? ¿o play-off de cuatro?

Y la final four de LEB Oro, ¿en terreno neutral? ¿en cancha del mejor clasificado?

¿Y alguien conoce las identidades del grupo de "expertos"?
Imagen

rigal
Mensajes: 6093
Registrado: 03 Oct 2002, 13:29
Ubicación: Lucus Augusti

Re: Reestructuración de la LEB Plata y EBA

por rigal » 02 Jun 2018, 23:56

En Oro entiendo F4 en cancha de quien solicite. Parecido a la de Cáceres en 2007 pero con la diferencia de que de aquella fuera sede única para Oro y Plata (y Cáceres jugaba en Plata) y que la ronda de cuartos era al mejor de tres y ahora será al de cinco.


No se yo, no se yo.

Forzacob
Mensajes: 2479
Registrado: 21 Jul 2010, 13:22

Re: Reestructuración de la LEB Plata y EBA

por Forzacob » 03 Jun 2018, 01:22

JIMB escribió:Lo de Ponferrada salió en la prensa local, aunque más que un ofrecimiento en sí, su presidente habló de solicitar plaza en Plata. De todas formas, si descartamos a Ponferrada, todavía saldrían menos equipos en la zona oeste. Aunque todo esto son especulaciones, porque no sabemos cómo harán la división, la cual no la tendrán clara hasta que todos los equipos presenten la documentación que les exigen y sea estudiada por la FEB.
Pero vamos a ver. Alguien deberia de decirle al presidente del Ponferrada y hay ciertos criterios a seguir y no puede hacer lo que le salga del papo. Lo mismo sale el lunes y dice que van a solicitar plaza en ACB.

1. Para solicitar plaza en LEB PLATA primero tiene que haber plazas vacantes que si se lleva a cabo la remodelación es muy probable que las haya.

2. Si como parece habrá plazas en la nueva LEB PLATA entra dentro de la lógica que primero se invite a los descendidos a repetir en la categoria. Si después de esas invitaciones sigue habiendo plazas pq se rechazan la logica nos dice que se ofrecerian a equipos de EBA que jugaron la promoción de ascenso.

Resumiendo con el Ponferrada en primera Nacional creo que serian los ultimos de la fila en tener opciones de plaza en LEB PLATA pq antes que ellos hay muchos equipos que igual estan interesados.

pielagense
Mensajes: 5895
Registrado: 25 Ene 2006, 22:09
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

Re: Reestructuración de la LEB Plata y EBA

por pielagense » 03 Jun 2018, 10:15

Por Madrid hay rumores de varias peticiones para subir a LEB Plata (de equipos de la Comunidad)
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

androcles
Mensajes: 34616
Registrado: 03 Oct 2003, 13:19
Ubicación: Asteroide B-612

Re: Reestructuración de la LEB Plata y EBA

por androcles » 03 Jun 2018, 10:16

Quizás vería más lógico una división Norte-Sur.
[url=http://www.acb.com/redaccion.php?id=23214]Mis quince minutos de gloria[/url]

dyamondz
Mensajes: 309
Registrado: 16 Abr 2018, 08:43

Re: Reestructuración de la LEB Plata y EBA

por dyamondz » 03 Jun 2018, 10:18

En Vic es muy probable que queramos subir. Supongo que tenemos preferencia a otros al quedar segundos en las fases finales de EBA, no? ¿Cuándo se sabrán todos los equipos?

amediafe
Mensajes: 17296
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: Reestructuración de la LEB Plata y EBA

por amediafe » 03 Jun 2018, 10:20

Pues ya esta todo negro sobre blanco:
- Oro con 18 participantes (3 árbitros), 2 ascensos (campeón regular más campeón F4) y 3 descensos (16, 17 y 18).
- Plata con 2 grupos de 12 (ojo, Este y Oeste), y 2 fases regulares (territorial primero y ascenso y permanencia después). Sube el campeón de A1 más otros 2 campeones fase ascenso (creo que es al mejor de 3 entre 2°vs 5° y 3° vs 4°. Bajan los 6 últimos del grupo A2.
Las EBAs parece que se quedan igual y femeninos la verdad no controlo, no sé si se han hecho modificaciones.

amediafe
Mensajes: 17296
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: Reestructuración de la LEB Plata y EBA

por amediafe » 03 Jun 2018, 10:21

dyamondz escribió:En Vic es muy probable que queramos subir. Supongo que tenemos preferencia a otros al quedar segundos en las fases finales de EBA, no? ¿Cuándo se sabrán todos los equipos?
Según el reglamento FEB, primero habrá que ofrecer las plazas a los descendidos, y las vacantes que sobren según criterio FEB.

dyamondz
Mensajes: 309
Registrado: 16 Abr 2018, 08:43

Re: Reestructuración de la LEB Plata y EBA

por dyamondz » 03 Jun 2018, 10:24

amediafe escribió:
dyamondz escribió:En Vic es muy probable que queramos subir. Supongo que tenemos preferencia a otros al quedar segundos en las fases finales de EBA, no? ¿Cuándo se sabrán todos los equipos?
Según el reglamento FEB, primero habrá que ofrecer las plazas a los descendidos, y las vacantes que sobren según criterio FEB.
Hmm bueno ya me imaginaba que primero serian los decendidos. Yo lo que se por ahora es que el CB Vic está buscando mas patrocinadores y financiación para subir. No olvidar que aun nos queda un poco de deuda de cuando fuimos LEB Oro...

amediafe
Mensajes: 17296
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: Reestructuración de la LEB Plata y EBA

por amediafe » 03 Jun 2018, 10:56

Entiendo que pedirán en la feb que se presente documentación respecto el proyecto (financiación, cuentas, avales) y ver que le interesa más. También falta ver que pasa con Bilbao, que puede dejar una vacante en Oro que se vaya arrastrando.

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Reestructuración de la LEB Plata y EBA

por Gonzaka » 03 Jun 2018, 11:03

dyamondz escribió:Hmm bueno ya me imaginaba que primero serian los decendidos. Yo lo que se por ahora es que el CB Vic está buscando mas patrocinadores y financiación para subir. No olvidar que aun nos queda un poco de deuda de cuando fuimos LEB Oro...
¿Ahora que el equipo de hockey patines está de capa caída todos se van al baloncesto o cómo va eso?
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

roloj
Mensajes: 24122
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Reestructuración de la LEB Plata y EBA

por roloj » 03 Jun 2018, 11:41

Me da que en plata en los dos grupos finales habrá muchos equipos (muchos para ser 12 en total, entiéndase) que muy pronto no van a tener opciones, sobre todo si en el grupo para subir juegan 4 playoff (del 2 al 5). En el de descenso habrá bastantes que no se jueguen nada porque estarán muy pronto descendidos tb
Allí está París

Imagen Imagen

Rex
Mensajes: 12352
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

Re: Reestructuración de la LEB Plata y EBA

por Rex » 04 Jun 2018, 15:21

La final four de la LEB Oro se va a conceder al estilo Champions: candidaturas y luego elección. Como novedad, se dice que si asciende un filial (Barcelona B), la plaza le corre al siguiente clasificado.

En LEB Plata no hay play-offs, sino una eliminatoria a doble partido entre 2º y 5º por un lado y 3º y 4º por el otro
Imagen

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Reestructuración de la LEB Plata y EBA

por Gonzaka » 04 Jun 2018, 16:57

Novedades que veo:

- La Copa LEB Plata no valdrá para nada.
- Todo igual en EBA. Los clasificados quinto y serán los dos subcampeones de grupo con mejor posición en liga regular. En caso de empate, mejor balance.

Este año el A tendrá cuatro finalistas al haber quedado el Peixe campeón con un balance de 34–0.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

269 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Fecha actual 25 Abr 2024, 03:30