Reestructuración de la LEB Plata y EBA
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

rouquinho
Mensajes: 947
Registrado: 30 Dic 2010, 13:11

Re: Reestructuración de la LEB Plata y EBA

por rouquinho » 26 May 2018, 21:58

Rex escribió:En la Liga EBA está el tema de los 7 jugadores de formación "que deberán inscribirse" y que al final resulta ser un auténtico coladero.

No sé si habéis visto el caso del Villarrobledo: los dos primeros partidos de la fase de ascenso los juega con 10 jugadores, de los cuales 5 son estadounidenses, 4 españoles y un senegalés. En plantilla acaba con los 6 españoles y el senegalés, que a la fuerza es uno de los 7 jugadores de formación. Y de los seis españoles hay uno que ni siquiera ha jugado un minuto.

También tenemos el caso del Real Madrid B, que tiene 8 licencias de jugador y 5 de ellos no han jugado ni un minuto; el Estudiantes B, con 10 licencias, 7 que no han jugado NADA y 2 que lo han hecho 1 y 3 partidos; o el Gran Canaria B, que tiene 11 licencias y 5 de ellos no han disputado ni un partido (entre ellos el DIRECTOR DE CANTERA, que está en la Asamblea FEB como REPRESENTANTE DE JUGADORES).

Es todo una PU-TA BRO-MA
Si por Estudiantes B te refieres al EBA, no es exactamente así... Son todos españoles excepto uno... Hijos de inmigrantes y tal, pero españoles de nacimiento o al menos que llevan por aquí un tiempecillo... Lo del Villarrobledo me llamó muchísimo la atención... El otro día, estando yo en Magariños, a continuación jugaba el EBA de Estudiantes contra Villarrobledo... Me llamó muchísimo la atención porque parecían un equipo internacional, como si fueran de gira o así... Total que me acerqué a uno de los chavalines del estu que acaba de subir de junior y le pregunté y me dijo que qué va, que eran de Villarrobledo... Me quedé alucinado... Luego resulta que a la salida, descubrí que tenían autobús propio (de los deluxe) y todo... En EBA... Alucinadito me quedé...
E malia todo... O ceo continúa a ser celeste

Rex
Mensajes: 12260
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

Re: Reestructuración de la LEB Plata y EBA

por Rex » 26 May 2018, 22:25

En el caso de los tres filiales, no he dicho nada de dónde son los jugadores. Solo he indicado que se han tramitado licencias "instrumentales" (que dirían en Ciudadanos) para cumplir la normativa
Imagen

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Reestructuración de la LEB Plata y EBA

por Gonzaka » 27 May 2018, 08:52

Yo me pregunto de dónde sale el dinero en CLM para hacer esos equipazos en EBA, porque llevan ya unos cuantos ascensos estos últimos años: Albacete, Alcázar, La Roda, Almansa, Villarrobledo… Y por ahí ronda Quintanar.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Avatar de Usuario
emchj
Mensajes: 18447
Registrado: 12 Jul 2003, 19:20
Ubicación: Tartessos Onoba Gaelbah Welba Huelva, San Juan del Puerto

Re: Reestructuración de la LEB Plata y EBA

por emchj » 27 May 2018, 12:01

iron[emoji768] escribió:
Rex escribió:Tampoco me disgusta un formato que se aplicó en 1992: primero y segundo juegan un play-off de ascenso a la ACB (el que ganaba subía) mientras que del 3º al 8º jugaban cuartos de final; los ganadores de esas tres eliminatorias y el perdedor de la serie 1º-2º se metían en semifinales y luchaban por el otro ascenso. Además, es una forma bastante racional de evitar que el 9º juegue el play-off
Mira, ese lo viví yo en primera persona... al final el sistema sí fue como cuentas respecto a los 8 equipos finales, pero previamente era todo más enrevesado. Esos 8 equipos no venían ordenados según las posiciones de la liga regular.

Si no me falla la memoria la cosa fue así:

Los 8 mejores equipos se clasificaron para la "fase de ascenso" (por llamarla de alguna forma). Se distribuyeron en 2 grupos de 4 que jugaban entre sí a doble vuelta (6 partidos).

Grupo A-1: Andorra, Monte Huelva, Lagisa Gijón, Basketmar Coruña (1º,4º,5º y 8º)
Grupo A-2: Prohaci Mallorca, Cáceres, Canarias, Caja Badajoz (2º,3º,6º y7º)

Los "campeones" de ambos grupos fueron el Festina Andorra y el Cáceres (que habían sido 1º y 3º en la liga, respectivamente). El 2º había sido el Prohaci Mallorca, pero patinó.

Entonces esos dos campeones de grupo jugaron un primer playoff directo por el ascenso que ganó Andorra 3-2.

El Cáceres entonces se unió a la fase de repesca, donde por su lado esperaba el Cajacanarias ; en la otra "semifinal" (vamos a decirlo así) el Prohaci Mallorca jugaba contra otro rival que diría que era el Lagisa Gijón pero no estoy muy seguro.

El caso es que Cáceres y Prohaci Mallorca llegaron a ese último playoff de ascenso, que ganó Cáceres 3-1. El Cáceres subió un 10 de mayo, y la liga normal había terminado en febrero. Tengo el periódico delante y la segunda fase comenzó el 1 de marzo. Casi dos meses y medio de post-temporada.
No, en esa "semi" el Prohaci nos ganó 3-2 (MonteHuelva). Con 1-2 y ganando por dos a falta de dos segundos un tal Bernal metió un triple desde su campo...

Enviado desde mi WIAM_65_lite mediante Tapatalk
9/05/2008, yo estuve en el palacio
94-89

ldfm
Mensajes: 1149
Registrado: 22 Ene 2011, 21:18

Re: Reestructuración de la LEB Plata y EBA

por ldfm » 29 May 2018, 01:54

pielagense escribió:En teoría la idea es hacer 4 grupos de 24 desdoblados en 2 de 12 cada uno (igual son 2 de 14 para un total de 28 y me estoy colando)
Opciones para recolocar a los del E hay varias, está el grupo C, está el grupo D e incluso el grupo B...
De Valencia a Madrid son 3h30', en el grupo AA hay ese desplazamiento de los cántabros a Navarra (más largo realmente) y nadie protesta (incluso los vascos a Valladolid ahí le andará) por ejemplo
Si tiran para Barcelona distancias parecidas
Incluso el grupo D tiene desplazamientos más largos...
Si tanto molestan los desplazamientos, que se vayan a jugar a territorial y jugaran con equipos de la misma ciudad

ScotP
Mensajes: 2191
Registrado: 21 Ago 2004, 19:28
Ubicación: Foios (Valencia)

Re: Reestructuración de la LEB Plata y EBA

por ScotP » 29 May 2018, 08:41

ldfm escribió:
pielagense escribió:En teoría la idea es hacer 4 grupos de 24 desdoblados en 2 de 12 cada uno (igual son 2 de 14 para un total de 28 y me estoy colando)
Opciones para recolocar a los del E hay varias, está el grupo C, está el grupo D e incluso el grupo B...
De Valencia a Madrid son 3h30', en el grupo AA hay ese desplazamiento de los cántabros a Navarra (más largo realmente) y nadie protesta (incluso los vascos a Valladolid ahí le andará) por ejemplo
Si tiran para Barcelona distancias parecidas
Incluso el grupo D tiene desplazamientos más largos...
Si tanto molestan los desplazamientos, que se vayan a jugar a territorial y jugaran con equipos de la misma ciudad
Es lo que va a pasar si mandas a los murcianos a jugar a Cataluña y Baleares, a los valencianos a Andalucía, o a cualquiera de los dos a Canarias, que más de uno va a renunciar a la categoría.

Imagino que habrá que rehacer todos los grupos desde cero, no meter a los del E con calzador en alguno de los que ya hay.

amediafe
Mensajes: 17278
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: Reestructuración de la LEB Plata y EBA

por amediafe » 29 May 2018, 11:59

Yo creo que, salvo alguna excepción, con 4 grupos de doble grupo, ningún equipo debe de pegarse el gran palizón, si acaso los que vayan a las islas canarias (que no se si serán los equipos de madrid, por su mejor conexión aérea o los andaluces/extremeños, por proximidad). En el caso de los valencianos, entre ellos mismos y los murcianos seguro que hacen un grupo y les sobra.

roloj
Mensajes: 24109
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Reestructuración de la LEB Plata y EBA

por roloj » 02 Jun 2018, 10:40

Es hoy la asamblea?
Allí está París

Imagen Imagen

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Reestructuración de la LEB Plata y EBA

por Gonzaka » 02 Jun 2018, 11:12

roloj escribió:Es hoy la asamblea?
Sí, es hoy.

A ver qué novedades presentan, a parte de la clásica autocomplacencia de los miembros de este ente.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Reestructuración de la LEB Plata y EBA

por Gonzaka » 02 Jun 2018, 13:25

Cosillas que se confirman:

LEB ORO:

- Tres plazas de descenso.
- Cuartos al mejor de cinco y FINAL FOUR. :((
- Tres árbitros. Bien.

LEB PLATA:

- Dos grupos de 12 equipos (este-oeste), supuestamente en dos fases.
- SEIS descensos (va a haber equipos que lleguen ya descendidos a la segunda fase.
- Tres ascensos: uno desde la segunda fase y dos por pleyós (¿a ida y vuelta?)

Sin noticias de la EBA. En Femenina, todo igual.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Avatar de Usuario
jamesharden13
Mensajes: 7092
Registrado: 04 May 2013, 22:51

Re: Reestructuración de la LEB Plata y EBA

por jamesharden13 » 02 Jun 2018, 13:50

Gonzaka escribió:Cosillas que se confirman:

LEB ORO:

- Tres plazas de descenso.
- Cuartos al mejor de cinco y FINAL FOUR. :((
- Tres árbitros. Bien.

LEB PLATA:

- Dos grupos de 12 equipos (este-oeste), supuestamente en dos fases.
- SEIS descensos (va a haber equipos que lleguen ya descendidos a la segunda fase.
- Tres ascensos: uno desde la segunda fase y dos por pleyós (¿a ida y vuelta?)

Sin noticias de la EBA. En Femenina, todo igual.
Pff un poco chapuza ese sistema de LEB Plata, no? O sólo me lo parece a mi?

Por cierto.. ¿Se sabe algo de requisitos económicos?
Imagen

Once a knick always a knick.

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Reestructuración de la LEB Plata y EBA

por Gonzaka » 02 Jun 2018, 14:06

Para más detalles, habrá que esperar a que publiquen en la página los sistemas de competición.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: Reestructuración de la LEB Plata y EBA

por SkunkDF » 02 Jun 2018, 14:26

Final de la primera Fase: Domingo 6 de diciembre de 2018
Inicio Segunda Fase: Miércoles 27 de febrero de 2019

¿Esto es una errata o qué? ¿Cómo es posible que en LEB plata la primera fase termine el 6 de diciembre y la segunda comience el 27 de febrero? ¿Casi 3 meses de parón?

A mi personalmente este nuevo sistema de competición no me gusta absolutamente nada. Y es una pasada que desciendan 6 equipos, el 25% de los equipos de la liga. Muchísimas opciones de descenso para cualquier equipo, con lo difícil que es ascender luego desde EBA.

Un saludo.

pielagense
Mensajes: 5892
Registrado: 25 Ene 2006, 22:09
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

Re: Reestructuración de la LEB Plata y EBA

por pielagense » 02 Jun 2018, 14:29

En el borrador de LEB Plata y EBA que he leído yo durante esta semana, los sistemas de ascensos desde EBA a LEB Plata se mantenían iguales, con lo que no entiendo lo de los 6 descensos...
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Reestructuración de la LEB Plata y EBA

por Gonzaka » 02 Jun 2018, 14:43

SkunkDF escribió:Final de la primera Fase: Domingo 6 de diciembre de 2018
Inicio Segunda Fase: Miércoles 27 de febrero de 2019

¿Esto es una errata o qué? ¿Cómo es posible que en LEB plata la primera fase termine el 6 de diciembre y la segunda comience el 27 de febrero? ¿Casi 3 meses de parón?

A mi personalmente este nuevo sistema de competición no me gusta absolutamente nada. Y es una pasada que desciendan 6 equipos, el 25% de los equipos de la liga. Muchísimas opciones de descenso para cualquier equipo, con lo difícil que es ascender luego desde EBA.

Un saludo.
O te has equivocado o lo han corregido: el 6 de diciembre es la Copa LEB Plata (imagino que entre campeones de la primera vuelta de los grupos de liga regular, como aquel año entre Peñas y Huelva) y la primera fase termina el 16 de febrero.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Reestructuración de la LEB Plata y EBA

por Gonzaka » 02 Jun 2018, 14:46

Por cierto, hago un pequeño offtopic. Ya que estaba trasteando por el apartado de normativa me he encontrado que está subido el CV de Jorge Garbajosa.

Tranquilos, sólo viene una página de error 404. :D
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: Reestructuración de la LEB Plata y EBA

por SkunkDF » 02 Jun 2018, 15:00

Gonzaka escribió:
SkunkDF escribió:Final de la primera Fase: Domingo 6 de diciembre de 2018
Inicio Segunda Fase: Miércoles 27 de febrero de 2019

¿Esto es una errata o qué? ¿Cómo es posible que en LEB plata la primera fase termine el 6 de diciembre y la segunda comience el 27 de febrero? ¿Casi 3 meses de parón?

A mi personalmente este nuevo sistema de competición no me gusta absolutamente nada. Y es una pasada que desciendan 6 equipos, el 25% de los equipos de la liga. Muchísimas opciones de descenso para cualquier equipo, con lo difícil que es ascender luego desde EBA.

Un saludo.
O te has equivocado o lo han corregido: el 6 de diciembre es la Copa LEB Plata (imagino que entre campeones de la primera vuelta de los grupos de liga regular, como aquel año entre Peñas y Huelva) y la primera fase termina el 16 de febrero.
Era una errata, ya decía yo. Estaba mal y lo han corregido. Me queda la duda de si tras haberse dado cuenta del error después de haberlo leído aquí en el foro. :roll:

roloj
Mensajes: 24109
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Reestructuración de la LEB Plata y EBA

por roloj » 02 Jun 2018, 15:55

En oro la F4 es para la segunda plaza de ascenso no? La primera se mantiene al campeón de la regular? O se ha aprobado ya solo 1 ascenso?
Allí está París

Imagen Imagen

JIMB
Mensajes: 186
Registrado: 11 Abr 2018, 17:00

Re: Reestructuración de la LEB Plata y EBA

por JIMB » 02 Jun 2018, 16:07

A mí lo que me intriga es cómo van a hacer la división de equipos este-oeste, ya que mirando el mapa y los equipos con derecho en Plata mas los que se rumorea que les han ofrecido plaza, me salen más en el este que en el oeste.

Oeste:
-Marín
-Xuven (su presidente tenía dudas por temas económicos si les ofrecían salir en Plata)
-Leon (incógnita)
-Ponferrada (posible invitado)
-Zamora (incógnita)
-Avila
-Plasencia
-Huelva (posible invitado)
-Morón
-Marbella (posible invitado)
-Canoe (Si no sube)

Oeste
-Baskonia
-Zornotxa (posible invitado)
-Navarra
-Clavijo
-Vic (posible invitado)
-Hospitalet
-Martorell (incógnita)
-Menorca
-Murcia
-Albacete
-La Roda
-Almansa
-Azuqueca (posible invitado)
-Villarrobledo
-Alicante (si no sube)

Me da que va a haber problemas...

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Reestructuración de la LEB Plata y EBA

por Gonzaka » 02 Jun 2018, 16:19

¿Lo de los posibles invitados es porque tienes información privilegiada o por poner equipos? Porque Ponferrada acaba de descender a Primera Nacional…
roloj escribió:En oro la F4 es para la segunda plaza de ascenso no? La primera se mantiene al campeón de la regular? O se ha aprobado ya solo 1 ascenso?
Sí, así se entiende en la noticia.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 06:13