Reestructuración de la LEB Plata y EBA
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

de3masadicional
Mensajes: 73
Registrado: 24 Jun 2015, 00:14

Re: Reestructuración de la LEB Plata y EBA

por de3masadicional » 11 Jul 2018, 20:03

emchj escribió:
ortizdlo escribió:
Gonzaka escribió:Lo de Morón al grupo Este es muy LOL.
Yo eso lo daba por hecho porque viendo que con candidatos a entrar iba a ser casi un Norte-Sur mas que Este-Oeste. La única manera de evitar ese lol geográfico era mandar a Morón al Oeste y a Navarra al Este puteando a ambos.

Imagen

EDITO. Plasencia si eso lo miráis un poco más abajo. :mrgreen:
Pues es una muy buena apreciación. Sí a Morón lo meten en el Oeste lo hacen estar todo el rato subiendo y ahora solo sube un par de veces.

Del EB ni rastro, baia no me lo experaba!

Enviado desde mi WIAM_65_lite mediante Tapatalk
Que no te quepa duda que a Morón le ha venido de maravilla que lo encuadren en el grupo este.Tres viajes largos a la comunidad catalana y otro a Baleares.Los demás -dentro de lo que podría haber sido- relativamente cercanos.Ni comparación con subir 3 veces a jugar con los vascos, a Cantabria, Galicia, Navarra, Rioja...

grimorbatnaz
Mensajes: 2652
Registrado: 24 Mar 2014, 13:17

Re: Reestructuración de la LEB Plata y EBA

por grimorbatnaz » 11 Jul 2018, 20:23

¿4 equipos de Albacete? Qué nivelón ¿no?

Rex
Mensajes: 12212
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

Re: Reestructuración de la LEB Plata y EBA

por Rex » 11 Jul 2018, 22:59

Al final ha quedado la cosa como conferencia noroeste-conferencia sudeste. Puestos a copiar a la NBA, yo las llamaría división Atlántico-división Mediterráneo.

Debe ser la primera vez en la historia que están los que tienen que estar en las dos categorías la misma temporada: los 18 de Oro y los 16 de Plata
Imagen

pielagense
Mensajes: 5892
Registrado: 25 Ene 2006, 22:09
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

Re: Reestructuración de la LEB Plata y EBA

por pielagense » 11 Jul 2018, 23:29

Pues al final sin sorpresas, quitando que Estudiantes no ha salido en Plata...

En EBa queda una vacante en el grupo B (llevan alguna semana ofreciéndola ya....debe ser la primera vez en bastante tiempo, pero claro los ascensos de la gente de CLM acaba dejando el grupo huérfano), una en el grupo D y otra en el E
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

Rex
Mensajes: 12212
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

Re: Reestructuración de la LEB Plata y EBA

por Rex » 12 Jul 2018, 03:36

Lo que es una broma es lo del Grupo A: de los 11 descensos previstos, que si no me equivoco al final fueron más, se han repescado a 8, la liga no ha servido para una mierda. De los que ascendieron de Primera no han subido ni la mitad y de los que descendieron de Plata: uno ha desaparecido del mapa, otro finalmente no ha bajado y el tercero sí que lo ha hecho. A todo ello hay que añadir la limpieza total de filiales gallegos: Ourense, Coruña y Obradoiro. Y luego está lo del Universidad de Oviedo, que ya es el cachondeo padre
Imagen

aitorful
Mensajes: 23071
Registrado: 03 Ago 2008, 22:27

Re: Reestructuración de la LEB Plata y EBA

por aitorful » 12 Jul 2018, 07:35

Moron tenía viajes largos en cualquier grupo al no haber mas equipos andaluces siendo Andalucia una comunidad grande en superficie.

basketnavarro
Mensajes: 784
Registrado: 19 Jul 2010, 21:42

Re: Reestructuración de la LEB Plata y EBA

por basketnavarro » 12 Jul 2018, 07:47

Rex escribió:Lo que es una broma es lo del Grupo A: de los 11 descensos previstos, que si no me equivoco al final fueron más, se han repescado a 8, la liga no ha servido para una mierda. De los que ascendieron de Primera no han subido ni la mitad y de los que descendieron de Plata: uno ha desaparecido del mapa, otro finalmente no ha bajado y el tercero sí que lo ha hecho. A todo ello hay que añadir la limpieza total de filiales gallegos: Ourense, Coruña y Obradoiro. Y luego está lo del Universidad de Oviedo, que ya es el cachondeo padre
Qué situación es la del Universidad de Oviedo?
Básicamente estoy de acuerdo contigo. Aunque claro, ya partir de que bajen 11 a Nacional + 3 arrastrados por descenso de Plata (-2 de ascensos de EBA a Plata) , hablamos de 12 que podían haber sido 14 descensos de EBA a Nacional. Es un absurdo total.
Lo de Primera, subir 3 de 7 solamente... :o

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Reestructuración de la LEB Plata y EBA

por Gonzaka » 12 Jul 2018, 09:59

El Universidad de Oviedo es el filial del OCB. Lo de Uni no es más que un convenio, pero yo considero al equipo como OCB.

Como el Grupo, ganador de la Nacional asturiana, renunció al ascenso, la FBPA luchó para que la plaza asturiana quedase aquí y fuese al OCB, que terminó subcampeón.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

patinete
Mensajes: 3888
Registrado: 13 Abr 2007, 17:57
Ubicación: Gandia

Nivel del baloncesto en Albacete

por patinete » 16 Jul 2018, 19:50

grimorbatnaz escribió:¿4 equipos de Albacete? Qué nivelón ¿no?
A este respecto, ¿alguien puede aclararnos cómo andan las subvenciones de Gobierno Autonómico, Diputación, Ayuntamientos por allí?

El dato de la repentina eclosión del baloncesto por allí es, cuanto menos, sorprendente.
Imagen

Rex
Mensajes: 12212
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

Re: Reestructuración de la LEB Plata y EBA

por Rex » 16 Jul 2018, 21:22

El Xuven va a recurrir su exclusión de la Liga EBA:

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/a ... 4C6995.htm

Como el Marbella, no presentó el aval, sino un certificado bancario, y ahora viene la pataleta. Es acojonante, no presentan el aval en plazo y ellos lo llaman "defecto de forma". Actualicemos el diccionario de sinónimos: marcarse un Marín = marcarse un Zornotza = marcarse un Marbella = marcarse un Xuven
Imagen

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Reestructuración de la LEB Plata y EBA

por Gonzaka » 16 Jul 2018, 21:29

¿Lo de Marín y/o Zornotza no fue porque lo hicieron vía Federación y les dejaron en bragas? Si hasta les dieron la razón y todo.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

pielagense
Mensajes: 5892
Registrado: 25 Ene 2006, 22:09
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

Re: Reestructuración de la LEB Plata y EBA

por pielagense » 16 Jul 2018, 23:01

Marín y Zornotza el año pasado no tenían el aval ok en fecha y hora. Zornotza le presentó el día siguiente porque el día que se acababa el plazo eran las fiestas del pueblo y el banco estaba cerrado...
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

Rex
Mensajes: 12212
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

Re: Reestructuración de la LEB Plata y EBA

por Rex » 16 Jul 2018, 23:48

Gonzaka escribió:¿Lo de Marín y/o Zornotza no fue porque lo hicieron vía Federación y les dejaron en bragas? Si hasta les dieron la razón y todo.
Ese fue el caso del Chantada, que lo mandó a la Gallega, la Gallega no lo envió a la Española, el club recurrió al CSD, el CSD le dio la razón y la FEB tuvo que ampliar la liga creo que en septiembre
Imagen

patinete
Mensajes: 3888
Registrado: 13 Abr 2007, 17:57
Ubicación: Gandia

Equipos EBA

por patinete » 17 Jul 2018, 10:03

¿Dónde encuentro en la web de la Federación los equipos admitidos en EBA?

Veo muchos comentarios al respecto pero, disculpad mi torpeza, yo no los encuentro.
Imagen

pielagense
Mensajes: 5892
Registrado: 25 Ene 2006, 22:09
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

Re: Reestructuración de la LEB Plata y EBA

por pielagense » 17 Jul 2018, 10:34

Estaban publicados grupo por grupo en una noticia...
Aún así Zona de Basquet sacó una noticia con todo ello

La vacante del grupo B parece que irá a Quintanar, que había presentado todo sin aval, y parece que ya lo tiene
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

Aleixb
Mensajes: 11151
Registrado: 06 Ago 2005, 11:45

Re: Equipos EBA

por Aleixb » 17 Jul 2018, 11:17

patinete escribió:¿Dónde encuentro en la web de la Federación los equipos admitidos en EBA?

Veo muchos comentarios al respecto pero, disculpad mi torpeza, yo no los encuentro.
http://www.feb.es/2018/7/11/baloncesto/ ... 75088.aspx

patinete
Mensajes: 3888
Registrado: 13 Abr 2007, 17:57
Ubicación: Gandia

Re: Equipos EBA

por patinete » 17 Jul 2018, 18:21

Aleixb escribió:
patinete escribió:¿Dónde encuentro en la web de la Federación los equipos admitidos en EBA?

Veo muchos comentarios al respecto pero, disculpad mi torpeza, yo no los encuentro.
http://www.feb.es/2018/7/11/baloncesto/ ... 75088.aspx
Moltes gràcies!!!
Imagen

basketnavarro
Mensajes: 784
Registrado: 19 Jul 2010, 21:42

Re: Reestructuración de la LEB Plata y EBA

por basketnavarro » 18 Jul 2018, 12:00

Rex escribió:En el caso de los tres filiales, no he dicho nada de dónde son los jugadores. Solo he indicado que se han tramitado licencias "instrumentales" (que dirían en Ciudadanos) para cumplir la normativa
Buenas! Estaba dándole vueltas a esto que hablabais en su día. La normativa habla de mantener minimo 8 cupos inscritos en EBA. Qué ocurre si un equipo que tiene los 8 cupos + 4 no cupos (por ejemplo), sube de su segundo equipo a un francés no cupo? Debe mantener en el acta los 8 cupos y sustituir necesariamente a uno de los otros 4 o no tiene por qué? En ACB es obvio debes tener los cupos en el acta, pero en EBA por ejemplo no lo veo así especificado en ningún sitio...

Rex
Mensajes: 12212
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

Re: Reestructuración de la LEB Plata y EBA

por Rex » 18 Jul 2018, 13:25

basketnavarro escribió:
Rex escribió:En el caso de los tres filiales, no he dicho nada de dónde son los jugadores. Solo he indicado que se han tramitado licencias "instrumentales" (que dirían en Ciudadanos) para cumplir la normativa
Buenas! Estaba dándole vueltas a esto que hablabais en su día. La normativa habla de mantener minimo 8 cupos inscritos en EBA. Qué ocurre si un equipo que tiene los 8 cupos + 4 no cupos (por ejemplo), sube de su segundo equipo a un francés no cupo? Debe mantener en el acta los 8 cupos y sustituir necesariamente a uno de los otros 4 o no tiene por qué? En ACB es obvio debes tener los cupos en el acta, pero en EBA por ejemplo no lo veo así especificado en ningún sitio...
Lo que dice el manual de licencias es que: Los equipos deberán mantener durante toda la temporada, inscritos y contratados, un mínimo de ocho (8) y un máximo de doce (12) jugadores entre los que deberá inscribirse a un mínimo obligatorio de 8 jugadores de formación y un máximo de 2 extranjeros no comunitarios.

¿Inscritos es igual a "con licencia" o a "incluidos en el acta"? No sabría responderte, aunque yo siempre he pensado que equivalía a lo primero. Se podría mirar en los partidos de los equipos que te he mencionado, Estudiantes, Real Madrid, Gran Canaria...
Imagen

androcles
Mensajes: 34602
Registrado: 03 Oct 2003, 13:19
Ubicación: Asteroide B-612

Re: Reestructuración de la LEB Plata y EBA

por androcles » 19 Jul 2018, 10:07

Rex escribió:
basketnavarro escribió:
Rex escribió:En el caso de los tres filiales, no he dicho nada de dónde son los jugadores. Solo he indicado que se han tramitado licencias "instrumentales" (que dirían en Ciudadanos) para cumplir la normativa
Buenas! Estaba dándole vueltas a esto que hablabais en su día. La normativa habla de mantener minimo 8 cupos inscritos en EBA. Qué ocurre si un equipo que tiene los 8 cupos + 4 no cupos (por ejemplo), sube de su segundo equipo a un francés no cupo? Debe mantener en el acta los 8 cupos y sustituir necesariamente a uno de los otros 4 o no tiene por qué? En ACB es obvio debes tener los cupos en el acta, pero en EBA por ejemplo no lo veo así especificado en ningún sitio...
Lo que dice el manual de licencias es que: Los equipos deberán mantener durante toda la temporada, inscritos y contratados, un mínimo de ocho (8) y un máximo de doce (12) jugadores entre los que deberá inscribirse a un mínimo obligatorio de 8 jugadores de formación y un máximo de 2 extranjeros no comunitarios.

¿Inscritos es igual a "con licencia" o a "incluidos en el acta"? No sabría responderte, aunque yo siempre he pensado que equivalía a lo primero. Se podría mirar en los partidos de los equipos que te he mencionado, Estudiantes, Real Madrid, Gran Canaria...
Volveremos a ver utileros y fisios con ficha de jugador.
[url=http://www.acb.com/redaccion.php?id=23214]Mis quince minutos de gloria[/url]

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 11:16