¿Alguien para comentar la LEB Plata?
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

212 mensajes
Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

¿Alguien para comentar la LEB Plata?

por Gonzaka » 06 Oct 2018, 12:19

Pues eso. A ver si hay alguien para poner en común esta competición que empezó ayer, en su conferencia Este, con la sorprendente derrota en casa del Fundación Lucentum ante el Bàsquet Girona.

Hoy se juega el resto de la jornada excepto el Clavijo–Marín, que queda para mañana.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

triples93
Mensajes: 825
Registrado: 24 Jul 2011, 18:37

Re: ¿Alguien para comentar la LEB Plata?

por triples93 » 06 Oct 2018, 14:25

Ojalá entre todos podamos hacer un seguimiento y debatir sobre esta competición.
Un saludo desde Navarra.

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: ¿Alguien para comentar la LEB Plata?

por Gonzaka » 07 Oct 2018, 10:56

Pues a falta del Clavijo–Marín, la primera jornada nos deja a Navarra y Albacete líderes.

En el Este, muchas victorias de debutantes con, la que parece la mayor sorpresa, la derrota del Lucentum en casa ante Girona. Y en el Este, Navarra haciéndose respetar. ¿Podría considerarse sorpresa la victoria de Zamora ante ISB?

Aquí en Gijón la cosa marchó bien, ganando el primer partido a Óbila.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

triples93
Mensajes: 825
Registrado: 24 Jul 2011, 18:37

Re: ¿Alguien para comentar la LEB Plata?

por triples93 » 07 Oct 2018, 15:27

Habra que dar margen para ver a que aspira cada equipo, ya que con tanto cambio de cromos respecto al año pasado y tanto equipo nuevo, es complicado saber que nos va a deparar la competicion.

Lo de Alicante si que sorprende, y Clavijo empezando la liga con derrota en casa tambien.

pielagense
Mensajes: 5892
Registrado: 25 Ene 2006, 22:09
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

Re: ¿Alguien para comentar la LEB Plata?

por pielagense » 09 Oct 2018, 10:35

Gonzaka escribió:¿Podría considerarse sorpresa la victoria de Zamora ante ISB?
Aquí en Gijón la cosa marchó bien, ganando el primer partido a Óbila.
MUY GRANDE, que dos jugadores no pudieron jugar por los papeles
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

JIMB
Mensajes: 186
Registrado: 11 Abr 2018, 17:00

Re: ¿Alguien para comentar la LEB Plata?

por JIMB » 09 Oct 2018, 17:52

Lo más llamativo de la primera jornada para mí, fueron las cuatro victorias visitantes del grupo este, teniendo en cuenta la dificultad que tiene ganar fuera en ésta liga.
Y otra cosa que me llamó la atención, fue la ausencia de muchos jugadores importantes en bastantes equipos, como Okafor (Morón), Mehinti (Murcia), Pennie (Albacete), Bentónicos (Vic), Ahmed (Villarrobledo), Dieng (Almansa), Ejim y Meikle (Zamora), Yengue, Johnson y Prisloo (Gijón), Vashil Fdez (Marín) o Norris (Estela), que si como parece, en la mayoría de casos es por temas burocráticos, dice muy poco de la seriedad de la competición, ya sea problema de la FEB o de los clubes, pero es una situación, que creo adúltera la liga en cierta manera.

Saludos desde Plasencia.

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: ¿Alguien para comentar la LEB Plata?

por Gonzaka » 09 Oct 2018, 19:02

Pues sí. Pero más que adulterar la liga es como cuando en fútbol se juegan las primeras jornadas con el mercado aún abierto. Un equipo en la jornada 4 puede parecerse muy poco al de la jornada 1.

Aquí ya está Yengue (o Yengué, no sé cómo será) y dicen que Prinsloo llegará la semana que viene. Lo que no entiendo es lo de Junior Johnson, que ya estuvo jugando el año pasado en Nacional con el Círculo y debería tener todo en regla. O falla su pasaporte liberiano o está lesionado, porque se sentó en el banquillo pero ni tan siquiera jugó los partidos de pretemporada.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Grohlin
Mensajes: 2391
Registrado: 22 Feb 2012, 23:22
Ubicación: Gijón / León

Re: ¿Alguien para comentar la LEB Plata?

por Grohlin » 10 Oct 2018, 00:17

Norris estar, está en Santander (y debe de llevar un tiempo). Ya lo de cual es el problema exacto para que no juegue, ni idea :D
It's times like these you learn to live again, it's times like these you give and give again

Grohlin
Mensajes: 2391
Registrado: 22 Feb 2012, 23:22
Ubicación: Gijón / León

Re: ¿Alguien para comentar la LEB Plata?

por Grohlin » 10 Oct 2018, 16:40

Grohlin escribió:Norris estar, está en Santander (y debe de llevar un tiempo). Ya lo de cual es el problema exacto para que no juegue, ni idea :D
Rectifico, estar no está. Se supone que ha estado por Cantabria pero ahora mismo habrá que llamar a Paco Lobatón para que nos aclare su paradero :mrgreen:
It's times like these you learn to live again, it's times like these you give and give again

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: ¿Alguien para comentar la LEB Plata?

por Gonzaka » 14 Oct 2018, 16:59

Parece que el Real Murcia se destaca por arriba y el Vic por abajo.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Oku
Mensajes: 11986
Registrado: 08 Ene 2002, 18:42
Ubicación: Varena (Lietuva)

Re: ¿Alguien para comentar la LEB Plata?

por Oku » 15 Oct 2018, 01:26

Gonzaka escribió:Parece que el Real Murcia se destaca por arriba y el Vic por abajo.
Y Girona sigue más arriba de lo que muchos imaginábamos :amor:
Imagen

Uno di NOI

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: ¿Alguien para comentar la LEB Plata?

por Gonzaka » 22 Oct 2018, 10:14

Aprovecho el hilo para saludar a los comentaristas del Iraurgi en CanalFEB.

No puedo pedirles imparcialidad, evidentemente, pero quiero felicitarlos porque ha sido una retransmisión muy entretenida.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

pacojobacho
Mensajes: 2777
Registrado: 27 Jul 2011, 00:57

Re: ¿Alguien para comentar la LEB Plata?

por pacojobacho » 05 Nov 2018, 16:55

No sabía que existía este hilo.
Lo subo y me comprometo a participar un poco, aunque de momento no creo que vaya a ver más que los partidos que juegue el Real Murcia en casa.
Este sábado cómoda victoria contra La Roda y se ponen líderes de la división Este.
El equipo pinta bien. Beranek tiene un potencial tremendo, de otra categoría. Espero que se mantenga centrado y dé todo lo que lleva dentro, que de momento lo deja ver a ratos, pero con continuidad puede ser sin duda el mejor jugador de la competición.
Whelan muy bien. muy acertado en el tiro y tomando buenas decisiones.
Curtis parece un gran profesional, y se nota que sabe jugar a esto. Asegura puntos, rebotes e intimidación, pese a andar un poco escaso de cm.
Del resto, 3 bases muy organizadores como son Nielsen, del que espero un poco más de acierto en el tiro, Ballesta, el mejor defensor y el más anárquico de los 3, y Coello, muy correcto, suele tomar buenas decisiones, aunque mira el aro muy poco. Dos buenos defensores en las alas, como Ibitayo y Alcaraz, a los que no se les pide mucho en ataque. Mejor finalizador el primero y con mejor tiro el segundo. Los centímetros, intimadación y buen touch cerca del aro de Mendiola e Idowu y un 4 fajador desde el banco como Fernández.
A ver si este año no se hunden como pasó el año pasado, que también empezaron fuertes y luego encadenaron una racha muy mala.

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: ¿Alguien para comentar la LEB Plata?

por SkunkDF » 05 Nov 2018, 17:15

Gonzaka escribió:Aprovecho el hilo para saludar a los comentaristas del Iraurgi en CanalFEB.

No puedo pedirles imparcialidad, evidentemente, pero quiero felicitarlos porque ha sido una retransmisión muy entretenida.
Doy fe de ello, :mrgreen: :mrgreen:
Imagen

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: ¿Alguien para comentar la LEB Plata?

por Gonzaka » 08 Nov 2018, 10:00

¿El Real Murcia sigue siendo CB Myrtia o ya se le ha cambiado la denominación del club oficialmente?
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Jack Bauer
Mensajes: 5416
Registrado: 06 Ago 2005, 18:50
Ubicación: Granada

Re: ¿Alguien para comentar la LEB Plata?

por Jack Bauer » 08 Nov 2018, 17:47

Gonzaka escribió:¿El Real Murcia sigue siendo CB Myrtia o ya se le ha cambiado la denominación del club oficialmente?
Teóricamente sigue siendo CB Myrtia.

Real Murcia Baloncesto viene a ser algo como su patrocinio comercial a pesar de haber adaptado incluso su escudo, pero en su ficha web (http://competiciones.feb.es/estadistica ... x?i=791400) aparece como club CB Myrtia, y Real Murcia Baloncesto como denominación del mismo.
[img]http://i46.tinypic.com/2hhq5w6.jpg[/img]
[b]The Time Has Come To Make Things Right[/b]

burgales
Mensajes: 311
Registrado: 27 Mar 2006, 21:58
Ubicación: Cantabria

Re: ¿Alguien para comentar la LEB Plata?

por burgales » 20 Nov 2018, 13:53

Yo estoy empenzando a seguir el baloncesto cántabro, concretamente Plata, EBA y Regionales.

https://elrincondelbasket.blogspot.com/ ... in-de.html

Rex
Mensajes: 12212
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

Re: ¿Alguien para comentar la LEB Plata?

por Rex » 02 Dic 2018, 21:48

Sé que ya lo hicieron en el pasado, pero es que me sigue pareciendo de una necedad terrible que los participantes de la prestigiosísima Copa LEB Plata se decidan en el primer cuarto de competición
Imagen

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: ¿Alguien para comentar la LEB Plata?

por Gonzaka » 02 Dic 2018, 22:36

Pues este año que no vale para nada…
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

axi2332
Mensajes: 10873
Registrado: 26 Nov 2009, 19:31

Re: ¿Alguien para comentar la LEB Plata?

por axi2332 » 03 Dic 2018, 17:28

Girona gana enteros para subir con Jordi Trias.

Fichajazo para esta liga.
Imagen

212 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 08:48