¿Alguien para comentar la LEB Plata?
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

Rex
Mensajes: 12347
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

Re: ¿Alguien para comentar la LEB Plata?

por Rex » 23 Jun 2020, 13:47

emchj escribió:
Rex escribió:
emchj escribió:Confirmado el ascenso del Mondragón. Ya son oficiales los 6 que suben a Plata.

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
¿Y Mondragón es el equipo con mejor trayectoria en categorías FEB en los últimos cinco años?
Es el campeón de un subgrupo. ¿No ha estado en plata algún año?

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
Si no me equivoco, no ha jugado nunca en LEB Plata. Me salen 6 temporadas en Liga EBA
Imagen

pielagense
Mensajes: 5894
Registrado: 25 Ene 2006, 22:09
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

Re: ¿Alguien para comentar la LEB Plata?

por pielagense » 24 Jun 2020, 08:58

La noticia la tenéis aquí
http://www.feb.es/2020/6/22/baloncesto/ ... 83197.aspx

El resumen es: HAN HECHO LO QUE HAN QUERIDO...
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

valhalex86
Mensajes: 51
Registrado: 15 Sep 2018, 14:13

Re: ¿Alguien para comentar la LEB Plata?

por valhalex86 » 24 Jun 2020, 19:50

Menos mal que la FEB quería a León como plaza fuerte en la Plata...

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: ¿Alguien para comentar la LEB Plata?

por Gonzaka » 25 Jun 2020, 14:34

Lo cierto es que es todo un poco desconcertante. Entre las renuncias que no se hacen públicas y las cosas a dedo ya uno se pierde:

EQUIPOS ASCENDIDOS
1.00 Carbajosa (A-B)
.953 Enrique Soler (D; 1.00 sólo con resultados arrastrados)
.905 Vic (C-A; renuncia públicamente)
.857 Tarragona (C-B)
.826 Alcobendas (B)
.772 Mondragón (A-A)
.696 Jairis (E; .714 sólo con resultados arrastrados; segundo en su grupo)

ORDEN DE EQUIPOS CANDIDATOS A VACANTES
.789 Enrique Benítez (D; .727 sólo con resultados arrastrados)
.810 Igualada (C-A, segundo en su subgrupo)
.609 Zentro Basket (B; cuarto en su grupo según porcentaje de victorias)

OTROS EQUIPOS QUE NO SE MENCIONAN
.800 Óbila (A-B)
.762 Valencia B (E; .857 sólo con resultados arrastrados; líder de su grupo)
.750 Chantada (A-B)
.750 Uros de Rivas (B)
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Avatar de Usuario
emchj
Mensajes: 18449
Registrado: 12 Jul 2003, 19:20
Ubicación: Tartessos Onoba Gaelbah Welba Huelva, San Juan del Puerto

Re: ¿Alguien para comentar la LEB Plata?

por emchj » 25 Jun 2020, 14:43

¿De donde sacas esos coeficientes?

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
9/05/2008, yo estuve en el palacio
94-89

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: ¿Alguien para comentar la LEB Plata?

por Gonzaka » 25 Jun 2020, 15:42

emchj escribió:¿De donde sacas esos coeficientes?

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
De dividir victorias entre partidos jugados.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Rex
Mensajes: 12347
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

Re: ¿Alguien para comentar la LEB Plata?

por Rex » 25 Jun 2020, 17:38

Según (creo que lo decía) Superdeporte, al parecer el filial del Valencia (líder del E) no tenía demasiado interés en sacar un equipo en LEB Plata, porque no son partidarios de becar a jugadores de fuera de la comunidad, que es a lo que presuntamente les obligaría. Y en Ávila estaban muy interesados en esa plaza que se repartía por la trayectoria de los equipos en las últimas cinco temporadas y tengo la sensación de que no habrán quedado muy contentos con la resolución.

En fin, una chapuza más de esta federación que se inhibe de meter mano a esta categoría
Imagen

pielagense
Mensajes: 5894
Registrado: 25 Ene 2006, 22:09
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

Re: ¿Alguien para comentar la LEB Plata?

por pielagense » 26 Jun 2020, 12:42

Rex escribió:Según (creo que lo decía) Superdeporte, al parecer el filial del Valencia (líder del E) no tenía demasiado interés en sacar un equipo en LEB Plata, porque no son partidarios de becar a jugadores de fuera de la comunidad, que es a lo que presuntamente les obligaría. Y en Ávila estaban muy interesados en esa plaza que se repartía por la trayectoria de los equipos en las últimas cinco temporadas y tengo la sensación de que no habrán quedado muy contentos con la resolución.

En fin, una chapuza más de esta federación que se inhibe de meter mano a esta categoría
Esto no es cierto, Ávila NO tenía derecho a esa plaza porque no era segundo de ningún grupo, lo era de un subgrupo
Además que tanto interés no tendrían...cuando no aparecen en el listado con Enrique Benitez, Zentro y demás, que son los que han mostrado interés real en salir en Plata sin derechos

pd: Me dicen que en EBA en las bases están dejando de forma clara que SOLO podrán salir aquellos derechos con plaza o en el caso de ser impares un equipo únicamente para completar, pero que no van a permitir equipos porque si
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: ¿Alguien para comentar la LEB Plata?

por Gonzaka » 26 Jun 2020, 13:33

Todo lo contrario entonces que en la ampliación de LF2 donde equipos que no han estado ni en Nacional ya están pidiendo plaza, porque parece ser que la FEB se ha propuesto beneficiar a las federaciones sin representantes en la liga. ¿Ves al Talent intentando pillar cacho?
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

sochantre
Mensajes: 373
Registrado: 29 Ene 2006, 21:44
Ubicación: En la provincia de Huelva

Re: ¿Alguien para comentar la LEB Plata?

por sochantre » 26 Jun 2020, 14:23

pd: Me dicen que en EBA en las bases están dejando de forma clara que SOLO podrán salir aquellos derechos con plaza o en el caso de ser impares un equipo únicamente para completar, pero que no van a permitir equipos porque si
En qué grupo? Porque el D se va a ampliar a 24 equipos, el año pasado fueron 19.

Rex
Mensajes: 12347
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

Re: ¿Alguien para comentar la LEB Plata?

por Rex » 26 Jun 2020, 15:01

pielagense escribió:
Rex escribió:Según (creo que lo decía) Superdeporte, al parecer el filial del Valencia (líder del E) no tenía demasiado interés en sacar un equipo en LEB Plata, porque no son partidarios de becar a jugadores de fuera de la comunidad, que es a lo que presuntamente les obligaría. Y en Ávila estaban muy interesados en esa plaza que se repartía por la trayectoria de los equipos en las últimas cinco temporadas y tengo la sensación de que no habrán quedado muy contentos con la resolución.

En fin, una chapuza más de esta federación que se inhibe de meter mano a esta categoría
Esto no es cierto, Ávila NO tenía derecho a esa plaza porque no era segundo de ningún grupo, lo era de un subgrupo
Además que tanto interés no tendrían...cuando no aparecen en el listado con Enrique Benitez, Zentro y demás, que son los que han mostrado interés real en salir en Plata sin derechos
Me remito a la prensa de Ávila:

https://www.diariodeavila.es/noticia/Z9 ... n-Liga-EBA
https://www.diariodeavila.es/noticia/ZB ... de-ascenso
https://www.diariodeavila.es/noticia/ZF ... sin-salida
https://www.diariodeavila.es/noticia/Z2 ... s-ascensos
https://www.diariodeavila.es/noticia/Z3 ... ue-subirlo

Respecto a quién tiene o no razón: la resolución de mayo de 2020 habla de "los siguientes mejores equipos clasificados". No dice que los segundos, ni el siguiente mejor equipo clasificado en singular de cada grupo, ni el primer clasificado del otro subgrupo en los grupos de dos, ni cierra la puerta a los posteriores. Yo entiendo que es tan legítimo pensar que, una vez superadas las bases de competición (en las que efectivamente se establecía un enfrentamiento entre los líderes de grupo), el derecho le corresponde al equipo con mejor coeficiente de victorias al margen de Carbajosa (Óbila) como al equipo que lidera el otro subgrupo (Mondragón). Eso lo tenia que haber decidido expresamente la FEB, como dijimos en su momento.

Dicho lo cual, mi opinión es que, atendiendo al espíritu de las bases de competición (como dice en algún momento la resolución) y a la territorialidad, me parece correcto que le concedan el ascenso a Mondragón
Imagen

pielagense
Mensajes: 5894
Registrado: 25 Ene 2006, 22:09
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

Re: ¿Alguien para comentar la LEB Plata?

por pielagense » 27 Jun 2020, 10:39

Rex escribió:
pielagense escribió:
Rex escribió:Según (creo que lo decía) Superdeporte, al parecer el filial del Valencia (líder del E) no tenía demasiado interés en sacar un equipo en LEB Plata, porque no son partidarios de becar a jugadores de fuera de la comunidad, que es a lo que presuntamente les obligaría. Y en Ávila estaban muy interesados en esa plaza que se repartía por la trayectoria de los equipos en las últimas cinco temporadas y tengo la sensación de que no habrán quedado muy contentos con la resolución.

En fin, una chapuza más de esta federación que se inhibe de meter mano a esta categoría
Esto no es cierto, Ávila NO tenía derecho a esa plaza porque no era segundo de ningún grupo, lo era de un subgrupo
Además que tanto interés no tendrían...cuando no aparecen en el listado con Enrique Benitez, Zentro y demás, que son los que han mostrado interés real en salir en Plata sin derechos
Me remito a la prensa de Ávila:

https://www.diariodeavila.es/noticia/Z9 ... n-Liga-EBA
https://www.diariodeavila.es/noticia/ZB ... de-ascenso
https://www.diariodeavila.es/noticia/ZF ... sin-salida
https://www.diariodeavila.es/noticia/Z2 ... s-ascensos
https://www.diariodeavila.es/noticia/Z3 ... ue-subirlo

Respecto a quién tiene o no razón: la resolución de mayo de 2020 habla de "los siguientes mejores equipos clasificados". No dice que los segundos, ni el siguiente mejor equipo clasificado en singular de cada grupo, ni el primer clasificado del otro subgrupo en los grupos de dos, ni cierra la puerta a los posteriores. Yo entiendo que es tan legítimo pensar que, una vez superadas las bases de competición (en las que efectivamente se establecía un enfrentamiento entre los líderes de grupo), el derecho le corresponde al equipo con mejor coeficiente de victorias al margen de Carbajosa (Óbila) como al equipo que lidera el otro subgrupo (Mondragón). Eso lo tenia que haber decidido expresamente la FEB, como dijimos en su momento.

Dicho lo cual, mi opinión es que, atendiendo al espíritu de las bases de competición (como dice en algún momento la resolución) y a la territorialidad, me parece correcto que le concedan el ascenso a Mondragón
Aún así como te digo, yo creo que no tenían ninguna intención real de salir en Plata
Si no aparecerían como CB Zentro que no tenía ningún derecho y ahí está...
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

valhalex86
Mensajes: 51
Registrado: 15 Sep 2018, 14:13

Re: ¿Alguien para comentar la LEB Plata?

por valhalex86 » 03 Jul 2020, 20:04

León finalmente saldrá en Eba, ya que Plata este año salía por un pico y no se garantizaba un buen proyecto. Ye saldrá en Eba con un presupuesto de 85.000 euros.. Veremos si da para lograr el ascenso a final de temporada

Arnaldo
Mensajes: 17419
Registrado: 04 Jul 2007, 11:35
Ubicación: La Rioja, tierra del vino

Re: ¿Alguien para comentar la LEB Plata?

por Arnaldo » 03 Jul 2020, 21:21

valhalex86 escribió:León finalmente saldrá en Eba, ya que Plata este año salía por un pico y no se garantizaba un buen proyecto. Ye saldrá en Eba con un presupuesto de 85.000 euros.. Veremos si da para lograr el ascenso a final de temporada
Con ese presupuesto debería ascender.
Twitter: @Arnalvalle

valhalex86
Mensajes: 51
Registrado: 15 Sep 2018, 14:13

Re: ¿Alguien para comentar la LEB Plata?

por valhalex86 » 04 Jul 2020, 03:30

Ojalá compañero! Va a depender de muchos factores. Musa Jeng quería quedarse pero finalmente a falta de propuesta se ha ido al CDP. Esperemos que el club acierte con los americanos

Avatar de Usuario
emchj
Mensajes: 18449
Registrado: 12 Jul 2003, 19:20
Ubicación: Tartessos Onoba Gaelbah Welba Huelva, San Juan del Puerto

Re: ¿Alguien para comentar la LEB Plata?

por emchj » 12 Jul 2020, 09:43

Si nadie renuncia hay 27 equipos. Y la FEB dice que habrá 28 ¿De dónde sale el otro? ¿Qué dijo la comisión delegada el 8 de mayo?Imagen

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
9/05/2008, yo estuve en el palacio
94-89

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: ¿Alguien para comentar la LEB Plata?

por Gonzaka » 12 Jul 2020, 10:34

Que harían lo que les saliera del Horto Magiko.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Avatar de Usuario
emchj
Mensajes: 18449
Registrado: 12 Jul 2003, 19:20
Ubicación: Tartessos Onoba Gaelbah Welba Huelva, San Juan del Puerto

Re: ¿Alguien para comentar la LEB Plata?

por emchj » 12 Jul 2020, 10:35

Gonzaka escribió:Que harían lo que les saliera del Horto Magiko.
[emoji28][emoji28][emoji28]

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
9/05/2008, yo estuve en el palacio
94-89

Rex
Mensajes: 12347
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

Re: ¿Alguien para comentar la LEB Plata?

por Rex » 01 Nov 2020, 18:17

8 partidos suspendidos de 14 posibles este fin de semana. Puedo entender que haya casos, pero que media liga quede paralizada, da una sensación terrible de descontrol en materia sanitaria por parte de los protagonistas
Imagen

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: ¿Alguien para comentar la LEB Plata?

por Gonzaka » 01 Nov 2020, 20:12

Al Círculo le han suspendido de momento los dos partidos como local por positivos en los visitantes (Marbella y Morón).
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 09:31