CB TIZONA | A dejar bien cimentado su potente resurgir
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

KYS
Mensajes: 27754
Registrado: 09 Oct 2004, 00:40
Ubicación: Gator´s Hall of Fame

Re: CB TIZONA | A dejar bien cimentado su potente resurgir

por KYS » 06 Feb 2020, 09:30

markisho91 escribió: Lo que sí tengo entendido es que el Atapuerca no desapareció y sigue en la sexta categoría, un caso similar al del CB Zaragoza (lo que pasa es que Zaragoza no tiene ningún Tizona por medio impidiendo que sea el segundo equipo de la ciudad :D)
En la frase que citas cuando hablo de desaparecer lo hago del Tizona antiguo.
El Atapuerca debe andar en provincial pero más como anécdota que otra cosa, quiero decir como grupo de amigos. Pero no es que el Tizona le imposibilite ser segundo equipo de nada, teniendo en cuenta que lo de Atapuerca-Tizona fue una sucesión de papeleo exclusivamente, por lo demás eran los mismos. No creo que tenga nada que ver con el CB Zaragoza.
Gonzaka escribió: Sobre la asistencia a El Plantío, viendo un par de partidos sueltos, diría que anda rozando las mil personas; sobre la media en LEB Plata. Pero que lo confirme algún burgalés de pura cepa.
Soy muy malo calculando aforos pero mucho me parecen 1000 personas. Aún así la afluencia es buena teniendo en cuenta lo que comentáis de que se tiene un equipo en ACB y que no hay tanta afición al baloncesto en Burgos. A mi me ha sorprendido gratamente, pensaba que iba a ser peor.

KYS
Mensajes: 27754
Registrado: 09 Oct 2004, 00:40
Ubicación: Gator´s Hall of Fame

Re: CB TIZONA | A dejar bien cimentado su potente resurgir

por KYS » 06 Feb 2020, 09:32

topamy escribió:Tercer partido con una abultada derrota y no precisamente contra los mejores de la liga, el equipo estuvo perdido y no jugó absolutamente a nada, la verdad es que está entrando en una pendiente peligrosa al final de temporada.
Sin duda el peor partido de la temporada, fue esperpéntico. Vale que notes la baja de Ayoze pero...
Señalar también que segundo y tercero también tuvieron derrotas abultadas en partidos ganables, creo que este grupo está igualado y me da miedo juntarnos al Este.
Aún así, muy sorprendente para mi la destitución de Cubi, a ver que tal el nuevo

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: CB TIZONA | A dejar bien cimentado su potente resurgir

por Gonzaka » 06 Feb 2020, 11:27

Qué pena y qué inesperado lo de Cubillo. Mucho ánimo.

¿Elorduy? El recuerdo que tengo de él en Gijón es que me parece bastante mediocre, pero bueno. De eso ya hace una década.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

markisho91
Mensajes: 2131
Registrado: 05 Feb 2012, 23:45
Ubicación: Sevilla

Re: CB TIZONA | A dejar bien cimentado su potente resurgir

por markisho91 » 08 Feb 2020, 20:48

KYS escribió:
markisho91 escribió: Lo que sí tengo entendido es que el Atapuerca no desapareció y sigue en la sexta categoría, un caso similar al del CB Zaragoza (lo que pasa es que Zaragoza no tiene ningún Tizona por medio impidiendo que sea el segundo equipo de la ciudad :D)
En la frase que citas cuando hablo de desaparecer lo hago del Tizona antiguo.
El Atapuerca debe andar en provincial pero más como anécdota que otra cosa, quiero decir como grupo de amigos. Pero no es que el Tizona le imposibilite ser segundo equipo de nada, teniendo en cuenta que lo de Atapuerca-Tizona fue una sucesión de papeleo exclusivamente, por lo demás eran los mismos. No creo que tenga nada que ver con el CB Zaragoza.
Igual es que me he expresado mal, no quería decir que Tizona impida nada al Atapuerca, era simplemente una forma de decir que Atapuerca no es el segundo equipo de la ciudad hoy en día (puede que no sea ni el tercero, pero eso ya no lo sé). Y que el CB Atapuerca en su momento fue la referencia de su ciudad como el CB Zaragoza y hoy en día ambos siguen existiendo pero en categorías provinciales.

Por otra parte lo que dije de la desaparición no era refiriéndome a algo que hubieses dicho, sino más bien era por corroborar si mi información sobre el Atapuerca era correcta o no, te cité a ti porque entendía que controlabas del tema :bote:
markisho CBS BZ2002. Desde el 06/10/2010 - 09/09/2011 Mensajes totales: 206

topamy
Mensajes: 965
Registrado: 06 Jun 2010, 23:28

Re: CB TIZONA | A dejar bien cimentado su potente resurgir

por topamy » 05 Jun 2020, 18:20

Parece que la próxima temporada estaremos en LEB ORO, quien lo iba a decir al principio de la temporada, lo cierto es que soplan buenos vientos en cuanto a baloncesto se refiere en Burgos, el equipo de sillas de ruedas también ha ascendido a máxima categoría, así que tendremos un equipo en ACB, otro en Leb ORO y otro en Liga EBA, junto con el de silla de ruedas, nos toca disfrutar mucho del baloncesto este año, si nos deja la epidemia claro.

Nac
Mensajes: 2400
Registrado: 09 Feb 2005, 15:49
Ubicación: Burgos

Re: CB TIZONA | A dejar bien cimentado su potente resurgir

por Nac » 08 Jun 2020, 16:02

topamy escribió:Parece que la próxima temporada estaremos en LEB ORO, quien lo iba a decir al principio de la temporada, lo cierto es que soplan buenos vientos en cuanto a baloncesto se refiere en Burgos, el equipo de sillas de ruedas también ha ascendido a máxima categoría, así que tendremos un equipo en ACB, otro en Leb ORO y otro en Liga EBA, junto con el de silla de ruedas, nos toca disfrutar mucho del baloncesto este año, si nos deja la epidemia claro.
¿No será mucho baloncesto para no sólo el momendo pandemia o post-pandemia que va a existir, si no también para una ciudad como Burgos? Muchas personas llamando a las mismas puertas privadas y públicas, buscando un mismo tipo de consumidor...
A mi me encanta, y hay que dar gracias de vivir este momento, pero a ver si no es "vísperas de poco"...

Nac
Mensajes: 2400
Registrado: 09 Feb 2005, 15:49
Ubicación: Burgos

Re: CB TIZONA | A dejar bien cimentado su potente resurgir

por Nac » 11 Jun 2020, 11:50

Imagen

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: CB TIZONA | A dejar bien cimentado su potente resurgir

por Gonzaka » 12 Jun 2020, 00:06

Es gracioso que Elorduy hable de dinámica positiva cuando el Tizona estaba un poco a la deriva. Que no la ha visto más gorda, vamos.

Insisto en que me apena por Cubillo, porque creo que merecía haber termindo la temporada.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

topamy
Mensajes: 965
Registrado: 06 Jun 2010, 23:28

Re: CB TIZONA | A dejar bien cimentado su potente resurgir

por topamy » 16 Jun 2020, 12:30

Spencer Reaves se convertirá en el primer fichaje del UBU Tizona en su regreso a la LEB Oro.
Me deja un poco frio, es un Leb plata de calidad pero no una estrella, se queda un poco corto para Leb oro y fisicamente también solo mide 1,90 para ser alero

https://elcorreodeburgos.elmundo.es/art ... 63638.html

Nac
Mensajes: 2400
Registrado: 09 Feb 2005, 15:49
Ubicación: Burgos

Re: CB TIZONA | A dejar bien cimentado su potente resurgir

por Nac » 17 Jun 2020, 08:37

topamy escribió:Spencer Reaves se convertirá en el primer fichaje del UBU Tizona en su regreso a la LEB Oro.
Me deja un poco frío, es un Leb plata de calidad pero no una estrella, se queda un poco corto para Leb oro y físicamente también solo mide 1,90 para ser alero

https://elcorreodeburgos.elmundo.es/art ... 63638.html
¿Cuántos jugadores "cortos de físico" que no son mega estrellas en la división justo inferior, están sorprendiendo últimamente? A mi estás apuestas me gustan, sobre todo porque hace trabajar al resto del equipo.
Era muy fácil fichar en la última época del Tizona en LEB, a los mejores jugadores, que se repartían entre 3/4 equipos que eran los que disputaban el título/ascenso.
Más info del fichaje:
http://www.feb.es/2019/12/31/baloncesto ... 80937.aspx



¿Cómo está la plantilla ahora? Para mi fundamental como salía hace tiempo en otra noticia, es que Ayoze renueve. Me parece un auténtico jugadorazo, y eso que lo he visto poco pero lo que he visto... La sensación es de TALENTAZO.

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: CB TIZONA | A dejar bien cimentado su potente resurgir

por Gonzaka » 17 Jun 2020, 08:58

Cuando se habla de ese concepto de "corto de físico", me viene a la cabeza Jerome Tillman. Y anda que no disfrutamos con él.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Chandly
Mensajes: 2340
Registrado: 11 Ene 2011, 21:15

Re: CB TIZONA | A dejar bien cimentado su potente resurgir

por Chandly » 17 Jun 2020, 09:47

Ay Tillman, qué recuerdos los mates en las ruedas de calentamiento entre Jerome y Micah Downs.

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: CB TIZONA | A dejar bien cimentado su potente resurgir

por Gonzaka » 20 Jun 2020, 09:25

Estoy encantado de leer el serial de la historia del CB Tizona que está dejando en su web, desde sus inicios siendo el CB Maristas.

Qué cantidad de gente a la que he llegado a conocer aparecen ya desde los primeros capítulos. La pena es que las fotos no se puedan ver más grandes.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Mykhailiuk
Mensajes: 1757
Registrado: 20 Oct 2018, 21:02

Re: CB TIZONA | A dejar bien cimentado su potente resurgir

por Mykhailiuk » 22 Jun 2020, 00:07

Gonzaka escribió:Estoy encantado de leer el serial de la historia del CB Tizona que está dejando en su web, desde sus inicios siendo el CB Maristas.

Qué cantidad de gente a la que he llegado a conocer aparecen ya desde los primeros capítulos. La pena es que las fotos no se puedan ver más grandes.
Le eche un vistazo y la verdad que sí que está interesante y echo con gusto. A ver si siguen sacando más épocas.
Y hablan del mítico espolón :D

Ya lo han preguntado en el Miraflores. Pero por aquí alguien ve posible un entendimiento entre los dos equipos?
Me gustaría tener a dos equipos punteros, pero siendo realistas Burgos no da pa tanto me temo. aunque estemos cerca de Bilbao y nos vengamos arriba.

Magic Stick
Mensajes: 12083
Registrado: 08 Mar 2007, 00:18
Ubicación: siendo el único Dios sobre la bicicleta

Re: CB TIZONA | A dejar bien cimentado su potente resurgir

por Magic Stick » 22 Jun 2020, 23:28

Los mentideros ya dicen que caminan hacia los 2MM€ de presupuesto...

¡Ayyyy! Un equipo en ACB, otro en Leb Oro, otro en EBA,..lástima de entendimiento. Estructura para apostar por jóvenes proyectos ACB, estrucutra de cantera,..en fin.
e l'aquila tornerà a sorvolare il suo vero posto

Imagen

Arnaldo
Mensajes: 17419
Registrado: 04 Jul 2007, 11:35
Ubicación: La Rioja, tierra del vino

Re: CB TIZONA | A dejar bien cimentado su potente resurgir

por Arnaldo » 30 Jun 2020, 11:37

Parece que Ricardo Uriz está bastante bastante cerca.
Twitter: @Arnalvalle

Bill Laimbeer-40
Mensajes: 1234
Registrado: 18 Ene 2019, 09:30

Re: CB TIZONA | A dejar bien cimentado su potente resurgir

por Bill Laimbeer-40 » 03 Jul 2020, 11:31

Magic Stick escribió:Los mentideros ya dicen que caminan hacia los 2MM€ de presupuesto...

¡Ayyyy! Un equipo en ACB, otro en Leb Oro, otro en EBA,..lástima de entendimiento. Estructura para apostar por jóvenes proyectos ACB, estrucutra de cantera,..en fin.
En serio 2 millones? En los buenos tiempos se movía por debajo de eso, no? La verdad que es una pena que no se unan, los dirigentes de Tizona podrían hacer suyo el éxito actual del San Pablo y se generaría una estructura para pensar en cosas muy muy bonitas.

pielagense
Mensajes: 5895
Registrado: 25 Ene 2006, 22:09
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

Re: CB TIZONA | A dejar bien cimentado su potente resurgir

por pielagense » 03 Jul 2020, 13:11

Magic Stick escribió:Los mentideros ya dicen que caminan hacia los 2MM€ de presupuesto...

¡Ayyyy! Un equipo en ACB, otro en Leb Oro, otro en EBA,..lástima de entendimiento. Estructura para apostar por jóvenes proyectos ACB, estrucutra de cantera,..en fin.
El ACB tiene que estar muy por encima, así que si esa cifra es del Oro, será el presupuesto más alto de la categoría con diferencia si es cierta...
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

Nac
Mensajes: 2400
Registrado: 09 Feb 2005, 15:49
Ubicación: Burgos

Re: CB TIZONA | A dejar bien cimentado su potente resurgir

por Nac » 10 Jul 2020, 10:48

A ver que por aquí también hay noticias, aunque ya las sabíamos...

El incombustible Ricardo Uriz guiará al UBU Tizona
https://elcorreodeburgos.elmundo.es/art ... 64654.html

Spencer Reaves, primer fichaje del UBU Tizona para la próxima temporada
http://www.feb.es/2020/7/10/baloncesto/ ... 83442.aspx

topamy
Mensajes: 965
Registrado: 06 Jun 2010, 23:28

Re: CB TIZONA | A dejar bien cimentado su potente resurgir

por topamy » 16 Jul 2020, 10:41

Azoye renovado dos temporadas
https://t.co/1hfqKvnMWr?amp=1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 02:15