CB TIZONA | A dejar bien cimentado su potente resurgir
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: CB TIZONA | A dejar bien cimentado su potente resurgir

por Gonzaka » 07 Oct 2019, 15:12

Primera victoria a domicilio, para demostrar quién manda en Castilla y León.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Grohlin
Mensajes: 2391
Registrado: 22 Feb 2012, 23:22
Ubicación: Gijón / León

Re: CB TIZONA | A dejar bien cimentado su potente resurgir

por Grohlin » 12 Oct 2019, 23:14

La madre que me parió, puse el partido con el 54-64 y me he quedado sin palabras: SALVAJE LO DE IVÁN! :shock: :shock:
It's times like these you learn to live again, it's times like these you give and give again

topamy
Mensajes: 965
Registrado: 06 Jun 2010, 23:28

Re: CB TIZONA | A dejar bien cimentado su potente resurgir

por topamy » 13 Oct 2019, 11:04

Acabo de ver lo de Ivan Martinez, sencillamente impresionante, que pena que no pude asistir ayer al encuentro, os dejo un enlace para que lo podáis ver todos.
https://twitter.com/GIGANTESbasket/stat ... 78273?s=20

KYS
Mensajes: 27753
Registrado: 09 Oct 2004, 00:40
Ubicación: Gator´s Hall of Fame

Re: CB TIZONA | A dejar bien cimentado su potente resurgir

por KYS » 17 Oct 2019, 10:35

topamy escribió:Acabo de ver lo de Ivan Martinez, sencillamente impresionante, que pena que no pude asistir ayer al encuentro, os dejo un enlace para que lo podáis ver todos.
https://twitter.com/GIGANTESbasket/stat ... 78273?s=20
Como tal tampoco te perdiste nada, fue un partido horrible. Eso sí, vivir la última jugada claro que lo compensa.
Pero ese último ataque tan horrible que hicimos es buen resumen del resto del partido, el Estela aún debe estar pensando como no ganaron.

Aunque sin duda lo mejor fue el speaker, que no sé quien era pero estuvo muy gracioso :mrgreen: Incluso se permitió decirle a Ivan antes del tiro libre que no pasaba nada si fallaba, que si metia bien y si no metia también.

Arnaldo
Mensajes: 17419
Registrado: 04 Jul 2007, 11:35
Ubicación: La Rioja, tierra del vino

Re: CB TIZONA | A dejar bien cimentado su potente resurgir

por Arnaldo » 28 Oct 2019, 07:48

Ayer estuve en el Palacio viendo el partido.

Debo decir que si no es por los chispazos de Galarreta y vuestro base, y sobre todo, porque Clavijo regala el partido en el tercer cuarto, lo veía realmente negro. Tizona empezó el partido muy tenso, con muchísimos fallos debajo del aro y en tiros sencillos, pérdidas tontas de balón, y defensas excesivamente alocadas. Aun así, los 6 puntos abajo del descanso parecían hasta buenos.
Y lo dicho, en el tercer cuarto, creo que más por demérito del Clavijo que por otra cosa, Tizona se metió en el partido y ahí si, fue un vendaval, dejando el partido cerrado.

Un saludo, y suerte para lo que resta de temporada.
Twitter: @Arnalvalle

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: CB TIZONA | A dejar bien cimentado su potente resurgir

por Gonzaka » 24 Nov 2019, 13:40

Me ha gustado lo que vi del Tizona en Gijón, sabiendo jugar muy bien los momentos clave. Enhorabuena.

Eso sí, cualquiera diría que iban a ganar el partido cuando Galarreta le pegó cuatro voces a Nankidjim en el banquillo.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

16GASOLUTION
Mensajes: 709
Registrado: 21 Abr 2008, 23:40

Re: CB TIZONA | A dejar bien cimentado su potente resurgir

por 16GASOLUTION » 25 Nov 2019, 01:51

Gonzaka escribió:Me ha gustado lo que vi del Tizona en Gijón, sabiendo jugar muy bien los momentos clave. Enhorabuena.

Eso sí, cualquiera diría que iban a ganar el partido cuando Galarreta le pegó cuatro voces a Nankidjim en el banquillo.

¡¡Qué bueno leeros a Gonzaka y a Kys!!


Sobre el Tizona, tengo que admitir que pensaba que era un juguete de capricho, pero este verano tuve la ocasión de hablar con alguien que esta metido en las entrañas del club y me dijo que tenian las cartas marcadas!!

Y sinceramente, Cubillo puede gustar o no, pero si es un entrenador con calle y experiencia, y además, esta plantilla se ha realizado con nombres interesantes y jugadores que vienen con hambre


Pd: Tengo información de que, sin mezclar clubes, las relaciones entre Tizona y San Pablo, son bastante aceptables, tiene que ver mucho con esas cenas famosas donde se ha intentado arreglar viejas revanchas que no llevaban a buen puerto
CON DOS GOTAS DE SANGRE Y UN RAYO DE SOL; DIOS HIZO UNA BANDERA Y SE LA DIO A UN ESPAÑOL.

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: CB TIZONA | A dejar bien cimentado su potente resurgir

por Gonzaka » 25 Nov 2019, 10:32

Sobre la relación Miraflores-Tizona, desde fuera, parece que han sido dos los acontecimientos que han hecho mucho daño:

- Las elecciones al Burgos CF, donde Benavente y Sancho destilaban un odio que parecía africano.
- El momento en que el Tizona dejó de ser equipo vinculado del Miraflores, en detrimento del Basket Burgos 2002 de Miguel Ángel Segura (gran persona).

Me alegra que las cosas vayan mejor y puedan convivir bien más allá de lanzarse mensajes de ánimo en las mierdas sociales.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

16GASOLUTION
Mensajes: 709
Registrado: 21 Abr 2008, 23:40

Re: CB TIZONA | A dejar bien cimentado su potente resurgir

por 16GASOLUTION » 11 Dic 2019, 00:23

Gonzaka escribió:Sobre la relación Miraflores-Tizona, desde fuera, parece que han sido dos los acontecimientos que han hecho mucho daño:

- Las elecciones al Burgos CF, donde Benavente y Sancho destilaban un odio que parecía africano.
- El momento en que el Tizona dejó de ser equipo vinculado del Miraflores, en detrimento del Basket Burgos 2002 de Miguel Ángel Segura (gran persona).

Me alegra que las cosas vayan mejor y puedan convivir bien más allá de lanzarse mensajes de ánimo en las mierdas sociales.

En Burgos, se necesita un trabajo colectivo por el baloncesto y dejar de mirarse quien tiene más ego. Seria una ventaja para todos
CON DOS GOTAS DE SANGRE Y UN RAYO DE SOL; DIOS HIZO UNA BANDERA Y SE LA DIO A UN ESPAÑOL.

Governor of Burgos
Mensajes: 1075
Registrado: 03 Jul 2015, 12:20

Re: CB TIZONA | A dejar bien cimentado su potente resurgir

por Governor of Burgos » 14 Dic 2019, 15:36

Imagen

pielagense
Mensajes: 5893
Registrado: 25 Ene 2006, 22:09
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

Re: CB TIZONA | A dejar bien cimentado su potente resurgir

por pielagense » 19 Dic 2019, 09:11

Este fichaje significa más de lo que parece....porque creo que significa que se ha acabado los problemas para obtener transfers FIBA que había desde la deuda con el agente de Glover
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: CB TIZONA | A dejar bien cimentado su potente resurgir

por Gonzaka » 19 Dic 2019, 09:43

pielagense escribió:Este fichaje significa más de lo que parece....porque creo que significa que se ha acabado los problemas para obtener transfers FIBA que había desde la deuda con el agente de Glover
Otra escritura random más para el historial de Gloger. :mrgreen:
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

topamy
Mensajes: 965
Registrado: 06 Jun 2010, 23:28

Re: CB TIZONA | A dejar bien cimentado su potente resurgir

por topamy » 18 Ene 2020, 17:35

La derrota del viernes rompe la racha de 692 días sin perder en casa, lo cierto es que poco se puede hacer con un equipo que anoto mas canastas de tres que de dos y con un porcentaje del 59% en triples cuando su porcentaje habitual es del 34%, su jugador número 14 firmó un espectacular 8/9, nos hicieron una buena defensa anticipándose a nuestras lineas de pases, me gustó su nº 17 Manchon muy intenso.
Se notó la ausencia de Placide Nakimjim, ¿ Alguien sabe que pasó con el ? por que no estaba ni en el banquillo.

pielagense
Mensajes: 5893
Registrado: 25 Ene 2006, 22:09
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

Re: CB TIZONA | A dejar bien cimentado su potente resurgir

por pielagense » 19 Ene 2020, 00:11

Placide es bastante posible que estuviese con la selección, hay ahora una cosa de selecciones africanas
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

topamy
Mensajes: 965
Registrado: 06 Jun 2010, 23:28

Re: CB TIZONA | A dejar bien cimentado su potente resurgir

por topamy » 02 Feb 2020, 11:29

Tercer partido con una abultada derrota y no precisamente contra los mejores de la liga, el equipo estuvo perdido y no jugó absolutamente a nada, la verdad es que está entrando en una pendiente peligrosa al final de temporada.

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: CB TIZONA | A dejar bien cimentado su potente resurgir

por Gonzaka » 02 Feb 2020, 12:29

Probablemente, las derrotas contra Marbella y Zornotza no cuenten para la segunda fase. La segunda, fijo que no.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

markisho91
Mensajes: 2131
Registrado: 05 Feb 2012, 23:45
Ubicación: Sevilla

Re: CB TIZONA | A dejar bien cimentado su potente resurgir

por markisho91 » 03 Feb 2020, 22:59

Me alegra que le vaya tan bien al Tizona, puede ser histórico que Burgos que en 2017 aún no había pisado la ACB tenga en 2020 dos equipos en las dos máximas categorías del baloncesto nacional. Y no olvidemos que gracias al Tizona tenemos otra vez una ACB abierta, eso todo aficionado al baloncesto lo debe tener presente
markisho CBS BZ2002. Desde el 06/10/2010 - 09/09/2011 Mensajes totales: 206

markisho91
Mensajes: 2131
Registrado: 05 Feb 2012, 23:45
Ubicación: Sevilla

Re: CB TIZONA | A dejar bien cimentado su potente resurgir

por markisho91 » 03 Feb 2020, 23:03

KYS escribió:Muy buen aporte Gonzaka, a mi me parece igual de bien que lo hayas abierto tu en lugar de un burgales, eres de adopción :P
El proyecto en LEB Plata por nombres no está pintando mal. Se ha renovado a los jugadores importantes del año pasado, salvo Julio y se ha traído a gente con experiencia y físico. A ver si mantenemos este hilo activo

Xanti, ¿por qué va a ser mejor convertirse en un filial? Además con la relación que hay entre ambas directivas eso es del todo imposible.
Granarolo, el Atapuerca ya en LEB Oro fue sucedido por este Tizona como dice Gonzaka, un poco en un intento administrativo, que no coló mucho, para ser SAD y buscar otras formas de ascenso sin tantas barreras administrativas. Aunque comparten nombre no es el mismo club que el de los años 80, este vendió sus derechos a Badajoz al desaparecer.
Lo que sí tengo entendido es que el Atapuerca no desapareció y sigue en la sexta categoría, un caso similar al del CB Zaragoza (lo que pasa es que Zaragoza no tiene ningún Tizona por medio impidiendo que sea el segundo equipo de la ciudad :D)
markisho CBS BZ2002. Desde el 06/10/2010 - 09/09/2011 Mensajes totales: 206

markisho91
Mensajes: 2131
Registrado: 05 Feb 2012, 23:45
Ubicación: Sevilla

Re: CB TIZONA | A dejar bien cimentado su potente resurgir

por markisho91 » 03 Feb 2020, 23:29

Gonzaka escribió:Sobre la relación Miraflores-Tizona, desde fuera, parece que han sido dos los acontecimientos que han hecho mucho daño:

- Las elecciones al Burgos CF, donde Benavente y Sancho destilaban un odio que parecía africano.
- El momento en que el Tizona dejó de ser equipo vinculado del Miraflores, en detrimento del Basket Burgos 2002 de Miguel Ángel Segura (gran persona).

Me alegra que las cosas vayan mejor y puedan convivir bien más allá de lanzarse mensajes de ánimo en las mierdas sociales.
¿A la presidencia del Burgos CF se presentaban los dueños del CB Tizona y del CB Miraflores?

Y otra cosa, ¿cuánta afición tiene el Tizona? Porque viendo las asistencias del Miraflores estos años y el hecho de estar en ACB... tiene mucho mérito que puedan mantener una masa social, y si ascienden a LEB Oro igual captan a algunos nuevos
markisho CBS BZ2002. Desde el 06/10/2010 - 09/09/2011 Mensajes totales: 206

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: CB TIZONA | A dejar bien cimentado su potente resurgir

por Gonzaka » 03 Feb 2020, 23:51

Efectivamente. Las elecciones las ganó Benavente (Tizona), por cierto.

Sobre la asistencia a El Plantío, viendo un par de partidos sueltos, diría que anda rozando las mil personas; sobre la media en LEB Plata. Pero que lo confirme algún burgalés de pura cepa.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 18 Abr 2024, 05:28