CB TIZONA | A dejar bien cimentado su potente resurgir
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

CB TIZONA | A dejar bien cimentado su potente resurgir

por Gonzaka » 18 Jul 2019, 21:40

Bueno, con este verso del himno a Burgos y como ex-burgalés que soy, ya que ningún aborigen parece acercarse por estos lares, me aventuro a re-abrir el hilo oficial de este glorioso club "fundado" en 2013 y que, tras dos ascensos consecutivos a la ACB, se fue al garete para luchar con éxito en los despachos.

Y en lo deportivo, esa travesía desde la Liga Nacional de CyL hasta LEB Plata duró cuatro años que hicieron vibrar primero de rojiblanco al Polideportivo de Humanidades (¿han limpiado ya las pintadas de la fachada de la facultad?) y luego con el clásico azul al Plantío, hasta llegar al baloncesto profesional.

Imagen

Imagen
GRANDE BENAVENTE

Imagen
GRANDE CUBILLO

Imagen
GRANDE CIDÓN

Imagen
GRANDE PATRÓN (espero que sigas apoyando también a la Sociedad Filarmónica de Burgos)

PD: A estos dos (Tobar y Ortega) los arbitré cuando eran cadetes y no tenían barba. Y a este (Salinas) creo que en infantiles. Grandes también.
PD2: Si algún burgalés quiere el hilo, hablaré con la moderación para que se lo ceda gustosamente.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Granarolo
Mensajes: 113
Registrado: 19 Ago 2009, 13:47

Re: CB TIZONA | A dejar bien cimentado su potente resurgir

por Granarolo » 19 Jul 2019, 01:06

Nada que ver este club con el Tizona ochentero, ¿no?

¿Y qué fue del Atapuerca? Me lío con los clubes burgaleses. La ACB lo tuvo claro en su momento: "El Burgos".

Xanti
Mensajes: 1510
Registrado: 06 Feb 2013, 02:28

Re: CB TIZONA | A dejar bien cimentado su potente resurgir

por Xanti » 19 Jul 2019, 04:07

Y hasta dónde pensáis llegar? Lo digo porque con el San Pablo en ACB... no sería mejor reconvertirse en un filial??? A todo esto, la demanda contra la ACB que se interpuso en su día sigue ahí???? El tema es curioso, cuando menos.

Arnaldo
Mensajes: 17419
Registrado: 04 Jul 2007, 11:35
Ubicación: La Rioja, tierra del vino

Re: CB TIZONA | A dejar bien cimentado su potente resurgir

por Arnaldo » 19 Jul 2019, 07:54

Aquí tenéis un fiel seguidor y que se acercará al Plantío siempre que pueda!!!!
Twitter: @Arnalvalle

dematias
Mensajes: 216
Registrado: 28 Jun 2013, 19:24

Re: CB TIZONA | A dejar bien cimentado su potente resurgir

por dematias » 19 Jul 2019, 09:04

Me alegro de vuestra vuelta, ojala mi querido Plasencia Ambroz pueda hacer lo mismo que vosotros, que no salimos ni en 1ª Nacional este año. Pero mientras siga la directiva actual lo veo complicado ya que de repente ha dejado de interesarles.

KYS
Mensajes: 27753
Registrado: 09 Oct 2004, 00:40
Ubicación: Gator´s Hall of Fame

Re: CB TIZONA | A dejar bien cimentado su potente resurgir

por KYS » 19 Jul 2019, 09:10

Muy buen aporte Gonzaka, a mi me parece igual de bien que lo hayas abierto tu en lugar de un burgales, eres de adopción :P
El proyecto en LEB Plata por nombres no está pintando mal. Se ha renovado a los jugadores importantes del año pasado, salvo Julio y se ha traído a gente con experiencia y físico. A ver si mantenemos este hilo activo

Xanti, ¿por qué va a ser mejor convertirse en un filial? Además con la relación que hay entre ambas directivas eso es del todo imposible.
Granarolo, el Atapuerca ya en LEB Oro fue sucedido por este Tizona como dice Gonzaka, un poco en un intento administrativo, que no coló mucho, para ser SAD y buscar otras formas de ascenso sin tantas barreras administrativas. Aunque comparten nombre no es el mismo club que el de los años 80, este vendió sus derechos a Badajoz al desaparecer.

Grohlin
Mensajes: 2391
Registrado: 22 Feb 2012, 23:22
Ubicación: Gijón / León

Re: CB TIZONA | A dejar bien cimentado su potente resurgir

por Grohlin » 19 Jul 2019, 12:20

Aquí tendréis a un seguidor más con el fichaje de Iván Martinez. Seguro que en poco tiempo se convierte en uno de los favoritos de la afición, ya veréis.
It's times like these you learn to live again, it's times like these you give and give again

Xanti
Mensajes: 1510
Registrado: 06 Feb 2013, 02:28

Re: CB TIZONA | A dejar bien cimentado su potente resurgir

por Xanti » 19 Jul 2019, 13:16

KYS escribió:Muy buen aporte Gonzaka, a mi me parece igual de bien que lo hayas abierto tu en lugar de un burgales, eres de adopción :P
El proyecto en LEB Plata por nombres no está pintando mal. Se ha renovado a los jugadores importantes del año pasado, salvo Julio y se ha traído a gente con experiencia y físico. A ver si mantenemos este hilo activo

Xanti, ¿por qué va a ser mejor convertirse en un filial? Además con la relación que hay entre ambas directivas eso es del todo imposible.
Granarolo, el Atapuerca ya en LEB Oro fue sucedido por este Tizona como dice Gonzaka, un poco en un intento administrativo, que no coló mucho, para ser SAD y buscar otras formas de ascenso sin tantas barreras administrativas. Aunque comparten nombre no es el mismo club que el de los años 80, este vendió sus derechos a Badajoz al desaparecer.
Personalmente no lo veo muy funcional en una ciudad de ese tamaño, por eso lo digo (no lo digo por mal, que conste). Ya he visto lo que ha pasado con la demanda; una multa de 400.000 euros y hala, ACB, no te vuelvas a portar mal... https://www.cnmc.es/sites/default/files/1610441_0.pdf

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: CB TIZONA | A dejar bien cimentado su potente resurgir

por Gonzaka » 19 Jul 2019, 20:21

Con el señor Sancho lo mismo que después de la fabada: NADA, NADA, NADA.
Arnaldo escribió:Aquí tenéis un fiel seguidor y que se acercará al Plantío siempre que pueda!!!!
No esperaba menos del Galarreta Fan Club.

Nos vemos el 15 de febrero.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Subaru
Mensajes: 415
Registrado: 18 Ago 2011, 01:27

Re: CB TIZONA | A dejar bien cimentado su potente resurgir

por Subaru » 23 Ago 2019, 21:02

Xanti escribió:
KYS escribió:Muy buen aporte Gonzaka, a mi me parece igual de bien que lo hayas abierto tu en lugar de un burgales, eres de adopción :P
El proyecto en LEB Plata por nombres no está pintando mal. Se ha renovado a los jugadores importantes del año pasado, salvo Julio y se ha traído a gente con experiencia y físico. A ver si mantenemos este hilo activo

Xanti, ¿por qué va a ser mejor convertirse en un filial? Además con la relación que hay entre ambas directivas eso es del todo imposible.
Granarolo, el Atapuerca ya en LEB Oro fue sucedido por este Tizona como dice Gonzaka, un poco en un intento administrativo, que no coló mucho, para ser SAD y buscar otras formas de ascenso sin tantas barreras administrativas. Aunque comparten nombre no es el mismo club que el de los años 80, este vendió sus derechos a Badajoz al desaparecer.
Personalmente no lo veo muy funcional en una ciudad de ese tamaño, por eso lo digo (no lo digo por mal, que conste). Ya he visto lo que ha pasado con la demanda; una multa de 400.000 euros y hala, ACB, no te vuelvas a portar mal... https://www.cnmc.es/sites/default/files/1610441_0.pdf
Aparte de la multa lo importante es que a raíz de esa resolución, la ACB se vio obligada a eliminar el famoso canon de 3.250.000 € más Iva que se pagaba a fondo perdido. Gracias a eso se ha revalorizando la ACB y la LEB Oro ya que ahora se asciende y se desciende por méritos deportivos.. cuantos años ha habido presupuestos de risa en equipos de ACB ya que les daba igual quedar últimos, pues sabían que no se bajaba ya que era imposible pagar ese dineral más el 1.600.000 más Iva del canon de ascenso y descensos más otras serie de bagatelas de otro millón de euros. Y luego aplica el presupuesto.

Xanti
Mensajes: 1510
Registrado: 06 Feb 2013, 02:28

Re: CB TIZONA | A dejar bien cimentado su potente resurgir

por Xanti » 23 Ago 2019, 21:10

Subaru escribió:
Xanti escribió:
KYS escribió:Muy buen aporte Gonzaka, a mi me parece igual de bien que lo hayas abierto tu en lugar de un burgales, eres de adopción :P
El proyecto en LEB Plata por nombres no está pintando mal. Se ha renovado a los jugadores importantes del año pasado, salvo Julio y se ha traído a gente con experiencia y físico. A ver si mantenemos este hilo activo

Xanti, ¿por qué va a ser mejor convertirse en un filial? Además con la relación que hay entre ambas directivas eso es del todo imposible.
Granarolo, el Atapuerca ya en LEB Oro fue sucedido por este Tizona como dice Gonzaka, un poco en un intento administrativo, que no coló mucho, para ser SAD y buscar otras formas de ascenso sin tantas barreras administrativas. Aunque comparten nombre no es el mismo club que el de los años 80, este vendió sus derechos a Badajoz al desaparecer.
Personalmente no lo veo muy funcional en una ciudad de ese tamaño, por eso lo digo (no lo digo por mal, que conste). Ya he visto lo que ha pasado con la demanda; una multa de 400.000 euros y hala, ACB, no te vuelvas a portar mal... https://www.cnmc.es/sites/default/files/1610441_0.pdf
Aparte de la multa lo importante es que a raíz de esa resolución, la ACB se vio obligada a eliminar el famoso canon de 3.250.000 € más Iva que se pagaba a fondo perdido. Gracias a eso se ha revalorizando la ACB y la LEB Oro ya que ahora se asciende y se desciende por méritos deportivos.. cuantos años ha habido presupuestos de risa en equipos de ACB ya que les daba igual quedar últimos, pues sabían que no se bajaba ya que era imposible pagar ese dineral más el 1.600.000 más Iva del canon de ascenso y descensos más otras serie de bagatelas de otro millón de euros. Y luego aplica el presupuesto.
Yo creo que ahí tuvo que haber presiones de fuera, porque si la ACB pudo pagar esa multya no habría más de que hablar.

Subaru
Mensajes: 415
Registrado: 18 Ago 2011, 01:27

Re: CB TIZONA | A dejar bien cimentado su potente resurgir

por Subaru » 24 Ago 2019, 11:46

Xanti escribió:
Subaru escribió:
Xanti escribió:
Personalmente no lo veo muy funcional en una ciudad de ese tamaño, por eso lo digo (no lo digo por mal, que conste). Ya he visto lo que ha pasado con la demanda; una multa de 400.000 euros y hala, ACB, no te vuelvas a portar mal... https://www.cnmc.es/sites/default/files/1610441_0.pdf
Aparte de la multa lo importante es que a raíz de esa resolución, la ACB se vio obligada a eliminar el famoso canon de 3.250.000 € más Iva que se pagaba a fondo perdido. Gracias a eso se ha revalorizando la ACB y la LEB Oro ya que ahora se asciende y se desciende por méritos deportivos.. cuantos años ha habido presupuestos de risa en equipos de ACB ya que les daba igual quedar últimos, pues sabían que no se bajaba ya que era imposible pagar ese dineral más el 1.600.000 más Iva del canon de ascenso y descensos más otras serie de bagatelas de otro millón de euros. Y luego aplica el presupuesto.
Yo creo que ahí tuvo que haber presiones de fuera, porque si la ACB pudo pagar esa multya no habría más de que hablar.
Hombre creo que en la última página donde resulte lo deja muy claro. Habla de una conducta prohibida, por el art1 de la ley 16/1989 de defensa de la competencia y por el artículo 1 de la ley 15/2007 de 3 de julio de defensa de la competencia, consistente en adoptar acuerdos que imponen unas condiciones económico -administrativas, desproporcionadas, inequitativas y discriminatorias , respecto a los clubes que adquieren el derecho de ascender de la liga LEB oro a la ACB
Y el cuarto que dice intimar a la ACB para que en el futuro se abstenga de realizar conductas semejantes a la tipificada y sancionada en la presente resolución
Quinto- instar a la Dirección de Competencia para que vigile el cumplimiento íntegro de esta resolución.

Lo entiendes ahora. Pues que se hubiera atrevido la ACB a no cumplir esta resolución a ver qué les hubiera pasado

Xanti
Mensajes: 1510
Registrado: 06 Feb 2013, 02:28

Re: CB TIZONA | A dejar bien cimentado su potente resurgir

por Xanti » 24 Ago 2019, 12:59

Subaru escribió:
Xanti escribió:
Subaru escribió:
Aparte de la multa lo importante es que a raíz de esa resolución, la ACB se vio obligada a eliminar el famoso canon de 3.250.000 € más Iva que se pagaba a fondo perdido. Gracias a eso se ha revalorizando la ACB y la LEB Oro ya que ahora se asciende y se desciende por méritos deportivos.. cuantos años ha habido presupuestos de risa en equipos de ACB ya que les daba igual quedar últimos, pues sabían que no se bajaba ya que era imposible pagar ese dineral más el 1.600.000 más Iva del canon de ascenso y descensos más otras serie de bagatelas de otro millón de euros. Y luego aplica el presupuesto.
Yo creo que ahí tuvo que haber presiones de fuera, porque si la ACB pudo pagar esa multya no habría más de que hablar.
Hombre creo que en la última página donde resulte lo deja muy claro. Habla de una conducta prohibida, por el art1 de la ley 16/1989 de defensa de la competencia y por el artículo 1 de la ley 15/2007 de 3 de julio de defensa de la competencia, consistente en adoptar acuerdos que imponen unas condiciones económico -administrativas, desproporcionadas, inequitativas y discriminatorias , respecto a los clubes que adquieren el derecho de ascender de la liga LEB oro a la ACB
Y el cuarto que dice intimar a la ACB para que en el futuro se abstenga de realizar conductas semejantes a la tipificada y sancionada en la presente resolución
Quinto- instar a la Dirección de Competencia para que vigile el cumplimiento íntegro de esta resolución.

Lo entiendes ahora. Pues que se hubiera atrevido la ACB a no cumplir esta resolución a ver qué les hubiera pasado
Es obvio, pero creo que no era la primera vez que le tiraban de las orejas en ese aspecto y de esa manera... a eso me refiero. Además, de haber sido realmente contundente el fallo el Tizona tendría que haber sido admitido, y al final todo fue un tirón de orejas sin más. Si no dispones de mecanismos bien detallados en los que comentes cómo impedir que alguien vuelva a proceder de esa manera al final todo se queda en nada. Hay que recordar que el gobierno estuvo ahí metido durante ese año y ellos sí que podrían igual haber presionado de manera "convincente" a la liga con leyes. Yo creo que fue más eso que otra cosa.

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: CB TIZONA | A dejar bien cimentado su potente resurgir

por Gonzaka » 21 Sep 2019, 22:55

Dejándose empatar para luego arrasar en la prórroga. ¡Grande Cubillo!
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

topamy
Mensajes: 965
Registrado: 06 Jun 2010, 23:28

Re: CB TIZONA | A dejar bien cimentado su potente resurgir

por topamy » 22 Sep 2019, 13:11

Partido ajustado y rematado con una prórroga impecable, algunas conclusiones se pueden extraer de lo visto:
La LEB PLATA es muy diferente a la EBA a nivel físico, se nota en el juego de los jugadores del año pasado, Alonso tenia dificultades en sus penetraciones que el año pasado solventaba con facilidad.
Placide va a ser un jugador importante, así como Turi.
Galarreta está un poco mayor
Pope está un poco justo para esta categoría, así como Nacho.
Reconocer la enorme calidad de nuestro canterano Salinas, pese a su corta estatura y desventaja física con sus rivales, creo que nos va a dar muchas alegrías.
El equipo en lineas generales estuvo bien, si bien el marcador no refleja la igualdad que se vivió en la cancha

KYS
Mensajes: 27753
Registrado: 09 Oct 2004, 00:40
Ubicación: Gator´s Hall of Fame

Re: CB TIZONA | A dejar bien cimentado su potente resurgir

por KYS » 23 Sep 2019, 11:35

Coincido en casi todo. Es normal que jugadores como Alonso que han desarrollado toda su vida en EBA se tengan que adaptar a esta nueva categoría, como dices se le notaba que incluso tras romper a su par en esta categoría se tiene que acostumbrar a que las ayudas defensivas le llegan antes y tiene que decidir bien.
No coincido tanto en lo de Galarreta, si bien carece de la explosividad quizá para ganar la ventaja a su par en un uno contra uno, para mi fue un jugador importante el sábado. Estuvo muy metido en el partido, hablaba siempre para corregir a sus compañeros (sobre todo a los interiores que...) y trató de meter al público en el partido. Estuvo algo fallón, pero en general diría que pasaban cosas buenas cuando el balón pasaba por sus manos.
Nakadjim fue importante pero Kody sin embargo se le vio también muy mal (así como a Sow que pareció la nada) incapaz de establecerse en la zona, de ganar el rebote, de defender con solvencia (particularmente si tocaba salir fuera) por falta de cintura.
Tury e Ivan aportaron cosas positivas también, algunas en clave de intensidad y otras en acierto.

Es un partido de todas formas(al que además llegue en el segundo cuarto),a ver como va evolucionando la temporada.

Arnaldo
Mensajes: 17419
Registrado: 04 Jul 2007, 11:35
Ubicación: La Rioja, tierra del vino

Re: CB TIZONA | A dejar bien cimentado su potente resurgir

por Arnaldo » 23 Sep 2019, 11:56

Buenas a todos!!!

Una vez hablado con Galarreta para conocer sus sensaciones, y vistas las estadísticas, se sufrió pero se ganó, muy importante para abrir la temporada en casa.
Por otro lado, podéis confiar en Alberto, tuvo un día más fallón de lo normal, pero estoy seguro que como bien dice @KYS participó en otras facetas más que en la de anotar; es un jugador que se ha reinventado, y ahora ayuda en la cancha muchísimo más que solo metiendo puntos, que también lo hará, no os quepa duda.
Gran ambiente en las gradas y seguro que haréis de El Plantío un fortín, a ver si puedo acercarme a algún partido.

A por la siguiente!!!
Twitter: @Arnalvalle

kintawolves
Mensajes: 4062
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: CB TIZONA | A dejar bien cimentado su potente resurgir

por kintawolves » 23 Sep 2019, 12:02

Ojalá mejoreis la calidad de la retransmisión de feb tv. Queria ver el regreso del Tizona a la leb y me fue imposible.

KYS
Mensajes: 27753
Registrado: 09 Oct 2004, 00:40
Ubicación: Gator´s Hall of Fame

Re: CB TIZONA | A dejar bien cimentado su potente resurgir

por KYS » 24 Sep 2019, 11:11

Por cierto, me quedó en el tintero señalar también lo que ya había dicho el compañero y que me parece importante reseñarlo siendo de la casa.
Buenos minutos de Salinas. A pesar de esa diferencia física, mostró mucho desparpajo, el equipo no se resintió en ataque y de hecho él desatascó alguna situación con el tiro y en defensa se mostró continuamente activo.
Ese es el camino que tiene que seguir en cada minuto que tenga esta temporada y a crecer durante la misma.

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: CB TIZONA | A dejar bien cimentado su potente resurgir

por Gonzaka » 01 Oct 2019, 22:20

Resarciéndose del rien-à-faire en Navarra con una buena victoria ante Morón.

¡Grande Tizona!
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 19:19