EBA Grupo E
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

7 mensajes   •   Página 1 de 1
Nax_24
Mensajes: 89
Registrado: 07 Sep 2010, 11:04

EBA Grupo E

por Nax_24 » 03 Ago 2020, 19:43

Hilo creado para comentar todo lo relacionado con el grupo valenciano de la liga EBA.

La próxima temporada el grupo E estará compuesto por los siguientes equipos:

Refitel Bàsquet Llíria
Valencia BC B
Nou Bàsquet Paterna
Tau Castelló B
CB Puerto de Sagunto
CB Aldaia
NB Torrent
Alcora Caixa Rural
Picken Claret
L’Horta Godella

En mi opinión, los favoritos para acceder a la siguiente ronda de playoff para buscar el ascenso a LEB plata son el CEB Lliria, el Paterna y el filial del Valencia Basket. Este año el se despide del Gandia, uno de los equipos mas potentes de la zona que con los cambios estructurales en las ligas ha acabado en otro grupo.

ANFUJO71
Mensajes: 91
Registrado: 24 Oct 2014, 15:50

Re: EBA Grupo E

por ANFUJO71 » 16 Ago 2020, 16:01

Estoy totalmente de acuerdo,

Paterna, Llíria y Valencia ( por este orden) serán los equipos de este grupo ,en pasar a la siguiente fase de ascenso.

caragol
Mensajes: 1407
Registrado: 17 Nov 2004, 16:12

Re: EBA Grupo E

por caragol » 07 Jul 2021, 10:20

Temporada 2021-2022

Grupo de 24 equipos. Pendiente su distribución.

CONFERENCIA E
1 Tau Castelló B
2 NB Torrent
3 CB Puerto Sagunto
4 Refitel Basquet Lliria
5 Bauhaus Godella
6 Picken Claret
7 Nou Basquet Paterna
8 CB Tabernes Blanques Fernando Gil
9 Angels Vision—Units Pel Basquet Gandía
10 Servigroup Benidorm
11 CB Ifach Calpe
12 La Nucía Ua Fundación Lucentum
13 CB Ilicitano Caja Rural Central
14 Clínica Dental Mondent Eb Vilareal
15 CB Alginet B
16 Club Bàsquet Sueca Fustes Bonet
17 Ciudad Molina Basket
18 UCAM Murcia Cb
19 Hozono Global Jairis
20 CB Begastri
21 Coinciancia2s Valencia Aldaia
22 SCD Carolinas
23 Inalco Alcora Caixa Rural
24 Unión Baloncesto Archena

James McFadden
Mensajes: 173
Registrado: 02 Sep 2013, 17:23
Ubicación: Motherwell

Re: EBA Grupo E

por James McFadden » 07 Jul 2021, 12:07

Si no he visto mal, el total de equipos en EBA es de 132. Me parece una auténtica barbaridad y creo que a la FEB se le ha ido de las manos. Espero que si meten una categoría nueva, rollo Leb Bronce, no lo hagan entre calzadores. Lo que sí está claro es que la liga EBA tal como está es un descontrol y requiere reforma.

Aleixb
Mensajes: 11151
Registrado: 06 Ago 2005, 11:45

Re: EBA Grupo E

por Aleixb » 07 Jul 2021, 15:21

James McFadden escribió:Si no he visto mal, el total de equipos en EBA es de 132. Me parece una auténtica barbaridad y creo que a la FEB se le ha ido de las manos. Espero que si meten una categoría nueva, rollo Leb Bronce, no lo hagan entre calzadores. Lo que sí está claro es que la liga EBA tal como está es un descontrol y requiere reforma.
No la tocaran, solo con EBA, la FEB ingresa 132.000 € solo en concepto de inscripcion, queda lejos la EBA de 64 o 80 equipos, que era lo ideal...

Granarolo
Mensajes: 113
Registrado: 19 Ago 2009, 13:47

Re: EBA Grupo E

por Granarolo » 08 Jul 2021, 12:35

A mí también me parece un despropósito absoluto el número de equipos en EBA, se ha ido convirtiendo en una competición muy barata desde el punto de vista deportivo. Eso sí, como decís, más que rentable para FEB. Por comparar a la estructura de divisiones del fútbol, estos son los equipos previstos para la 2021-22 en competiciones nacionales:

1ª LFP.....20 equipos
2º LFP.....22 equipos
1ª RFEF...40 equipos
2ª RFEF...90 equipos
3ª RFEF...grupos autonómicos


ACB...............18 equipos
LEB Oro........18 equipos
LEB Plata......28 equipos
EBA................132 equipos
1ª Nacional....grupos autonómicos

Me gusta la estructura de categorías muy similar ahora en ambos deportes (me parece un acierto de la FEF, tejemanejes políticos aparte) pero es evidente lo inflada que está la participación en EBA, con 42 equipos más que su equivalente futbolera, además de presentar unos complicados sistemas de competición con grupos y subgrupos varios.

Pienso que la liga EBA sería una competición más fácil de vender a público, patrocinadores, etc. si volviera a sus orígenes, limitando las cinco conferencias a menos de 20 equipos, por tanto con más porcentaje de equipos implicados en ascensos y descensos y seguro que con un nivel deportivo mucho mayor al actual. Creo que sería la forma de acercar su nivel tanto por arriba (LEB Plata) como por abajo (1ª Nacional), dando una continuidad más razonable a la pirámide de nuestro basket.

James McFadden
Mensajes: 173
Registrado: 02 Sep 2013, 17:23
Ubicación: Motherwell

Re: EBA Grupo E

por James McFadden » 20 Jul 2021, 11:15

Granarolo escribió:A mí también me parece un despropósito absoluto el número de equipos en EBA, se ha ido convirtiendo en una competición muy barata desde el punto de vista deportivo. Eso sí, como decís, más que rentable para FEB. Por comparar a la estructura de divisiones del fútbol, estos son los equipos previstos para la 2021-22 en competiciones nacionales:

1ª LFP.....20 equipos
2º LFP.....22 equipos
1ª RFEF...40 equipos
2ª RFEF...90 equipos
3ª RFEF...grupos autonómicos


ACB...............18 equipos
LEB Oro........18 equipos
LEB Plata......28 equipos
EBA................132 equipos
1ª Nacional....grupos autonómicos

Me gusta la estructura de categorías muy similar ahora en ambos deportes (me parece un acierto de la FEF, tejemanejes políticos aparte) pero es evidente lo inflada que está la participación en EBA, con 42 equipos más que su equivalente futbolera, además de presentar unos complicados sistemas de competición con grupos y subgrupos varios.

Pienso que la liga EBA sería una competición más fácil de vender a público, patrocinadores, etc. si volviera a sus orígenes, limitando las cinco conferencias a menos de 20 equipos, por tanto con más porcentaje de equipos implicados en ascensos y descensos y seguro que con un nivel deportivo mucho mayor al actual. Creo que sería la forma de acercar su nivel tanto por arriba (LEB Plata) como por abajo (1ª Nacional), dando una continuidad más razonable a la pirámide de nuestro basket.
Eso sería lo suyo una reforma buena es lo que necesita. Desde luego pasar de 28 a 132 equipos es una salvajada. En el fútbol ya han hecho algo, pese a quien le pese, como mencionas. Incluso si hablamos de costes es mucha diferencia

7 mensajes   •   Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 13:31