Liga EBA grupo E. El lío del maldito Covid.
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

4 mensajes   •   Página 1 de 1
patinete
Mensajes: 3888
Registrado: 13 Abr 2007, 17:57
Ubicación: Gandia

Liga EBA grupo E. El lío del maldito Covid.

por patinete » 05 Feb 2021, 21:06

¿Alguien sabe cómo ha modificado la FEB el calendario de la EBA?

Concretamente, en el Grupo E (subgrupos A y B) la segunda Fase debía comenzar el 21 de febrero y, a fecha de hoy, hay equipos que tienen 4 y 5 partidos aplazados.

Es absolutamente imposible recuperar a tiempo estos partidos.

Repito, ¿se ha comunicado algo al respecto? Porque yo no he visto nada.
Imagen

patinete
Mensajes: 3888
Registrado: 13 Abr 2007, 17:57
Ubicación: Gandia

Re: Liga EBA grupo E. El lío del maldito Covid.

por patinete » 07 Feb 2021, 13:49

Parece ser que la FEB ha retrasado dos semanas el inicio de la segunda Fase en el Grupo E para dar tiempo a que se recuperen los partidos aplazados.
Esperemos que el maldito Covid lo permita.
Desde luego ésta va a ser una temporada absolutamente atípica.
Imagen

pielagense
Mensajes: 5892
Registrado: 25 Ene 2006, 22:09
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

Re: Liga EBA grupo E. El lío del maldito Covid.

por pielagense » 08 Feb 2021, 09:35

Hay partidos fijados para recuperar para el día 27 de febrero...así que cómo mínimo se van a ir al finde siguiente a ese para empezar a jugar partidos de la nueva fase

Pero vamos el jueves/viernes pasado cuando revisé los aplazados y nuevas fechas, había 10 partidos del EA y 9 partidos del EB sin fecha...

Yo no sé en que realidad paralela vivían la federación murciana y valenciana en el mes de septiembre/octubre (recuerdo que cortan y parten el como funciona cada subgrupo, no la FEB) que no adaptó ni formato ni sistema de competición para esta temporada respecto a otras (es el único subgrupo, en el resto se han cambiado número de grupos, segunda fase,....) ni dejaron fechas libres en los calendarios (hay en grupos que se ha hecho por exceso, como en el catalán posiblemente, en el A o en uno de los del B -aunque en este caso es para igualar número de jornadas con el otro subgrupo, que uno tiene 8 equipos y el otro 9-).

Ahora mismo el problema del retraso es que si no cambian la segunda fase (que hubiera sido fácil, en vez de un grupo de 8 con sistema olímpico de 4 y 4, y jugar 8 jornadas, hacer dos subgrupos de 4 (1º y 3º del EA y 2º y 4º del EB y al revés; así ganas ya dos semanas, que son 6 partidos solo este formato) veremos a ver como recuperan, porque salvo positivos en últimas jornadas/fases finales en el resto de subgrupos, no vas a hacer al resto esperar y joderse porque en el E lo hayan hecho mal...

Tampoco se en que pensaban los clubs, que ni se les ocurrió pensar que esto podía pasar y presionar a la federación...aunque claro, en este caso, y sabiendo que en uno de los subgrupos todos los equipos firmaron en octubre para no hacerse los test (que luego recularon y los están haciendo), pues no me sorprende nada...
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

pielagense
Mensajes: 5892
Registrado: 25 Ene 2006, 22:09
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

Re: Liga EBA grupo E. El lío del maldito Covid.

por pielagense » 08 Feb 2021, 17:30

Ya he visto el apaño total, última jornada del grupo, el día 9 de mayo
La fase de ascenso a LEB Plata empieza el 13 de mayo...mucho margen como quede algo en juego, si
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

4 mensajes   •   Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 17:44