Tertulia NBA (Noviembre 2005 - Junio 2008)
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

BAXTER
Mensajes: 6255
Registrado: 15 Sep 2002, 16:13

Tertulia NBA (Noviembre 2005 - Junio 2008)

por BAXTER » 02 Nov 2005, 10:50

Imagen
Última edición por BAXTER el 12 Nov 2006, 12:12, editado 4 veces en total.

nbaolajuwon34
Mensajes: 4702
Registrado: 09 Ago 2004, 21:22
Ubicación: Summit Hall of Fame

por nbaolajuwon34 » 02 Nov 2005, 13:10

La jornada de ayer como anticipo del grueso que viene esta noche, no estuvo nada mal. Salvo el fiasco de los Kings en Oklahoma, el resto de partidos transcurrieron bajo la vitola de la normalidad. Destacar el partidazo de Arizona con 2 prórrogas (una de ellas forzada in extremis con un triple de Marquis Daniels seguido de una canasta sobre la bocina de Terry).

Hoy el calendario ha deparado auténticos partidazos: Memphis-Miami, Sacramento-Houston, Philadelphia-Detroit,... Interesante tb el Clippers-Seattle que despejará algunas dudas sobre el rendimiento de estos equipos incógnita.
Esta noche jornada de palomitas-Tv/internet
[img]http://i.imgflip.com/1brxt.jpg[/img]

Axel
Mensajes: 20114
Registrado: 01 Ene 1970, 01:00
Ubicación: Brisbane

por Axel » 02 Nov 2005, 13:19

nbaolajuwon34 escribió:Esta noche jornada de palomitas-Tv/internet


Sobre esto q comentas....aun se puede ver con los streams y todo eso¿??

Pq yo ya deje esa droga hace tiempo, pero quiza me animo esta noche.... :D

Necesito informacion, a ver si me la puedes dar. Por cierto, mejor por MP q sino se nos enfada Roc.

Ahh!!! Y sobre lo q comentas del Dallas-Phoenix, antes de finalizar el partido, Dirk mete 3 triples y luego va una canasta de terry q hacen un parcial de 11-2 en 2 minutos para ir a la primera prorroga, aunque dirk falla el triple final de la victoria.

SAlu2 :)

Trigue
Mensajes: 1219
Registrado: 15 Jul 2005, 11:52

por Trigue » 02 Nov 2005, 13:23

Axel escribió:
nbaolajuwon34 escribió:Esta noche jornada de palomitas-Tv/internet


Sobre esto q comentas....aun se puede ver con los streams y todo eso¿??

Pq yo ya deje esa droga hace tiempo, pero quiza me animo esta noche.... :D

Necesito informacion, a ver si me la puedes dar. Por cierto, mejor por MP q sino se nos enfada Roc.

Ahh!!! Y sobre lo q comentas del Dallas-Phoenix, antes de finalizar el partido, Dirk mete 3 triples y luego va una canasta de terry q hacen un parcial de 11-2 en 2 minutos para ir a la primera prorroga, aunque dirk falla el triple final de la victoria.

SAlu2 :)


Ahora hay streams de pago...

tmac_mvp
Mensajes: 2495
Registrado: 07 Ago 2004, 13:16
Ubicación: Disney World, Orlando

Re: Tertulia NBA. Viviendo la magia del basket...

por tmac_mvp » 02 Nov 2005, 13:25

BAXTER escribió:
- Me alegró ver a un Carmelo Anthony centrado, y sobretodo parece ser que convencido de sacar un provecho máximo de sus múltimples posibilidades. Consiguió la gran mayoría de sus canastas bajo el aro, aprovechando su explosivo primer paso y centímetros de ventaja respecto a sus defensores. Durante el curso pasado, se acomodó preocupantemente en su tiro, lanzando de forma irregular y casi siempre empleando una lectura de juego dudosa en sus acciones. Esperemos que se convierta en una constante, y no quede como algo esporádico. Además, añadir que también se le ve mejor de peso.

.


no vi el partido, pero si es cierto lo que dices, de que ha cambiado el estilo de juego (cambiar tiro exterior por jugar mas adentro) creo que mejorara bastante este año, no solo respecto a numeros, sino tambien respecto a juego colectivo.

el año pasado tuvo partidos realmente esperpenticos en el tiro, y creo recordar que no fueron partidos aislados y puntuales, sino que se repitieron varias veces (me viene a la cabeza un 3 de 19...). melo no es un tirador, y creo que deberia verlo y aprovechar mejor sus virtudes.

y el tema del peso, es cierto que el año pasado se le veia gordo... :D
[b]Imagen-->Ajustes-->Invertir[/b]

[img]http://i4.tinypic.com/2e5mc5w.jpg[/img]

cilla
Mensajes: 19699
Registrado: 11 Jul 2005, 19:48
Ubicación: @cillamto

por cilla » 02 Nov 2005, 13:31

ojala el post tire palante
pdt:que pasa con nba inside???
Imagen

Runnin' Rebel #4
Mensajes: 2493
Registrado: 29 Mar 2002, 11:53

por Runnin' Rebel #4 » 02 Nov 2005, 13:48

San Antoño tiene un equipo de pelotas.
Me extraña que Daimiel meta en la terna de favoritos a Sacramento cuando es una franquicia que ha ido perdiendo la identidad año a año, y cómo se abre de patas cuando observa la victoria de NOK y comienza a decir que van a sorprender y ganar unos cuantos partidos. Pero si son una banda oiga. Siempre nos quedarán Paul y PeJota.
Luego el tema de que no se quién esta más delgado, maroto ha perdido kilos y el de la moto esta más fino me hizo gracia. Vamos que la liga ha perdido una media de 5 kilos de peso porque todo quisqui ha adelgadazado.

Quien le ha visto y quien le ve a Popovich. Menuda evolución ha pegado desde su primer anillo hasta hoy. Por lo que se ve, 6 años dan para mucho en un banquillo.

Bye
Southern trees bear strange fruit

iron®
Mensajes: 11239
Registrado: 09 Abr 2002, 19:40
Ubicación: Cáceres

por iron® » 02 Nov 2005, 14:05

A mí me gustaría comentar un par de actuaciones en los Bucks de las que no se ha dicho nada.

Una actuación muy interesante de Bobby Simmons con 22+12 y buenos porcentajes, tras un ser un jugador "bajo sospecha" de sobrepaga este verano, y tras leer muchas dudas sobre si su rendimiento del año pasado iba a verse confirmado.

Y los 16 ptos, 14 asistencias y 9 rebotes de TJ Ford, otro hombre sobre el que existen muchas dudas sobre su reaparición y sobre si volverá a jugar al 100% tras sus delicados problemas.

Y por cierto, Charlie Bell 9 puntos y 3 rebotes en 14 minutillos, sin fallo en el tiro.

KoBe BrYaNt
Mensajes: 3121
Registrado: 05 Abr 2004, 20:51

por KoBe BrYaNt » 02 Nov 2005, 14:09

Coincido en lo positivo que resulto ver a Melo realizando el juego en el cual puede hacer mas daño, jugando por fin de forma inteligente. Antes de empezar la temporada ya comento que iba a estar en el All-Star con total seguridad y lo cierto es que si mantiene el rendimiento de ayer a mi tampoco me cabe la más mínima duda de que allí lo veremos.

El que sigue sin convencerme en los Nuggets es Kenyon Martín que pese a cumplir en ataque (incluidas varias canastas lejanas) en defensa no rinde. Ayer solo dos rebotes por ejemplo. Marcus Camby va a tener que multiplicarse un año más en esta faceta.

Y ya que estamos con lo Nuggets va a ser interesante ver como se desarrollan los minutos en el puesto de base. De momento ayer se mantuvo la tónica de la pasada temporada con Miller y Boykins repartiéndose los minutos (y coincidiendo en pista durante bastante de ellos) y dejando al recién fichado Earl Watson inédito. ¿Realmente le van a pagar 5 millones al año por ser un especialista defensivo ocasional? En tal caso ayer a los Nuggets no les hubiese venido mal su presencia en el ultimo periodo para intentar parar a Parker. A mi Watson no me gusta pero ya que han apostado fuerte por el, ayer podría haber ayudado en momentos puntuales.

De los Spurs poco que decir, en cuanto intensificaron la defensa y los exteriores (Finley y Parker principalmente) ayudaron a Duncan en ataque se acabo la historia.
Imagen

Penya 23
Mensajes: 16337
Registrado: 18 Abr 2002, 21:10

por Penya 23 » 02 Nov 2005, 14:19

Todavía es muy pronto para sacar conclusiones, pero en el analisis previo que hizo la redacción de Digital+ en Más Deportes les deja en pelotas.

Hablo de los kings, del cual soy seguidor desde hace unos años. Pues bien, les daba como favoritos no al titulo, que ese papel solo se lo dieron a dos-tres franquicias, sino como una posible candidata a ser la sorpresa entre el resto de franquicias de potencial similar entre ellas, para dar un susto a Spurs, Pistons o Heat. Pues bien ayer quedo demostrado que para nada tiene ese potencial y, personalmente, aunque me joda, creo que será un equipo que se clasificará para los PO y gracias, porque no hay más.

Pedja y Miller son buenos complementos de un líder, pero cuando ejercen ellos de supuestos líderes el equipo no funcionan y ellos tampoco. Ayer se vio, pero es una constante desde que se fue Webber a Phily. La estrella de este equipo y la que tira del carro es Bibby, pero cuando este no tiene el día, pues el equipo lo nota. Y pasa lo que pasa, humillación al canto. Habra que ver como salen los fichajes, que eso sí que no se pueden hacer ningún tipo de comentario aún.

El banquillo no deja de ser correcto, de esos que hay "a patadas" en la NBA y en la dirección del equipo esta más que acabada, porque Adelman, creo y lo pienso desde hace un par de años, su proyecto con los Kings esta muerto. Su juego se ha estancado y ha enperado a marchas forzadas y los errores de siempre ( mal cerrando e rebote defensivo y mala defensa ) siguen ahí. Ayer 52 a 36 en el rebote y en el ofensivo 10 para Kings y 6 para Hornets, pero teniendo en cuenta que uno tiro al 47 y el otro al 31, la diferencia es infima.

Salu2

Espitama
Mensajes: 41618
Registrado: 11 Sep 2002, 16:17
Ubicación: Reinsertado pero no rehabilitado

por Espitama » 02 Nov 2005, 14:20

Supongo que tendrá que ver con motivos comerciales o algo parecido pero no deja de parecerme chocante que el equipo visitante juegue de blanco como ha hecho hoy Dallas en Phoenix...

Supongo que me estaré haciendo viejo pero imaginarme a los Celtics en el Forum de blanco...

arijan komazec
Mensajes: 18153
Registrado: 25 Feb 2002, 21:35
Ubicación: Gijón

por arijan komazec » 02 Nov 2005, 14:37

iron® escribió:A mí me gustaría comentar un par de actuaciones en los Bucks de las que no se ha dicho nada.

Una actuación muy interesante de Bobby Simmons con 22+12 y buenos porcentajes, tras un ser un jugador "bajo sospecha" de sobrepaga este verano, y tras leer muchas dudas sobre si su rendimiento del año pasado iba a verse confirmado.

Y los 16 ptos, 14 asistencias y 9 rebotes de TJ Ford, otro hombre sobre el que existen muchas dudas sobre su reaparición y sobre si volverá a jugar al 100% tras sus delicados problemas.

Y por cierto, Charlie Bell 9 puntos y 3 rebotes en 14 minutillos, sin fallo en el tiro.


A mi lo que me preocupa de los Bucks es que ayer, funcionando Redd, Simmons, Ford, Magloire, Bogut, Bell, incluso Toni Kukoc parece que dio munutos de calidad, el equipo sufrió mucho para ganar a unos Sixers que los veo muy muy flojitos, pese a que Chris Webber hiciera un buen partido (los números son espectaculares, pero los 28 lanzamientos también). No veo a los Sixers metiéndose la verdad, y eso que Iverson es una estrella, e Iguodala y Dalembert seguirán creciendo.
[img]http://a.espncdn.com/i/pkg/05NBAdraft/250/18764.jpg[/img]

Trigue
Mensajes: 1219
Registrado: 15 Jul 2005, 11:52

por Trigue » 02 Nov 2005, 14:44

Ayer Redd funcionó al final y sobre todo con Iggy fuera
Y Mo fue un lastre para el equipo
Ford tp estuvo acertado en el tiro
Y el juego interior está sin Smith, con Magloire desubicado, con Bogut que ya sabemos todos lo verde que anda y con Gadzuric jugando MUY poquito
Y los Sixers haciendo un partidazo
Los 2 o 3 q conozco que pudieron verlo por los streams de pago me confirmaron que realmente fue un gran partido
En fin, creo que hay que ser positivos con este partido

javimc
Mensajes: 38
Registrado: 14 Dic 2004, 23:02
Ubicación: Boston

por javimc » 02 Nov 2005, 15:17

Bueno yo ayer solo vi el spurs-nuggets y por tanto solo hablare de el, pero que me decis de oberto? la verdad es que no lo vi entero porque estaba haciendo zapping con las finales de poker, pero cada vez que volvia a TNT ahi estaba en pista, cogiendo sus rebotes, metiendo sus puntos... le dieron la bola en la ultima jugada del 2 o 3 tiempo!

Y la verdad coincido con Barkley ne lo que digo ayer, estos Spurs tienen mas de medio anillo ganado, cuando quisieron, se fueron de 10 y enfrente tenian un equipo que se supone va para arriba y que tenia unos numeros en la pre-season impresionantes. Mucho tendra que hacer miami para cambiar mi idea sobre el futuro campeon 2006

tmac_mvp
Mensajes: 2495
Registrado: 07 Ago 2004, 13:16
Ubicación: Disney World, Orlando

por tmac_mvp » 02 Nov 2005, 15:22

pongo aqui otro asunto que he comentado en otro post:

queria comentar tambien otra cosa de las predicciones de como transcurrira la temporada: en realgm, dan como mvp a artest, y en el de espn creo que tambien recibe un voto. y yo me pregunto: soy yo el unico que ve en artest a un buen jugador y nada mas?? que es lo que yo no veo en el que tanto le gusta a ciertos "expertos" como para nombrarle mejor jugador de la liga?? joder, es que me da la risa...
[b]Imagen-->Ajustes-->Invertir[/b]

[img]http://i4.tinypic.com/2e5mc5w.jpg[/img]

pamesa
Mensajes: 15464
Registrado: 18 Abr 2002, 23:08

por pamesa » 02 Nov 2005, 15:25

Del partido de ayer,lo que mas gracia me hizo fue la actitud de Kenyon Martin:el tio es muy macho,provocaba al publico cada vez que anotaba,flexionaba musculos cuando hacia un mate...pero 2 rebotes en 32 minutos.
Patetico.
Por cierto,el tio ya tiene un mas que respetable tiro de 5-6 metros.
Y menos mal,porque con su nulo cerebro y su inexistente juego en el poste,solo puede vivir de ese tirito y de su atleticismo.
Por Denven me gustaron mucho Anthony,muy centrado,y Najera,batallador como siempre y con gran acierto en el tiro de media distancia.
Por San Antonio Duncan,Parker y Finley.
Ginobili mal y Oberto pasable,se limito a hacer cosas simples aunque en ocasiones se vio muy superado por el fisico de Camby cuando luchaban por rebotes y eso.
PD:Para mi Sacramento sudara para meterse en playoffs.Bueno,como casi todos en el oeste.Para los unicos fijos para playoff en el Oeste son Spurs,Mavericks,Rockets y Nuggets.
PDD:Ahora veo el post de tmac_mvp:¿que ven en Artest?Pues a un tio de 20 puntos por partido facil que ademas es el mejor defensor exterior de la liga(o el segundo,con Bowen,da lo mismo).

arijan komazec
Mensajes: 18153
Registrado: 25 Feb 2002, 21:35
Ubicación: Gijón

por arijan komazec » 02 Nov 2005, 15:27

tmac_mvp escribió:pongo aqui otro asunto que he comentado en otro post:

queria comentar tambien otra cosa de las predicciones de como transcurrira la temporada: en realgm, dan como mvp a artest, y en el de espn creo que tambien recibe un voto. y yo me pregunto: soy yo el unico que ve en artest a un buen jugador y nada mas?? que es lo que yo no veo en el que tanto le gusta a ciertos "expertos" como para nombrarle mejor jugador de la liga?? joder, es que me da la risa...


No sé si será o no el mejor jugador de la liga, no lo creo, peroes el mejor defensor de la liga probablemente, y se va aa ir además a más de 20 puntos por noche (y unos cuantos rebotes). Si a eso le sumamos que su equipo es uno de los grandes candidatos a liderar la regular season en victorias...
[img]http://a.espncdn.com/i/pkg/05NBAdraft/250/18764.jpg[/img]

Caron&Wade
Mensajes: 12252
Registrado: 12 Jul 2003, 23:45
Ubicación: Campeon SCS 07

por Caron&Wade » 02 Nov 2005, 15:39

A mi lo que mas me llamo la atencion es la rotacion de los Suns,con Kurt Thomas no jugando demasiado,Brian Grant poquisimo,Burke nada.....Total,que me imagino jugando muchos minutos si ni un solo jugador interior,con Marion y James Jones o JJ como "pivots".Si luego dan el partido,intentare verlo,porq tengo mucha curiosidad.
[img]http://i49.photobucket.com/albums/f276/Bravo7/kban.jpg[/img]
[url]http://lamaquinadecriticar.wordpress.com/[/url]

Penya 23
Mensajes: 16337
Registrado: 18 Abr 2002, 21:10

por Penya 23 » 02 Nov 2005, 15:39

Caron&Wade escribió:A mi lo que mas me llamo la atencion es la rotacion de los Suns,con Kurt Thomas no jugando demasiado,Brian Grant poquisimo,Burke nada.....Total,que me imagino jugando muchos minutos si ni un solo jugador interior,con Marion y James Jones o JJ como "pivots".Si luego dan el partido,intentare verlo,porq tengo mucha curiosidad.


En la pausa del curro he podido ver el último cuarto del Spurs-Nuggets y han comentado que ese partido lo daran mañana antes del Heat-Grizzlies.

BAXTER
Mensajes: 6255
Registrado: 15 Sep 2002, 16:13

por BAXTER » 02 Nov 2005, 15:45

Hombre, en mi opinión Artest carece de un factor importante para acabar de convertirse en un jugador de la élite absoluta NBA, cabeza. Su carácter en ocasiones le juega malas pasadas, se revoluciona con facilidad y no lee correctamente el juego. Ahora bien, es un gran jugador, para mi gusto el mejor defensor exterior de la liga y un tío que hace daño al poste bajo gracias a la superioridad física que demuestra ante la mayoría de sus defensores. A mi siquiera me parece el mejor jugador de su equipo, pero como bien comenta arijan, estadística individual más uno de los mejores balances de la liga, igual a opciones de MVP.

Saludos

PD: A lo que comenta pamesa sobre el tiro de media distancia que ejecutó con bastante acierto Martin ayer, decir que tras los gestos que le dedicó al público del SBC, los dos o tres siguientes lanzamientos desde esa distancia fueron ridículos, uno siquiera tocó aro y el otro fue una auténtica piedra.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 21:59