Jugadores argentinos + Liga Nacional (ENE 2006 - JUL 2009)
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

jmal81+1
Mensajes: 17911
Registrado: 27 Ago 2007, 00:39

por jmal81+1 » 07 Jul 2009, 16:48

chasky escribió:
jmal81+1 escribió:Hace algun mes un forero me pregunta por mp por el y Schattmann supongo que tenia algo de informacion con respeto a Aguerre.

Mirm, mi giffeadora y yo queremos regalarle lo siguiente:





3º y 4º cuarto


Che muchas gracias por subirlo!!!

Si podes subí otros partidos para los que no podemos ver nada!

Saludos

Carlos


Croacia-Argentina

1
2
3

gastonacuna
Mensajes: 3222
Registrado: 03 Nov 2004, 23:50
Ubicación: Chaco - Argentina

por gastonacuna » 07 Jul 2009, 17:03

jmal81+1 escribió:
chasky escribió:
jmal81+1 escribió:Hace algun mes un forero me pregunta por mp por el y Schattmann supongo que tenia algo de informacion con respeto a Aguerre.

Mirm, mi giffeadora y yo queremos regalarle lo siguiente:





3º y 4º cuarto


Che muchas gracias por subirlo!!!

Si podes subí otros partidos para los que no podemos ver nada!

Saludos

Carlos


Croacia-Argentina

1
2
3

crack. muchas gracias

chasky
Mensajes: 1041
Registrado: 20 Sep 2005, 01:55

por chasky » 07 Jul 2009, 17:26

jmal81+1 escribió:
chasky escribió:
jmal81+1 escribió:Hace algun mes un forero me pregunta por mp por el y Schattmann supongo que tenia algo de informacion con respeto a Aguerre.

Mirm, mi giffeadora y yo queremos regalarle lo siguiente:





3º y 4º cuarto


Che muchas gracias por subirlo!!!

Si podes subí otros partidos para los que no podemos ver nada!

Saludos

Carlos


Croacia-Argentina

1
2
3


Se agradece enormemente!!!!

mirm
Mensajes: 6707
Registrado: 13 Nov 2004, 19:26
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

por mirm » 07 Jul 2009, 17:56

que grande!!! se agradece mucho :)


lunes 6 de julio de 2009
Juan J. Luciano, presidente de Belgrano
Criticó duramente a los dirigentes de la AdC
¿Jugará Belgrano el TNA o vende la plaza?
Radio Rivadavia San Nicolás (FM 88.7), a través de su tira diaria de la Oral Deportiva, entrevistó este lunes al presidente del Club Belgrano, Juan José Luciano, con el objetivo de conocer cuál es la actualidad del básquetbol profesional de la institución nicoleña de cara a la temporada 2009-2010, además de criticar a los miembros de la AdC (Asociación de Clubes):

Imagen

* ¿Cuál es la situación hoy?

“Lamentablemente, a tan poco de tener que decidir por jugar o no jugar, te tengo que decir, que es incierta. O sea, no está todavía definida la situación, aunque si vamos a hablar de porcentajes, hay más porcentajes para que Belgrano no juegue que para que juegue. O sea, no hemos logrado conseguir los apoyos económicos necesarios para enfrentar la nueva campaña. Por ello, estamos moviéndonos… Hay distintos proyectos, inclusive algunos que abaratan la campaña, pensando en jugar –por ejemplo- con jugadores de San Nicolás, jugadores que no tengan tanta exigencia económica y que haya menos gastos de alquiler de departamentos, de comidas y demás, con lo cual se abarataría un poco la campaña… Pero igual están los gastos fijos que están en el orden de los 300.000 pesos. Y después los gastos de movilidad y demás, pero igualmente es realmente muy complicado. Esta semana se tiene que definir porque nosotros tenemos que avisarle siete días antes que venza el plazo a la AdC, para que ponga en venta la plaza y notifique a los clubes de B por si hay algún interesado en comprarla”.


* Y estos siete días previos, serían prácticamente a mitad de esta semana

“Exactamente. No vemos ninguna luz que haga que podamos jugar. Realmente estamos muy preocupados, muy dolidos por esta situación, pero es la realidad que tenemos en San Nicolás, es la realidad que hoy nos toca enfrentar a nosotros. Y no podemos en peligro la vida del Club Belgrano bajo ningún aspecto, metiéndonos en una aventura que traiga consecuencias funestas para la institución. Si logramos los sponsors que nos aseguren que el club no va a poner un solo peso en la campaña de básquet, vamos a jugar… Si no logramos esos sponsors, no vamos a jugar”.


* Si tuvieras que marcar con qué presupuesto cuenta hoy Belgrano, qué idea se puede llevar el asociado sobre esos porcentajes…

“El porcentaje del presupuesto es de acuerdo al equipo que armes. Si hacemos el equipo chico, yo te diría que estamos en un 30% del presupuesto. Si hacemos el equipo grande, yo te diría que estamos en el 10 o 15% del presupuesto. Estamos lejísimos…”.


* También hiciste algunas gestiones a nivel municipal y el mismo Intendente de San Nicolás, Marcelo Carignani, marcó que las contras que tenía para esas gestiones, eran las urgencias que tenían ustedes –por el Club Belgrano- a nivel tiempos…

“Claro. Nosotros tenemos urgencias a nivel tiempos porque como te dije el miércoles o jueves de esta semana tenemos que definir la situación, pero por lo menos si tuviésemos un aviso de que va a haber un acompañamiento, un aviso un poco serio, diciendo tal empresa va a acompañar… no lo podemos instrumentar ahora porque no hay tiempo, pero lo instrumentaremos en los próximos 30 o 40 días, para nosotros puede servir… porque si viene de una empresa seria, que va a acompañar y que realmente es confiable, lo podemos tener en cuenta dentro del presupuesto… Y ahí si sería un riesgo que correríamos, pero acotado… Es distinto a no tener ni siquiera ningún aviso de acompañamiento en la parte económica, con lo cual se hace muy difícil decir ‘yo voy a tomar esta decisión y después cómo sigo’”.


* Qué encontraste de los socios… Siempre los hacés partícipes, qué conozcan cuál es la realidad, ver si también alguno se comprometía…

“Los socios quieren jugar, pero evidentemente todos –no encontrando ninguna excepción- priorizan la vida del Club Belgrano, los intereses de la institución, que el club siga funcionando normalmente antes de meternos en una campaña que ponga en riesgo esa tranquilidad. Y la Comisión Directiva actuará en ese sentido”.


Antes de intensificar las gestiones para ver si se podía realizar el proyecto basquetbolístico ya lo veías difícil… y seguís manteniendo esa misma idea más allá de que entremedio cumpliste con innumerables reuniones…

“Sí. Lo veo difícil porque no veo respuestas. En otros años, donde a lo mejor había otras inquietudes, eran otros momentos, destacando que también esto tiene que ver con el estado de la gente, en lo que hace a la parte social, económica, política… Hoy hasta tenemos la gripe A… Estamos todos desanimados, pero había mucha gente que se acercaba en otras épocas, con intenciones de ayudar, apoyar, moverse, de hacer cosas… Y en este momento no lo vemos. Vemos que hay una quietud muy grande, preocupante, entonces, tenemos que actuar en consecuencia…”.


* Y vender la plaza no es salvarse económicamente…

“Vender la plaza significa no tomar el compromiso de gastar más plata. A lo mejor vendemos la plaza y no cobramos nada. Yo veo que no hay muchos interesados tampoco en comprarla. A nosotros no nos llamó nadie para comprarla. En el supuesto caso de que no aparezca una oferta, la plaza queda para la AdC. Y ella hará lo que le parezca. La regalará, no se qué hará… Eso por un lado, pero tampoco significa que Belgrano se vaya del básquet. Estamos viviendo una situación especial, en un momento especial, en una AdC que anda muy mal para nuestro gusto. Nosotros creemos que todo lo que está pasando en el básquetbol nacional, es por culpa del manejo de la AdC. Belgrano ha cumplido perfectamente todos sus compromisos desde que está en relación con la AdC y notamos que los únicos perjudicados son los clubes de básquet. Y precisamente la AdC se creó para ayudar a los clubes de básquet y para favorecer a los clubes de básquet. Y a través de ellos desarrollar toda la actividad nacional y federal. Y qué hemos logrado… Que se beneficien –por supuesto- los representantes de los jugadores, que se beneficien los jugadores, que se beneficien los árbitros e indiscutiblemente se benefician los dirigentes de la AdC. Entonces, con una suerte de multas, una suerte de manejos raros de tarifas con los árbitros y una protección por ejemplo, para proteger los beneficios de los representantes de los jugadores, que hacen negocios con el básquet nacional, los clubes nos vamos fundiendo poco a poco. Entonces, es ahí donde te desalienta y uno dice para que yo voy a seguir haciendo el esfuerzo. A Belgrano no nos olvidemos que nos exigieron que hiciéramos un gimnasio para jugar en San Nicolás. Nos exigieron pagarle –en su momento- a Regatas a través de la AdC y lo digo porque es oficial, 200 mil dólares para dejarnos jugar en la plaza San Nicolás. Y todas esas cosas Belgrano las cumplió. Tuvimos que asumir con hidalguía que nos mandaran a un descenso injusto cuando hubo un acuerdo de pares que nos perjudicó y la AdC no hizo absolutamente nada para ayudarlo a Belgrano. Y no te digo más de los últimos arbitrajes de la campaña anterior, donde los árbitros fueron castigados por un año para no volver a jugar. Y a quién dirigieron… a Belgrano de San Nicolás, que fue bochornoso el partido jugado en La Unión de Sunchales. Entonces, todas esas cosas juegan en contra de Belgrano. Vos haces un esfuerzo económico, gastás mucha plata, gastás la plata de los sponsors y en beneficio de qué. Después haces un resumen y decís, de todo este balance, qué me quedó… Lo único que podemos decir que nos quedó y es cierto, es el espejo que fue el básquet profesional para los chicos que practican básquet en San Nicolás. Pero la mala dirección de la AdC, los malos dirigentes que tiene la AdC, que han generado todo esto que yo he dicho y muchas cosas más, como multas injustas, carísimas, donde recaudan fondos para pasarlas ellos muy bien, todo eso es lo que está generando este malestar que hoy tenemos en el básquet, no solo del Club Belgrano, ya que si vos te fijás, hoy la mayoría de los clubes del TNA están medio resignados a no jugar y muchos clubes de la A también… Ya Independiente vendió la plaza porque no puede seguir, no se qué pasará con los clubes de Bahía Blanca... Evidentemente, el federalismo basquetbolístico y todo ese sueño que tuvo León Najnudel en su momento hoy se ve malogrado. Malogrado como te dije por estos dirigentes que viven como unos bacanes en Buenos Aires, viajan dos veces a Europa, todo con el esfuerzo de los clubes”.


* Vislumbrás algún cambio


“No, yo creo que a esta altura no les interesa. Y además, yo no se si no les interesa porque son ciegos o porque no saben cómo hacer. Evidentemente vamos de mal en peor. O sea, el básquet argentino va de mal en peor. Cada año que pasa vos te das cuenta que estamos peor. Estamos jugando en la categoría A porque hay gobiernos provinciales, hay fuerzas políticas que están poniendo plata en el básquet. El día que aquellos que los votaron se den cuenta que la plata en vez de ponerla en ayuda social, la están poniendo en básquet, van a agarrar a esos dirigentes y los van a colgar”.


Publicado por FOUL en 19:45

chasky
Mensajes: 1041
Registrado: 20 Sep 2005, 01:55

por chasky » 08 Jul 2009, 05:47

che quedamos afuera es por diferencia de puntos total cuando es empate de tres equipos. lean el reglamento en fiba.com

Imagen

fabri'sgirls
Mensajes: 4716
Registrado: 02 Feb 2007, 14:07
Ubicación: Posadas

por fabri'sgirls » 08 Jul 2009, 05:58

No creo ver soluciones en que los clubes sean dueños de los jugadores. Al menos no en este modelo de hoy. Para que haya un club que venda jugadores tiene que existir un club que compre. Ejemplo: si el salario de Juan Fagundes es de 20 mil pesos por mes en un contrato de 10 meses, Juan Fagundes pretenderá que ese sea siempre su salario, de ahí para arriba y es absolutamente lógico. Si un club pretende a Fagundes deberá pagar por él 200 mil pesos de salario más lo que el club dueño de su pase le cobre. Hoy los clubes apenas tienen el dinero justo para pagar el nivel salarial impuesto. ¿De donde sacarían un extra para pagar además el pase?. ¿De los jugadores que el mismo club vende?. Ese círculo no sería beneficioso.

Es decir las reglas del mercado indican que la compra de algo tiene que tener un fin útil. El básquetbol hoy es inútil como negocio, por lo tanto el solo salario del jugador rige las reglas del mercado. Salvo que el básquetbol sea un negocio entonces sí, los clubes se quedan con los pases de los jugadores y tendrán influencia en el mercado.


pero Tosal se olvida del mercado de pases internacional. aún sólo por esa posibilidad, los clubes tendrían que ser dueños de los jugadores porque en este momento están desprotegidos respecto a eso y la inversión formativa.
obvio que no es LA solución pero a un tema complejo no hay una única respuesta, sino una suma de soluciones.


“No, yo creo que a esta altura no les interesa. Y además, yo no se si no les interesa porque son ciegos o porque no saben cómo hacer. Evidentemente vamos de mal en peor. O sea, el básquet argentino va de mal en peor. Cada año que pasa vos te das cuenta que estamos peor. Estamos jugando en la categoría A porque hay gobiernos provinciales, hay fuerzas políticas que están poniendo plata en el básquet. El día que aquellos que los votaron se den cuenta que la plata en vez de ponerla en ayuda social, la están poniendo en básquet, van a agarrar a esos dirigentes y los van a colgar”.


sobre lo que dijo Luciano, en principio, si sos dirigente no basta con criticar.
respecto a los dineros públicos en una liga privada ya se sabe nuestro rechazo, pero parece más ingenuo que nosotras Luciano cuando habla sobre descubrir destinos de fondos y en consecuencia la proliferación de horcas públicas.
si cree saber cómo funciona la AdC ahora le resta aprender cómo funciona la política en nuestro país.
Imagen
100%SEXY 100%OBERTO

Jokinen
Mensajes: 1460
Registrado: 26 Oct 2006, 00:09
Ubicación: Cordoba, Argentina

por Jokinen » 08 Jul 2009, 22:27

Bueno con tanto U19 se me paso, Cordoba campeon de Argentino tras derrotar a Tucuman en la final. Lucas Barlasina MVP de la final.

Realmente un gran año en lo basquetbolistico para Cordoba.

gastonacuna
Mensajes: 3222
Registrado: 03 Nov 2004, 23:50
Ubicación: Chaco - Argentina

por gastonacuna » 09 Jul 2009, 00:28

Pienso que esto de los estados provinciales aportantes ya esta instalado y va a ser dificil un dia o año cualquiera dejen de hacerlo. Mas en provincias o ciudades donde sea referencia un equipo de basquet (y no este el futbo, aunque todos sabemos que el futbol no sale de la general paz :P ). Y la mayor parte de los equipo cumple con esto. Yo creo que esto se va a mantener en el tiempo (pero ojo, solo en la LIGA A; y esto va a hacer que en 3 o 4 años sea una liga cerrada).

Cada vez más se ve las relaciones de los dirigentes de clubes con los de un estado. Es todo político y maniobras de esta índole, como siempre en la Argentina. También en muchos casos, hacer y permiten, como en la Ciudad de Corrientes, donde el presidente de Regatas el Sr. Tassano sea candidato a intendente de la ciudad. El "humo" (imagen) que le da regatas, se me hace le permitirá lograr ese puesto (mas conociendo a los correntinos por su manera de ser).

pavo vazquez
Mensajes: 28299
Registrado: 18 Mar 2003, 00:52
Ubicación: Adios, foro cruel.

por pavo vazquez » 09 Jul 2009, 02:11

Por favor, es hora de que éste hilo se mueva al archivo. Aquítenéis toda la información. Poneos de acuerdo en quien ha de crear el nuevo hilo, por favor.
FREE THE GAMUSINО

Imagen
Imagen
DIOPWNED!!!!!111ONE
Rico (D) escribió:Yo animé al Madrid
¬¬

mirm
Mensajes: 6707
Registrado: 13 Nov 2004, 19:26
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

por mirm » 09 Jul 2009, 02:40

OK

hacelo vos jmal y pone el link del nuevo thread.

jmal81+1
Mensajes: 17911
Registrado: 27 Ago 2007, 00:39

por jmal81+1 » 09 Jul 2009, 02:47

mirm escribió:OK

hacelo vos jmal y pone el link del nuevo thread.


Me agarra en un dia complicado asi que agradezco pero no lo puedo hacer hoy. Si alguien puede, adelante. Abrazos


España-Argentina: 1º y 2º
3º y 4º

mirm
Mensajes: 6707
Registrado: 13 Nov 2004, 19:26
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

por mirm » 10 Jul 2009, 14:29

arriba!!

hasta que nos mudemos al otro thread, alguno de los que vieron el torneo se anima a hacer un analisis del equipo y de cada jugador? todavia no termino el torneo pero ya pasaron los partidos mas importantes.

ojala los equipos de liga b y tna sigan apostando a los juveniles (por todo el tema tolca-san martin de corrientes), por ahora son los unicos que lo hacen.

Jokinen
Mensajes: 1460
Registrado: 26 Oct 2006, 00:09
Ubicación: Cordoba, Argentina

por Jokinen » 10 Jul 2009, 21:43

Bueno tenemos que hacer lo del nuevo hilo, mirm queres que lo haga yo?, dice que debemos llegar a un consenso sobre quien lo inicia y comunicarnos con los admin o moderadores si no me equivoco.

jmal81+1
Mensajes: 17911
Registrado: 27 Ago 2007, 00:39

por jmal81+1 » 10 Jul 2009, 22:22

Armalo vos joki, si tenemos que esperar a que todos los usuarios de este thread se pasen por aca este hilo no se mueve mas o de ultima que lo abra un mod y nosotros le vamos poniendo el contenido.

mirm
Mensajes: 6707
Registrado: 13 Nov 2004, 19:26
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

por mirm » 10 Jul 2009, 22:26

hacelo joki y mandale un pm al admin paco vazquez.

Avatar de Usuario
tony montana
Mensajes: 29432
Registrado: 15 Sep 2002, 09:24
Ubicación: En la B

por tony montana » 10 Jul 2009, 23:56

jmal81+1 escribió:Armalo vos joki, si tenemos que esperar a que todos los usuarios de este thread se pasen por aca este hilo no se mueve mas o de ultima que lo abra un mod y nosotros le vamos poniendo el contenido.



El tiempo que perdiste contestando acá podrias haberlo gastado en abrir uno poniendo el link de este post, rata de alcantarilla! :mrgreen:


Che, el Chapu se queda en la NBA? Pregunto ... :roll:
ImagenImagen

jmal81+1
Mensajes: 17911
Registrado: 27 Ago 2007, 00:39

por jmal81+1 » 11 Jul 2009, 00:07

tony montana escribió:
jmal81+1 escribió:Armalo vos joki, si tenemos que esperar a que todos los usuarios de este thread se pasen por aca este hilo no se mueve mas o de ultima que lo abra un mod y nosotros le vamos poniendo el contenido.



El tiempo que perdiste contestando acá podrias haberlo gastado en abrir uno poniendo el link de este post, rata de alcantarilla! :mrgreen:


Che, el Chapu se queda en la NBA? Pregunto ... :roll:


La vez que se cayo el foro yo tenia mi nick original y se perdio absolutamente todo lo que habia escrito en 2 años y medio. Algunas cosas desaparecieron de este mismo hilo (como todo parte del scouting de Guanare y algun torneo cadete...), si lo hubiese armado yo este thread tampoco existiria ahora. Asi que por las dudas que lo abra otro. :mrgreen:

Jokinen
Mensajes: 1460
Registrado: 26 Oct 2006, 00:09
Ubicación: Cordoba, Argentina

por Jokinen » 11 Jul 2009, 00:29

Bueno hecho, aca esta el link:

http://foros.acb.com/viewtopic.php?t=364460

Como ven no fui muy original con el titulo :P , pero bueno es para que no se pierda el espiritu del hilo...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 16:31