San Antonio Spurs (Febrero 2006-Junio 2008). Gracias.
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

Adanet
Mensajes: 11659
Registrado: 11 Oct 2005, 20:47
Ubicación: Lleida

por Adanet » 30 May 2008, 18:50

Este año Ginobili no ha estado a la altura, nunca ha sido santo de mi devoción y siempre lo he visto detrás de Duncan y Parker pero este año nos ha jodido un poco no aportando lo que tenía que aportar.

Quizás de cara al año que viene tendría que ser la pieza traspasada, pero bueno...


Al que ha abierto ese hilo criticando los Lakers, en mi instituto todo el sabe que soy de los Spurs y los 20 o 25 que siguen la NBA iban todos contra los Lakers, así que la coña durante la serie ha sido constante. Y hoy todo chulo me he plantado allí con la camiseta de Duncan, orgulloso como hay que estarlo. Porque pedazo serie se ha casacado.

someone
Mensajes: 30346
Registrado: 24 Ene 2005, 20:26

por someone » 31 May 2008, 00:05

Este año Ginóbili ha hecho una Regular magnífica, ganando casi él solito varios partidos. En los Play Off ha alternado grandes actuaciones con otras muy malas, seguramente a causa de la lesión en su dedo y en su tobillo.
A nivel global, para mí varios cuerpos por delante de Parker -quien debe de dar ya un paso adelante-, pero aún a la sombra del legendario 21.
Imagen

alfmadrid
Mensajes: 8038
Registrado: 19 Sep 2006, 22:57

por alfmadrid » 31 May 2008, 00:30

someone escribió:Este año Ginóbili ha hecho una Regular magnífica, ganando casi él solito varios partidos. En los Play Off ha alternado grandes actuaciones con otras muy malas, seguramente a causa de la lesión en su dedo y en su tobillo.
A nivel global, para mí varios cuerpos por delante de Parker -quien debe de dar ya un paso adelante-, pero aún a la sombra del legendario 21.


En temporada regular con un parker a medio gas solo promedió un punto menos que manu , y tirando con mejores porcentajes. En playoffs no ha habido color entre parker y ginobili, mucho más regular, promediando 5 puntos más por partido, reboteando lo mismo, asistiendo más, robando más balones, y tirando con mejores porcentajes. Esta claro que parker sigue siendo el minusvalorado de este equipo, con relación a ginobili.
Ah, y no vale lo de "Manu hace otras cosas", porque en defensa manu ha sido un coladero.
[img]http://im.in.com/media/download/wallpapers/2009/May/katie_price_jordan__420x315.jpg[/img][img]http://i29.photobucket.com/albums/c271/poutanakileo/23jordan_026.jpg[/img]
Katie Price Jordan vs Michael Jordan

someone
Mensajes: 30346
Registrado: 24 Ene 2005, 20:26

por someone » 31 May 2008, 01:19

Aunque sé que no me darás la razón (eres más duro de cabeza que una encimera de cuarzo), sólo decir que Ginóbili es más importante para el equipo, ya que es su termómetro: Si Ginóbili hace un partidazo, difícilmente perdemos. Si Ginóbili no juega bien, sea por la razón que sea... Pues mira esta eliminatoria.
Imagen

someone
Mensajes: 30346
Registrado: 24 Ene 2005, 20:26

por someone » 01 Jun 2008, 13:54

Imagen

El plan 2010 está a punto de comenzar. Expectante me hallo.
Imagen

Devin_Brown
Mensajes: 1950
Registrado: 29 Jun 2007, 21:15
Ubicación: Sin equipo

por Devin_Brown » 01 Jun 2008, 21:07

Primeras noticias tras la hecatombe.

Tanto Finley como Horry han dicho que no piensan en la retirada y que desean continuar en la NBA.

Finley ha dicho que su objetivo es renovar por los Spurs,pero que entiende que todo es un negocio (tópico clásico) y que se reunirá con su familia para meditar su futuro en caso de que SA prescinda de renovarle para rejuvencer la plantilla.

Si Barry ejerce su opción para seguir un año mas,y Udoka sigue su ejemplo;es prácticamente imposible que SA gaste dinero en Finley en lugar de centrarse en la búsqueda de 1 o 2 exteriores mas jóvenes y atléticos.

Big Shot por su parte,ha dicho que se vé jugando mas tiempo. Actualmente existe un 80% de opciones de continuar,y cuando se vea en el gimnasio con mas jugadores el porcentaje se elevará a un 100%.

Yo adoro a Horry,tiene 7 anillos y nos ayudó terriblemente en el 3er anillo ante los Pistons;pero está TOTALMENTE acabado,DONE como dicen allí.
No aporta nada de ataque y su puesto debe ser ocupado por otro jugador mas jóven;a poder alguien mejor que Matt Bonner.

En cuanto a Kurt Thomas ,los Spurs quieren renovarle y si no se desmadra en exigencias parece bastante probable que reaparezca en el plantel de la 2008/09.

Los nombres que mas suenan tras la eliminación ante los Lakers son los de Carlos Delfino,Mickael Pietrus y Ryan Gomes.

Por último,aunque no menos importante;algunos en Texas comienzan a plantear dudas en torno a la tendencia Spursiana de draftear talento internacional,puesto que desde Parker (2001),ninguna selección texana -Ginóbili llegó en 2003 pero fue drafteado en 1999- se ha consolidado en la rotación.

El argumento no es nada sólido,puesto que Scola fue un (erróneo) descarte técnico que no deportivo. Splitter llegará en el futuro y Mahinmi cada vez está mas cerca de dar el salto al primer equipo.

Lo de Udrih fue otro movimiento de caracter táctico,al igual que el de Marcus Williams;ambos muy discutibles.

Casos como el de Robertas Javtokas se alejan de la responsabilidad texana,puesto que un accidente de moto trastocó la carrera del jugador y el interés texano en él.

*Si sabeis hacer vudú,hacerlo, y encargaros de que Maggette,Smith o Ricardo Davis renuncien a ganar mucho dinero para unirse a la causa texana.

someone
Mensajes: 30346
Registrado: 24 Ene 2005, 20:26

por someone » 01 Jun 2008, 21:28

Devin_Brown escribió:Los nombres que mas suenan tras la eliminación ante los Lakers son los de Carlos Delfino,Mickael Pietrus y Ryan Gomes.


Yo añadiría a Azubuike, Duhon y Barnes.
Imagen

baerd_drow
Mensajes: 6815
Registrado: 21 Nov 2004, 16:11
Ubicación: En la vereda de la puerta de atrás.

por baerd_drow » 01 Jun 2008, 21:36

Me pega Gomes en los Spurs, pero Mchale ha dicho que es prioritaria su renovacion, no creo que salga de Minneapolis.
Imagen

Pat Burke_31
Mensajes: 11704
Registrado: 17 Dic 2006, 22:37

por Pat Burke_31 » 01 Jun 2008, 21:42

¿Qué es una Qualifying Offer?
Porque veo que a Delfino aún le queda un año a razón de $ 2,744,299 sujeto a esa condición. Perdón por mi ignorancia en estos temas salariales.

PD: ¿Al final no lo chapamos? :D
PD2: Shareef, enhorabuena, someone, lo siento, espero que el año que viene os toque a vosotros, aese, suerte y a ver si al menos forzais un quinto, pero está jodido, Shareef de nuevo, lo teneis en el bote ya, como no ganeis el tercero o el cuarto es para mataros.
:P

someone
Mensajes: 30346
Registrado: 24 Ene 2005, 20:26

por someone » 01 Jun 2008, 22:11

Alargamos la muerte del post, por lo que se ve.

Digamos que Delfino tiene esa oferta sobre la mesa de los Raptors y se la puede pasar por el forro o no.

Ah, y espero que una de las primeras páginas del nuevo post sean para agradecer a Finley y a Horry los servicios prestados. Necesitamos savia nueva a pequeñas dosis.
Imagen

Devin_Brown
Mensajes: 1950
Registrado: 29 Jun 2007, 21:15
Ubicación: Sin equipo

por Devin_Brown » 01 Jun 2008, 23:46

Ryan Gomes sería una gran adicción para nuestro plantel,aunque como bien comentes pasa por ser una de las máxima prioridades para McHale y Taylor con vistas al próximo verano.

Gomes,a parte de ser un jugador bien valorado,tiene una relación con Big Al que ya comenzó en Massachusetts y que seguramente resultará determinante a la hora de ejercer presión para renovar a Ryan,no en vano Al rechazó un contrato mayor para poder invetir en buenos acompañantes.

Tal vez una opción mas asequible sea la de Edu Nájera,jugador de condiciones similares,válido para el puesto de 3 y de falso 4,y que podría partir de Denver debido a la angustiosa situación salarial que vicen en Colorado.

Lo que me genera mas dudas es el tema Diop,es un tio que defiende muy bien,que rebotea y que intimida,pero que no sirve de nada si el rival juega con small ball porque Popovich coloca a TD de center y Desagana chuparía banquillo de mala manera.
Aun así hay que pensar en que tanto Ming,como Bynum,Oden o Brand estarán el próximo año 100% disponibles desde el comienzo,y toda ayuda interior nos vendrá bien.

Duncan-Mahinmi-Bonner
Oberto-Diop-Thomas

Es asumible,realista y posible,y sería una mas que aceptable rotación interior,además siempre sería posible mover a Bonner.

*Lo de Delfino es que es agente Libre Restringido,como JR Smith o Josh Childress,por lo que los T-Raps pueden igualar cualquier oferta y mantenerlo en su plantilla. Otra cosa es que lo hagan.

Parker9
Mensajes: 3006
Registrado: 15 Mar 2005, 17:54

por Parker9 » 01 Jun 2008, 23:54

Me gusta la idea de Matt Barnes o Ryan Gomes, me parecen ambos buenos jugadores y que se dan de leches para defender, no sé, serían buenos fichajes, Gomes es un tres y medio ¿no?

José Mourinho
Mensajes: 4374
Registrado: 19 Ago 2007, 18:49

por José Mourinho » 01 Jun 2008, 23:55

Parker9 escribió:Me gusta la idea de Matt Barnes o Ryan Gomes, me parecen ambos buenos jugadores y que se dan de leches para defender, no sé, serían buenos fichajes, Gomes es un tres y medio ¿no?


¿Matt Barnes en los Spurs? :D

No pega ni con cola. Aparte de ser bastante malo.

Devin_Brown
Mensajes: 1950
Registrado: 29 Jun 2007, 21:15
Ubicación: Sin equipo

por Devin_Brown » 02 Jun 2008, 00:06

Matt Barnes es bastante paquetón,incluso podría ser mas limitado que Udoka.

Es un jugador que dió tumbos por la liga antes de que Nelson lo convirtiera en un jugador apañado para su rocambolesco y kamikaze estilo de juego en Oakland.

De los jugadores futuribles,es una de las últimas opciones que querría ver en Texas (por no decir la última),lo que no quita que sea un tio que se parta la cara defendiendo;pero eso ya lo tenemos en Bowen y Udoka.

Lo que nos hace falta es un jugador joven,con algo de exp. NBA,que defienda medianamente bien y que pueda tanto tirar desde el exterior (a un nivel aceptable,nada glorioso) como penetrar y buscar el aro para tener algo mas a parte de Ginóbili en los puestos de 2-3 que pueda atacar el aro.

Azubuike es una buena opción,JR Smith es maravilloso,pero Denver le quiere de vuelta,y ganará mas dinero en otros equipos.
A mi me gusta Ricardo Davis,y ya ha dicho que aceptaría la Mid Level en Miami,así que en SA digo yo que también lo haría,aunque es una opción dificil.

Azubuike es relativamente posible,puesto que GSW está pensando en la renovación de Davis y Ellis,que no les sadrán baratos,y por supuesto en Andris Biedrins,a quien no sé por qué tenía en mente como renovado.
Además teniendo en cuenta que tienen en Belinelli a una perla por desarrollar,es bastante probable que prescindan de un par de exteriores,uno será Barnes,y el otro estará entre Pietrus y Azubuike,y ahí entramos nosotros con la caña.

He comentado al respecto en www.texaspurs.blogspot.com ,blog que por cierto he tenido abandonado desde la serie ante los Hornets por motivos universitarios que prácticamente no me han dejado tiempo para nada.
Última edición por Devin_Brown el 02 Jun 2008, 00:17, editado 2 veces en total.

José Mourinho
Mensajes: 4374
Registrado: 19 Ago 2007, 18:49

por José Mourinho » 02 Jun 2008, 00:08

Joder, es que vosotros teneis un estilo de juego muy definido y unos jugadores que pertenecen a unos patrones comunes.

Gente como JR Smith por estilo de juego, disciplina, mentalidad... no pegan ni con cola, también podemos incluir ahí a Azubuike. Y otros como Barnes, es que directamente no dan el nivel.

Mickael Pietrus tal vez pueda ser más de vuestro estilo, gran físico, buen defensor y aceptable tirador lejano.

Avatar de Usuario
trikitixa
Mensajes: 18524
Registrado: 05 Jul 2005, 01:11
Ubicación: Depende

por trikitixa » 02 Jun 2008, 00:23

Pat Burke_31 escribió:¿Qué es una Qualifying Offer?

En ese caso, es el "quinto año" del contrato de un rookie de primera ronda. Los contratos de esos jugadores son una especie de 2+2+1. Dos años garantizados (obligatorios), el equipo puede extender por dos más (no obligatorio, como pasó con Korolev en Clippers), y el quinto es cuando puede (o no) convertirse en agente libre. La franquicia (si lo desea) ofrece la qualifying, y el jugador puede aceptar ese año y luego ser agente libre (como decidió Gordon en los Bulls) al acabar ese año, o no aceptarla y probar el mercado, con la opción del equipo de igualar la oferta (como pasó con Varejao).

Más detalles sobre la qualifying, en inglés, AQUÍ

In order to make their free agent a restricted free agent, a team must submit a qualifying offer to the player by June 30. The amount of the qualifying offer for players on rookie "scale" contracts is based on the player's draft position. The qualifying offer for all other players must be for 125% of the player's previous salary, or the player's minimum salary plus $175,000, whichever is greater. The qualifying offer must be for one season. A player can elect to accept his qualifying offer (the qualifying offer must be accepted by March 1) and play the following season under its terms. This is sometimes done in order to become an unrestricted free agent the following summer.


someone escribió:Digamos que Delfino tiene esa oferta sobre la mesa de los Raptors y se la puede pasar por el forro o no

Bueno, no del todo. Los Raptors se quedarían con la opción de igualar cualquier oferta que llegase por él.

Lo de Scola, como con Udrih (aunque el esloveno sobraba ya en el equipo con lo que [no] había hecho) fue simplemente por el impuesto de lujo. Y pienso que Scola era menos útil pensando en Splitter, que eso sí puede hacer daño a los Spurs.

Y Barnes fue una de las principales claves de que los Warriors se zumbasen a los Mavs el año pasado, aunque este curso ha estado mal.

Un saludo

Devin_Brown
Mensajes: 1950
Registrado: 29 Jun 2007, 21:15
Ubicación: Sin equipo

por Devin_Brown » 02 Jun 2008, 00:27

Al contrario amigo Mou,Smith es EL jugador perfecto para lo que SA tiene en mente,puesto que sería una versión mas joven y mejorada del Stephen Jackson que tuvimos en el anillo del 2003.

Es decir,un cabeza loca con capacidad tanto para buscar el aro (Smith es mas explosivo y virguero) como para lanzar desde el exterior. La clave es domesticar su conducta (como se hizo con Steve Jax),algo que la filosofia y el vestuario texano pueden hacer con total seguridad.

No hay que olvidar que Smith estuvo muy cerca de llegar a SA en el 2005,cuando militaba en los Hornets y andaba a palos con Byron Scott.
En aquel momento su traspaso por Brent Barry estuvo lireralmente hecho,y solo la demora en el envio del papeleo burocrático a la NBA impidieron que se concretase.

Ahora bien,no tengo muy claro que los Nuggets se pongan a igualar cualquier oferta por él cuando están pagando 76 kilos en salarios,a los que habría que añadir el salario del angelito.
El problema es que hay equipos con dinero para gastar y que podrían lanzarse a por sus servicios,equipos con los que no podríamos competir en temas económicos.

miltonga
Mensajes: 2505
Registrado: 08 Ene 2004, 00:10
Ubicación: Cordoba (Arg)

por miltonga » 02 Jun 2008, 00:38

y Herrmann?
[quote="simkin_belinelli"]la verdad esk escuchando a los mejicanos pienso que no somos tan chovinistas...sime dieran un euro por cad vez que han dicho carlos arroyo...[/quote]
[img]http://www.clarin.com/diario/2006/08/18/thumb/tapa.jpg[/img]

José Mourinho
Mensajes: 4374
Registrado: 19 Ago 2007, 18:49

por José Mourinho » 02 Jun 2008, 00:42

Está claro que si hay algún vestuario en el que JR Smith se puede domesticar es en el de Spurs con la cantidad de veteranos que hay, pero yo sigo sin verle ahí, es mi opinión.

Adanet
Mensajes: 11659
Registrado: 11 Oct 2005, 20:47
Ubicación: Lleida

por Adanet » 02 Jun 2008, 00:43

A mí me sobran más Vaughn y Stoudamire que Horry y Finley.
Finley aún nos puede durar un añito más, siempre que acepte un rol por debajo del nuevo exterior joven y Ginóbili y Bowen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 19:37