Case escribió:loperasovic escribió:El gobierno gastandose dinero en hacer campañas a favor del uso del preservativo y aquí la gente diciendo que sin condon da mucho más gustito...
A ver, una cosa es que haya más sensibilidad, cosa obvia, pero el sexo prioritariamente parte del cerebro (por mucho gustito que nos de frotarnos los genitales).
No me parece correcto dar a entender (sobretodo a gente a gente joven que son la mayoría de los que leen este foro) que se disfruta mucho más con condon que sin él. Vale puede que sean son dos experiencias diferentes, pero también es sexo. Como también es sexo el oral por ejemplo o el petting (frotarse sin penetración) o la masturbación.
Para follar sin condon para mí es requerido que tengas pareja estable que no te ponga los cuernos (importante) y que o bién esté segurísima de que las personas con las que ha estado estaban libres de VIH o que se haya hecho hace no mucho la prueba.
¿Entonces es mejor mentir para educar? Y que cuando un dia lo prueben a pelo se den cuenta de la diferencia piensen ¿Y en que mas me habrán mentido sobre el tema sexual?
Diferencia hay, pero no es tan significativa para que merezca la pena arriesgarse (Que es en el fondo lo que propones). Eso es otro mensaje distinto, me parece que es mas util.
Completamente deacuerdo con Case, es decir, el tema viene a ser que no voy a mentir cuando digo que hay diferencia, es evidente que si se hace sin condón es pq tienes pareja estable o realmente sabes que esa persona no tiene ningún tipo de ETS que te pueda llegar a transmitir, y siempre con otro metodo anticonceptivo de por medio (si puede ser).
Creo que en este post siempre se ha recalcado muchisimo que el condón es el metodo contra las enfermedades de transmisión sexual a parte del embarazo no deseado, y aquí tampoco somos educadores sexuales (o almenos yo no cobro por ello), y creo que si no todas, casi todas las personas que nos leen han ido a un centro de planificación familiar o ha ido alguien a su colegio a explicar todo esto; es decir, tienen una base. Pero por si alguien se le ocurre hacerlo sin condón ni metodo anticonceptivo, haciendo la marcha atrás....antes de llover, chispea, y aunque no llueva las ETS se pasan igual.