CLUB ESTUDIANTES (MARZO 2006 - MAYO 2008)
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

pavo vazquez
Mensajes: 28299
Registrado: 18 Mar 2003, 00:52
Ubicación: Adios, foro cruel.

por pavo vazquez » 12 May 2008, 12:09

Buenos días!

Por tamaño y momento de creación, vuestro hilo sobre el Estu junto a otros más, cae dentro de la nueva política de hilos que han de pasar al archivo. Hemos pensado que quizá el mejor momento para hacer el cambio sea por estas fechas, una vez acabada vuestra temporada y antes de que empiecen los rumores y fichajes de verano.

¿Que os parece?

Explicación
FREE THE GAMUSINО

Imagen
Imagen
DIOPWNED!!!!!111ONE
Rico (D) escribió:Yo animé al Madrid
¬¬

Ivan Bubblegum
Mensajes: 9272
Registrado: 12 Mar 2003, 12:49

por Ivan Bubblegum » 12 May 2008, 12:13

A mi me parece bien.

Txaomino
Mensajes: 25549
Registrado: 10 Ago 2004, 16:34
Ubicación: Miami-Dade, FL

por Txaomino » 12 May 2008, 12:16

Ok.

Me pareceria justo que fuese redjor el que lo creara otra vez
March always has something special.
Follow me on twitter

sergio23
Mensajes: 1107
Registrado: 27 Nov 2007, 09:27
Ubicación: Móstoles

por sergio23 » 12 May 2008, 12:20

A mi humilde opinión me parece bien y sería justo que crease redjor otra vez el post(claro! si él quiere,jejeje)

Victor Creed
Mensajes: 1421
Registrado: 05 Ago 2004, 21:46
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos

por Victor Creed » 12 May 2008, 12:20

Por mi bien...
Espero que sea un comienzo de hilo, mas tranquilo que el fin de el antiguo...

alvaro_loncar
Mensajes: 633
Registrado: 11 May 2008, 11:45

por alvaro_loncar » 12 May 2008, 12:28

Victor Creed escribió:Por mi bien...
Espero que sea un comienzo de hilo, mas tranquilo que el fin de el antiguo...


Que Allah te oiga...
[img]http://www.nba.com/media/act_jason_kapono.jpg[/img]

[quote="juanki500"]y de basket.. preguntale a mis amigos lo que se, se TODO, mas que tu y mas que muchos foreros de aqui que solo se dedican a postear en TM (que lo respeto)[/quote]

magic12
Mensajes: 7175
Registrado: 06 Jun 2005, 15:17
Ubicación: República Federal del Batán

por magic12 » 12 May 2008, 12:29

pinone escribió:
magic12 escribió:Ese cupo podría ser Savane o Garcés

Marcelinho-Sergio-Granger
Lorbek-Beirán
Chimpa-Pancho
Larry-Flo
Garcés-Uri-Caio

Tienes la opción de jugar con dos bases, de dar minutos a Beirán, y de jugar con Pancho de 2, saliendo con Lorbek de titular


A vote pronto ahí nos sigue faltando un anotador fluído y un base con cabeza... no me gusta nada este equipo, son 2 de los 3 fallos que hemos tenido este año, apenas mejoramos.

Lo mejor es dejar que pase el timepo y ya veremos, lo importante es que haya equilibrio en todos los sentidos (deportivo e institucional, del economico me olvido jaja)


Yo ahí veo un equipo muy compensado een cuanto a anotación, Marcelinho y Lorbek (que en su segunda temporada seguro que rinde bastante más) serían los "killers" y por dentro tenemos muchos kilos para rebotear 8base fundamental para poder correr), jugar en ataque con un 4 abierto, meter balones dentro, etc.

Con esa plantilla Pepu nos metría en semis seguro :P
[img]http://i43.tinypic.com/2rggnkl.jpg[/img]

[img]http://i39.tinypic.com/2wnb5gh.jpg[/img]

[size=150][b]POPOVIC FOR PRESIDENT[/b][/size]

Airness
Mensajes: 7413
Registrado: 04 Jul 2002, 20:34
Ubicación: Madinat Mayurqa

por Airness » 12 May 2008, 13:07

magic12 escribió:
pinone escribió:
magic12 escribió:Ese cupo podría ser Savane o Garcés

Marcelinho-Sergio-Granger
Lorbek-Beirán
Chimpa-Pancho
Larry-Flo
Garcés-Uri-Caio

Tienes la opción de jugar con dos bases, de dar minutos a Beirán, y de jugar con Pancho de 2, saliendo con Lorbek de titular


A vote pronto ahí nos sigue faltando un anotador fluído y un base con cabeza... no me gusta nada este equipo, son 2 de los 3 fallos que hemos tenido este año, apenas mejoramos.

Lo mejor es dejar que pase el timepo y ya veremos, lo importante es que haya equilibrio en todos los sentidos (deportivo e institucional, del economico me olvido jaja)


Yo ahí veo un equipo muy compensado een cuanto a anotación, Marcelinho y Lorbek (que en su segunda temporada seguro que rinde bastante más) serían los "killers" y por dentro tenemos muchos kilos para rebotear 8base fundamental para poder correr), jugar en ataque con un 4 abierto, meter balones dentro, etc.

Con esa plantilla Pepu nos metría en semis seguro :P


El problema es que Marcelinho no es barato, el juego interior es bastante mayorcete y Lorbek no es un jugador al que darle la bola para que se genere sus tiros (solo me lo quedaría si hubiera dinero para fichar otro escolta o económicamente hubiera que optar por una pareja interior de extracomunitarios, si no lo sentiría pero no es lo que necesitamos desde el puesto de escolta titular).

Repito, hay que intentar acortar la plantilla y que lo poco que se fiche sea de la máxima calidad posible, asumiendo ciertos riesgos controlados y medidos. Dejémonos de veteranos que acaban contrato y similares, y vamos a mojarnos como hacíamos antes, cuando traíamos jugadores como Chandler, Whisby, Vandiver... Tenemos que volver a lo que siempre nos funcionó, poca cantidad de fichajes, pero calidad.

Y quedémonos con todo lo que se pueda aprovechar de la actual estructura. Sergio es uno de los mejores bases nacionales de la ACB y muy capaz de ser el base titular en un buen equipo, Pancho y Chimpa son fijos en los dos puestos de alero, Pietrus es un 4 muy, muy aprovechable en defensa que en ataque puede finalizar las ventajas generadas por otros jugadores, Granger, Clark y Beirán pueden empezar a formar parte de la rotación con regularidad... hay unos buenos mimbres, no hay que hacer grandes cambios ni modificar la estructura del equipo.

Basta con añadir dos buenos americanos para volver a rondar los playoffs, no hace falta más. Con un escolta que desborde, anote y genere ventajas y un interior sobre el que poder volcarnos ofensiva y defensivamente volvemos a ser un grupo muy fuerte. Aunque sea una lástima, Lorbek no es el tipo de anotador que necesitamos y Larry es un jugador calcado a Pietrus que ocupa plaza de extranjero, ya tiene sus años y no puede ser el referente principal del equipo. Estos dos cambios son bastante obvios e importantes nos guste o no, pero tampoco hay mucho más que se deba tocar. A lo sumo se puede conservar a Lorbek a cambio de un segundo interior extracomunitario y de calidad, pero pienso que tal vez desconpensara ligeramente la anotación del equipo.

Y repito: tocar lo mínimo, únicamente aquello que por estrictas razones económicas y deportivas deba ser sustituido para limitar el gasto y tener una temporada sin sobresaltos que nos haga disfrutar del equipo, al tiempo que se dé cabida a los jóvenes. Una pareja extracomunitaria buena, bonita y razonablemente barata, buscando no es tan, tan difícil y cambia mucho la cara de este equipo.


Salu2.
[img]http://www.reellifewisdom.com/files/images/the%20verdict.jpg[/img]

[i]"El mundo se divide en dos: los que encañonan y los que cavan. El revolver
lo tengo yo, así que ya puedes coger la pala"[/i] [b]Clint Eastwood.[/b]

joselillouu
Mensajes: 1832
Registrado: 02 Feb 2006, 22:49
Ubicación: Luxemburgo

por joselillouu » 12 May 2008, 13:10

Airness escribió:
magic12 escribió:
pinone escribió:
magic12 escribió:Ese cupo podría ser Savane o Garcés

Marcelinho-Sergio-Granger
Lorbek-Beirán
Chimpa-Pancho
Larry-Flo
Garcés-Uri-Caio

Tienes la opción de jugar con dos bases, de dar minutos a Beirán, y de jugar con Pancho de 2, saliendo con Lorbek de titular


A vote pronto ahí nos sigue faltando un anotador fluído y un base con cabeza... no me gusta nada este equipo, son 2 de los 3 fallos que hemos tenido este año, apenas mejoramos.

Lo mejor es dejar que pase el timepo y ya veremos, lo importante es que haya equilibrio en todos los sentidos (deportivo e institucional, del economico me olvido jaja)


Yo ahí veo un equipo muy compensado een cuanto a anotación, Marcelinho y Lorbek (que en su segunda temporada seguro que rinde bastante más) serían los "killers" y por dentro tenemos muchos kilos para rebotear 8base fundamental para poder correr), jugar en ataque con un 4 abierto, meter balones dentro, etc.

Con esa plantilla Pepu nos metría en semis seguro :P


El problema es que Marcelinho no es barato, el juego interior es bastante mayorcete y Lorbek no es un jugador al que darle la bola para que se genere sus tiros (solo me lo quedaría si hubiera dinero para fichar otro escolta o económicamente hubiera que optar por una pareja interior de extracomunitarios, si no lo sentiría pero no es lo que necesitamos desde el puesto de escolta titular).

Repito, hay que intentar acortar la plantilla y que lo poco que se fiche sea de la máxima calidad posible, asumiendo ciertos riesgos controlados y medidos. Dejémonos de veteranos que acaban contrato y similares, y vamos a mojarnos como hacíamos antes, cuando traíamos jugadores como Chandler, Whisby, Vandiver... Tenemos que volver a lo que siempre nos funcionó, poca cantidad de fichajes, pero calidad.

Y quedémonos con todo lo que se pueda aprovechar de la actual estructura. Sergio es uno de los mejores bases nacionales de la ACB y muy capaz de ser el base titular en un buen equipo, Pancho y Chimpa son fijos en los dos puestos de alero, Pietrus es un 4 muy, muy aprovechable en defensa que en ataque puede finalizar las ventajas generadas por otros jugadores, Granger, Clark y Beirán pueden empezar a formar parte de la rotación con regularidad... hay unos buenos mimbres, no hay que hacer grandes cambios ni modificar la estructura del equipo.

Basta con añadir dos buenos americanos para volver a rondar los playoffs, no hace falta más. Con un escolta que desborde, anote y genere ventajas y un interior sobre el que poder volcarnos ofensiva y defensivamente volvemos a ser un grupo muy fuerte. Aunque sea una lástima, Lorbek no es el tipo de anotador que necesitamos y Larry es un jugador calcado a Pietrus que ocupa plaza de extranjero, ya tiene sus años y no puede ser el referente principal del equipo. Estos dos cambios son bastante obvios e importantes nos guste o no, pero tampoco hay mucho más que se deba tocar. A lo sumo se puede conservar a Lorbek a cambio de un segundo interior extracomunitario y de calidad, pero pienso que tal vez desconpensara ligeramente la anotación del equipo.

Y repito: tocar lo mínimo, únicamente aquello que por estrictas razones económicas y deportivas deba ser sustituido para limitar el gasto y tener una temporada sin sobresaltos que nos haga disfrutar del equipo, al tiempo que se dé cabida a los jóvenes. Una pareja extracomunitaria buena, bonita y razonablemente barata, buscando no es tan, tan difícil y cambia mucho la cara de este equipo.


Salu2.


una pregunta, económicamente el Estu puede seguir manteniendo a Jasen yy permitirse a la vez algún q otro fichaje de calidad?
La plantilla q sale ahí arriba... parece demasiado cara para vuestras posibilidades estos últimos años.

un saludo.

magic12
Mensajes: 7175
Registrado: 06 Jun 2005, 15:17
Ubicación: República Federal del Batán

por magic12 » 12 May 2008, 13:12

El problema de mojarse como hacíamos antes es que hoy en día la ACB es mucho más competitiva que entonces, y traer un jugador que no conoce la liga es un riesgo enorme. Puede salir bien, y que descubramos otro Borchadt y otro Lynn Greer, o puede salirnos mal y que nuestra pareja de extracomunitarios y supuestas referencias sean un Boddiker y un Russell Jr de turno, con lo que nos iríamos a LEB
[img]http://i43.tinypic.com/2rggnkl.jpg[/img]

[img]http://i39.tinypic.com/2wnb5gh.jpg[/img]

[size=150][b]POPOVIC FOR PRESIDENT[/b][/size]

Airness
Mensajes: 7413
Registrado: 04 Jul 2002, 20:34
Ubicación: Madinat Mayurqa

por Airness » 12 May 2008, 13:26

magic12 escribió:El problema de mojarse como hacíamos antes es que hoy en día la ACB es mucho más competitiva que entonces, y traer un jugador que no conoce la liga es un riesgo enorme. Puede salir bien, y que descubramos otro Borchadt y otro Lynn Greer, o puede salirnos mal y que nuestra pareja de extracomunitarios y supuestas referencias sean un Boddiker y un Russell Jr de turno, con lo que nos iríamos a LEB


Es una cuestión de confiar en un scouting bien hecho. Por ejemplo, de Boddiker, cualquiera que lo viera un poco ya sabía que de defender nada de nada y de pisar la pintura nanai de la china... quiero decir que eso de que un jugador te salga bueno o malo es muy relativo, lo que hay que hacer es un buen trabajo de evaluación.

Lo que está claro es que fichando jugadores devaluados y en su cuesta abajo es como más boletos compramos para pasar penurias y mucho miedo a final de temporada.

Hay que tomar riesgo calculados. Arriesgar con el jugador, pero saber lo que se ficha y hacer una evaluación en profundidad antes de firmar a nadie.

Y te pongo un ejemplo de lo contrario a lo que sugieres: el Granca cada año acierta con extracomunitarios de calidad y precio más o menos asequible, que luego se revalorizan y le permiten acabar buenas temporadas y seguir reinvirtiendo en jugadores de talento. Ese es el camino, pero requiere trabajo serio y concienzudo.

Yo ya lo he dicho: quiero a Chris Lofton en la ACB :mrgreen: :botar:


Salu2.
[img]http://www.reellifewisdom.com/files/images/the%20verdict.jpg[/img]

[i]"El mundo se divide en dos: los que encañonan y los que cavan. El revolver
lo tengo yo, así que ya puedes coger la pala"[/i] [b]Clint Eastwood.[/b]

magic12
Mensajes: 7175
Registrado: 06 Jun 2005, 15:17
Ubicación: República Federal del Batán

por magic12 » 12 May 2008, 13:28

Habrá que ver si la nueva dirección es capaz de eso, si lo es, chapêu y no volveremos a pasar penurias. Eso sí, el mayor esfuerzo debe ser para traer de vuelta a Pepu :D
[img]http://i43.tinypic.com/2rggnkl.jpg[/img]

[img]http://i39.tinypic.com/2wnb5gh.jpg[/img]

[size=150][b]POPOVIC FOR PRESIDENT[/b][/size]

JadaInDaHouse
Mensajes: 44042
Registrado: 22 Ago 2002, 23:07
Ubicación: Donde esté Pelotilla

por JadaInDaHouse » 12 May 2008, 13:35

Airness escribió:Yo ya lo he dicho: quiero a Chris Lofton en la ACB :mrgreen: :botar:


Y Rhodes en la pintura :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Imagen

barcenic
Mensajes: 16245
Registrado: 16 Abr 2002, 15:56
Ubicación: siempre cerca

por barcenic » 12 May 2008, 14:14

magic12 escribió:Ese cupo podría ser Savane o Garcés

Marcelinho-Sergio-Granger
Lorbek-Beirán
Chimpa-Pancho
Larry-Flo
Garcés-Uri-Caio

Tienes la opción de jugar con dos bases, de dar minutos a Beirán, y de jugar con Pancho de 2, saliendo con Lorbek de titular


Sergio-Gonzalo-Granger
X-Beirán
Chimpa-Pancho
Flo-Ori-Clark
Wideman-Caio

En la X hay que acertar.
¿Alguien sabe como está el del Fuenla de contrato?
Imagen

JadaInDaHouse
Mensajes: 44042
Registrado: 22 Ago 2002, 23:07
Ubicación: Donde esté Pelotilla

por JadaInDaHouse » 12 May 2008, 14:33

http://www.clubestudiantes.com/frontend ... e0bed446f5

MMT ESTUDIANTES PRESENTARÁ ESTA TARDE A SU NUEVO DIRECTOR DEPORTIVO

MMT Estudiantes tendrá desde esta misma tarde un nuevo director deportivo en su estructura. Será presentado en rueda de prensa esta misma tarde en el pabellón La Piscina.

El Club Estudiantes SAD convoca una rueda de prensa para hoy lunes 12 de mayo a las 17.00h en el Pabellón La Piscina (situado bajo el Polideportivo Magariños) en la que se presentará al nuevo director deportivo. Apenas transcurridas setenta y dos horas desde la certificación de la permanencia tras la victoria en León de MMT Estudiantes, la temporada 2008/2009 comienza a planificarse.
Imagen
Imagen

Ivan Bubblegum
Mensajes: 9272
Registrado: 12 Mar 2003, 12:49

por Ivan Bubblegum » 12 May 2008, 15:45

Otro año de Gonzalo no, por favor...

Savané cobra 650.000 euros al año.

Gabi11
Mensajes: 1335
Registrado: 04 Abr 2008, 14:05

por Gabi11 » 12 May 2008, 16:08

Me parece una excelente respuesta por parte del club el poner desde ya un Director Deportivo, era inmediatamente necesario. El otro día en León grite "directiva dimisión", creo que como toque de atención estuvo bien, pero si se plantean bien las cosas creo que los que están pueden hacer una buena gestión, haber si se hacen buenos fichajes y por fin se consigue un equilibrio en la plantilla.

Fuenla ACB
Mensajes: 758
Registrado: 02 Jul 2007, 12:19

por Fuenla ACB » 12 May 2008, 16:13

Enhorabuena por la permanencia.

Cuando se lucha tanto por conseguirlo, sabe mejor cuando se logra...


Saludos.

Ivan Bubblegum
Mensajes: 9272
Registrado: 12 Mar 2003, 12:49

por Ivan Bubblegum » 12 May 2008, 16:14

Gabi11 escribió:Me parece una excelente respuesta por parte del club el poner desde ya un Director Deportivo, era inmediatamente necesario.


¿Tu crees que Montes es el adecuado? ¿Que ha hecho Montes para merecer ser director deportivo del estu? ¿Que tipo de baloncesto le gusta a montes como director deportivo? ¿Que contactos tiene? ¿que ojeadores tiene? ¿A que jugadores ha descubierto? ¿Con que clubs ha trabajado? ¿Que experiencia tiene? ¿está al día de la liga o es otro Biriukov?

Porque si es nombrar por nombrar, que me nombren a mi...

Gabi11
Mensajes: 1335
Registrado: 04 Abr 2008, 14:05

por Gabi11 » 12 May 2008, 16:22

Insisto en que era algo necesario, y lo antes posible, pero también te doy la razón en lo de si Montes es el acertado... Por nuestro bien espero que si, pero no sé si tomará las decisiones adecuadas. Tampoco es tan difícil, sólo hay que tener un poco de criterio, primero un entrenador (Peras o otro) y después entre los dos ver con que se quedan, qué venden y qué tienen que fichar, después viene lo más difícil creo yo, que es que el dinero que tenemos llegue para todo...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 19:20