POST DE MUSCULACIÓN Y GIMNASIO (Junio 2006- Septiembre 2010)
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

Simpkins
Mensajes: 30554
Registrado: 17 Ene 2005, 16:06

Re: POST DE MUSCULACIÓN Y GIMNASIO.

por Simpkins » 03 Sep 2010, 14:43

Con las dietas es importante seguir un poco el sentido común. Si no se quiere un cambio radica y simplemente ir mejorando poco a poco, pues analizando un poco lo que comes habitualmente y corrigiendo detalles puede ser suficiente.

A bote pronto, si quieres perder peso:

- Eliminar refrescos.
- Pasar de leche entera a semi (o incluso desnatada)
- Eliminar los postres o escoger los menos calóricos.
- Reducir o eliminar la ingesta de carbohidratos a partir de las 7 de la tarde.
- Eliminar (o reducir el pan de las comidas).
- Asegurar un aporte suficiente de proteinas después de los entrenamientos.

Con esto y un etrenamiento más o menos estructurado, sin mucho sufrimiento se mejora rápido. A poco que se escojan luego unos suplementos adecuados (un termogénico suave para acelerar algo el metabolismo, alguna infusión diurética tipo te rojo o la cola de caballo...) diría que incluso se puede progresar muy rápido (entendiendo como muy rápido que uno o dos meses de trabajo constante no te los quita nadie y que todo depende del punto en que estés.

Para ganar peso. Pues más o menos lo contrario. Aumentar con pequeños detalles la ingesta de calorias de calidad, comer muchas veces al día y asegurar que el cuerpo tiene reservas de glucogeno durante la noche para que no se dedique a consumir lo que tanto os ha costado ganar.
Imagen

Ethan
Mensajes: 1451
Registrado: 18 Abr 2010, 23:43

Re: POST DE MUSCULACIÓN Y GIMNASIO.

por Ethan » 03 Sep 2010, 15:06

Una duda bastante curiosa que me acaba de surgir, ¿los cereales los consideráis bollería industrial (refiriéndome, claro, a por ejemplo unos Golden Grahams http://www.nestle.es/web/img/marcas/nut ... _7_big.jpg?
Paul Pierce said last week, "It's going to be scary when we get healthy."
http://www.youtube.com/watch?v=aS6-b7CONDI

acalasia
Mensajes: 17324
Registrado: 01 Feb 2009, 00:02

Re: POST DE MUSCULACIÓN Y GIMNASIO.

por acalasia » 03 Sep 2010, 15:45

Yo no entiendo la manía de quitarse el pan en las dietas. ¡Pero si el pan es carbohidratos puros! Yo he bajado 5 kilos simplemente intentando comer muy poco después de las 3, y antes de entrenar tomarme un powerade o un aquarius o similar y después un vaso de leche o un zumo con algo de frutos secos. Hablo de entreno de básket. Ahora supongo que me apuntaré a algún gimnasio otra vez, que ya llevo un mes y se nota.

En un par de semanas he bajado de 95 a 90 kilos.

acalasia
Mensajes: 17324
Registrado: 01 Feb 2009, 00:02

Re: POST DE MUSCULACIÓN Y GIMNASIO.

por acalasia » 03 Sep 2010, 15:53

Ethan escribió:Una duda bastante curiosa que me acaba de surgir, ¿los cereales los consideráis bollería industrial (refiriéndome, claro, a por ejemplo unos Golden Grahams http://www.nestle.es/web/img/marcas/nut ... _7_big.jpg?


No. Pero llevan mucho azúcar, por lo que si no los quemas luego el cuerpo los acumula en forma de grasa.

BIG11ERREROS
Mensajes: 1111
Registrado: 21 Abr 2010, 00:02
Ubicación: San Vicente del Raspeig

Re: POST DE MUSCULACIÓN Y GIMNASIO.

por BIG11ERREROS » 03 Sep 2010, 17:58

Hola, una pequeña duda acerca de la rutina, es muy importante. He visto opiniones en muchisimos sitio (aquí, en todo expertos...) y , como cada uno dice una cosa diferentes, me gustaría que me guiarais vosotros, de lo que me fio más :P

Yo quiero hacer una rutina para ganar volumen (ya he contado 'mi problema' más de una vez) y, si es posible, conseguir músculo al mismo tiempo (he visto en algunos sitios, no aquí, que se puede hacer todo al mismo tiempo, y no dedicar primero al volumen y, despues, a marcar músculo)

Y bien, viendo que éste va a ser mi año (lo prometo), mi rutina va a ir marcada por:

1dia: pecho-biceps (martes)
2dia: espalda-triceps (jueves-viernes)
3dia: hombros-antebrazo-algún ejercicio para cuello. (domingo)

¿está bien así? Cansa, claro que cansa, pero por lo que he visto, es la más 'normal', además de que dicen que hay que buscar el fallo.

Los abdominales, intentaré hacer 2 veces a la semana en dias que no haga musculación, y el aeróbico, aunque intente dosificarlo, mis 2-3 dias no los puedo quitar ni aunque quiera.

Ahora, para conseguir volumen (y, si se puede, marcar), ¿que series debería hacer? Aquí si que me gustaría que me guiarais, si los 3*10, 4*8 al máximo...lo de repeticiones muchas y cortas tengo entendido que es para fibrar, pero bueno, eso lo dejo para última solución.

En fin, me gustaría sólo eso, si esa rutina es la buena o acertada y, para ganar volumen y/o musculo, que repeticiones y nº de veces debería realizar el ejercicio porque, ccomo he dicho, la vuelta al gym me la voy a tomar al 120%

Muchas gracias :wink:
2011...2011...porque éste, por fín, va a ser mi año. Lo siento, lo presiento, BIG11ERREROS presidento
Imagen

Kai Greene
Mensajes: 335
Registrado: 24 Jul 2010, 13:42

Re: POST DE MUSCULACIÓN Y GIMNASIO.

por Kai Greene » 03 Sep 2010, 18:16

La dieta y la alimentación está sobrevalorada. Al final todo se reduce al diferencial calórico. Gastas más de lo que consumes; pierdes-Gastas menos;ganas. Sin más

Yo he perdido 15 kilos sin quitarme ni bollería, ni chocolatinas, ni patatas fritas ni ,sobre todo, alcochol. Lo de los CH si es importante, pero el resto, probar a comer menos y a entrenar más fuerte que ya veréis como se nota.

Come como un animal, entrena como una bestia
Imagen

jamon_york
Mensajes: 204
Registrado: 29 Nov 2006, 17:18

Re: POST DE MUSCULACIÓN Y GIMNASIO.

por jamon_york » 03 Sep 2010, 22:41

BIG11ERREROS escribió:Hola, una pequeña duda acerca de la rutina, es muy importante. He visto opiniones en muchisimos sitio (aquí, en todo expertos...) y , como cada uno dice una cosa diferentes, me gustaría que me guiarais vosotros, de lo que me fio más :P

Yo quiero hacer una rutina para ganar volumen (ya he contado 'mi problema' más de una vez) y, si es posible, conseguir músculo al mismo tiempo (he visto en algunos sitios, no aquí, que se puede hacer todo al mismo tiempo, y no dedicar primero al volumen y, despues, a marcar músculo)

Y bien, viendo que éste va a ser mi año (lo prometo), mi rutina va a ir marcada por:

1dia: pecho-biceps (martes)
2dia: espalda-triceps (jueves-viernes)
3dia: hombros-antebrazo-algún ejercicio para cuello. (domingo)

¿está bien así? Cansa, claro que cansa, pero por lo que he visto, es la más 'normal', además de que dicen que hay que buscar el fallo.

Los abdominales, intentaré hacer 2 veces a la semana en dias que no haga musculación, y el aeróbico, aunque intente dosificarlo, mis 2-3 dias no los puedo quitar ni aunque quiera.

Ahora, para conseguir volumen (y, si se puede, marcar), ¿que series debería hacer? Aquí si que me gustaría que me guiarais, si los 3*10, 4*8 al máximo...lo de repeticiones muchas y cortas tengo entendido que es para fibrar, pero bueno, eso lo dejo para última solución.

En fin, me gustaría sólo eso, si esa rutina es la buena o acertada y, para ganar volumen y/o musculo, que repeticiones y nº de veces debería realizar el ejercicio porque, ccomo he dicho, la vuelta al gym me la voy a tomar al 120%

Muchas gracias :wink:


Y piernas?
[img]http://english.renaultclub.cz/images/sport/sport01.jpg[/img][img]http://img264.imageshack.us/img264/198/juliettelp0.jpg[/img]

josemanuel87
Mensajes: 7461
Registrado: 03 Dic 2009, 16:57
Ubicación: NBA Lockout: David Stern Is Lying To You

Re: POST DE MUSCULACIÓN Y GIMNASIO.

por josemanuel87 » 03 Sep 2010, 23:51

BIG11ERREROS escribió:Hola, una pequeña duda acerca de la rutina, es muy importante. He visto opiniones en muchisimos sitio (aquí, en todo expertos...) y , como cada uno dice una cosa diferentes, me gustaría que me guiarais vosotros, de lo que me fio más :P

Yo quiero hacer una rutina para ganar volumen (ya he contado 'mi problema' más de una vez) y, si es posible, conseguir músculo al mismo tiempo (he visto en algunos sitios, no aquí, que se puede hacer todo al mismo tiempo, y no dedicar primero al volumen y, despues, a marcar músculo)

Y bien, viendo que éste va a ser mi año (lo prometo), mi rutina va a ir marcada por:

1dia: pecho-biceps (martes)
2dia: espalda-triceps (jueves-viernes)
3dia: hombros-antebrazo-algún ejercicio para cuello. (domingo)

¿está bien así? Cansa, claro que cansa, pero por lo que he visto, es la más 'normal', además de que dicen que hay que buscar el fallo.

Los abdominales, intentaré hacer 2 veces a la semana en dias que no haga musculación, y el aeróbico, aunque intente dosificarlo, mis 2-3 dias no los puedo quitar ni aunque quiera.

Ahora, para conseguir volumen (y, si se puede, marcar), ¿que series debería hacer? Aquí si que me gustaría que me guiarais, si los 3*10, 4*8 al máximo...lo de repeticiones muchas y cortas tengo entendido que es para fibrar, pero bueno, eso lo dejo para última solución.

En fin, me gustaría sólo eso, si esa rutina es la buena o acertada y, para ganar volumen y/o musculo, que repeticiones y nº de veces debería realizar el ejercicio porque, ccomo he dicho, la vuelta al gym me la voy a tomar al 120%

Muchas gracias :wink:


eso iba a decrite, que pasa con la pierna?? que es la principal para ganar volumen!!!!!
mira, yo ahora estoy haciend un 10*10 al 70% del peso maximo.
pero vamos.. que eso del volumen es muy relativo en lo que rutinas se refiera, es decir, puedes hacer desde las tipicas 12-10-8-6 , 10*10, series descentes.. el volumen es alimentacion.

tambien han dicho, que lo de alimentacion esta sobrevalorada, en parte si , en parte no. yo no subo mas de 80kg nunca, mido 1.80m y como de todo. lo que han pregutnado tambien de los cereales, eso es mi desyuno, cafe cargado (me activa de manera espectacular) cereales (choco krispies, etc... y un sandwich (pavo, jamon o jamon york y queso) y me piro al gym.

no puedes estar comiendo mierdas , aunque comas pocas y gastes más, no estas dando los nutrientes necesarios al cuerpo, la bolleria es hidratos de algo indice glucemico, y pasan rapido a la sangre, si no los gastas, ya sabes.. grasa. yo los tomo en desayunos o meriendas (siempre tengo algo que entrenar despues de estas comidas y me viene perfecto)

me refiero, como decente, no hace falta ser un nutricionista, carne, pasta, verduras, fruta, yogures, y bolleria, pero no pases , ni nitentes compensarlo luego comiendo menos.

para lo que quieres tu, es necesaria hacer cardio, ir limpiando a la vez que ganes es complicado, si te das cuenta, es mas facil subir en invierno, la gente se ceba a comer y luego empieza a correr para definir 10 kilos de grasa que llevan encima y no se los van a quitar ni locos. intenta hacer el cardio despues de entrenar, cambios de ritmo mas que 30 minutos cansinos y aburridos.

sin prisa pero sin pausa, haciendo lo que te toque, sin querer cargar de más, TECNICA, mas importante que el cargar dos cuientos quilos.
Imagen Imagen
Imagen

Edux=Kobe
Mensajes: 13574
Registrado: 14 Oct 2004, 21:15
Ubicación: Málaga

Re: POST DE MUSCULACIÓN Y GIMNASIO.

por Edux=Kobe » 04 Sep 2010, 00:53

X cierto señores una duda, las fajas sirven? me refiero a faja no a las fajas de las piernas y tal sino una que te colocas en la zona del abdomoen y te cubre por toda la espalda, se supone q sudas mas y tal pero tiene efectos reales?

imagino que muchos sabreis a q me refiero pero bueno por si acaso Imagen

y logicamente la usaria para entrenar....tiene efectos especificos para definir?
Imagen

josemanuel87
Mensajes: 7461
Registrado: 03 Dic 2009, 16:57
Ubicación: NBA Lockout: David Stern Is Lying To You

Re: POST DE MUSCULACIÓN Y GIMNASIO.

por josemanuel87 » 04 Sep 2010, 01:40

Edux=Kobe escribió:X cierto señores una duda, las fajas sirven? me refiero a faja no a las fajas de las piernas y tal sino una que te colocas en la zona del abdomoen y te cubre por toda la espalda, se supone q sudas mas y tal pero tiene efectos reales?

imagino que muchos sabreis a q me refiero pero bueno por si acaso Imagen

y logicamente la usaria para entrenar....tiene efectos especificos para definir?


ni se te opcurra usar eso en tu vida para hacer cardio o entrenar pesas, a no ser que lo necesites expresamente para cargar (y ahi ya esta el cinturon)

no me canso de decirle a mis amigos, la estupidez(no m refiero a ti) que cometen haciendo eso. haciendo 1000abs pierdes barriga?? sudando mas pierdes grasa???
eso es una LOCURA, no hya mas, partiendo del principio de que la eliminacion de grasa localizada es imposible, daria lo mismo ponerte eso, que enfundarte el cuerpo en plastico (si, lo he visto), elevaras tu temperatura corporal, empezaras a sudar, deshidratacion, causa de fatiga de forma acelerada , lo que te lleva a parar y no realizar un entrene de cardio correcto, o que te de una lipotomia del calor que puedes llegar a sufrir.

beneficios 0 , peligros muchos.
ni se te ocurra, el entrenamiento de cardio para definir no se puede acelerar, el proceso es el que es.
Imagen Imagen
Imagen

Steve Vai
Mensajes: 7883
Registrado: 04 Ago 2008, 12:14

Re: POST DE MUSCULACIÓN Y GIMNASIO.

por Steve Vai » 04 Sep 2010, 08:12

Mi padre estuvo utilizando fajas de esas haciendo bicicleta, porque creía que sudando más iba a adelgazar más deprisa. El resultado fue que tuvo que ir al médico con graves problemas en la espalda.

Yo no lo recomiendo. Además, sudar más no significa perder más calorías.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 07:48