POST DE MUSCULACIÓN Y GIMNASIO (Junio 2006- Septiembre 2010)
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

pein
Mensajes: 31942
Registrado: 07 Feb 2006, 12:44
Ubicación: Nazaret...Quart de Poblet...Rincón de la Victoria

por pein » 28 Jun 2006, 22:33

Por eso te digo xmitjana, un 3 de 1,97 y 83 kg + los 5 que coja este verano con una envergadura de 2,02 en junior...
Creo que no esta nada mal
Imagen

Radar de la liga
Mensajes: 1341
Registrado: 12 Oct 2005, 00:38
Ubicación: Ahora soy (((Adrián)))

por Radar de la liga » 28 Jun 2006, 22:36

Dawson Leery escribió:
Radar de la liga escribió:Ten en cuenta una cosa, si mueves poco peso, ganarás poco volumen, así que es conveniente mover mucho peso, aunque haya que hacer el sacrificio de los discos. Entrenar con compañero, una de las cosas más importantes de la musculación.

No estoy del todo de acuerdo con esto.

People are about as happy as they make their minds up to be.


Esperaba tu presencia.

Explícate y me defiendo. Que hable el fiscal.

Saludos :)
[size=200][b]Ahora soy (((Adrián)))[/b][/size]

xmitjana
Mensajes: 2937
Registrado: 25 Nov 2004, 15:43

por xmitjana » 28 Jun 2006, 22:50

Radar de la liga escribió:
Marko Milic escribió:Perdón por no leer todo el post, pero vistas las primeras intervenciones, debo decir que en gymnasia no existe la regla de tres. Es decir, que si por ir 3 días a la semana t pones X fuerte, por ir 6 días no te vas a poner 2X fuerte, creo que me explico.

De hecho, una norma básica del culturista(aficionado en este caso) es descansar mucho, y no me refiero solo a dormir, sino a descansar entre sesiones. NO te vale de mucho ir cada día al gymnasio si puedes ir uno y descansar 1 ó 2, en casos profesionales, incluso 3 ó 4.

No os preocupéis en ir más o menos días, porque con 2 ó 3 días de entrenamiento, y con una buena dieta y sueño, se crece muscularmente bastante más que si te machacas cada día y caes en el sobreentrenamiento. No digo que la otra forma no sirva, de hecho, en algunos tipos de preparaciones, es una buena idea, pero si lo que quieres es muscularte cuanto antes, no caigas en ese error.

La dieta es MUY importante, así que, con una base de deportista amateur, es decir, si no tienes que perder muchos kilos de más y estás algo en forma (si sueles hacer deporte un día o dos a la semana), en 4 ó 5 meses te notaras bastante más musculado de esta forma ( 2 ó 3 días de gym, aparte de hacer algún deporte más de fondo).

Por último, otro error en el que mucha gente cae es en matar las horas en el gym, en vez de matar los músculos. Quien de verdad hace bien los ejercicios, no dura más de una hora en el gymnasio.

Un saludo. Ya aportaré más cosas cuando vayan surgiendo, perdón por explicarlo todo tan apresuradamente, quizás no se me entienda bien por ello.


Lo ídeal, sea el nivel que sea, es descansar 3 días como mínimo entre el entrenamiento específico de un músculo, es decir, si haces el lunes Pecho y Bíceps, pues hasta el Viernes no los vuelvas a tocar, más o menos como tú bien has dicho.

Hay casos conocidos, como de actores que han tenido que ponerse en forma para una película concreta en la que tienen que lucir cuerpo, que han tenido que meter muchas horas en el gym durante 4 meses, yendo 6 días a la semana. Esto también vale para ganar musculatura, pero no creo que haya mucha gente dispuesta a pasarse la vida entrenando.

xmitjana escribió:Primero, cuando dices que aprovechen los primeros meses para coger potencia y fuerza a costa de volumen, si lo único que quieren es un cuerpo para lucir palmito, yo no se lo recomendaría, ya que luego deberán mover pesos muy grandes en las rutinas de volumen y la verdad es que se puede hacer incomodo (mover discos constantemente es un agobio) e incluso en algunos casos peligroso si entrenas solo (otro detalle a tener en cuenta es que las máquinas se te queden pequeñas).


Está claro que los que quieren lucir palmito en la playa, se apuntan 2 meses antes, tonifican un poco, y reducen grasa, (algunos ni comen), porque intentan marcar músculo a base de no tener grasa corporal. Algún caso curioso se habrá dado, de un día tener los abdominales marcados, y dos días después "haberselos dejado en casa", porque no aguantaron la ansiedad de una galleta o un pastel. Hay gente para todo. :mrgreen:

Ten en cuenta una cosa, si mueves poco peso, ganarás poco volumen, así que es conveniente mover mucho peso, aunque haya que hacer el sacrificio de los discos. Entrenar con compañero, una de las cosas más importantes de la musculación.


A lo que yo me refiero, es que en mi caso entrene para conseguir la mayor fuerza antes de empezar a ganar volumen (llevaba años jugando al baloncesto y siempre habia sido más fuerte que la media) y tras el entreno de fuerza, ahora me encuentro que la premsa de mi gimnasio se me ha quedado pequeña (llega a los 300Kg) y que curl de bíceps debo cargar más de 50kg para unos escasos 40cm de contorno y asi con casi todos los grupos, a mi esto ya me va bien, ya que yo entrene para ganar fuerza, pero alguien que quiera lucir palmito, creo que puede empezar antes el volumen.

xmitjana
Mensajes: 2937
Registrado: 25 Nov 2004, 15:43

por xmitjana » 28 Jun 2006, 23:03

Dawson Leery escribió:
Radar de la liga escribió:
Dawson Leery escribió:
Radar de la liga escribió:Ten en cuenta una cosa, si mueves poco peso, ganarás poco volumen, así que es conveniente mover mucho peso, aunque haya que hacer el sacrificio de los discos. Entrenar con compañero, una de las cosas más importantes de la musculación.

No estoy del todo de acuerdo con esto.

People are about as happy as they make their minds up to be.


Esperaba tu presencia.

Explícate y me defiendo. Que hable el fiscal.

Saludos :)

Estoy de acuerdo con que es obvio que a un mayor peso el ejercicio que realiza el músculo es mayor y eso no deja de ser una ayuda -no en todos los casos-.

Ahora bien, creo que el consejo no está bien dado. Más que nada porque según lo dices parece que es necesario meterse todo el peso que sea necesario y tirar y tirar. Y eso, en muchas ocasiones, a lo que conduce es a una peor realización del ejercicio, y una excesiva fatigación muscular, que puede ser contraproducente.

-Aclarar que en peso libre me parece natural que se ayude al músculo con otros aún cuando no soy partidario de ello; soy más bien de los que están quietos y buscando trabajar únicamente lo que trabajo.-

Reitero que para mí es mucho más interesante un ejercicio con cinco, diez o quince kilos menos de peso y manteniendo una rutina de ejecución lenta -si se es muy exigente con los tiempos y demás, tardando doble en el reposo que en la carga en cada repetición- que no tirar al máximo de peso y descuidando el ejercicio.

Por otro lado, en cuanto al entreno individual o por parejas, en esa cuestión en concreto creo que para gustos los colores. Sí te diré que las personas que más desarrolladas he encontrado en cuanto a volumen siempre han sido personas que entrenaban solas. Desconozco si porque no había quien pudiera seguirles el ritmo o por qué era así, y recuerdo que cada vez que tenían que tirar un peso importante en algo acudían al monitor.

Por último, felicitarte por el post pues veo que al final te decidiste a hablar sobre el tema. Veremos si está interesante, cuaja y las personas comentan sus dudas.

Y a ver qué nivel tiene el asunto, si hablamos de rutinas, repeticiones, pesos, dietas, grasas, prótidos, hidratos, suplementos, rutinas, Heavy Duty, Weider y un largo etcétera de cuestiones.

People are about as happy as they make their minds up to be.


Si lo que quieres es hipertrofia muscular (es decir mayor volumen) hay un error importante en tu planteamineto, y es que los ejercicios deben ser casi explosivos y hasta unas 10 repeticiones, si por el contrario lo que quieres es ganar fuerza sin afectar el volumen deben realizarse un máximo de 5 repeticiones (con mayor peso obviamente) y muy controladas, ya que asi captas un mayor numero de unidades motrices y neurales.

Radar de la liga
Mensajes: 1341
Registrado: 12 Oct 2005, 00:38
Ubicación: Ahora soy (((Adrián)))

por Radar de la liga » 28 Jun 2006, 23:10

Hombre, ten en cuenta una cosa, que es a la cual yo me refería. Si una persona nueva en el gimnasio, después de hacer los circuitos previos y demás, le pones la típica rutina de volumen de los 4x10, cuando llegue a 50 kilogramos en el Press de Banca, (por poner un ejemplo), pues le resultará dificilísimo subir de peso porque tiene 10 repeticiones en cada serie, y el músculo llega muy fatigado.

Si no es capaz de subir de peso, el músculo se va a detener en su desarrollo, y tendrá que hacer una rutina de potencia, es a lo que yo me refería.

Posiblemente, lo de que los más fuertes entrenan sólos, será por el tema de que no hay nadie de su nivel, porque para hacer los ejercicios de peso libre, que para mí son los mejores por la naturalidad del movimiento, tienes que tener una ayuda, porque en el Press de Banca, te llega al fallo el músculo, y se te va la barra al cuello, algo nada agradable.

Los temas esos de los que hablas, pues sácalos a la palestra cuando quieras y hablamos de ellos.

Saludos :)
[size=200][b]Ahora soy (((Adrián)))[/b][/size]

DI_Sotek
Mensajes: 631
Registrado: 13 Jul 2005, 13:37

por DI_Sotek » 28 Jun 2006, 23:14

Una duda, yo mido 1.68 y peso 68, y lo que quiero hecer es en casa, no en gimnasio, bajar de peso, el michelin ese de la barriga, y que se marquen algo abdominales, lo demas me da igual. Ahora mismo, estos dias, estoy haciendo una hora de bici estatica al dia, quemo 1000 calorias, kilocalorias o lo que sea eso, y no hago nada mas. Que tendria que hacer, mas o menos bici, y algo mas, tipo series de abdominales o algo asi? y cuanto tendria que pesar aproximadamente, y en cuanto tiempo lo podria conseguir asi

boikot
Mensajes: 2269
Registrado: 02 Ene 2006, 21:36
Ubicación: Arbúcies

por boikot » 28 Jun 2006, 23:16

Yo suelo ir 2 días a la semana, pero algunes veces por examenes y otras porque da palo, acabo iendo más bien poco...

Normalmente suelo hacer abdominales, pectorales, espalda, bíceps y luego hago una horita de natación (cada vez que voy).

Ahora que he acabado los examenes iré bastante más asiduamente (unos 4 o 5 días a la semana). Me gustaría saber cómo aumentar el grosor del brazo, porque bola y eso tengo pero sigo teniendo el brazo bastante estrecho, y por ahi hay de cada cachas con cada brazos...
[img]http://www.marca.com/marcador/rfsh/liga0607/1a/jornada02/fotos/barcelona-osasuna/08.jpg[/img]
[b]Bé Joan Lluc, bé[/b]

nucka
Mensajes: 11974
Registrado: 17 Oct 2004, 22:15

por nucka » 28 Jun 2006, 23:16

Antes al mediodia, me he puesto a leer este post y me ha parecido interesante.
Decir que esta tarde me he apuntado a un gimnasio, voy a hacer dieta y a ver que consigo durante un tiempecillo, no espero resultados a corto tiempo, ya sé que eso lleva tiempo asi que...poco a poco pero a un buen ritmo.
Lo primero ejercicios de cardio, eso lo tengo claro y a partir de ahí...lo que me diga el entrenador que tendré pa mi solita. :P
SeMPRe SeMPRe i SeMPRe!!
MaI CAMiNAReM SoLS!



No trates como prioridad al que te trata como una opción

Radar de la liga
Mensajes: 1341
Registrado: 12 Oct 2005, 00:38
Ubicación: Ahora soy (((Adrián)))

por Radar de la liga » 28 Jun 2006, 23:17

DI_Sotek escribió:Una duda, yo mido 1.68 y peso 68, y lo que quiero hecer es en casa, no en gimnasio, bajar de peso, el michelin ese de la barriga, y que se marquen algo abdominales, lo demas me da igual. Ahora mismo, estos dias, estoy haciendo una hora de bici estatica al dia, quemo 1000 calorias, kilocalorias o lo que sea eso, y no hago nada mas. Que tendria que hacer, mas o menos bici, y algo mas, tipo series de abdominales o algo asi? y cuanto tendria que pesar aproximadamente, y en cuanto tiempo lo podria conseguir asi


Serían convenientes unas 400 abdominales al día, aunque si no has hecho nunca empieza con 100 y añade 100 más cada semana, en series de 20-25. Para marcar las abdominales, tienes que tener muy poca grasa corporal, algo que conseguirás haciendo ejercicio aeróbico, como la bici, pero ten paciencia, que se tarda mucho en conseguir.

Por cierto, corriendo quemas esas 100 Kilocalorias, (en temas de nutrición llamadas calorías), más rapidamente. Sigue con la bici y añade muchas abdominales de diferentes tipos y que ejerciten las superiores, inferiores y laterales.

Saludos :)
[size=200][b]Ahora soy (((Adrián)))[/b][/size]

guaxx
Mensajes: 564
Registrado: 15 Nov 2005, 15:37

por guaxx » 28 Jun 2006, 23:18

nucka escribió:Antes al mediodia, me he puesto a leer este post y me ha parecido interesante.
Decir que esta tarde me he apuntado a un gimnasio, voy a hacer dieta y a ver que consigo durante un tiempecillo, no espero resultados a corto tiempo, ya sé que eso lleva tiempo asi que...poco a poco pero a un buen ritmo.
Lo primero ejercicios de cardio, eso lo tengo claro y a partir de ahí...lo que me diga el entrenador que tendré pa mi solita. :P


No hagas dieta nada mas empezar el gimnasio,que lo vas a pasar mal,espera una semana mejor o asi,hasta que cojas el ritmo.

Lo que si puedes hacer,es comer lo mismo,pero mas sano. Quitarte de bebidas gaseosas,y desayunar y comer bien,y quela merienda y la cena sea ligerita. Aunque si ya tienes personal trainner el sabra mas que yo...

Suerte!!

DI_Sotek
Mensajes: 631
Registrado: 13 Jul 2005, 13:37

por DI_Sotek » 28 Jun 2006, 23:28

Radar de la liga escribió:
DI_Sotek escribió:Una duda, yo mido 1.68 y peso 68, y lo que quiero hecer es en casa, no en gimnasio, bajar de peso, el michelin ese de la barriga, y que se marquen algo abdominales, lo demas me da igual. Ahora mismo, estos dias, estoy haciendo una hora de bici estatica al dia, quemo 1000 calorias, kilocalorias o lo que sea eso, y no hago nada mas. Que tendria que hacer, mas o menos bici, y algo mas, tipo series de abdominales o algo asi? y cuanto tendria que pesar aproximadamente, y en cuanto tiempo lo podria conseguir asi


Serían convenientes unas 400 abdominales al día, aunque si no has hecho nunca empieza con 100 y añade 100 más cada semana, en series de 20-25. Para marcar las abdominales, tienes que tener muy poca grasa corporal, algo que conseguirás haciendo ejercicio aeróbico, como la bici, pero ten paciencia, que se tarda mucho en conseguir.

Por cierto, corriendo quemas esas 100 Kilocalorias, (en temas de nutrición llamadas calorías), más rapidamente. Sigue con la bici y añade muchas abdominales de diferentes tipos y que ejerciten las superiores, inferiores y laterales.

Saludos :)
si me puedes decir como se hacen los tipos de abdominales, porque yo solo de las normales :mrgreen: y cual seria un peso aproximado que tendria que tener?
Gracias

Radar de la liga
Mensajes: 1341
Registrado: 12 Oct 2005, 00:38
Ubicación: Ahora soy (((Adrián)))

por Radar de la liga » 28 Jun 2006, 23:32

DI_Sotek escribió:
Radar de la liga escribió:
DI_Sotek escribió:Una duda, yo mido 1.68 y peso 68, y lo que quiero hecer es en casa, no en gimnasio, bajar de peso, el michelin ese de la barriga, y que se marquen algo abdominales, lo demas me da igual. Ahora mismo, estos dias, estoy haciendo una hora de bici estatica al dia, quemo 1000 calorias, kilocalorias o lo que sea eso, y no hago nada mas. Que tendria que hacer, mas o menos bici, y algo mas, tipo series de abdominales o algo asi? y cuanto tendria que pesar aproximadamente, y en cuanto tiempo lo podria conseguir asi


Serían convenientes unas 400 abdominales al día, aunque si no has hecho nunca empieza con 100 y añade 100 más cada semana, en series de 20-25. Para marcar las abdominales, tienes que tener muy poca grasa corporal, algo que conseguirás haciendo ejercicio aeróbico, como la bici, pero ten paciencia, que se tarda mucho en conseguir.

Por cierto, corriendo quemas esas 100 Kilocalorias, (en temas de nutrición llamadas calorías), más rapidamente. Sigue con la bici y añade muchas abdominales de diferentes tipos y que ejerciten las superiores, inferiores y laterales.

Saludos :)
si me puedes decir como se hacen los tipos de abdominales, porque yo solo de las normales :mrgreen: y cual seria un peso aproximado que tendria que tener?
Gracias


Si no tienes aparatos en casa, me es muy difícil explicarte ejercicios. Lo que más te puedo ayudar, es decirte que busques por internet. Las abdominales laterales, se hacen como las normales, pero poniéndote de lado. Tambien puedes tumbarte estirado en el suelo boca arriba, y levantar las piernas rectas unos palmos del suelo aguantando 5 segundos.

Saludos :)
[size=200][b]Ahora soy (((Adrián)))[/b][/size]

POW GASOL
Mensajes: 7705
Registrado: 30 Mar 2002, 19:21

por POW GASOL » 28 Jun 2006, 23:39

Y para hacer abdominales he leido que hay que hacer tres tipos diferentes, los superiores inferiores y laterales.¿alguien me puede decir la diferencia entre los superioires e inferiores?
SEX MACHINES

boikot
Mensajes: 2269
Registrado: 02 Ene 2006, 21:36
Ubicación: Arbúcies

por boikot » 28 Jun 2006, 23:46

POW GASOL escribió:Y para hacer abdominales he leido que hay que hacer tres tipos diferentes, los superiores inferiores y laterales.¿alguien me puede decir la diferencia entre los superioires e inferiores?


Los superiores consisten en levantarte llevando los codos hasta las rodillas (que están a 90º grados con las piernas cruzadas) y los inferiores, con las manos debajo de un poco más arriba del culo llevas las rodillas hasta el pecho (con las piernas cruzadas a 90º grados)
[img]http://www.marca.com/marcador/rfsh/liga0607/1a/jornada02/fotos/barcelona-osasuna/08.jpg[/img]
[b]Bé Joan Lluc, bé[/b]

Enzo Maresca
Mensajes: 11069
Registrado: 29 Ago 2005, 01:34
Ubicación: Sevilla

por Enzo Maresca » 28 Jun 2006, 23:48

POW GASOL escribió:Y para hacer abdominales he leido que hay que hacer tres tipos diferentes, los superiores inferiores y laterales.¿alguien me puede decir la diferencia entre los superioires e inferiores?


Los superiores son la contracción clásica con las piernas apoyadas y acercar la barbilla al esternón.

Los inferiores van de aproximar las rodillas al ombligo.

Los laterales ni te molestes en hacerlo salo que estés bien seco porque te darán un volumen en la cintura que parecerá grasa y no habrá manera de rebajarlo.

boikot
Mensajes: 2269
Registrado: 02 Ene 2006, 21:36
Ubicación: Arbúcies

por boikot » 28 Jun 2006, 23:50

Superiores:

Imagen

Inferiores:

Imagen
[img]http://www.marca.com/marcador/rfsh/liga0607/1a/jornada02/fotos/barcelona-osasuna/08.jpg[/img]
[b]Bé Joan Lluc, bé[/b]

xmitjana
Mensajes: 2937
Registrado: 25 Nov 2004, 15:43

por xmitjana » 28 Jun 2006, 23:58

Lo que me hace mucha gracia es que cada vez que se abre un post de este tipo todo el mundo pregunta por lo mismo, marcar abdominales y parece que esto es lo que le importa a casi todo el mundo, marvar abdominales a cualquier precio, aunque esto se a costa de no tener practicamente musculo en todo el cuerpo... no se, fijaos en el cuerpo de muchos nedadores y waterpolistas y a cuantos se les marca claramente la tableta de chocolate?? Se les intuyen claramente los abdominales, tienen el vientre plano, pero no se ven (y casi todo el mundo coincide en que tienen cuerpazos), y eso es asi, porque conseguir unos buenos niveles de volumen y fuerza se necesita un porcentaje de grasa algo más alto de para quedar marcado, y para marcar abdominales en muchos casos es necesario bajar por debajo del 10% cosa que perjudica todo el rendimiento muscular en la mayoria de los casos.

No se vosotros, pero yo prefiero tener el cuerpo de un nedador antes de un cuerpo hipermarcado en los huesos.

Radar de la liga
Mensajes: 1341
Registrado: 12 Oct 2005, 00:38
Ubicación: Ahora soy (((Adrián)))

por Radar de la liga » 29 Jun 2006, 00:02

xmitjana escribió:Lo que me hace mucha gracia es que cada vez que se abre un post de este tipo todo el mundo pregunta por lo mismo, marcar abdominales y parece que esto es lo que le importa a casi todo el mundo, marvar abdominales a cualquier precio, aunque esto se a costa de no tener practicamente musculo en todo el cuerpo... no se, fijaos en el cuerpo de muchos nedadores y waterpolistas y a cuantos se les marca claramente la tableta de chocolate?? Se les intuyen claramente los abdominales, tienen el vientre plano, pero no se ven (y casi todo el mundo coincide en que tienen cuerpazos), y eso es asi, porque conseguir unos buenos niveles de volumen y fuerza se necesita un porcentaje de grasa algo más alto de para quedar marcado, y para marcar abdominales en muchos casos es necesario bajar por debajo del 10% cosa que perjudica todo el rendimiento muscular en la mayoria de los casos.

No se vosotros, pero yo prefiero tener el cuerpo de un nedador antes de un cuerpo hipermarcado en los huesos.


Estamos a principios de verano, ¿qué quieres?

Como diría Andrés Montes: "Yo se que este verano, te vas a enamoraaaaaaaaar"...

La gente siempre piensa en que va a pensar el de enfrente, o mejor dicho, la de enfrente.

Saludos :)
[size=200][b]Ahora soy (((Adrián)))[/b][/size]

alber_industrial
Mensajes: 8068
Registrado: 02 Nov 2005, 22:13

por alber_industrial » 29 Jun 2006, 00:10

Joe todos sois mu gordos :mrgreen: , yo mido 1,80 y peso 69 y de hay no paso. Llevo un año en el gym y la verdad que de fuerza lo he notado bastante, pero de aumentar volumen, pos poco, ahora creo que esta empezando a mejorar pero vamos que a lo mejor son las ganas que tengo :P . Aerobico casi no hago porque he estado 8 años jugando 2 horas to los dias al tenis y cuando lo deje me meti en un equipillo de futbol y yo creo que con eso basta.
Voy 3 dias a la semana pero ahora empezare a ir 4 o 5, a ver que tal.
Adminales estoy siguiendo los consejillos que me dio xmitjana ( un sabio de esto :D ) metiendo un poco de peso y eso pero vamos que todavia es pronto para ver los resultados.
Yo lo que quiero es aumentar peso y volumen pero que no tenga las lorcillas, pero es que es imposible, no engordo ni pa tras :x

xmitjana
Mensajes: 2937
Registrado: 25 Nov 2004, 15:43

por xmitjana » 29 Jun 2006, 00:13

Radar de la liga escribió:
xmitjana escribió:Lo que me hace mucha gracia es que cada vez que se abre un post de este tipo todo el mundo pregunta por lo mismo, marcar abdominales y parece que esto es lo que le importa a casi todo el mundo, marvar abdominales a cualquier precio, aunque esto se a costa de no tener practicamente musculo en todo el cuerpo... no se, fijaos en el cuerpo de muchos nedadores y waterpolistas y a cuantos se les marca claramente la tableta de chocolate?? Se les intuyen claramente los abdominales, tienen el vientre plano, pero no se ven (y casi todo el mundo coincide en que tienen cuerpazos), y eso es asi, porque conseguir unos buenos niveles de volumen y fuerza se necesita un porcentaje de grasa algo más alto de para quedar marcado, y para marcar abdominales en muchos casos es necesario bajar por debajo del 10% cosa que perjudica todo el rendimiento muscular en la mayoria de los casos.

No se vosotros, pero yo prefiero tener el cuerpo de un nedador antes de un cuerpo hipermarcado en los huesos.


Estamos a principios de verano, ¿qué quieres?

Como diría Andrés Montes: "Yo se que este verano, te vas a enamoraaaaaaaaar"...

La gente siempre piensa en que va a pensar el de enfrente, o mejor dicho, la de enfrente.

Saludos :)


Pero es que la gente que pregunta esta pensando en este verano?? Esto es de locos, no se puede hacer ni un entreno ni una dieta en condiones en vista a un mes, por mucho que todas las revistas prometan milagros en 4 semanas, la realidad es que una dieta debe plantearse de 4 a 6 meses vista. Y de todos modos si yo tubiese un cuerpo sin nada de masa mi primera prioridad no serían los abdominales, empezaría por reforzar los gluteos, el pectoral, las piernas y la espalda, ya que además de crecer, trabajar grupos grandes aumenta el mivel metabolico y anabolico, lo que permite un mayor consumo de calorias, si yo quisiese mejorar mi cuerpo dentro de lo posible de un modo rapido dividiria mi rutina en 3 dias de musculacion y procuraría hacer aerobicos 5 veces a la semana además de ajustar la dieta, hacer todo esto te ayudaría a mejorar el cuerpo en general incluido los abdominales, pero bueno, supongo que la gente continuara machacando sus abdominales con series larguisimas e inutiles.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 17:11