POST DE MUSCULACIÓN Y GIMNASIO (Junio 2006- Septiembre 2010)
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

Radar de la liga
Mensajes: 1341
Registrado: 12 Oct 2005, 00:38
Ubicación: Ahora soy (((Adrián)))

POST DE MUSCULACIÓN Y GIMNASIO (Junio 2006- Septiembre 2010)

por Radar de la liga » 28 Jun 2006, 15:45

Más de una vez en este foro, han surgido post's acerca de dudas en torno al tema de los gimnasios y la musculación, por eso creo este post para que cada uno comente sus rutinas y pregunte dudas, que suele haber muchas, para ver si entre todos, podemos solucionarlas, seguro que sí.

Creo el post, con intención de enfocarlo más hacia el usuario aficionado, o como lo querais llamar, es decir, ese que va al gimnasio bien para mantenerse en forma, bien para ganar algo de musculatura y potencia, pero no para culturistas o gente que se dedique profesionalmente a ello, aunque si se quieren pasar, bienvenidos serán.

Está claro que el tema de la musculación, para los que no saben casi nada acerca de él, siempre estará unido a topicos como son el tema del dopaje, las hormonas y toda esta suplementación clandestina, que son mentira en la mayoría de las ocasiones, e intentaremos no centrarnos en ellos.

Bueno, pues dicho esto a ver si hay mucha gente asidua a los gimnasios por este foro, y si no lo eres y quieres preguntar, pues responderemos.

Saludos :)
Última edición por Radar de la liga el 15 Jul 2006, 22:44, editado 2 veces en total.
[size=200][b]Ahora soy (((Adrián)))[/b][/size]

Villalobos
Mensajes: 2449
Registrado: 24 Abr 2003, 18:03

por Villalobos » 28 Jun 2006, 18:30

Mi pregunta es, sin hacer dieta y acudiendo al gimnasio 2 o 3 dias por semana cuanto tiempo hace falta para tener un buen cuerpo, y que los demás lo aprecien......?

Enzo Maresca
Mensajes: 11069
Registrado: 29 Ago 2005, 01:34
Ubicación: Sevilla

por Enzo Maresca » 28 Jun 2006, 18:38

Villalobos escribió:Mi pregunta es, sin hacer dieta y acudiendo al gimnasio 2 o 3 dias por semana cuanto tiempo hace falta para tener un buen cuerpo, y que los demás lo aprecien......?


Un par de años.

World B. Free
Mensajes: 8592
Registrado: 10 Ago 2004, 22:05

por World B. Free » 28 Jun 2006, 18:39

Enzo Maresca escribió:
Villalobos escribió:Mi pregunta es, sin hacer dieta y acudiendo al gimnasio 2 o 3 dias por semana cuanto tiempo hace falta para tener un buen cuerpo, y que los demás lo aprecien......?


Un par de años.


Pero vamos a ver, qué quiere decir. Si musculatura marcada o simplemente estar delgado y guardando la linea. Es que no es lo mismo y el periodo tampoco es el mismo.
[img]http://imagegen.last.fm/germainepatate/artists/pakhowell.gif[/img][img]http://imagegen.last.fm/G9/recenttracks/pakhowell.gif[/img]

Gran Purismo
Mensajes: 2642
Registrado: 15 Abr 2006, 02:29

por Gran Purismo » 28 Jun 2006, 18:39

Enzo Maresca escribió:
Villalobos escribió:Mi pregunta es, sin hacer dieta y acudiendo al gimnasio 2 o 3 dias por semana cuanto tiempo hace falta para tener un buen cuerpo, y que los demás lo aprecien......?


Un par de años.


Y haciendo dieta y acudiendo 4 o 5 días a la semana?

Alber85
Mensajes: 826
Registrado: 01 Oct 2005, 21:28
Ubicación: En la Mina

por Alber85 » 28 Jun 2006, 18:42

joooooder yo e ido todo el año al gimnasio, pero desde ke volvi de semana santa, lo deje, el baloncesto termine la temporada, me encerre a estudiar y como fatal ultimamente, e engordao...... e perdido bastante, pero aun noto ke tengo los cuadraditos debajo del michelo!!! jajaja

Por cierto, lo ke peor llevaba era la dieta, alguien me podria decir ke dieta sigue o ke alimentos deberia tomar?¿
Gracias

Tony_Parker
Mensajes: 2879
Registrado: 06 Jul 2005, 15:12
Ubicación: Trapagaran

por Tony_Parker » 28 Jun 2006, 18:43

Gran Purismo escribió:
Enzo Maresca escribió:
Villalobos escribió:Mi pregunta es, sin hacer dieta y acudiendo al gimnasio 2 o 3 dias por semana cuanto tiempo hace falta para tener un buen cuerpo, y que los demás lo aprecien......?


Un par de años.


Y haciendo dieta y acudiendo 4 o 5 días a la semana?


haciendo dietas y con 5 dias puedes tener un buen cuerpo en menos de 6 meses
[img]http://unaielorza.files.wordpress.com/2009/04/gaizka2.jpg[/img]

Villalobos
Mensajes: 2449
Registrado: 24 Abr 2003, 18:03

por Villalobos » 28 Jun 2006, 18:44

2 años, joder pues si que vamos buenos, yo pienso, humildemente, que en 5 o 6 meses, ya se tiene que ver claramente la mejora....

Enzo Maresca
Mensajes: 11069
Registrado: 29 Ago 2005, 01:34
Ubicación: Sevilla

por Enzo Maresca » 28 Jun 2006, 18:44

Gran Purismo escribió:
Enzo Maresca escribió:
Villalobos escribió:Mi pregunta es, sin hacer dieta y acudiendo al gimnasio 2 o 3 dias por semana cuanto tiempo hace falta para tener un buen cuerpo, y que los demás lo aprecien......?


Un par de años.


Y haciendo dieta y acudiendo 4 o 5 días a la semana?


Un año.

World B. Free escribió:
Enzo Maresca escribió:
Villalobos escribió:Mi pregunta es, sin hacer dieta y acudiendo al gimnasio 2 o 3 dias por semana cuanto tiempo hace falta para tener un buen cuerpo, y que los demás lo aprecien......?


Un par de años.


Pero vamos a ver, qué quiere decir. Si musculatura marcada o simplemente estar delgado y guardando la linea. Es que no es lo mismo y el periodo tampoco es el mismo.


Hombre, yo parto de la base de que es un tío con constitución normal, si acaso tirando a algo anchito y que no es que de la sensación de que se vaya a sacrificar mucho.

Si en una persona normal es necesario un año para ver resultados claros, en uno que va con las intenciones de no matarse... pues ya me dirás. :D

Está claro que con una dieta tremenda y 4 horas de gimnasio al día consigues resultados en 4 meses, pero no creo que sea lo normal, ¿no?

Y que conste que yo cuando hablo de resultados simplemente me refiero a que esté algo marcado y haya cogido algo de volumen muscular, nada más.

Enzo Maresca
Mensajes: 11069
Registrado: 29 Ago 2005, 01:34
Ubicación: Sevilla

por Enzo Maresca » 28 Jun 2006, 18:45

Villalobos escribió:2 años, joder pues si que vamos buenos, yo pienso, humildemente, que en 5 o 6 meses, ya se tiene que ver claramente la mejora....


Claro que se ve la mejora. Pero de abdominales marcados, pecho romano y brazos en los que ves la fibra nada de nada.

En 6 meses cogerás una forma más atlética y algo de volumen muscular, poco más.

Que ya es bastante, eh.

ExileMan
Mensajes: 9244
Registrado: 03 Jul 2004, 23:25
Ubicación: California Republic

por ExileMan » 28 Jun 2006, 18:46

yo llevaré unos 3 meses, paré unos 4, y antes llevaba año y medio.

la verdad estaría bien intercambiar distintos tipos de ejercicio para variar, porque a veces por mucho que rote uno le da la impresion de que siempre hace lo mismo y la rutina mata.

PD: enzo, probé lo que me dijiste de los abdominales, los he reducido a 400 diarios, he perdido volumen en la parte superior pero a cambio he delimitado más la inferior.
Imagen

Pasion blanca
Mensajes: 31957
Registrado: 01 May 2005, 16:06
Ubicación: GANAR Y DESTRUIR.

por Pasion blanca » 28 Jun 2006, 18:47

Gran Purismo escribió:
Enzo Maresca escribió:
Villalobos escribió:Mi pregunta es, sin hacer dieta y acudiendo al gimnasio 2 o 3 dias por semana cuanto tiempo hace falta para tener un buen cuerpo, y que los demás lo aprecien......?


Un par de años.


Y haciendo dieta y acudiendo 4 o 5 días a la semana?


El tiempo es muy relativo. Depende del físico de cada uno, de los hábitos deportivos de la persona, no es lo mismo un tio que va al gimnasio despues de estar años sin hacer ninguna actividad deportiva que estar acostumbrado a hacer deporte con regularidad.

Yo era muy delgado pero siempre he jugado al fútbol y me costó un año empezar a notar los resultados. Ahora 4 años después creo que he llegado a mi límite a no ser que me meta alguna movida.

Pero vamos yo me veo muy bien y voy 4 dias a la semana y no hago nada de dieta. Mido 1.83 y peso 76 kilos. Además cada persona tiene más facilidad para desarrollar un músculo u otro. A mi me cuesta bastante el tema del pecho y sin embargo de brazos y abdominales voy sobrado.
Imagen

Gran Purismo
Mensajes: 2642
Registrado: 15 Abr 2006, 02:29

por Gran Purismo » 28 Jun 2006, 18:50

Bueno, quien haya estado en un gimnasio ya sabe que se dicen muchísimas tonterias,leyendas y demás. También sabréis que lo mismo escuchas a uno recomendar una cosa y al instante escuchas a otro recomendar todo lo contrario.

Yo dejo caer una pseudo-pregunta. LLega un momento en el que el músculo, por más que lo trabajes en el día, no se vea mejorado , no?
Es decir, si existe un tiempo máximo de trabajo de un músculo, o por si lo contrario, más trabajas, más crece.

También podríais dejar algunos ejercicios especialmente "cabrones" de los que se notan los resultados.

En fin, es un post bastante interesante, aver si entre todos le vamos dando forma

Gran Purismo
Mensajes: 2642
Registrado: 15 Abr 2006, 02:29

por Gran Purismo » 28 Jun 2006, 18:53

Pasion blanca escribió:
Gran Purismo escribió:
Enzo Maresca escribió:
Villalobos escribió:Mi pregunta es, sin hacer dieta y acudiendo al gimnasio 2 o 3 dias por semana cuanto tiempo hace falta para tener un buen cuerpo, y que los demás lo aprecien......?


Un par de años.


Y haciendo dieta y acudiendo 4 o 5 días a la semana?


El tiempo es muy relativo. Depende del físico de cada uno, de los hábitos deportivos de la persona, no es lo mismo un tio que va al gimnasio despues de estar años sin hacer ninguna actividad deportiva que estar acostumbrado a hacer deporte con regularidad.

Yo era muy delgado pero siempre he jugado al fútbol y me costó un año empezar a notar los resultados. Ahora 4 años después creo que he llegado a mi límite a no ser que me meta alguna movida.

Pero vamos yo me veo muy bien y voy 4 dias a la semana y no hago nada de dieta. Mido 1.83 y peso 76 kilos. Además cada persona tiene más facilidad para desarrollar un músculo u otro. A mi me cuesta bastante el tema del pecho y sin embargo de brazos y abdominales voy sobrado.


Bastante interesante.

Qué rutina de trabajo llevas con los abdominales? ¿Has usado algún tipo de ayuda externa?

Enzo Maresca
Mensajes: 11069
Registrado: 29 Ago 2005, 01:34
Ubicación: Sevilla

por Enzo Maresca » 28 Jun 2006, 18:54

Gran Purismo escribió:Bueno, quien haya estado en un gimnasio ya sabe que se dicen muchísimas tonterias,leyendas y demás. También sabréis que lo mismo escuchas a uno recomendar una cosa y al instante escuchas a otro recomendar todo lo contrario.

Yo dejo caer una pseudo-pregunta. LLega un momento en el que el músculo, por más que lo trabajes en el día, no se vea mejorado , no?
Es decir, si existe un tiempo máximo de trabajo de un músculo, o por si lo contrario, más trabajas, más crece.

También podríais dejar algunos ejercicios especialmente "cabrones" de los que se notan los resultados.

En fin, es un post bastante interesante, aver si entre todos le vamos dando forma


El músculo tiene su límite. Cuando está congestionado ya por mucho que entrenes poco vas a lograr. Eso es sobreentrenar y no sólo no te dará beneficios sino que te provocará agujetas y el músculo lejos de crecer puede hasta perder volumen.

nachom
Mensajes: 2831
Registrado: 25 Ene 2005, 00:06

por nachom » 28 Jun 2006, 19:03

a mi me interesa mas el tema de dietas...
alguno por ahi puede hacer un post curradete con el tipo de alimentacion y tal?

me gustaria que alguien hablara de alimentos mejores antes y despues de entrenar, dietas diferentes, mas o menos faciles de llevar, etc

gracias...

sheed30
Mensajes: 568
Registrado: 01 Jun 2002, 02:01

por sheed30 » 28 Jun 2006, 19:04

Lo que veo es que hay alguno que tiene mas que un nivel principiante como dice el titulo del post... Creo que algunos exagerais un poco, si no estas especialmente gordo y no buscas un cuerpo de anuncio, se puede conseguir en tu propia casa con un poco de rutina... Pero la clave esta en la rutina. Si trabajas en tu casa diferentes fondos, abdominales y un poco de trabajo con mancuernas se puede mejorar mucho (para el tren inferior es mas dificil).
[img]http://www.subir-imagenes.com/subir-imagenes-server/3511767bda.jpg[/img]

Pasion blanca
Mensajes: 31957
Registrado: 01 May 2005, 16:06
Ubicación: GANAR Y DESTRUIR.

por Pasion blanca » 28 Jun 2006, 19:08

Gran Purismo escribió:
Pasion blanca escribió:
Gran Purismo escribió:
Enzo Maresca escribió:
Villalobos escribió:Mi pregunta es, sin hacer dieta y acudiendo al gimnasio 2 o 3 dias por semana cuanto tiempo hace falta para tener un buen cuerpo, y que los demás lo aprecien......?


Un par de años.


Y haciendo dieta y acudiendo 4 o 5 días a la semana?


El tiempo es muy relativo. Depende del físico de cada uno, de los hábitos deportivos de la persona, no es lo mismo un tio que va al gimnasio despues de estar años sin hacer ninguna actividad deportiva que estar acostumbrado a hacer deporte con regularidad.

Yo era muy delgado pero siempre he jugado al fútbol y me costó un año empezar a notar los resultados. Ahora 4 años después creo que he llegado a mi límite a no ser que me meta alguna movida.

Pero vamos yo me veo muy bien y voy 4 dias a la semana y no hago nada de dieta. Mido 1.83 y peso 76 kilos. Además cada persona tiene más facilidad para desarrollar un músculo u otro. A mi me cuesta bastante el tema del pecho y sin embargo de brazos y abdominales voy sobrado.


Bastante interesante.

Qué rutina de trabajo llevas con los abdominales? ¿Has usado algún tipo de ayuda externa?


Yo hago 3 dias abdominales y no más de 300 dada día. Hago siempre 3 series de 30 ya sea para superiores, inferiores o laterales. Vamos 270 cada día. Eso sí, intento cambiar los ejercicios todo lo que puedo para no tener siempre la misma rutina. El cuerpo agradece no trabajar siempre los mismos angulos y eso es aplicable a todos los músculos. No hago nada de cardio porque juego en un equipo de fútbol sala y con eso me basta.

No he tomado nunca nada y ya no sigo ninguna tabla del monitor, me fijo en ejercicoos que hace la gentepara probarlos y ver que tal. No tomo nada.
Imagen

Pasion blanca
Mensajes: 31957
Registrado: 01 May 2005, 16:06
Ubicación: GANAR Y DESTRUIR.

por Pasion blanca » 28 Jun 2006, 19:10

El tema de estiramientos es importantísimo, a mi antes me parecían una pérdida de tiempo pero no es así. No es necesario hacerlos al final, se pueden hacer entre serie y serie.
Imagen

speed
Mensajes: 3872
Registrado: 13 Jul 2005, 17:59

por speed » 28 Jun 2006, 19:22

yo lo que ago es ir un dia si un dia no , pero estoy algo perdido con el tipo de trabajo que ago, por ejemplo yo no voy con un planteamiento claro, pero ay otros que empiezan a trabajar solo un tipo de musculo. como lo trabajais vosotros?
[img]http://bp2.blogger.com/_SloTiw4KYFc/SHjOTkjy-II/AAAAAAAAB_A/m64lHJA-VvQ/s1600/12.JPG[/img]

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 12:07