POST DE MUSCULACIÓN Y GIMNASIO (Junio 2006- Septiembre 2010)
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

R4F
Mensajes: 9393
Registrado: 21 Dic 2005, 12:04
Ubicación: Con la madre de 1337

por R4F » 28 Jun 2006, 19:27

me he aputnando al gym y voy casi todos los dias, hago de todo brazos y eso, pero para definir bien los abdominales q recomendais???
[img]http://i1.tinypic.com/87dpjis.jpg[/img][img]http://i14.tinypic.com/87n9rbr.jpg[/img]
[img]http://i23.tinypic.com/2vns4eb.gif[/img][img]http://i9.tinypic.com/6q8clsl.gif[/img]
http://es.youtube.com/watch?v=bB3cBY9RCMA

Tiburon_blanco
Mensajes: 5058
Registrado: 28 May 2003, 14:40
Ubicación: Contigo

por Tiburon_blanco » 28 Jun 2006, 19:35

Interesante post, espero q no caiga, me voy al gimnasio y luego si me da tiempo intentaré comentar algo.

Hoy me toca hacer piernas, que es un músculo que muchos lo tenemos dejados y no hay que dejarlo porque queda muy feo tener muy desarrollado el tren superior y tener una canillas por patas. Yo por genética es mi caso, por eso ahora llevo un mes que me machaco las piernas como nunca.

Saludos.
[img]http://www.futbolwins.com/wp-content/uploads/2008/06/Bastian-Schweinsteiger.jpg[/img]

Airness
Mensajes: 7413
Registrado: 04 Jul 2002, 20:34
Ubicación: Madinat Mayurqa

por Airness » 28 Jun 2006, 19:48

Buenas, aquí otro fijo del gimnasio.

R4F, veo que preguntas qué hacer para definir los abdominales, muy fácil: correr. La mejor manera de definir lo que sea es adelgazar, compaginar el trabajo aeróbico con las pesas y los ejercicios que hagas.

Mi problema es justo el contrario que muchos han planteado, yo no tengo problemas para ganar volumen, ojalá fuera así, yo tengo problemas para no ganarlo en exceso. Subo rapidísimo de volumen y tengo que cuidar muchísimo no pasarme en el gimnasio e ir un poco por temporadas (una época más de piernas, otra más de torso, otra más de brazos, etc.). Pero vaya, que más o menos lo tengo controlado, ahora en verano no hago pesas, solamente juego a baloncesto y corro, y me va la mar de bien para definir lo ganado durante el resto del año. El trabajo de gimnasio es una cosa que se va mejorando año tras año, yo personalmente no tomo nada y he notado una mejoría bastante importante de mi fuerza a la vez que he conseguido ir manteniendo el volumen estable sin que se dispare. Ahora mismo estoy justo en el punto que quiero a nivel muscular, a ver si durante el verano acabo de definir, mejoro la capacidad aeróbica y listo para volver a jugar, que llevo tres años sin jugar más que la liga universitaria y pachanguillas.

Pues eso, que quien quiera mejorar, lo primero que vea desde que nivel físico parte, como responde al entrenamiento (porque cada persona es un mundo) y que tenga muy clarito qué es lo que quiere y que siempre se consigue muy a la larga.


Salu2.
[img]http://www.reellifewisdom.com/files/images/the%20verdict.jpg[/img]

[i]"El mundo se divide en dos: los que encañonan y los que cavan. El revolver
lo tengo yo, así que ya puedes coger la pala"[/i] [b]Clint Eastwood.[/b]

Airness
Mensajes: 7413
Registrado: 04 Jul 2002, 20:34
Ubicación: Madinat Mayurqa

por Airness » 28 Jun 2006, 19:51

Tiburon_blanco escribió:Interesante post, espero q no caiga, me voy al gimnasio y luego si me da tiempo intentaré comentar algo.

Hoy me toca hacer piernas, que es un músculo que muchos lo tenemos dejados y no hay que dejarlo porque queda muy feo tener muy desarrollado el tren superior y tener una canillas por patas. Yo por genética es mi caso, por eso ahora llevo un mes que me machaco las piernas como nunca.

Saludos.


Peor es lo mío, que son sólo los gemelos. Tengo una envergadura bastante amplia (si mido 1'86, estaré de envergadura por el 1'95), con hombros a lo Alfonso Reyes (pero a escala :mrgreen: ), un cuadriceps a juego con todo lo demás... y luego unos gemelos de keniata que dá risa verlos, ni forma tienen, en cuanto lo dejo un par de semanas se que quedan los gemelos rectos rectísimo y sin nada de forma :P Así que no te quejes, que siempre hay alguien peor que uno mismo.


Salu2.
[img]http://www.reellifewisdom.com/files/images/the%20verdict.jpg[/img]

[i]"El mundo se divide en dos: los que encañonan y los que cavan. El revolver
lo tengo yo, así que ya puedes coger la pala"[/i] [b]Clint Eastwood.[/b]

xmitjana
Mensajes: 2937
Registrado: 25 Nov 2004, 15:43

por xmitjana » 28 Jun 2006, 20:03

Villalobos escribió:Mi pregunta es, sin hacer dieta y acudiendo al gimnasio 2 o 3 dias por semana cuanto tiempo hace falta para tener un buen cuerpo, y que los demás lo aprecien......?


Depende de la genetica y de tu punto de partida y de lo que entiendas por no hacer dieta y obviamente de lo bien que entrenes en el gimnasio.

Como todos esos factores pueden variar bastante, te puedo decir que puede ir desde nunca a tan solo unos meses.

xmitjana
Mensajes: 2937
Registrado: 25 Nov 2004, 15:43

por xmitjana » 28 Jun 2006, 20:04

Aqui ay un post de hace poco donde se comentan algunas rutinas:

http://foros.acb.com/viewtopic.php?t=154262&start=15

xmitjana
Mensajes: 2937
Registrado: 25 Nov 2004, 15:43

por xmitjana » 28 Jun 2006, 20:07

Tony_Parker escribió:
Gran Purismo escribió:
Enzo Maresca escribió:
Villalobos escribió:Mi pregunta es, sin hacer dieta y acudiendo al gimnasio 2 o 3 dias por semana cuanto tiempo hace falta para tener un buen cuerpo, y que los demás lo aprecien......?


Un par de años.


Y haciendo dieta y acudiendo 4 o 5 días a la semana?


haciendo dietas y con 5 dias puedes tener un buen cuerpo en menos de 6 meses


Depende de lo que se entienda por buen cuerpo y de su genetica y punto de partida, pero lo que yo considero un buen cuerpo no se logra con 6 meses a no ser que seas un prodigio o partieses de una base buenisima, en la mayoría de los casos, con 6 meses empiezaras a notar cambios, y si has cambiado radicalmente (en caso que fueses extremadamente delgado o gordete) lo máximo que tendrás será un cuerpo normal, pero para nada un buen cuerpo.

tetobermejo
Mensajes: 1098
Registrado: 01 May 2003, 11:53
Ubicación: Desubicado

por tetobermejo » 28 Jun 2006, 20:37

Yo llevo en el gimnasio solo 4 meses pero ya voy notando cambios (abdominales y biceps sobretodo). Voy 4 dias a la semana (lunes: piernas, martes: pectoral y triceps, jueves: hombro y trapecio, viernes: dorsal y biceps ) trabajando todos los dias abdominales. La tabla que hago me la ha hecho el monitar y la suelo cambiar cada 10 semanas. No hago dieta, simplemente como lo de siempre. Estoy en 82 kg y mido 1.85.
Aqui dejo varias preguntas para ver si alguno me puede ayudar:

- La mejor manera de trabajar abdominales es como lo estoy haciendo? (200 abdom. x 4 dias a la semana) o seria mejor menos dias mas repeticiones ?

- Es posible adelgazar (perder grasa) y a la vez ganar musculo/volumen?

- Porque en cada serie de un ejercicio hay q ir aumentando el peso ? Es decir, si haces 12-10-10 repeticiones en pecho x ej. hacerlo con15-20-25. xq ? sirve para algo en especial ? yo lo hago siempre con el mismo peso :wink:

salu2

xmitjana
Mensajes: 2937
Registrado: 25 Nov 2004, 15:43

por xmitjana » 28 Jun 2006, 21:02

tetobermejo escribió:Yo llevo en el gimnasio solo 4 meses pero ya voy notando cambios (abdominales y biceps sobretodo). Voy 4 dias a la semana (lunes: piernas, martes: pectoral y triceps, jueves: hombro y trapecio, viernes: dorsal y biceps ) trabajando todos los dias abdominales. La tabla que hago me la ha hecho el monitar y la suelo cambiar cada 10 semanas. No hago dieta, simplemente como lo de siempre. Estoy en 82 kg y mido 1.85.
Aqui dejo varias preguntas para ver si alguno me puede ayudar:

- La mejor manera de trabajar abdominales es como lo estoy haciendo? (200 abdom. x 4 dias a la semana) o seria mejor menos dias mas repeticiones ?

- Es posible adelgazar (perder grasa) y a la vez ganar musculo/volumen?

- Porque en cada serie de un ejercicio hay q ir aumentando el peso ? Es decir, si haces 12-10-10 repeticiones en pecho x ej. hacerlo con15-20-25. xq ? sirve para algo en especial ? yo lo hago siempre con el mismo peso :wink:

salu2


Respecto a los abdominales, la mejor manera de entrenarlos cuando eres capaz de hacer tantas repeticiones es con peso, es decir como cualquier otro musculo.

O a caso te parecería lógico entrenar el biceps haciendo 200 repeticiones con mancuercas de 1Kg? A que no? Pues con los abdominales igual, si quieres que crezcan trabajalos en la maquina especifica (si la hay en tu gimnasio) o en la polea.

Si lo único que quieres es que asomen debajo de la tripa, pues no te queda otra que dieta y aerobicos y que tu genetica no sea caprichosa.

Radar de la liga
Mensajes: 1341
Registrado: 12 Oct 2005, 00:38
Ubicación: Ahora soy (((Adrián)))

por Radar de la liga » 28 Jun 2006, 21:46

A ver qué pasa, cree el post, nadie contestaba, me marche al gimnasio, y mira jeje, a ver voy a dar mi opinión sobre las distintas dudas que han surgido, gracias a xmitjana, ya sabía yo que pasaría por aquí :)

Villalobos escribió:Mi pregunta es, sin hacer dieta y acudiendo al gimnasio 2 o 3 dias por semana cuanto tiempo hace falta para tener un buen cuerpo, y que los demás lo aprecien......?


Sin hacer dieta específica, yendo 2 ó 3 días por semana... echale 2 primeros meses de circuito para que tus músculos se habituen al trabajo de musculación...dos años como mínimo. Yendo 4 ó 5 días y haciendo dieta específica se puede conseguir en año y medio, sin hacer deporte previo. Si has sido jugador de algún equipo, en el cual has necesitado condición física, entre 1 aó y un año y medio. Luego todo eso hay que mantenerlo, no se olvide.

Alber85 escribió:Por cierto, lo ke peor llevaba era la dieta, alguien me podria decir ke dieta sigue o ke alimentos deberia tomar?¿
Gracias


Las dietas dependen del tipo de trabajo que se esté haciendo, así como del estado previo al ejercicio, complexión física de cada uno... Con más pistas igual te ayudamos mejor.

Tony_Parker escribió:haciendo dietas y con 5 dias puedes tener un buen cuerpo en menos de 6 meses


Si te llamas Ronnie Coleman tal vez puedas hacerlo, si te llamas de otra manera, es más difícil. Vamos, que ni de coña, a no ser que te refieras a un cuerpo sin grasa y con una musculatura estándar. Músculos marcados, pero poco músculo, es decir, un tío de 1.75 y que pese 60 kilos...si a eso le llamas buen cuerpo...

Villalobos escribió:2 años, joder pues si que vamos buenos, yo pienso, humildemente, que en 5 o 6 meses, ya se tiene que ver claramente la mejora....


Los primeros 5 ó 6 meses son más apropiados para coger potencia, es decir, para posteriormente poder mover mucho peso en las máquinas o con las mancuernas. A partir de ahí empezarás a notar un aumento notable de la musculatura, pero poco a poco, esto hay que tomarselo con paciencia.

Enzo Maresca escribió:Claro que se ve la mejora. Pero de abdominales marcados, pecho romano y brazos en los que ves la fibra nada de nada.

En 6 meses cogerás una forma más atlética y algo de volumen muscular, poco más.

Que ya es bastante, eh.


Lo que dije anteriormente, un poco de volumen y eso, pero de cara al público, porquito, más bien nada. La principal razón por la que la gente dura poco en los gimnasios.

Gran Purismo escribió:Bueno, quien haya estado en un gimnasio ya sabe que se dicen muchísimas tonterias,leyendas y demás. También sabréis que lo mismo escuchas a uno recomendar una cosa y al instante escuchas a otro recomendar todo lo contrario.

Yo dejo caer una pseudo-pregunta. LLega un momento en el que el músculo, por más que lo trabajes en el día, no se vea mejorado , no?
Es decir, si existe un tiempo máximo de trabajo de un músculo, o por si lo contrario, más trabajas, más crece.

También podríais dejar algunos ejercicios especialmente "cabrones" de los que se notan los resultados.

En fin, es un post bastante interesante, aver si entre todos le vamos dando forma


Lo de que uno recomienda una cosa, y el otro la otra, es una verdad como un templo, pero qué se le va a hacer, intentaremos llegar a acuerdos. :D

Los ejercicios no deberían pasar de 4 más el último al fallo muscular. Claro que con los bíceps, por ejemplo, intervienen en los ejercicios de los demás músculos, como el pecho o la espalda, esto es inevitable. Puede provocar sobreentrenamiento, y con ello pérdida de volumen.

Lo de ejercicios "cabrones", ya nos centraremos un día más a fondo con ello, y esperemos que el post tenga éxito, de momento no nos podemos quejar, aunque esto no es un negocio, es una ayuda.

nachom escribió:alguno por ahi puede hacer un post curradete con el tipo de alimentacion y tal?


En próximos capítulos se hablará del tema.

sheed30 escribió:se puede conseguir en tu propia casa con un poco de rutina... Pero la clave esta en la rutina.


Claro que lo puedes conseguir en tu casa, pero es más dificil, y si no tienes experiencia en gimnasios, es casi imposible.

Pasion blanca escribió:El tema de estiramientos es importantísimo, a mi antes me parecían una pérdida de tiempo pero no es así. No es necesario hacerlos al final, se pueden hacer entre serie y serie.


Ayudan muchísimo al músculo para ganar volumen, por increíble que parezca.

A ver si vamos comentando algo más.

Saludos :)
[size=200][b]Ahora soy (((Adrián)))[/b][/size]

DOGMA_LEADER
Mensajes: 5845
Registrado: 13 Oct 2004, 13:42

por DOGMA_LEADER » 28 Jun 2006, 21:54

Enzo Maresca escribió:
Villalobos escribió:Mi pregunta es, sin hacer dieta y acudiendo al gimnasio 2 o 3 dias por semana cuanto tiempo hace falta para tener un buen cuerpo, y que los demás lo aprecien......?


Un par de años.


Tengo un amigo que va 2 o 3 dias a la semana y ya lleva 1 año y medio y esta mogollon de fuerte, es mas cuando llevava 8 meses ya estaba basatante marcado..pero hay casos y casos esta claro..

tetobermejo
Mensajes: 1098
Registrado: 01 May 2003, 11:53
Ubicación: Desubicado

por tetobermejo » 28 Jun 2006, 21:55

DOGMA_LEADER escribió:
Enzo Maresca escribió:
Villalobos escribió:Mi pregunta es, sin hacer dieta y acudiendo al gimnasio 2 o 3 dias por semana cuanto tiempo hace falta para tener un buen cuerpo, y que los demás lo aprecien......?


Un par de años.


Tengo un amigo que va 2 o 3 dias a la semana y ya lleva 1 año y medio y esta mogollon de fuerte, es mas cuando llevava 8 meses ya estaba basatante marcado..pero hay casos y casos esta claro..


se metera algo no ?

Marko Milic
Mensajes: 3521
Registrado: 05 May 2002, 22:02

por Marko Milic » 28 Jun 2006, 21:58

Perdón por no leer todo el post, pero vistas las primeras intervenciones, debo decir que en gymnasia no existe la regla de tres. Es decir, que si por ir 3 días a la semana t pones X fuerte, por ir 6 días no te vas a poner 2X fuerte, creo que me explico.

De hecho, una norma básica del culturista(aficionado en este caso) es descansar mucho, y no me refiero solo a dormir, sino a descansar entre sesiones. NO te vale de mucho ir cada día al gymnasio si puedes ir uno y descansar 1 ó 2, en casos profesionales, incluso 3 ó 4.

No os preocupéis en ir más o menos días, porque con 2 ó 3 días de entrenamiento, y con una buena dieta y sueño, se crece muscularmente bastante más que si te machacas cada día y caes en el sobreentrenamiento. No digo que la otra forma no sirva, de hecho, en algunos tipos de preparaciones, es una buena idea, pero si lo que quieres es muscularte cuanto antes, no caigas en ese error.

La dieta es MUY importante, así que, con una base de deportista amateur, es decir, si no tienes que perder muchos kilos de más y estás algo en forma (si sueles hacer deporte un día o dos a la semana), en 4 ó 5 meses te notaras bastante más musculado de esta forma ( 2 ó 3 días de gym, aparte de hacer algún deporte más de fondo).

Por último, otro error en el que mucha gente cae es en matar las horas en el gym, en vez de matar los músculos. Quien de verdad hace bien los ejercicios, no dura más de una hora en el gymnasio.

Un saludo. Ya aportaré más cosas cuando vayan surgiendo, perdón por explicarlo todo tan apresuradamente, quizás no se me entienda bien por ello.

xmitjana
Mensajes: 2937
Registrado: 25 Nov 2004, 15:43

por xmitjana » 28 Jun 2006, 22:01

Buen analisis Radar, solo comentar 2 aspectos:

Primero, cuando dices que aprovechen los primeros meses para coger potencia y fuerza a costa de volumen, si lo único que quieren es un cuerpo para lucir palmito, yo no se lo recomendaría, ya que luego deberán mover pesos muy grandes en las rutinas de volumen y la verdad es que se puede hacer incomodo (mover discos constantemente es un agobio) e incluso en algunos casos peligroso si entrenas solo (otro detalle a tener en cuenta es que las máquinas se te queden pequeñas).

Respecto a las rutinas para principiantes, lo ideal si tiene poca (o nula masa) es empezar con los básicos pesados (en otras palabras los que todo el mundo evita): Sentadillas, Press de Banca y Peso Muerto, esto es lo ideal, pero soy consciente que nadie lo hace, ya que para conseguir un cuerpo pre-playa no es necesario y hacerlos implican unas agujetas que muchos no están dispuestos a soportar, ahora bien, si lo que se quiere es un cuerpo realmente fuerte (no sólo que lo parezca) son imprescindibles.

Respecto a lo de entrenar en casa... digamos que es posible trabajar decentemente los musculos pequeños, y con una inversión no muy alta inicial (unos 150-200€) puedes encontrar un buen banco con soporte y reclinable y un juego de mancuercas con un peso suficiente para empezar, ahora bien, con la inversión inicial te puedes pagar 6 meses de gimnasio, con que yo creo que es mejor acudir a un gimnasio (de todos modos decir que yo empece con un gimnasio en casa y que aún hoy tengo material suficiente para trabajar decentemente todo el cuerpo en fase de perdida de peso).

pein
Mensajes: 31942
Registrado: 07 Feb 2006, 12:44
Ubicación: Nazaret...Quart de Poblet...Rincón de la Victoria

por pein » 28 Jun 2006, 22:01

Yo esta temporada hacía gimnnasio 1 dia a la semana xD porque donde entrenaba el gimnasio era 1 dia a la semana y otro fisico de correr y todo eso.
Ahora hace 1 semana que empece gimnasio y voy lunes martes miercoles jueves y viernes.
Mido 1,97 y peso 82 kg, en verano suelo coger 5 kilitos o 6 y con el gimnasio creo yo que acabare teniendo un fisicazo para la temporada que viene, teniendo encuenta que mi envergadura es de 2,02 y que ya venia de hacer otras temporadas algo de gimnasio en el club no estoy nada flaco, al contrario estoy fibradillo, pero he estado 3 semanas parado y ahora he vuelto con el ejercicio pillando el gimnasio más seriamente...
¿Qué opinais?
Imagen

xmitjana
Mensajes: 2937
Registrado: 25 Nov 2004, 15:43

por xmitjana » 28 Jun 2006, 22:05

pein escribió:Yo esta temporada hacía gimnnasio 1 dia a la semana xD porque donde entrenaba el gimnasio era 1 dia a la semana y otro fisico de correr y todo eso.
Ahora hace 1 semana que empece gimnasio y voy lunes martes miercoles jueves y viernes.
Mido 1,97 y peso 82 kg, en verano suelo coger 5 kilitos o 6 y con el gimnasio creo yo que acabare teniendo un fisicazo para la temporada que viene, teniendo encuenta que mi envergadura es de 2,02 y que ya venia de hacer otras temporadas algo de gimnasio en el club no estoy nada flaco, al contrario estoy fibradillo, pero he estado 3 semanas parado y ahora he vuelto con el ejercicio pillando el gimnasio más seriamente...
¿Qué opinais?


Con 1,97 y 82 Kg, dudo que puedas tener un fisico imponente para jugar a baloncesto, más bien tendrás el típico físico marcado, pero delgado con el que mucha gente se conforma, decirte que yo estoy en 1.90 y 98Kg y no me ve en absoluto grande (bueno mi cuerpo es grande por la estructura osea, pero digamos que aun esta bastante vacia) y que cuando pesaba 86Kg me veía delgadisimo, de modo que con 82 dudo que para pasado el verano puedas tener un fisico imponente para jugar al baloncesto.

Radar de la liga
Mensajes: 1341
Registrado: 12 Oct 2005, 00:38
Ubicación: Ahora soy (((Adrián)))

por Radar de la liga » 28 Jun 2006, 22:22

Marko Milic escribió:Perdón por no leer todo el post, pero vistas las primeras intervenciones, debo decir que en gymnasia no existe la regla de tres. Es decir, que si por ir 3 días a la semana t pones X fuerte, por ir 6 días no te vas a poner 2X fuerte, creo que me explico.

De hecho, una norma básica del culturista(aficionado en este caso) es descansar mucho, y no me refiero solo a dormir, sino a descansar entre sesiones. NO te vale de mucho ir cada día al gymnasio si puedes ir uno y descansar 1 ó 2, en casos profesionales, incluso 3 ó 4.

No os preocupéis en ir más o menos días, porque con 2 ó 3 días de entrenamiento, y con una buena dieta y sueño, se crece muscularmente bastante más que si te machacas cada día y caes en el sobreentrenamiento. No digo que la otra forma no sirva, de hecho, en algunos tipos de preparaciones, es una buena idea, pero si lo que quieres es muscularte cuanto antes, no caigas en ese error.

La dieta es MUY importante, así que, con una base de deportista amateur, es decir, si no tienes que perder muchos kilos de más y estás algo en forma (si sueles hacer deporte un día o dos a la semana), en 4 ó 5 meses te notaras bastante más musculado de esta forma ( 2 ó 3 días de gym, aparte de hacer algún deporte más de fondo).

Por último, otro error en el que mucha gente cae es en matar las horas en el gym, en vez de matar los músculos. Quien de verdad hace bien los ejercicios, no dura más de una hora en el gymnasio.

Un saludo. Ya aportaré más cosas cuando vayan surgiendo, perdón por explicarlo todo tan apresuradamente, quizás no se me entienda bien por ello.


Lo ídeal, sea el nivel que sea, es descansar 3 días como mínimo entre el entrenamiento específico de un músculo, es decir, si haces el lunes Pecho y Bíceps, pues hasta el Viernes no los vuelvas a tocar, más o menos como tú bien has dicho.

Hay casos conocidos, como de actores que han tenido que ponerse en forma para una película concreta en la que tienen que lucir cuerpo, que han tenido que meter muchas horas en el gym durante 4 meses, yendo 6 días a la semana. Esto también vale para ganar musculatura, pero no creo que haya mucha gente dispuesta a pasarse la vida entrenando.

xmitjana escribió:Primero, cuando dices que aprovechen los primeros meses para coger potencia y fuerza a costa de volumen, si lo único que quieren es un cuerpo para lucir palmito, yo no se lo recomendaría, ya que luego deberán mover pesos muy grandes en las rutinas de volumen y la verdad es que se puede hacer incomodo (mover discos constantemente es un agobio) e incluso en algunos casos peligroso si entrenas solo (otro detalle a tener en cuenta es que las máquinas se te queden pequeñas).


Está claro que los que quieren lucir palmito en la playa, se apuntan 2 meses antes, tonifican un poco, y reducen grasa, (algunos ni comen), porque intentan marcar músculo a base de no tener grasa corporal. Algún caso curioso se habrá dado, de un día tener los abdominales marcados, y dos días después "haberselos dejado en casa", porque no aguantaron la ansiedad de una galleta o un pastel. Hay gente para todo. :mrgreen:

Ten en cuenta una cosa, si mueves poco peso, ganarás poco volumen, así que es conveniente mover mucho peso, aunque haya que hacer el sacrificio de los discos. Entrenar con compañero, una de las cosas más importantes de la musculación.
[size=200][b]Ahora soy (((Adrián)))[/b][/size]

DOGMA_LEADER
Mensajes: 5845
Registrado: 13 Oct 2004, 13:42

por DOGMA_LEADER » 28 Jun 2006, 22:25

tetobermejo escribió:
DOGMA_LEADER escribió:
Enzo Maresca escribió:
Villalobos escribió:Mi pregunta es, sin hacer dieta y acudiendo al gimnasio 2 o 3 dias por semana cuanto tiempo hace falta para tener un buen cuerpo, y que los demás lo aprecien......?


Un par de años.


Tengo un amigo que va 2 o 3 dias a la semana y ya lleva 1 año y medio y esta mogollon de fuerte, es mas cuando llevava 8 meses ya estaba basatante marcado..pero hay casos y casos esta claro..


se metera algo no ?


No, muchos ya se lo han dicho haber si se mete movidas pero no se mete.Es muy cebao el cambio de como estaba hace un año por ejemplo y como esta ahora..

DOGMA_LEADER
Mensajes: 5845
Registrado: 13 Oct 2004, 13:42

por DOGMA_LEADER » 28 Jun 2006, 22:26

tetobermejo escribió:
DOGMA_LEADER escribió:
Enzo Maresca escribió:
Villalobos escribió:Mi pregunta es, sin hacer dieta y acudiendo al gimnasio 2 o 3 dias por semana cuanto tiempo hace falta para tener un buen cuerpo, y que los demás lo aprecien......?


Un par de años.


Tengo un amigo que va 2 o 3 dias a la semana y ya lleva 1 año y medio y esta mogollon de fuerte, es mas cuando llevava 8 meses ya estaba basatante marcado..pero hay casos y casos esta claro..


se metera algo no ?


No, muchos ya se lo han dicho haber si se mete movidas pero no se mete.Es muy cebao el cambio de como estaba hace un año por ejemplo y como esta ahora..

pein
Mensajes: 31942
Registrado: 07 Feb 2006, 12:44
Ubicación: Nazaret...Quart de Poblet...Rincón de la Victoria

por pein » 28 Jun 2006, 22:26

xmitjana escribió:
pein escribió:Yo esta temporada hacía gimnnasio 1 dia a la semana xD porque donde entrenaba el gimnasio era 1 dia a la semana y otro fisico de correr y todo eso.
Ahora hace 1 semana que empece gimnasio y voy lunes martes miercoles jueves y viernes.
Mido 1,97 y peso 82 kg, en verano suelo coger 5 kilitos o 6 y con el gimnasio creo yo que acabare teniendo un fisicazo para la temporada que viene, teniendo encuenta que mi envergadura es de 2,02 y que ya venia de hacer otras temporadas algo de gimnasio en el club no estoy nada flaco, al contrario estoy fibradillo, pero he estado 3 semanas parado y ahora he vuelto con el ejercicio pillando el gimnasio más seriamente...
¿Qué opinais?


Con 1,97 y 82 Kg, dudo que puedas tener un fisico imponente para jugar a baloncesto, más bien tendrás el típico físico marcado, pero delgado con el que mucha gente se conforma, decirte que yo estoy en 1.90 y 98Kg y no me ve en absoluto grande (bueno mi cuerpo es grande por la estructura osea, pero digamos que aun esta bastante vacia) y que cuando pesaba 86Kg me veía delgadisimo, de modo que con 82 dudo que para pasado el verano puedas tener un fisico imponente para jugar al baloncesto.

Juego de 3, tranquilo que la zona no la piso para nada
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 09:35