POST DE MUSCULACIÓN Y GIMNASIO (Junio 2006- Septiembre 2010)
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

Larry Bird
Mensajes: 10429
Registrado: 20 Nov 2002, 19:43
Ubicación: Usuario 3637 , mas de 80.000 registrados

por Larry Bird » 29 Jun 2006, 15:04

Mi tabla:


Primer Dia:

Calentamiento 15 mintuos a elegir (bici, cinta, escaleras...)


Abdominales 4x 20 en tre ejercicios diferentes.


Pesas con Pecho Biceps

o

Pesas con Cuadriceps y Triceps


o


Pesas con Hombro y pierna
Imagen

No Fight No Life

Larry Bird
Mensajes: 10429
Registrado: 20 Nov 2002, 19:43
Ubicación: Usuario 3637 , mas de 80.000 registrados

por Larry Bird » 29 Jun 2006, 15:05

speed escribió:se que soy un pelma, pero algun tipo de ejercicio para trabajar el gluteo.



En mi gimanasio hay una máquina que consiste en pisar fuerte hacia abajo 2 palas como si estuvieras subiendo la escalera.

Trabaja gemelo y gluteo
Imagen

No Fight No Life

Enzo Maresca
Mensajes: 11069
Registrado: 29 Ago 2005, 01:34
Ubicación: Sevilla

por Enzo Maresca » 29 Jun 2006, 15:06

waldo escribió:Lo q sí me gustaria es q me dieseis algunos ejercicios para ganar volumen en las piernas. Ejercicios, series de cada ejercicio y todo eso...


xmitjana sabe que yo siempre recomiento sentadillas. Las sentadillas son la solución para los males del mundo! :D

En serio, para volumen en piernas, lo mejor las sentadillas. Fortalecerás muchísimo cuádriceps y glúteos y además se tira de tibiales, gemelos y hasta femorales para compensar.

speed
Mensajes: 3872
Registrado: 13 Jul 2005, 17:59

por speed » 29 Jun 2006, 15:07

Larry Bird escribió:
speed escribió:se que soy un pelma, pero algun tipo de ejercicio para trabajar el gluteo.



En mi gimanasio hay una máquina que consiste en pisar fuerte hacia abajo 2 palas como si estuvieras subiendo la escalera.

Trabaja gemelo y gluteo


esa maquina que es la que te dice cuantos pisos iria subidos y todo eso.

garcias
[img]http://bp2.blogger.com/_SloTiw4KYFc/SHjOTkjy-II/AAAAAAAAB_A/m64lHJA-VvQ/s1600/12.JPG[/img]

Enzo Maresca
Mensajes: 11069
Registrado: 29 Ago 2005, 01:34
Ubicación: Sevilla

por Enzo Maresca » 29 Jun 2006, 15:10

speed escribió:
Larry Bird escribió:
speed escribió:se que soy un pelma, pero algun tipo de ejercicio para trabajar el gluteo.



En mi gimanasio hay una máquina que consiste en pisar fuerte hacia abajo 2 palas como si estuvieras subiendo la escalera.

Trabaja gemelo y gluteo


esa maquina que es la que te dice cuantos pisos iria subidos y todo eso.

garcias


Sentadillas con un soporte que te eleve los talones y ya estás trabajando glúteos. :D

Y también un chisme que se llama la jaca que consiste en hacer sentadillas pero en ángulo de 45º espalda-suelo y espalda-base en extensión.

Sentadillas forever. :D

speed
Mensajes: 3872
Registrado: 13 Jul 2005, 17:59

por speed » 29 Jun 2006, 15:16

Enzo Maresca escribió:
speed escribió:
Larry Bird escribió:
speed escribió:se que soy un pelma, pero algun tipo de ejercicio para trabajar el gluteo.



En mi gimanasio hay una máquina que consiste en pisar fuerte hacia abajo 2 palas como si estuvieras subiendo la escalera.

Trabaja gemelo y gluteo


esa maquina que es la que te dice cuantos pisos iria subidos y todo eso.

garcias


Sentadillas con un soporte que te eleve los talones y ya estás trabajando glúteos. :D

Y también un chisme que se llama la jaca que consiste en hacer sentadillas pero en ángulo de 45º espalda-suelo y espalda-base en extensión.

Sentadillas forever. :D


que es eso de hacer sentadillas, esque no me aclarado muy bien.

salu2
[img]http://bp2.blogger.com/_SloTiw4KYFc/SHjOTkjy-II/AAAAAAAAB_A/m64lHJA-VvQ/s1600/12.JPG[/img]

Larry Bird
Mensajes: 10429
Registrado: 20 Nov 2002, 19:43
Ubicación: Usuario 3637 , mas de 80.000 registrados

por Larry Bird » 29 Jun 2006, 15:21

speed escribió:
Enzo Maresca escribió:
speed escribió:
Larry Bird escribió:
speed escribió:se que soy un pelma, pero algun tipo de ejercicio para trabajar el gluteo.



En mi gimanasio hay una máquina que consiste en pisar fuerte hacia abajo 2 palas como si estuvieras subiendo la escalera.

Trabaja gemelo y gluteo


esa maquina que es la que te dice cuantos pisos iria subidos y todo eso.

garcias


Sentadillas con un soporte que te eleve los talones y ya estás trabajando glúteos. :D

Y también un chisme que se llama la jaca que consiste en hacer sentadillas pero en ángulo de 45º espalda-suelo y espalda-base en extensión.

Sentadillas forever. :D


que es eso de hacer sentadillas, esque no me aclarado muy bien.

salu2


Engancha la barra larga a la chepa y sube y baja
Imagen

No Fight No Life

speed
Mensajes: 3872
Registrado: 13 Jul 2005, 17:59

por speed » 29 Jun 2006, 15:22

Larry Bird escribió:
speed escribió:
Enzo Maresca escribió:
speed escribió:
Larry Bird escribió:
speed escribió:se que soy un pelma, pero algun tipo de ejercicio para trabajar el gluteo.



En mi gimanasio hay una máquina que consiste en pisar fuerte hacia abajo 2 palas como si estuvieras subiendo la escalera.

Trabaja gemelo y gluteo


esa maquina que es la que te dice cuantos pisos iria subidos y todo eso.

garcias


Sentadillas con un soporte que te eleve los talones y ya estás trabajando glúteos. :D

Y también un chisme que se llama la jaca que consiste en hacer sentadillas pero en ángulo de 45º espalda-suelo y espalda-base en extensión.

Sentadillas forever. :D


que es eso de hacer sentadillas, esque no me aclarado muy bien.

salu2


Engancha la barra larga a la chepa y sube y baja


gracias, habra que probarlo pues
[img]http://bp2.blogger.com/_SloTiw4KYFc/SHjOTkjy-II/AAAAAAAAB_A/m64lHJA-VvQ/s1600/12.JPG[/img]

Larry Bird
Mensajes: 10429
Registrado: 20 Nov 2002, 19:43
Ubicación: Usuario 3637 , mas de 80.000 registrados

por Larry Bird » 29 Jun 2006, 15:23

speed escribió:
Larry Bird escribió:
speed escribió:
Enzo Maresca escribió:
speed escribió:
Larry Bird escribió:
speed escribió:se que soy un pelma, pero algun tipo de ejercicio para trabajar el gluteo.



En mi gimanasio hay una máquina que consiste en pisar fuerte hacia abajo 2 palas como si estuvieras subiendo la escalera.

Trabaja gemelo y gluteo


esa maquina que es la que te dice cuantos pisos iria subidos y todo eso.

garcias


Sentadillas con un soporte que te eleve los talones y ya estás trabajando glúteos. :D

Y también un chisme que se llama la jaca que consiste en hacer sentadillas pero en ángulo de 45º espalda-suelo y espalda-base en extensión.

Sentadillas forever. :D


que es eso de hacer sentadillas, esque no me aclarado muy bien.

salu2


Engancha la barra larga a la chepa y sube y baja



gracias, habra que probarlo pues



Es el ejercicio mas odiado por excelencia de los culturistas de todas formas que te haga una buena tabla tu monit@r
Imagen

No Fight No Life

speed
Mensajes: 3872
Registrado: 13 Jul 2005, 17:59

por speed » 29 Jun 2006, 15:27

y ya para terminar mis dudas sobre un buen tiempo, me recomendariais alguna dieta
[img]http://bp2.blogger.com/_SloTiw4KYFc/SHjOTkjy-II/AAAAAAAAB_A/m64lHJA-VvQ/s1600/12.JPG[/img]

Radar de la liga
Mensajes: 1341
Registrado: 12 Oct 2005, 00:38
Ubicación: Ahora soy (((Adrián)))

por Radar de la liga » 29 Jun 2006, 15:39

Por cierto, Enzo Maresca, ¿eso de 30 minutos de bici y 1000 calorías?

En 30 minutos de bici se anda por las 250, 30 minutos corriendo, aproximadamente el doble.
[size=200][b]Ahora soy (((Adrián)))[/b][/size]

speed
Mensajes: 3872
Registrado: 13 Jul 2005, 17:59

por speed » 29 Jun 2006, 15:50

Radar de la liga escribió:Por cierto, Enzo Maresca, ¿eso de 30 minutos de bici y 1000 calorías?

En 30 minutos de bici se anda por las 250, 30 minutos corriendo, aproximadamente el doble.


pero eso sera por persona no?

quiero decir que todas las personas no gastaran lo mismo.
[img]http://bp2.blogger.com/_SloTiw4KYFc/SHjOTkjy-II/AAAAAAAAB_A/m64lHJA-VvQ/s1600/12.JPG[/img]

emvipi
Mensajes: 11595
Registrado: 18 Dic 2003, 17:42
Ubicación: Málaga

por emvipi » 29 Jun 2006, 15:59

Buff, yo ahora con este calor asfixiante no puedo, estoy cogiendo menos kilos de lo habitual :?

sergio.martinez
Mensajes: 612
Registrado: 29 Dic 2004, 12:10
Ubicación: Valencia

por sergio.martinez » 29 Jun 2006, 16:01

xq al hacer abdominales m duelen ls riñons cuando llevo 10 o asi? a q se debe? cmo lo soluciono :wink:
[img]http://i5.tinypic.com/1607teg.jpg[/img][img]http://i4.tinypic.com/1607w2a.jpg[/img]
[img]http://www.subirimagenes.com/imagenes/previo/thump_216962valenciaSuport.jpg[/img]

Tiburon_blanco
Mensajes: 5058
Registrado: 28 May 2003, 14:40
Ubicación: Contigo

por Tiburon_blanco » 29 Jun 2006, 16:08

He visto en más de una rutina que solo dejáis un día de por medio entre el día de hacer pecho y el de hombro, yo aconsejaría dejar un par de días, por ejemplo, hacer pecho el lunes y hombro el jueves o viceversa, o martes y viernes.

Yo ahora mismo estoy haciendo pirámides, esto es:

Sin descanso entre series y subiendo de peso mientras bajamos de repeticiones:

PRIMERA SERIE ---------- 12 REPETICIONES
SEGUNDA SERIE ----------10
TERCERA SERIE ---------- 8
CUARTA SERIE ----------- 6
QUINTA SERIE ------------ 4


Descanso 3 o 4 minutos y lo hago a la inversa:

QUINTA SERIE ------------ 4 REPETICIONES
CUARTA SERIE ----------- 6
TERCERA SERIE ---------- 8
SEGUNDA SERIE ----------10
PRIMERA SERIE ---------- 12 (Aquí voy al fallo)

Descanso 2 minutos y hago una superserie al fallo.

La rutina diaria que suelo mantener es la siguiente, aunque a veces si falto algún día hay que variarla un poco.

LUNES -----------> Hombro
MARTES ---------> Espalda y gemelos
MIERCOLES -----> Pierna
JUEVES ----------> Pecho y gemelos
VIERNES --------> Biceps y triceps

Antebrazo intento hacerlo algún día o dos por semana, pero casi siempre se me pasa, y abdominales unas 3 veces por semana. Juego al fútbol unas dos veces por semana y antes hacía bici aunque la semana pasada empecé a salir a correr.

Edito: Se me olvido poner cuando voy al fallo.
Última edición por Tiburon_blanco el 29 Jun 2006, 16:13, editado 1 vez en total.
[img]http://www.futbolwins.com/wp-content/uploads/2008/06/Bastian-Schweinsteiger.jpg[/img]

Tiburon_blanco
Mensajes: 5058
Registrado: 28 May 2003, 14:40
Ubicación: Contigo

por Tiburon_blanco » 29 Jun 2006, 16:10

emvipi escribió:Buff, yo ahora con este calor asfixiante no puedo, estoy cogiendo menos kilos de lo habitual :?


A mi me pasa igual.

Este invierno tome batidos de proteínas, se me acabó el bote para marzo mas o menos, perdí 2 o 3 kilos, y ahora con la calor he perdido otros 2 o 3, en total unos 5 o 6 y se nota bastante a la hora de coger peso, pero no a todo el mundo le pasa.
[img]http://www.futbolwins.com/wp-content/uploads/2008/06/Bastian-Schweinsteiger.jpg[/img]

xmitjana
Mensajes: 2937
Registrado: 25 Nov 2004, 15:43

por xmitjana » 29 Jun 2006, 16:35

El tema de las calorias es dificilmente calculable, pero depende enormemente del gasto metabolico, es decir, la energia que consume nuestro cuerpo para mantenerse vivo y a una temperatura próxima a los 37º, en este aspecto es en el que el cuerpo consume gran parte de la energia y lo que es el ejercicio fisico en si consume muy pocas calorias, eso debe tenerse muy claro.

Lo siguiente que debe tenerse en cuenta que no consumira lo mismo una persona de 100Kg que una de 70, e incluso a igualdad de masa, una persona con más musculo consumirá más energia, por lo tanto, los contadores de calorias, por decirlo de un modo suave, sólo son orientativos.

Marko Milic
Mensajes: 3521
Registrado: 05 May 2002, 22:02

por Marko Milic » 29 Jun 2006, 16:42

Tios, ni se os ocurra ir 5 días al gym, es que ni 4, no os lo recomiendo para nada. Os vais a estancar muy muy rápido. Probad ir menos a menudo, veréis como avanzáis mucho más rápido.

Por cierto, ojalá se quemaran 1000 calorías con media hora de bicicleta. Algún día he estado 4 horas en bici y no creo que llegara a las 2000 calorías.

Y tened mucho cuidado con las sentadillas, no bajéis mucho (angulo de 45º como mínimo para no joderos las rodillas) y intentad mantener la postura adecuada y el peso adecuado para no joderos la espalda.

Yo lo que os recomiendo a TODOS los que queréis tener un buen cuerpo es hacer mucho deporte (basket, fútbol, balonmano, natación), una MUY buena dieta, esto es lo ideal, porque somos lo que comemos, y para los que lo necesiten, ir un par de días (3 a lo sumo) al gymnasio para marcar musculitos en la playa. Un último consejo es que no hagáis nada que no podáis mantener, mucho mejor estar fibrado y fuertecito siempre que estar fuerte un verano y luego volverte fofo el resto de tu vida.

Un saludo.

Radar de la liga
Mensajes: 1341
Registrado: 12 Oct 2005, 00:38
Ubicación: Ahora soy (((Adrián)))

por Radar de la liga » 29 Jun 2006, 16:44

Vamos a centrarnos en el tema de las series, yo siempre hago piramidales, porque me permiten subir el peso en las máquinas y ganar potencia, al menos a mi.

Entreno un músculo cada día:

Día 1: Pectoral
Día 2: Pierna (Cuadriceps, femoral, gemelo)
Día 3: Espalda
Día 4: Hombro
Día 5: Brazo (Triceps, Biceps, Antebrazo)

Cada día hago 4 ejercicios. 5 series cada ejercicio, con 10, 10, 8, 8 y 6 repeticiones respectivamente cada serie. Al final hago 2 series de otro ejercicio al fallo muscular. Así que en total acaban siendo 5 ejercicios.

Ahora quiero ganar más volumen, ¿como variaríais el entrenamiento bajo vuestra opinión?

Bueno, el día de brazo es diferente, son 2 ejercicios de triceps, 2 de bíceps y uno de antebrazo. Al final hago uno al fallo de triceps y otro de biceps. Con la pierna hago lo mismo, al final uno al fallo de cuadriceps y otro al fallo de gemelo. Previamente hago 2 de cuadriceps y gemelo y uno de femoral.
[size=200][b]Ahora soy (((Adrián)))[/b][/size]

speed
Mensajes: 3872
Registrado: 13 Jul 2005, 17:59

por speed » 29 Jun 2006, 16:47

Marko Milic escribió:Tios, ni se os ocurra ir 5 días al gym, es que ni 4, no os lo recomiendo para nada. Os vais a estancar muy muy rápido. Probad ir menos a menudo, veréis como avanzáis mucho más rápido.

Por cierto, ojalá se quemaran 1000 calorías con media hora de bicicleta. Algún día he estado 4 horas en bici y no creo que llegara a las 2000 calorías.

Y tened mucho cuidado con las sentadillas, no bajéis mucho (angulo de 45º como mínimo para no joderos las rodillas) y intentad mantener la postura adecuada y el peso adecuado para no joderos la espalda.

Yo lo que os recomiendo a TODOS los que queréis tener un buen cuerpo es hacer mucho deporte (basket, fútbol, balonmano, natación), una MUY buena dieta, esto es lo ideal, porque somos lo que comemos, y para los que lo necesiten, ir un par de días (3 a lo sumo) al gymnasio para marcar musculitos en la playa. Un último consejo es que no hagáis nada que no podáis mantener, mucho mejor estar fibrado y fuertecito siempre que estar fuerte un verano y luego volverte fofo el resto de tu vida.

Un saludo.


que tipo de dieta recomendarias
[img]http://bp2.blogger.com/_SloTiw4KYFc/SHjOTkjy-II/AAAAAAAAB_A/m64lHJA-VvQ/s1600/12.JPG[/img]

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 10:05