EUROLEAGUE (Octubre 06 - Mayo 08)
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

warfo
Mensajes: 47789
Registrado: 18 Sep 2002, 20:45
Ubicación: Elorrio - Bizkaia - Euskadi

por warfo » 14 Mar 2008, 08:05

curioso el top 16...

los equipos que casi todo el mundoi apostaba para la FF, Madrid, Baskonia, PAO y CSKA y ahora resulta que es bastante probable que podamos ver en cuertos un Baskonia - PAO y en CSKA - Madrid.

Se vuelve a confirmar que lo mas importante es el cruce, no el grupo!!!

Y es mas, los ganadores de estas dos eliminatorias de cuartos se verian en semifinales de la FF...

"un camino de rosas" para los conjuntos que van por el otro lado del cuadro...
Última edición por warfo el 14 Mar 2008, 08:33, editado 1 vez en total.
[img]http://www.bonberenea.com/aukerapics/aht.jpg[/img]

[img]http://i6.photobucket.com/albums/y225/baskonista/baskoniadevotion.jpg[/img]

[img]http://fotos.miarroba.com/fotos/e/9/e90b0f8d.jpg[/img]

Girona siempre ACB, animo!!!!

Jordan_Forever
Mensajes: 18146
Registrado: 07 Ene 2003, 09:37
Ubicación: Barcelona

por Jordan_Forever » 14 Mar 2008, 08:33

Para los q recuerden mis mensajes de ayer tarde (poniendo una final CSKA-Madrid).... solo decir 2 cosas:

* Soy un pvto gafe

* Y bastante antimadridista :mrgreen: , con esa combinacion explosiva ha pasado lo de tenia q pasar


Ahora mas en serio, ¿no deciais q Maccabi no era para tanto? A mi me impresionaron en la ida apalizando al Madrid, pero ayer me dieron una nueva muestra, y es q cuando el partido se pone duro, ellos elevan aun mas su dureza y aun asi consiguen jugar a gusto.

Para mi la clave estuvo en q en un determinado momento todo el q estaba en la pista tenia q pegar, emplearse a fondo para q nadie tuviera la mas minima ventaja, meter cuerpo en la entradas, obstaculizar los cruces, y en esos momento el juego exterior del Madrid fue patetico mientras q el del Maccabi dio tanta cera como pudo. Para mi ese fue el factor desequilibrante ya q los interiores se dejaron la piel y los nudillos.

Lo siento pero una vez mas me parece q Raul sobra en ese equipo, les seria mas util un Sada, y ya no digamos un Cabezas, teniendo en cuenta q su escolta seguira siendo Bullock. Y Tunceri fisicamente tampoco llega para jugar contra estos bases americanos atleticos, en estos minutos el Madrid deberia tener a un base q impusiera o al menos plantara su fisico delante y agobiara en defensa.

Aun quedan muchas cosas por decidir en uno de los TOP16 mas emocionantes e imprevisibles q recuerdo, sino el mejor

Saludos

Genjuro
Mensajes: 9690
Registrado: 06 Dic 2001, 21:09
Ubicación: Gijón

por Genjuro » 14 Mar 2008, 09:49

Otra jornada más, y el CSKA sigue consolidándose como la única opción fiable a la que apostar en esta Euroliga. Por lo demás, la emoción es la nota predominante en este final del Top-16. Todos los partidos van a ser importantes en la última jornada, y algunos se presentan apasionantes (Partizan-PAO, Oly-Real Madrid, principalmente).

Como tampoco soy particularmente madridista, disfruté como un enano con el partido de anoche, con los Vujcic, Morris, Halperin, Casspi y ese mito llamado Sharp. La irregularidad del Maccabi está resultando sorprendente, pero parecen haber encontrado su punto dulce en el momento adecuado.

Ahora mismo los favoritos claros para la Final Four son CSKA, Tau (visto lo visto, tampoco debería dar demasiado miedo un cruce con el Panathinaikos), Montepaschi (Gancedo lo predijo en Noviembre) y Maccabi (deberían hacer valer el factor cancha ante cualquiera de sus posibles rivales).

Un saludo.

Jordan_Forever
Mensajes: 18146
Registrado: 07 Ene 2003, 09:37
Ubicación: Barcelona

por Jordan_Forever » 14 Mar 2008, 10:26

Lo primero ya lo digo, este TOP16 esta siendo muy espectacular.

Pero puestos a ser criticos este sistema de sorteo para hacer los grupos del TOP16 es una pvtada, de acuerdo q es superemocionante ver quien se quedare fuera del TOP8 entre Maccabi, Madrid y Olimpiakos y sobretodo quien pasara segundo para caer eliminado con casi toda seguridad por el CSKA y por tanto perderse la FF. Eso puede ser muy emocionante y tal y pascual, pero ¿es justo? ¿es justo q primero el Madrid se pierda el TOP8 y este Olimpiakos muy mejorado se pierda la Final Four mientras por el otro lado se te puedan llegar a colar equipos "truño" como Barça, Lottomatica o Unicaja?

Siempre ha pasado, pero la descompensacion de grupos da mucha emocion en unos y mucho aburrimiento en otros como el del TAU. Y al final acabas dandote cuenta q lo q marca tu futuro es el sorteo, no se la manera pero deberian hacerse d otra forma los grupos para q realmente quedaran clasificados los equipos en una posicion acorde a su nivel, pq un sistema q permite el hecho q un equipo q no llegue al TOP8 tenga mas nivel q alguno q puede llegar a la FF (me gustaria ver si el Siena le gana al Madrid en un cruce) no me parece un sistema bueno.

Saludos

Chusko Ivanovic
Mensajes: 7112
Registrado: 19 Mar 2003, 17:09
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

por Chusko Ivanovic » 14 Mar 2008, 13:20

Alguien vio el PAO-Siena?

Nadie más tuvo la impresión de que cuando Siena vio al final que tenía el average ganado, pasó de apretarle al PAO?

Además dio la impresión de que PAO estaba muy presionado, bloqueado, tiros sin criterio (lo de todo el año)...
La falta en ataque que hacen sacando el balon ... con 1 abajo y tiempo suficiente para Siena, y no hacen nada más que darsela a Ilievski para que pierda el tiempo y tire una mandarina. Cogen el rebote bien y fallan.

Ayer PAO podría habernos dado un alegron...
Si nos muestran que la realidad es sólo lo que nuestro corazón quiera, ganarán.
Y si ganan, si triunfan, si lo hacen ante el mejor equipo de Europa, ...será que Baskonia es el mejor equipo del mundo. Del mundo que nos importa: el mundo de los valientes.

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

por Gonzaka » 14 Mar 2008, 13:23

Lo que quiero que esté en cuartos: Partizán - Fenerbahçe - Real Madrid - Barcelona

Lo que creo que estará en cuartos: PAO - Lietuvos - Olympiakos - Unicaja

Qué panorama...

PD: ¡¡Baskonia, déjate perder el próximo miércoles!!
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

ifernagu
Mensajes: 728
Registrado: 27 Jun 2005, 05:15

por ifernagu » 15 Mar 2008, 05:50

Os habeis dado cuenta que en el grupo inicial del Baskonia es probable que queden 3 equipos qeu nos tocaron en el grupo, primeros del suyo.
Baskonia-Siena-CSKA y hasta puede ser que Olimpiakos.

Eso explica porque quedamos terceros de nuestro grupo.

unicajista
Mensajes: 2537
Registrado: 26 Ene 2005, 16:13

por unicajista » 15 Mar 2008, 16:50

Jordan_Forever escribió:Lo primero ya lo digo, este TOP16 esta siendo muy espectacular.

Pero puestos a ser criticos este sistema de sorteo para hacer los grupos del TOP16 es una pvtada, de acuerdo q es superemocionante ver quien se quedare fuera del TOP8 entre Maccabi, Madrid y Olimpiakos y sobretodo quien pasara segundo para caer eliminado con casi toda seguridad por el CSKA y por tanto perderse la FF. Eso puede ser muy emocionante y tal y pascual, pero ¿es justo? ¿es justo q primero el Madrid se pierda el TOP8 y este Olimpiakos muy mejorado se pierda la Final Four mientras por el otro lado se te puedan llegar a colar equipos "truño" como Barça, Lottomatica o Unicaja?

Siempre ha pasado, pero la descompensacion de grupos da mucha emocion en unos y mucho aburrimiento en otros como el del TAU. Y al final acabas dandote cuenta q lo q marca tu futuro es el sorteo, no se la manera pero deberian hacerse d otra forma los grupos para q realmente quedaran clasificados los equipos en una posicion acorde a su nivel, pq un sistema q permite el hecho q un equipo q no llegue al TOP8 tenga mas nivel q alguno q puede llegar a la FF (me gustaria ver si el Siena le gana al Madrid en un cruce) no me parece un sistema bueno.

Saludos


¿Me puedes explicar en qué te basas para hablar del nivel del Olimpiakos como el de un grande y catalogar a Unicaja y Barcelona como "truños"? Está claro que el sorteo marca mucho, está claro que el Olimpiakos era la bomba del top-16, pero es que quedaron quintos en la primera fase. Y el Siena de momento ha quedado por delante del Panathinaikos en el top-16, ¿por qué no va a poder ganarle un cruce al Madrid? ¿o es que el Madrid es mejor que el Panathinaikos? Yo creo que los equipos que llegan a la F4 lo merecen, porque en algún momento han sido mejores que otros candidatos: el CSKA lo ha sido respecto a Barça y Unicaja; el Maccabi se habrá impuesto a Madrid, Olimpiakos y el que le toque en el cruce; el Tau si llega habrá sido eliminando presumiblemente al Panathinaikos; y el Siena ya ha quedado por delante de los griegos.
Esto sería lo lógico, y no creo que haya nada que objetar. Si el Madrid se queda fuera no será por perder en Grecia, será por haber perdido dos partidos contra el Maccabi, por lo que demuestra que es inferior a los israelíes.

naumoski
Mensajes: 8478
Registrado: 03 May 2002, 11:44

por naumoski » 15 Mar 2008, 17:11

De Siena el que me parece que se ha hecho un jugador como la copa de un pino es Sato. Que a su exhuberancia física ha unido un buen dribbling y un decente tiro.

Y el base también tiene una pinta buena.

A ello unimos un Thorton con ganas de reinvidicarse.
Alea jacta est (La suerte está echada)

sunara
Mensajes: 27095
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

por sunara » 15 Mar 2008, 17:45

El CSKA sigue sin sobresaltos en la superliga ,94-71 al Ural Great con Khryapa como jugador mas destacado(23+7)Andersen,Smodis,Langdon y Zisis tambien en dobles figuras.Eso si en el Ural Great Wright les ha dado bastantes problemas.Con la baja de Savrasenko el CSKA esta teniendo problemas para parar a los pivots grandes,de hecho Santiago les causo muchisimos problemas tanto en Malaga como en Moscu ya que ni Andersen ni Van Der Spiegel son muy fuertes.Si el Madrid gana en el pireo y se cruza con los moscovitas,creo que sus opciones pasan por el hoy criticado Lazaros que podria causar un desequilibrio importante.

andoitzg
Mensajes: 2907
Registrado: 01 Feb 2007, 17:24
Ubicación: sentado n l borde d la cama vomitando, gritandole a mi madre k n l marco d la puerta sta llorando...

por andoitzg » 15 Mar 2008, 17:58

Chusko Ivanovic escribió:Alguien vio el PAO-Siena?

Nadie más tuvo la impresión de que cuando Siena vio al final que tenía el average ganado, pasó de apretarle al PAO?

Además dio la impresión de que PAO estaba muy presionado, bloqueado, tiros sin criterio (lo de todo el año)...
La falta en ataque que hacen sacando el balon ... con 1 abajo y tiempo suficiente para Siena, y no hacen nada más que darsela a Ilievski para que pierda el tiempo y tire una mandarina. Cogen el rebote bien y fallan.

Ayer PAO podría habernos dado un alegron...
yO LO VI! pARECIA UN PARTIDO AMAÑADO! El publico ni animaba, esa falta en atake de diamantidis, ese tiro de ilievski, esos palmeos del siena... :roll: Parecia k no kerian ganar!
[img]http://i8.tinypic.com/6us33q1.gif[/img][img]http://i8.tinypic.com/733fdir.gif[/img]
[img]http://i28.tinypic.com/2a64ls9.jpg[/img]

andoitzg
Mensajes: 2907
Registrado: 01 Feb 2007, 17:24
Ubicación: sentado n l borde d la cama vomitando, gritandole a mi madre k n l marco d la puerta sta llorando...

por andoitzg » 15 Mar 2008, 18:01

sunara escribió:El CSKA sigue sin sobresaltos en la superliga ,94-71 al Ural Great con Khryapa como jugador mas destacado(23+7)Andersen,Smodis,Langdon y Zisis tambien en dobles figuras.Eso si en el Ural Great Wright les ha dado bastantes problemas.Con la baja de Savrasenko el CSKA esta teniendo problemas para parar a los pivots grandes,de hecho Santiago les causo muchisimos problemas tanto en Malaga como en Moscu ya que ni Andersen ni Van Der Spiegel son muy fuertes.Si el Madrid gana en el pireo y se cruza con los moscovitas,creo que sus opciones pasan por el hoy criticado Lazaros que podria causar un desequilibrio importante.
Puedes poner link con las stats?
[img]http://i8.tinypic.com/6us33q1.gif[/img][img]http://i8.tinypic.com/733fdir.gif[/img]
[img]http://i28.tinypic.com/2a64ls9.jpg[/img]

der König81
Mensajes: 20391
Registrado: 21 Oct 2004, 21:23
Ubicación: Vitoria - Donostia

por der König81 » 15 Mar 2008, 18:12

andoitzg escribió:
sunara escribió:El CSKA sigue sin sobresaltos en la superliga ,94-71 al Ural Great con Khryapa como jugador mas destacado(23+7)Andersen,Smodis,Langdon y Zisis tambien en dobles figuras.Eso si en el Ural Great Wright les ha dado bastantes problemas.Con la baja de Savrasenko el CSKA esta teniendo problemas para parar a los pivots grandes,de hecho Santiago les causo muchisimos problemas tanto en Malaga como en Moscu ya que ni Andersen ni Van Der Spiegel son muy fuertes.Si el Madrid gana en el pireo y se cruza con los moscovitas,creo que sus opciones pasan por el hoy criticado Lazaros que podria causar un desequilibrio importante.
Puedes poner link con las stats?


http://www.cskabasket.com/gm/?a=boxscore&id=694&lang=en

bostjan nachbar
Mensajes: 1749
Registrado: 06 Ago 2002, 04:46

por bostjan nachbar » 15 Mar 2008, 19:45

der König81 escribió:
andoitzg escribió:
sunara escribió:El CSKA sigue sin sobresaltos en la superliga ,94-71 al Ural Great con Khryapa como jugador mas destacado(23+7)Andersen,Smodis,Langdon y Zisis tambien en dobles figuras.Eso si en el Ural Great Wright les ha dado bastantes problemas.Con la baja de Savrasenko el CSKA esta teniendo problemas para parar a los pivots grandes,de hecho Santiago les causo muchisimos problemas tanto en Malaga como en Moscu ya que ni Andersen ni Van Der Spiegel son muy fuertes.Si el Madrid gana en el pireo y se cruza con los moscovitas,creo que sus opciones pasan por el hoy criticado Lazaros que podria causar un desequilibrio importante.
Puedes poner link con las stats?


http://www.cskabasket.com/gm/?a=boxscore&id=694&lang=en


Por cierto, cuáles son los límites de extranjeros en la Liga rusa? Leí algo a principios de temporada, pero no lo recuerdo bien. Veo que Siskauskas y Goree han descansado por ese motivo.

arijan komazec
Mensajes: 18153
Registrado: 25 Feb 2002, 21:35
Ubicación: Gijón

por arijan komazec » 15 Mar 2008, 19:50

Si tiene que salir Papadopoulos a 7 metros a defender a David Andersen...
[img]http://a.espncdn.com/i/pkg/05NBAdraft/250/18764.jpg[/img]

sunara
Mensajes: 27095
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

por sunara » 15 Mar 2008, 20:58

arijan komazec escribió:Si tiene que salir Papadopoulos a 7 metros a defender a David Andersen...


Esta claro,de hecho yo veo al CSKA favorito(y eso si el Madrid gana en el pireo que no sera facil) pero es el unico punto debil(quizas con el balance defensivo que es un pelin lento) que veo a los moscovitas.No se,me da la sensacion(no soy del Madrid,mas bien al contrario..) de que puede ser una eliminatoria mas equilibrada de lo que parece a priori...

arijan komazec
Mensajes: 18153
Registrado: 25 Feb 2002, 21:35
Ubicación: Gijón

por arijan komazec » 15 Mar 2008, 21:36

A mí me parece que como se pongan a defender Langdon y Holden a Bullock y Smith el perímetro del Madrid va a aportar 0.

El juego interior ya es otra cosa, porque Felipe y Hervelle, que para mí son peores que Andersen y Smodis sanos, son muy buenos también. Y Papadopoulos algún día se destapará.
[img]http://a.espncdn.com/i/pkg/05NBAdraft/250/18764.jpg[/img]

sunara
Mensajes: 27095
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

por sunara » 15 Mar 2008, 22:07

arijan komazec escribió:A mí me parece que como se pongan a defender Langdon y Holden a Bullock y Smith el perímetro del Madrid va a aportar 0.

El juego interior ya es otra cosa, porque Felipe y Hervelle, que para mí son peores que Andersen y Smodis sanos, son muy buenos también. Y Papadopoulos algún día se destapará.


Estoy de acuerdo,Felipe y Hervelle individualmente son peores pero cragan muchisimo el rebote de ataque y generan mucha inseguridad en el otro equipo.De todas formas,hay que esperar que tal como esta el TOP 16 de bonito puede pasar cualquier cosa desde que el Madrid quede eliminado hasta que pase de 1º(El maccabi es tan irregular)...

zaragocista
Mensajes: 4193
Registrado: 02 Ene 2006, 13:25

por zaragocista » 15 Mar 2008, 22:28

Pues a mí me parece que Olympiakos va a ganar al Madrid. Y aunque ganasen, dando al 90% la victoria del Maccabi, superar al CSKA se me antoja harto complicado.

Tao
Mensajes: 16
Registrado: 01 Sep 2007, 19:32

por Tao » 16 Mar 2008, 12:02

Jordan_Forever escribió:Lo primero ya lo digo, este TOP16 esta siendo muy espectacular.

Pero puestos a ser criticos este sistema de sorteo para hacer los grupos del TOP16 es una pvtada, de acuerdo q es superemocionante ver quien se quedare fuera del TOP8 entre Maccabi, Madrid y Olimpiakos y sobretodo quien pasara segundo para caer eliminado con casi toda seguridad por el CSKA y por tanto perderse la FF. Eso puede ser muy emocionante y tal y pascual, pero ¿es justo? ¿es justo q primero el Madrid se pierda el TOP8 y este Olimpiakos muy mejorado se pierda la Final Four mientras por el otro lado se te puedan llegar a colar equipos "truño" como Barça, Lottomatica o Unicaja?

Siempre ha pasado, pero la descompensacion de grupos da mucha emocion en unos y mucho aburrimiento en otros como el del TAU. Y al final acabas dandote cuenta q lo q marca tu futuro es el sorteo, no se la manera pero deberian hacerse d otra forma los grupos para q realmente quedaran clasificados los equipos en una posicion acorde a su nivel, pq un sistema q permite el hecho q un equipo q no llegue al TOP8 tenga mas nivel q alguno q puede llegar a la FF (me gustaria ver si el Siena le gana al Madrid en un cruce) no me parece un sistema bueno.

Saludos


Me parece que los colores traicionan tu punto de vista.
Los grandes equipos demuestran su potencial en los momentos importantes de la temporada. El Madrid hizo una gran primera fase pero si es incapaz de ganar un solo partido al Maccabi ni de vencer en el Pireo pues no se merecerá estar en la F4, pq esos equipos que sí han sabido imponerse en los momentos clave se lo merecerán más.

Y en cuanto a esos equipos truño que citas como Barça o Unicaja, pues si son capaces de eleminar al Maccabi (esos a los que el Madrid no ha vencido ni un partido) pues creo que sí se merecerán por méritos propios estar en F4 e incluso pelear por ganarla, que no olvidemos que es una lotería.

Cambiando de tema, siena cada jornada que pasa me parece más favorito.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 11:50