P.Oficial-Semana Santa [Nov 2006 - sep 2008]
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

Edux=Kobe
Mensajes: 13574
Registrado: 14 Oct 2004, 21:15
Ubicación: Málaga

por Edux=Kobe » 08 Nov 2006, 23:56

Doba escribió:Escuchad Devoto de ToTeKing, y sabreis lo que es la ''semana santa''


yo tp soy un catolico en potencia sin embargo me encanta la semana santa
Imagen

Edux=Kobe
Mensajes: 13574
Registrado: 14 Oct 2004, 21:15
Ubicación: Málaga

por Edux=Kobe » 09 Nov 2006, 00:00

serra11 escribió:
Petnapet escribió:"Religiosidad Popular"... Bueno... :roll: Habrá que dejarlos...


a mi me encanta la semana santa y no se ni rezar, con eso te digo todo lo que yo tngo de "religioso" :?

PD:un montaje de videos y fotos hecho por mi :mrgreen: http://www.youtube.com/watch?v=QMZbJFyK44Q



:amor: ayyy la virgen de la paz...el trono de virgen que mas disfrute sacandolo, supongo que fue x la peculiar procesion q hicimos saliendo x ultima vez de la capilla de la estacion del tren y llegando a su nueva casa hermandad


x cierto pedazo de video tio!
Última edición por Edux=Kobe el 09 Nov 2006, 00:19, editado 1 vez en total.
Imagen

M.Gurovic
Mensajes: 4004
Registrado: 18 Ene 2002, 18:46

por M.Gurovic » 09 Nov 2006, 00:02

Lo que no sé es por qué permiten a las bandas ensayar en la calle todo el puto año. No veas la gracia de la que se pone en los bomberos, justo al lado de la escuela de idiomas a tocar. Es lo ideal cuando estas escuchando y aprendiendo inglés. :((


Si yo me monto un grupo y empiezo a tocar en la calle seguro que me multan y me dicen que pare. No veo la diferencia.

Por cierto lo de adorar imágenes y no ser religioso 100% se llama hipocresía.

Edux=Kobe
Mensajes: 13574
Registrado: 14 Oct 2004, 21:15
Ubicación: Málaga

por Edux=Kobe » 09 Nov 2006, 00:10

M.Gurovic escribió:Lo que no sé es por qué permiten a las bandas ensayar en la calle todo el puto año. No veas la gracia de la que se pone en los bomberos, justo al lado de la escuela de idiomas a tocar. Es lo ideal cuando estas escuchando y aprendiendo inglés. :((


Si yo me monto un grupo y empiezo a tocar en la calle seguro que me multan y me dicen que pare. No veo la diferencia.

Por cierto lo de adorar imágenes y no ser religioso 100% se llama hipocresía.


ajajajaja pero no creo q oigas la banda durante todo el dia, solo tokan a partir de las 7 o asi y no creo q sea un sonido ensordecedor.

Hipocresia? llamalo como kieras, estoy bautizado y hice la comunion, solo me falta rezar e ir a misa...y me encanta la semana santa...cres q de tdos modos soy un hipocrita...? como kieras
Imagen

appleyard
Mensajes: 187
Registrado: 28 Ene 2006, 00:34

por appleyard » 09 Nov 2006, 00:14

serra11 escribió:la verdad es que soy "forofo" de la semana santa de malaga :mrgreen: este año pasado saque mi primer trono, el descendimiento, nos llovio por el camino pero eso no deslucio la procesion(bueno algo), lo mejor fue a la salida de la catedral, todas las hemandades estaban resguardadas menos la nuestra, y toda malaga estaba alli, esperando nuestra salida y , aunque fuese viernes santo, si que se esscucharon aplausos(cosa que no es normal).

para MI el mejor dia es el miercoles:rico, paloma... y el jueves,de este dia me encanta sobre todo la cena, pero todos los dias me gustas y no me pierdo(sin exageraros) ni un trono :mrgreen:

pues eso que espero que este post siga arriba por muuucho tiempo :mrgreen:

PD: al que decia que era la semana del año que mas querias que lloviera y eso...me parece una falta de respeto hacia muchas personas...que no tienen porque ser creyentes(yo ni estoy butizado, ni ser rezar, etc y me encanta la semana santa...)


Yo también saco el descendimiento este será mi quinto año

Eres del cristo?

Edux=Kobe
Mensajes: 13574
Registrado: 14 Oct 2004, 21:15
Ubicación: Málaga

por Edux=Kobe » 09 Nov 2006, 09:47

en el cristo tengo entendido que siempre falta gente no? mucho mas que en la virgen
Imagen

appleyard
Mensajes: 187
Registrado: 28 Ene 2006, 00:34

por appleyard » 09 Nov 2006, 09:55

Edux=Kobe escribió:en el cristo tengo entendido que siempre falta gente no? mucho mas que en la virgen


Sí siempre vamos justitos, por eso empezé yo a sacarlo con 15 añitos...

Saludos

133MHZ Craig-5
Mensajes: 23851
Registrado: 29 Jun 2002, 12:43
Ubicación: Granada

por 133MHZ Craig-5 » 09 Nov 2006, 10:01

¿Por qué las procesiones tienen que hacerse en el mismo centro de la ciudad, con lo que conlleva cortar las calles? ¿No pueden hacerse en un descampao, si total, el resultado va a ser el mismo, mover unas estatuas y punto?

Y otra cosa, por qué si cruzas por mitad de una procesión para llegar a tu destino, ya que han cortado porque han querido esa calle, la gente te increpa (sobre todo los viejos, el año pasao una me llamó gilipollas, hijo de pvta e intentó hasta pegarme). Menuda forofada hay por ahí.
[img]http://www.granadacf.info/img/logo75.gif[/img]

[quote="Gawyn"]Yo también respeto a la gente a la que no le gusta el cine de LVT. Los pobres no tienen la culpa de haber nacido con una terrible tara.[/quote]

Edux=Kobe
Mensajes: 13574
Registrado: 14 Oct 2004, 21:15
Ubicación: Málaga

por Edux=Kobe » 09 Nov 2006, 10:17

133MHZ Craig-5 escribió:¿Por qué las procesiones tienen que hacerse en el mismo centro de la ciudad, con lo que conlleva cortar las calles? ¿No pueden hacerse en un descampao, si total, el resultado va a ser el mismo, mover unas estatuas y punto?

Y otra cosa, por qué si cruzas por mitad de una procesión para llegar a tu destino, ya que han cortado porque han querido esa calle, la gente te increpa (sobre todo los viejos, el año pasao una me llamó gilipollas, hijo de pvta e intentó hasta pegarme). Menuda forofada hay por ahí.


haber por partes:

se hace en el centro simplemente xq antes malaga era el centro y poco mas y desde siempre se han prosecionado los tronos y las imagenes por ahi, x otro lados es cierto que se corta el centro pero puedes llegar sin mayores problemas tirando por el paseo de los curas o utilizando la autovia a la altura del campo del malaga.

Hombre, estoy de acuerdo con tigo que si quieres cruzar a otro lado y tienes la procesion delante pues jode mucho xq tienes q esperar, la gente no te dira nada si pasas x delante de los nazarenos o el trono parado, pero si te pasas delante del trono en movimiento entorpeces el trabajo de los hombres de trono y eso hace deslucir la cofradia, x lo cual la gente se molesta
Imagen

133MHZ Craig-5
Mensajes: 23851
Registrado: 29 Jun 2002, 12:43
Ubicación: Granada

por 133MHZ Craig-5 » 09 Nov 2006, 10:27

Yo cuando crucé me preocupé de hacerlo cuando estaban los penitentes parados, claro que no se me ocurre pasar por delate del trono, más que nada para que no me lleve por delante :P

En Granada es que cortan la Gran Vía entera, y como quieras cruzar para ir al Triunfo o algo, aparte de como está la cosa por las obras, es IMPOSIBLE hacerlo sin recorrer no menos de 3 kilómetros hasta llegar al final de la misma.
[img]http://www.granadacf.info/img/logo75.gif[/img]

[quote="Gawyn"]Yo también respeto a la gente a la que no le gusta el cine de LVT. Los pobres no tienen la culpa de haber nacido con una terrible tara.[/quote]

Edux=Kobe
Mensajes: 13574
Registrado: 14 Oct 2004, 21:15
Ubicación: Málaga

por Edux=Kobe » 09 Nov 2006, 12:56

ahh tio pensaba q eras d malaga...weno la verdad entonces nose q cm estara la circulacion ayi, aki siemre tienes una cierta "escapatoria" para poder llegar sin tener q comerte las procesiones
Imagen

serra11
Mensajes: 9110
Registrado: 28 Sep 2005, 15:51
Ubicación: MÁLAGA

por serra11 » 09 Nov 2006, 13:44

appleyard escribió:
Edux=Kobe escribió:en el cristo tengo entendido que siempre falta gente no? mucho mas que en la virgen


Sí siempre vamos justitos, por eso empezé yo a sacarlo con 15 añitos...

Saludos


yo saco el cristo desde esta año que esta a punto de acabar, con 16 años, mañana cumplo 17 :mrgreen:

Edux=Kobe
Mensajes: 13574
Registrado: 14 Oct 2004, 21:15
Ubicación: Málaga

por Edux=Kobe » 09 Nov 2006, 13:52

serra11 escribió:
appleyard escribió:
Edux=Kobe escribió:en el cristo tengo entendido que siempre falta gente no? mucho mas que en la virgen


Sí siempre vamos justitos, por eso empezé yo a sacarlo con 15 añitos...

Saludos


yo saco el cristo desde esta año que esta a punto de acabar, con 16 años, mañana cumplo 17 :mrgreen:


muy joven pa empezar en tronos grancediyos no? eres alto?
Imagen

serra11
Mensajes: 9110
Registrado: 28 Sep 2005, 15:51
Ubicación: MÁLAGA

por serra11 » 09 Nov 2006, 14:19

Edux=Kobe escribió:
serra11 escribió:
appleyard escribió:
Edux=Kobe escribió:en el cristo tengo entendido que siempre falta gente no? mucho mas que en la virgen


Sí siempre vamos justitos, por eso empezé yo a sacarlo con 15 añitos...

Saludos


yo saco el cristo desde esta año que esta a punto de acabar, con 16 años, mañana cumplo 17 :mrgreen:


muy joven pa empezar en tronos grancediyos no? eres alto?


el otro empezo con 15..., si soy mas o menos alto, pero el descendimiento no es grandecillo...¿hablabais del descendimiento no? :mrgreen:

Avatar de Usuario
andres88
Mensajes: 14883
Registrado: 01 Dic 2004, 18:56

por andres88 » 09 Nov 2006, 14:26

La de millones que son malgastados para sacar trozos de madera/escayola a la calle, cortando la circulación, haciendo ruido y apestando todo a incienso o lo que sea..

Tanta religión.. ¿porqué no se dona todo ese dinero? Había que ser generosos y tal..

Herrmann
Mensajes: 11725
Registrado: 03 Ene 2004, 01:21
Ubicación: this is my lifeeeee!! this is my wooorld!!

por Herrmann » 09 Nov 2006, 14:30

andres88 escribió:La de millones que son malgastados para sacar trozos de madera/escayola a la calle, cortando la circulación, haciendo ruido y apestando todo a incienso o lo que sea..

Tanta religión.. ¿porqué no se dona todo ese dinero? Había que ser generosos y tal..


Puf, si nos ponemos así podemos sacar cosas por todos los lados, no solo con la religión/iglesia.
[img]http://i20.tinypic.com/95or50.jpg[/img][img]http://www.gifmania.com/amor/te_quiero/359-art-0257.gif[/img][img]http://i24.tinypic.com/11wd3k1.jpg[/img]

[size=200][b]FÓLLATELA!![/b][/size] :oops: :oops: :oops:

serra11
Mensajes: 9110
Registrado: 28 Sep 2005, 15:51
Ubicación: MÁLAGA

por serra11 » 09 Nov 2006, 14:32

andres88 escribió:La de millones que son malgastados para sacar trozos de madera/escayola a la calle, cortando la circulación, haciendo ruido y apestando todo a incienso o lo que sea..

Tanta religión.. ¿porqué no se dona todo ese dinero? Había que ser generosos y tal..


yo noy soy catolico ni na(lo vuelvo a repetir :mrgreen: ) todo ese dinero que se gasta en tronos, enseres, etc. sirve para el turimo entre otras cosas, yo siempre he dicho que mejor que se donase el dinero,pero estas cosas solo se le recrimina a la semana santa pero...y al futbol??cuantos miles de millones se pagan por un jugador??no se gasta en semana santa ni el sueldo de 1 jugador durante un año...pero vaya que por mi que lo donen todo, lo vuelvo a repetir...

Avatar de Usuario
andres88
Mensajes: 14883
Registrado: 01 Dic 2004, 18:56

por andres88 » 09 Nov 2006, 14:38

serra11 escribió:
andres88 escribió:La de millones que son malgastados para sacar trozos de madera/escayola a la calle, cortando la circulación, haciendo ruido y apestando todo a incienso o lo que sea..

Tanta religión.. ¿porqué no se dona todo ese dinero? Había que ser generosos y tal..


yo noy soy catolico ni na(lo vuelvo a repetir :mrgreen: ) todo ese dinero que se gasta en tronos, enseres, etc. sirve para el turimo entre otras cosas, yo siempre he dicho que mejor que se donase el dinero,pero estas cosas solo se le recrimina a la semana santa pero...y al futbol??cuantos miles de millones se pagan por un jugador??no se gasta en semana santa ni el sueldo de 1 jugador durante un año...pero vaya que por mi que lo donen todo, lo vuelvo a repetir...

El fútbol es un espectáculo como lo puede ser el cine y demás..

La iglesia es la primera que pide donaciones, que hay que ser buenos con los menos favorecidos.. No tiene nada que ver, compañero. :wink:

serra11
Mensajes: 9110
Registrado: 28 Sep 2005, 15:51
Ubicación: MÁLAGA

por serra11 » 09 Nov 2006, 14:42

andres88 escribió:
serra11 escribió:
andres88 escribió:La de millones que son malgastados para sacar trozos de madera/escayola a la calle, cortando la circulación, haciendo ruido y apestando todo a incienso o lo que sea..

Tanta religión.. ¿porqué no se dona todo ese dinero? Había que ser generosos y tal..


yo noy soy catolico ni na(lo vuelvo a repetir :mrgreen: ) todo ese dinero que se gasta en tronos, enseres, etc. sirve para el turimo entre otras cosas, yo siempre he dicho que mejor que se donase el dinero,pero estas cosas solo se le recrimina a la semana santa pero...y al futbol??cuantos miles de millones se pagan por un jugador??no se gasta en semana santa ni el sueldo de 1 jugador durante un año...pero vaya que por mi que lo donen todo, lo vuelvo a repetir...

El fútbol es un espectáculo como lo puede ser el cine y demás..

La iglesia es la primera que pide donaciones, que hay que ser buenos con los menos favorecidos.. No tiene nada que ver, compañero. :wink:


ya, pero como yo tambien vivo la semana santa como un espectaculo(mas bien como una fiesta) pues, claro que preferirira que lo donasen, pero la iglesia lleva quitando dinero a la gente desde que se fundo, asi que no van a cambiar ahora, por eso qu ehagan lo que quieran con el dinero pero que no quiten la semana santa!! :mrgreen:

Edux=Kobe
Mensajes: 13574
Registrado: 14 Oct 2004, 21:15
Ubicación: Málaga

por Edux=Kobe » 09 Nov 2006, 17:47

serra11 escribió:
Edux=Kobe escribió:
serra11 escribió:
appleyard escribió:
Edux=Kobe escribió:en el cristo tengo entendido que siempre falta gente no? mucho mas que en la virgen


Sí siempre vamos justitos, por eso empezé yo a sacarlo con 15 añitos...

Saludos


yo saco el cristo desde esta año que esta a punto de acabar, con 16 años, mañana cumplo 17 :mrgreen:


muy joven pa empezar en tronos grancediyos no? eres alto?


el otro empezo con 15..., si soy mas o menos alto, pero el descendimiento no es grandecillo...¿hablabais del descendimiento no? :mrgreen:


cuanto tallas de hombro?
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 06:22