P.Oficial-Semana Santa [Nov 2006 - sep 2008]
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

Edux=Kobe
Mensajes: 13574
Registrado: 14 Oct 2004, 21:15
Ubicación: Málaga

por Edux=Kobe » 15 Sep 2008, 00:57

arrr escribió:
Edux=Kobe escribió:
arrr escribió:
Edux=Kobe escribió:Una duda, he visto imagenes en las que la mayoria de las virgenes van vestidas de blanco...eso a que se debe? Obviamente me refiero a fotos de virgenes en iglesias y eso.


en las diferentes epocas del año liturgico, las virgenes se adecuan a las diferntes epocas, q para cada cual suelen tener una forma y colores de vestir.fijate, por ejemplo, q antes de semana santa, en cuaresma, van vestidas de hebreas


Pero me imagino que virgenes como las del sepulcro o en genral las del viernes santo no se las vestira de blanco no?...no recuerdo ni siquiera a la viergen de los dolores coronada vestida de blanco o a la virgen de los dolores del puente ...:S


a dolores del puente vesitda de blanco, si no recuerdo mal la he visto yo..y si no con un color claro!no sé por ké motivo(creo q antes de salir en su coronacion canonica)

ten en cuenta q todas las virgenes, sean de viernes santo q delunes, son dolorosas.

esque este tema es un poco complicao, eso lo saben mejor las mujeres, de verdad, porque ellas las visten y son mas "marianas". a mi la verdad nunca me ha llamado la atencion si van mejor o peor vestidas, tb porke soy menos mariano


me tengo que rectificar xq de hecho tengo una foto que me dieron con el puesto del trono de traslado de la virgend e los dolores coronada el primer año que saque el traslado y esta vestida de blanco
Imagen

Edux=Kobe
Mensajes: 13574
Registrado: 14 Oct 2004, 21:15
Ubicación: Málaga

por Edux=Kobe » 15 Sep 2008, 00:59

Panayotis Yiannakys escribió:Yo si tengo una foto de la Dolores Coronada vestida de blanco, la dieron hace 2 o 3 años en la entrega de puestos del miercoles santo, y a todas las virgenes, sean de la cofradia que sea, las visten de blanco en alguna epoca del año.

Recuerdo que ese año que dieron la foto de la Dolores Coronada de blanco, dieron tambien otra de Negro, que la vistieron asi, con Motivo de la Muerte del Papa, Juan Pablo II, y supongo que la de Blanco la harian con motivo de la eleccion de Benedicto XVI


como he dicho en mi otro mensaje yo tb tengo esa foto creo que es de hace 3 años en el año 2005 que fue la primera vez que sake el traslado es decir hace ya 4 semanas santas...cm pasa el tiempo colega
Imagen

iron®
Mensajes: 11239
Registrado: 09 Abr 2002, 19:40
Ubicación: Cáceres

por iron® » 17 Sep 2008, 19:22

Buenas:

Por tamaño y antiguedad, vuestro hilo entra dentro de la nueva política de hilos que han de pasar al Archivo (después de unos meses complicados, llega ya el momento de mover los de Tiempo Muerto).

El proceso, por si no lo conoceis, es muy sencillo: el hilo actual seguirá estando abierto en el subforo Archivo, pero solamente para consulta. Lógicamente habrá que abrir otro hilo como continuación de éste. El creador del nuevo hilo deberá ser escogido por consenso entre los que seais habituales de aquí.

Cuando hayais elegido al nuevo creador, y abierto el nuevo hilo, nos pasáis por MP, a mí o a paco vazquez, los enlaces tanto del hilo antiguo como del nuevo. El único requisito es que en la primera página del nuevo hilo aparezca el enlace al antiguo, para facilitar el acceso a quien lo desee.

No existe un plazo fijo para realizar el cambio, pero os rogaríamos que lo hiciérais lo antes posible para comodidad de todos. Para más información, dudas o preguntas, como no podemos estar revisando uno a uno todos los hilos afectados, enviadnos un MP a paco vazquez o a mí.

También podeis consultar aquí:
Más información sobre el subforo Archivo

Muchas gracias.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 15:03